Jump to content

Mi primera reflex. Algunas dudas.

stv

Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo con izq.

Yo también acabo de comprar mi primera reflex digital (pero tengo experiencias de analógicas) y he ido directamente a por la D7100. Bueno, no puedo estar más contenta! Por supesto me queda muchísimo por aprender, pero la cámara es muy cómoda, los controles básicos (y no tan básicos) se manejan todos a través de botones en el cuerpo sin necesidad de acceder a los menues (que lían bastante al principio), enfoca muy bien y muy rápido. En fin, yo la encuentro una cámara con la que se puede aprender muy a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que el presupuesto del compañero es de € 1100 y una D7100 con el 18-105 estaría muy justo (al menos en Amazon).

Saludos !

Enlace al comentario

Buenas, pues hoy he podido tenerlas en mis manos en unos grandes almacenes. La idea de coger la D7000 en lugar de la D7100 era evidentemente el precio, la primera la he visto por unos 850 € y la segunda por no menos de 1050€ y ya iría muy al límite.

Os comento mis impresiones:

En lugar de la D5100 me han enseñado la D5200 que era la que tenían, que imagino que será muy similar. Por un lado era muy grata de sostener, ligera, se adaptaba muy bien a la mano, aunque la sensación de plástico la hacía parecer casi como si fuera de juguete. Esta la tenían con el 18-55 típico.

Por otro lado me han sacado tanto la D7100 como la D7000. Entre ellas, aunque sé que la primera es más avanzada, no he apreciado gran diferencia (visualmente y de manejo). ¿La impresión?, pues a ver, la sensación es que son, hablando mal y pronto, unas "bestias pardas". Muy impresionantes, tanto que casi incluso intimidan, al menos a mí que no estoy acostumbrado a estas máquinas. Mucho más robustas y pesadas y con bastantes controles. Está claro que con ellas de juguete nada de nada.

Al principìo tenía en mente la D5100 porque pensaba que la serie 7000 sería compleja de manejar y no me adaptaría y por otro lado la D5200 y la D5300, siendo más avanzadas, no compensaban su subida de precio para lo que me ofrecían (24 MP, WiFi, GPS, entre otras cosas). Por tanto pensé en ahorrar en la cámara, con una que fuera suficiente para mi aprendizaje e invertir mejor en objetivos, que pasados unos 3-5 años, y ya dominando la cámara, podría aprovechar si cambiaba de cuerpo.

Tras los consejos que me habéis dado, ví razonable no lanzarme tampoco a lo loco a pillar varios objetivos sin saber bien cual sería la elección más adecuada y empezar con el 18-105, que me da buen rango y posteriormente ir definiendo dónde me interesaría completar.

Luego me indicáis que la D7100 (imagino que la D7000 también) al final no es tan complicada de manejar (si no quieres complicarte demasiado claro), pero eso sí, me permitiría en un futuro sacarle más jugo, lo cual las vuelve a hacer muy tentadoras (aunque la D7100 se me va un poco de presupuesto, me gustaría reservar algo para ampliar al menos un objetivo o algo de equipo cuando me maneje con ella). Sin embargo al tenerla delante, ya digo que casi me ha intimidado, mucha cámara para tan novato fotógrafo.

No sé bajo vuestra experiencia si podéis darme más (aún) consejos, sobre la facilidad de manejo de una y otra (D5100 y D7100), teniendo en cuenta que soy un tanto novato. Hasta ahora he tendio una compacta (Panasonic FZ20) y sé que el salto a reflex lo notaré. Creo que prefiero ser prudente e ir poco a poco comenzando por la D5100 + 18-105. No creo que en 6 meses se me quede pequeña y para dentro de unos años si todo va bien y ya se me empieza  quedar algo corta, me podría plantear el salto a una cama superior (D7200 o lo que haya entonces), conservando los objetivos que haya adquirido por el camino.

Aunque creo que me voy aclarando, la decisión no está tomada y tendré que reposarla un poco aún y seguir mirando, leyendo y aprendiendo, pero espero decidirme en breve.

