FRANCHESCO Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Así es, muchos teles lo tienen, otros de focal no tan larga, pero gran recorrido de enfoque, como el 105VR micro también y hace justo lo que has dicho :) jajaja, muchas gracias, lo añado entonces a la base de conocimientos. Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Sabeis si el Sigma 70-200 f2.8 EX HSM OS lo tiene?. Por que ya no se que probar para intentar de sacar buen foco en mis fotos!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Sabeis si el Sigma 70-200 f2.8 EX HSM OS lo tiene?. Por que ya no se que probar para intentar de sacar buen foco en mis fotos!. Si no lo has visto es que no lo tiene. Debe ser un botón en el mismo objetivo. Eso no se controla desde la cámara. Tendrás como mínimo el de manual / automático y el del OS. Debes tener alguno más o alguna rueda o algo así. No sé cómo va. Ninguno de los míos tiene esa facultad. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Tengo las dos cámaras. Muy decepcionado al comienzo con el enfoque de la D7000, le cogería más tarde el truco, pero aún así te la juega cuando le da la gana. Fotos donde has enfocado un plano, donde ni siquiera has corregido la posición de la cámara y te sale enfocado otro... La D7100 es muchísimo mejor, un enfoque soberbio, nunca he tenido el más mínimo problema. Además, la nitidez es asombrosa, se nota, yo al menos lo noto y mucho, que no tenga filtro de paso bajo. No he tenido problema de Moire, llevo muchas miles de fotos ya con la D7100, muchas hechas a mis hermanas y sobrinas que con trajes, a veces de patrones complicados, podrían salir con Moire y nada. Leyendo sobre esto, decía un autor que al ser los pixeles tan pequeños, era mucho mas difícil que apareciera el Moire, pues los patrones repetitivos se "adaptaban mejor". Creo que es una gran cámara, mucho mejor que la D7000 por el enfoque y por los 24 mpx que se notan cantidad a la hora en que quieras recortar una foto. También me gusta la función de recorte, o el braketing, que solamente he usado una vez, de 5 disparos en vez de tres. Creo que en cámaras no calificadas como profesionales, sino de usuarios avanzados es la mejor que puedes comprar en el mercado. Espero te sirva. José María Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Gracias por tu aportación José María. Al poseer las dos cámaras es genial para poder opinar de ambas en circustancias parecidas o iguales. Tomo buena nota de tus conclusiones. Comentas que al principio te costó cojerle el truquillo al enfoque de la D7000 pero que al final lo conseguistes. Podrias esplicar un poco que cambiastes o que fué lo que te permitió dominar el enfoque de la D7000?. Gracias!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Para cogerle el truco a la d7000 al enfoque lo primordial en mi caso fueron tres cosas, disociar el disparo y configurara la cámara en enfoque af-c y punto único, con esto lo que hacemos es que el foco si pulsamos el boton de enfoque, constantemente está enfocando y cuando pulsamos el disparo el foco está en el punto que nosotros hemos elegido, este sistema lo uso para fotografias de objetos o personas con un cierto movimiento, en este caso el 90 % de fotografía de niños y demás con este sistema, porque al moverse es mas preciso, evidentemente si es a personas enfocamos en el ojo para tener la definición de la expresion de los ojos correcta, luego para macro y objetos que no se mueven, pues el af-s y punto de enfoque en punto único, es el método más preciso que he usado, ojo esto lo vas viendo según vas cogiendo el punto a la camara y según que circunstancia lo empleas, con este método a mí me salen las fotos correctamente a foco con la d7000 pero también es cuestion de cogerle el puntillo. En cuanto a que el enfoque en la d7100 es mas rápido y preciso es evidente, pero no es algo que sea tan comparable como la noche y el el día, son sistemas de enfoque con características distintas y no es que el de la d7000 sea muy malo y el de la d7100 el mejor del mundo, simplemente el de la d7000 es un sismtema de enfoque con ciertas particularidades que el de la d7100 no tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Gracias Hard27, ya suelo tirar af-c, disparo disociado y suelo tirar con más puntos de enfoque puesto que la gimnasta y sus aparatos siempre estan en movimiento. Pero me salen muchas con problemas de foco supongo que tambien ayuda que las condiciones de luz siempre son escasas y he de abrir mucho el diafragma. He probado lo del punto único pero tambien me fallaba el foco. Así que ya no se que probar pero pienso que posiblemente para este tipo de fotografia necesite una cámara con un enfoque más rápido o preciso del que posee la D7000. Saludos!