Sólo quiero daros a todos mil gracias por vuestros consejos, todos se agradecen y por supuesto, que si alguien quiere aportar algo más, estaré encantado de replantearmelo todo una vez más :blink: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Empezar con una D7100 no es en absoluto un acto imprudente!! ;)

Todos esos botones que te intimidan en la D7000/7100 son accesos a funciones que se usan con frecuencias y que desde que te familiarices con ellos los agradecerás, no obstante, si te decides por la D5100 terminarás acostumbrándote a entrar en el menú de la cámara para hacer esos ajustes.

Si la idea es ahorrar en el cuerpo para destinarlo a objetivos, es importante que tengas en cuenta que la D5100 no tiene motor de enfoque, con lo cual tendrás que hacerte con objetivos que sí lo tengan o, en caso contrario, enfocar a mano.

Mi opinión es que si puedes tires a por la D7100 con el 18-105. Me parece un equipo estupendo para dar los primeros pasos en el mundo réflex y para tirar mucho tiempo más con él (añadiendo algunos cristalitos con el tiempo lógicamente).

Si te decides por la D5100, en vez del 18-105 iría a por el Sigma 17-50 2.8 o el Sigma 17-70 2.8-4 y con lo que te ahorras en el cuerpo te haces con un buen objetivo (el 17-50 ese es una bestia parda!).

Por último decirte que me parece genial que te informes, consultes, vayas a ver y tocar las cámaras, etc., con esa paciencia difícil será que te equivoques/arrepientas de la decisión que tomes.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy de acuerdo con lo que decían en la primera página de comprarte la cámara con el 18-105 y a practicar. O con el 18-140 que está de moda ahora. Lo importante es no ensañarte con el presupuesto que tengas y pensar en gastar porque puedes gastar. Eso no compensa, mejor ahorrarlo para mas adelante invertirlo en algo que sí te gusta.

Aunque también soy partidario de comprar la cámara mas barata posible y un objetivo fijo estándar para empezar. Por qué? Porque antaño las cámaras venían con un 50mm fijo y de ahí ibas tirando, te movias, aprendías la importancia de las focales... y que para paisaje no necesitas tener un 11mm, puedes hacer paisajes con otras focales mas largas.

Vamos que yo buscaría una cámara de segunda mano aqui en el foro. Una d40, D60, D90 máximo, especialmente ésta última que al tener motor de enfoque en el cuerpo vas a tener mas versatilidad comprando. Y junto con ella un 35mm f1.8. Te vas a gastar entre cámara de segunda mano y objetivo nuevo, 500€ o menos. El resto? Tripode cuando llegue, disparador remoto, tarjetas, baterías, fundas... aqui hay mil caprichos. Ahora bien, no te va a venir con pantallas abatibles ni las cosas que hoy día seguro te parecen imprescindibles, pero vas a aprender mucho más.

Lamentablemente y aunque parezcas convencido de lo que lees por internet, los comerciales de las tiendas están ahi por algo, y terminarás comprandote mas o menos lo que él quiera. Te convencerá de que la combinación 18-55 + 55-200 es muy buena para empezar y tu caerás. Es normal.

Enlace al comentario

En esto del manejo y las complicaciones de las camaras hay mucho mito, tambien, hay que meterse en la cabeza, que desde hace mucho tiempo y todavia hoy, los parametros para controlar el resultado de la toma de una fotografia, son solo unos pocos, enfocar, esto se hace hoy automaticamente, mas o menos igual en todas las Nikon, elegir el diafragma, elegir la velocidad, y el ISO y pare usted de contar, ya estas haciendo una foto, eso si, si te dejas llevar, por configuraciones, multiples chorradas que llevan las camaras, que la mayoria para bien poco sirven, y todos los botoncitos, y que si prioridad de eso y de lo otro y lo de mas alla, tambien te puedes volver loco con cualquiera, en fotografia saber manejar lo fundamental, donde tengo que enfocar, que ISO, empleo, que velocidad, y que diafragma me hace falta, y te dara igual lo que este en tus manos, eso no quita que una vez teniendo estos conceptos claros te adentres, en algunas prestaciones que tenga la camara verdaderamente validas para hacer ciertos tipos de fotografia, pero despues de tener claro esas cuatro cosas y como interactuan entre ellas, y mientras menos cosas automaticamente le dejes hacer a tu camara mejor.

saludos.

+1000. Cuanta razón tienes!!

Yo tengo una D5100 y no me arrepiento para nada, pues es un maquinón muy bueno, con muy buena calidad... no digo resultados ya que esto depende del "afotador"... pero en ocasiones me pregunto por qué no cogí la D7100...

Me hubiese costado más cash, pero es que eso de cambiar el ISO o cualquier otro parámetro desde los menús (clac-clac-clac-clic, cli-clic-clic-clic-clac, clac-clac)... no sé si me entendéis...

Y luego te enteras de que en otras cámaras hay simples botones de acceso directo, doble dial, etc... Sin olvidar todo lo que lleva de más: puntos de enfoque, motor de enfoque, mejor comportamientos con los ISO, etc...

La pena es que parece que aún pierde aceite...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

Buenas, pues hoy he podido tenerlas en mis manos en unos grandes almacenes. La idea de coger la D7000 en lugar de la D7100 era evidentemente el precio, la primera la he visto por unos 850 € y la segunda por no menos de 1050€ y ya iría muy al límite.

Os comento mis impresiones:

En lugar de la D5100 me han enseñado la D5200 que era la que tenían, que imagino que será muy similar. Por un lado era muy grata de sostener, ligera, se adaptaba muy bien a la mano, aunque la sensación de plástico la hacía parecer casi como si fuera de juguete. Esta la tenían con el 18-55 típico.

Por otro lado me han sacado tanto la D7100 como la D7000. Entre ellas, aunque sé que la primera es más avanzada, no he apreciado gran diferencia (visualmente y de manejo). ¿La impresión?, pues a ver, la sensación es que son, hablando mal y pronto, unas "bestias pardas". Muy impresionantes, tanto que casi incluso intimidan, al menos a mí que no estoy acostumbrado a estas máquinas. Mucho más robustas y pesadas y con bastantes controles. Está claro que con ellas de juguete nada de nada.

Al principìo tenía en mente la D5100 porque pensaba que la serie 7000 sería compleja de manejar y no me adaptaría y por otro lado la D5200 y la D5300, siendo más avanzadas, no compensaban su subida de precio para lo que me ofrecían (24 MP, WiFi, GPS, entre otras cosas). Por tanto pensé en ahorrar en la cámara, con una que fuera suficiente para mi aprendizaje e invertir mejor en objetivos, que pasados unos 3-5 años, y ya dominando la cámara, podría aprovechar si cambiaba de cuerpo.

Tras los consejos que me habéis dado, ví razonable no lanzarme tampoco a lo loco a pillar varios objetivos sin saber bien cual sería la elección más adecuada y empezar con el 18-105, que me da buen rango y posteriormente ir definiendo dónde me interesaría completar.

Luego me indicáis que la D7100 (imagino que la D7000 también) al final no es tan complicada de manejar (si no quieres complicarte demasiado claro), pero eso sí, me permitiría en un futuro sacarle más jugo, lo cual las vuelve a hacer muy tentadoras (aunque la D7100 se me va un poco de presupuesto, me gustaría reservar algo para ampliar al menos un objetivo o algo de equipo cuando me maneje con ella). Sin embargo al tenerla delante, ya digo que casi me ha intimidado, mucha cámara para tan novato fotógrafo.

No sé bajo vuestra experiencia si podéis darme más (aún) consejos, sobre la facilidad de manejo de una y otra (D5100 y D7100), teniendo en cuenta que soy un tanto novato. Hasta ahora he tendio una compacta (Panasonic FZ20) y sé que el salto a reflex lo notaré. Creo que prefiero ser prudente e ir poco a poco comenzando por la D5100 + 18-105. No creo que en 6 meses se me quede pequeña y para dentro de unos años si todo va bien y ya se me empieza  quedar algo corta, me podría plantear el salto a una cama superior (D7200 o lo que haya entonces), conservando los objetivos que haya adquirido por el camino.