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iperez Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Yo, que tambien tuve la D7000, consegui mejorar un poco la efectividad del AF mediante el AF-C+enfoque disociado, pero aun asi, no siempre me quedaban del todo finas las fotos. Es cierto que para notarlo habia que estar mirando al 100% y tal. Vamos, que tampoco era nada grave. Y como a muchos otros compañeros, me parece muy notable la mejora del sistema de AF de la D7100. No me falla casi nunca. En ese sentido, me parece una gran mejoria con respecto a la anterior D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Yo vengo de una d300s que es una señora máquina y no he notado diferencias con la d7100. Es un tiro enfocando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Este fin de semana he tenido competición de ritmica y he tirado más de 1500 fotos. De estas fotos, entre el 80 y el 90% me salieron con problemas de foco sobretodo las tomadas a más de 100mm. Eso que este día las condiciones de luz eran menos malas que muchos días anteriores puesto que me permitió tirar a ISO 1000-1250. Tire: en AF-C , prioridad al enfoque, enfoque a 9-21 puntos puesto que la gimnasta tiene movimientos inpredicibles y puede salir fuera de foco si lo haces a punto único, pero no abusar de puntos de enfoque para agilizarlo, teniendo un 2.8f tire a 3.5-4f para forzar menos el enfoque que es lo que me falla, a una velocidad de 400-500/seg, con el enfoque disociado y el VR desconectado para que no me entretenga el enfoque y intentando de fijar la cámara al máximo con su grip para una mejor sujeción puesto que con el 70-200 pesa lo suyo, para evitar la trepidación. Pues me sigue fallando en un altísimo porcentaje y eso me esta calentando de mala manera a cambiar mi D7000 por una D7100. Se qué para foto deportiva la reina es la D3s pero se me escapa de presupuesto a parte de perder el factor de (x1.5) que con el objetivo que tengo lo necesito en la mayoría de fotos, así que aquí sigo meditando que solución le puedo dar a este problema de enfoque que padezco en este tipo de fotografía que tiro?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 He podido comparar ambas cámaras la 7000 y la d7100 en el mismo lugar e iluminación, y señores/as......no hay color. la d7100 gana por goleada, un sistema de enfoque soberbio, el cual casi enfoca sin luz. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Yo suelo hacer fotos de baloncesto en los partidos de mis hijos y el enfoque de la D7100 es mucho mejor que el de la D7000, y no solo en fotografía de acción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Bueno, yo tambien fui propietario de una D7000 con la que no estaba NADA contento. No voy a negar que la D7000 es muy buena cámara.... pero para mi, muy "imperfecta"... con muchos fallos (enfoque y trepidacion sobre todo) que me hacian no sentirme a gusto con la misma... y yo pasé de canon a Nikon.. de una Eos a una D70, despues una D80 y por ultimo, una D90....y con todas estaba conforme con la relacion calidad/precio que me ofrecían, pero con la D7000 no. Hacer una consulta en el foro acerca de mis problemas con la D7000 y obtener por respuesta de los compañeros (con buena fé, no lo dudo), "es que es una camara que hay que "domar"... en cuanto te hagas con ella y su peculiar forma de trabajar, ya verás que resulatdos..." me ponia de los nervios.... ¡¡ni que fuera un caballo!!... yo ya habia tenido varias camaras digitales y no me habia pasado esto. Bendito dia en el que pasé a la D7100. No hago mejores fotos.. pero las que hago las hago muy a gusto, sin problemas de trepìdacion, pudiendo disparar con valores "menos logicos" sin que aparezcan fotos movidas, con un sistema de enfoque que es una delicia (no he tenido nunca un cuerpo "pro", pero esto debe ser lo mas parecido a uno de ellos...) y con otras caracteristicas (video, modo recorte, ausencia de filtro de paso bajo, etc..) que me encantan. No voy a recomendar que todo propietario de una D7000 debería pasarse a la D7100.... solo digo que a mi me mereció la pena y mucho. La diferencia de calidad (la D7100 es una cámara redonda, que solo le falta la capacidad del bufer para ser perfecta desde mi punto de vista.. ) con la D7000 es muy grande.. Entra dentro de las posibilifdades de cada uno y sus prioridades y posibilidades el cambiar de una o otra, pero desde luego si alguien me pregunta, no puedo mas que aconsejarlo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Yo tengo las dos como sabrás NICOLICH y estoy de acuerdo en lo que comentas, yo de verdad he notado la diferencia cuando escasea la luz, ahí la d7100 le da un revolcón, lo pude comprobar este fin de semana pasado, había un familiar con una d7000 recien comprada de segunda mano y yo con mi d7100 y en el mismo sition no podía enfocar con su d7000 mientras con mi d7100 no había problemas, no es mi d7000 la que llevaba pero supongo que sería igual el problema, ahí si me di cuenta de este detalle y luego con mi 16-85 también es más rápida enfocando no se si es mi apreciación pero parece que es más rápida con forme pulso ya esta en foco es rápida, rápida, no es que te mueras en la d7000 pero si se nota más lento no para decir es muy muy lento pero se nota diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.