Aunque creo que me voy aclarando, la decisión no está tomada y tendré que reposarla un poco aún y seguir mirando, leyendo y aprendiendo, pero espero decidirme en breve.

Sólo quiero daros a todos mil gracias por vuestros consejos, todos se agradecen y por supuesto, que si alguien quiere aportar algo más, estaré encantado de replantearmelo todo una vez más :blink: .

Un saludo.

Las contestaciones que te han dado con posterioridad a este escrito, me parecen muy juiciosas y acertadas. Con ellas y visto tu análisis creo que acertarás en la elección. Solo un apunte, existe lo que para mi es un mito que una cámara se queda pequeña. Nivola, que ha intervenido en el hilo y por eso me atrevo a citarle, después de manejar  múltiples cámaras se ha decantado por una 3200, claro que él gran conocedor dice que con lo que le da la cámara cumple sus necesidades. Por mi parte, tengo cámaras de carrete y sin nada de elctrónica y la verdad es que no me han quedado pequeñas. Otra cosa es que la comodidad que aportan las ayudas electrónicas, sean verdaderamente determinantes para su uso. La D7XXX es más cómoda y tiene más ayudas, pero la única ventaja real sobre la de igual generación de la serie D5XXX es que tiene motor de enfoque, todo lo demás, lo podrás hacer igual con cualquiera de las 2 cámaras. En una la D7XXX directamente con botones y en la otra la D5XXX por menús.

En una cosa que diferimos es en la cuestión del peso de la cámara, te parece atractivo de las D5XXX su menor peso, para mi, es hándicap, pues el mayor peso le da una mejor inercia, necesaria cuando disparas en velocidades bajas y reparte mejor las masas al usar objetivos pesados. De todas formas, algunos aprecian más la ligereza.

La decisión es tuya, como siempre, pero ahora te hemos dado argumentos subjetivos, y algunos objetivos para que tengas más argumentos en tu decisión

Saludos

Enlace al comentario

Si te decides por la d5100 indicarte que en Media Markt la acabo de ver por 549 con el kit 18-50 vr, 50-200 vr, tripode, bolsa de transporte, libro y sus 5 años de garantía. Creo que no es mal precio.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Compra la mejor cámara que te puedas permitir, con esto no quiero decir la más cara.

Ponte un precio límite, busca en el mercado que hay por ese precio y después en el de ocasión si encuentras una mejor por el mismo precio y en buenas condiciones. Te recomiendo el mercadillo ya que es donde más gente de confianza encontrarás y más oferta. Una vez tengas las dos opciones decide que te ofrece una y que la otra.

Lo del motor de enfoque y accesos directos son dos cosas muy importantes y que después te abrirán muchas puertas. Sobre todo el motor. Ya que te abre un amplio abanico en ópticas Af y afd a unos precios muy buenos.

Enlace al comentario

Si te he  entendido bien, Tú ya tienes contemplado en un futuro cambiar de cuerpo de cámara. Sí ése es el caso, creo que pensamos de manera similar, Yo compre mi D3200 para volverme a familiarizar con las reflex; pero desde entonces sabia que a mediano plazo cambiaria de cámara. Asi entonces, sí quieres una cámara para "probar" el mundo de las reflex las D5100 o D5200 creo serian una muy buena opción; lo del GPS y WiFi integrado a mi manera de ver son mas para "redes sociales". En cuanto al objetivo; no lo he probado; pero por las referencias el 18-105 es una buena elección.

Saludos !

Enlace al comentario

En mi opinión, pocas diferencias hay en calidad fotográfica entre una D5x00 y una D7x00. Haberlas, haylas, pero a nuestro nivel no creo que sean tan importantes. Las grandes diferencias están en el manejo y posibilidades del cuerpo.

Conclusión:

Si quieres (o piensas que querrás) sacar buenas fotos sin complicaciones, con cuerpo pequeño y como mucho un par de objetivos, pilla una D5x00 con el 18-105. Mucha gente tiene esa combinación y mucha gente está muy contenta con ella (yo cuento cuatro en mi entorno cercano).

Si quieres (o piensas que querrás) sacar buenas fotos con complicaciones, experimentando y tocando cosas para cada foto y que terminarás con cinco o seis ópticas entre fijos y zooms, nuevas y de segunda mano, con motor o sin motor, modernas o clásicas... Pilla una D7x00.

Para empezar las dos tienen el cuadradito verde que es mágico.

Un saludo

Enlace al comentario

Esto de pedir ayuda para hacer una compra puede llegar hasta que te arrepientas de haberlo hecho jajaja, te van a salir mil opiniones, bromas aparte, voy yo:
No has pensado ahorrarte un puñado de euros en el mercadillo del foro? La D7000 suele ponerse con cierta frecuencia y a precios muy muy buenos. 
Otra opcion sería pillarte una serie 5000 tambien en el mercadillo por  no mas de 250€ para iniciarte como dices y posteriormente poder subir a la serie 7x00 sin haber desembolsado una pasta, y claro está poder venderla casi a lo mismo que la has comprado. 

Si te pillas una serie 5000 si te sientes comodo con las reflex, seguramente en no mucho tiempo quieras cambiar.
Por dar mi opinión tambien, te diría que sondees el mercadillo y te pilles una 7000 y un 18-105, luego ya veras donde te desenvuelves mejor y ver que objetivos de mas calidad te seran valiosos, no te habrás gastado mucho mas de 600€ y tendras para completar el equipo con un buen trípode,una mochila,un flash,disparador,filtros, etc... todo eso con el presupuesto del que partes. Luego en el tema de objetivos el que la d7000 tenga motor de enfoque te puede hacer ahorrar unos eurillos tambien en objetivos sin AF-S.

Saludos y no te preocupes que elijas lo que elijas estará bien.

Enlace al comentario

Yo estoy en un dilema similar, no se si empezar con una d5100 o d7100. Las opiniones son eso, opiniones. Lo que si veo claro es que son dos máquinas muy buenas, aunque la diferencia de precio es bastante alta, casi el doble la d7100. Creo que me quedare con la 5100 por 549 y después siempre podré venderla y subir de nivel.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La gente en general quieren iniciarse en fotografia pudiendo usar iso 100.000... que yo no entiendo para qué tanta iso... compraros un monopié y obtendréis mejores resultados a iso 100 por mucho menos dinero.

Que luego pasan 2 años, venden la cámara y no tiene ni 10.000 disparos... pero sabéis bien lo que vais a hacer con la cámara? Vosotros mismos lo decís, queréis iniciaros, e iniciarse es lo que han dicho... controlar apertura, velocidad e iso y saber sacarle provecho a todos ellos. Que hasta hace nada disparar a 1600 iso era LO MÁS y ahora de repente hasta el mas amateur necesita puro rendimiento y full frame claro!  

Cuanto mas os dan, mas queréis. Tooooooodo el mundo quiere una cámara un rango por encima de la que tiene, pero eso siempre va a pasar. Si compraste la D5100 y ahora piensas que ojalá hubiese sido la D7100... ERROR. Si hubieses comprado la D3100, hoy día estarías pensando cuantísimas cosas harías con una D5100 y resulta que la tienes y no haces esas cosas, solo miras nuevas cámaras.

Paisajes, viajes, nocturnas, fotografía submarina, reportajes, macro, nocturnas, retrato, strobist, panorámica, deportiva, fotoperiodismo, interiores, arquitectura, blanco y negro, infrarroja, fotografía publicitaria, astronómica... joder si es que hay mil tipos de fotografía que se pueden llevar a cabo y ninguna necesita un enfoque específico o unos valores de iso inimaginables.

Cada vez que pienses "esto mi cámara no puede" ve a Flickr y busca tu cámara y el tipo de fotografía que crees que no puede hacer por X. Te darás de bruces cuando encuentres a alguien que si pudo hacerlo, y pensarás: por qué él puede hacer fotografía deportiva de movimiento con el enfoque de la D7000 y yo no puedo? Quizá no sea la cámara ;)

Enlace al comentario

La gente en general quieren iniciarse en fotografia pudiendo usar iso 100.000... que yo no entiendo para qué tanta iso... compraros un monopié y obtendréis mejores resultados a iso 100 por mucho menos dinero.

Que luego pasan 2 años, venden la cámara y no tiene ni 10.000 disparos... pero sabéis bien lo que vais a hacer con la cámara? Vosotros mismos lo decís, queréis iniciaros, e iniciarse es lo que han dicho... controlar apertura, velocidad e iso y saber sacarle provecho a todos ellos. Que hasta hace nada disparar a 1600 iso era LO MÁS y ahora de repente hasta el mas amateur necesita puro rendimiento y full frame claro!  

Cuanto mas os dan, mas queréis. Tooooooodo el mundo quiere una cámara un rango por encima de la que tiene, pero eso siempre va a pasar. Si compraste la D5100 y ahora piensas que ojalá hubiese sido la D7100... ERROR. Si hubieses comprado la D3100, hoy día estarías pensando cuantísimas cosas harías con una D5100 y resulta que la tienes y no haces esas cosas, solo miras nuevas cámaras.

Paisajes, viajes, nocturnas, fotografía submarina, reportajes, macro, nocturnas, retrato, strobist, panorámica, deportiva, fotoperiodismo, interiores, arquitectura, blanco y negro, infrarroja, fotografía publicitaria, astronómica... joder si es que hay mil tipos de fotografía que se pueden llevar a cabo y ninguna necesita un enfoque específico o unos valores de iso inimaginables.

Cada vez que pienses "esto mi cámara no puede" ve a Flickr y busca tu cámara y el tipo de fotografía que crees que no puede hacer por X. Te darás de bruces cuando encuentres a alguien que si pudo hacerlo, y pensarás: por qué él puede hacer fotografía deportiva de movimiento con el enfoque de la D7000 y yo no puedo? Quizá no sea la cámara ;)

:bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Buenas a todos, después de seguir mirando y mirando, ver los Digitutor de D5100 y D7000 (por cierto muy buenos), al final creo que me mantengo con mi idea de la D5100. La D7100 se me iba muy al límite del presupuesto y la D7000 desde luego es mejor cámara que la D5100, pero no se trata de cual es mejor cámara, sino de cual es mejor para mí. Como quien dice, acabo de sacarme el carnet y mejor que comprarme una berlina pillar un utilitario para soltarme con comodidad.

Lo que sí me estoy planteando es empezar con el cuerpo solo y pillar un objetivo algo mejor que el 18-105 del kit que tenía visto y que me dure como "todoterreno" por mucho tiempo. Me han gustado mucho los comentarios y las características de los Sigma 17-70 f2,8-4 y 17-50 f2,8. La duda ahora es por cual decantarme, el 17-70 me ofrece más rango focal, mientras que el 17-50 se queda algo más corto pero es más luminoso (2,8 en todo el rango).

¿Qué opiniones os merecen? ¿Cuál Sigma veis mejor? ¿O tal vez mejor comenzar con el 18-105? Sé que todo depende de cada fotógrafo y del estilo de fotografía, pero la idea es tener este como uso general (lo típico de viajes, familia, etc,) pero con cierta calidad que luego los interiores de las iglesias salen siempre como la boca de un lobo :P. Como planteaba al principio del post tras los primeros consejos, ya me iré completando con algún objetivo más según vea qué me falta.

Con cualquiera de estas combinaciones me queda además un dinerito para "complementos", tarjetas, algún filtro, trípode... (bolsa en principio tengo una que creo que valdría).

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo elegiría el 17-50 2.8 por la luminosidad, aparte de que la calidad que ofrece es tremenda. El 2.8 lo agradecerás cuando estés en los interiores de las iglesias, aparte de que a la D5100 se le puede estirar un poco el ISO y eso también te será de ayuda.

El 17-70 tiene una nueva versión "contemporany" que al parecer mejora a la anterior que ya de por sí era buena, pero ese no lo conozco. No obstante, el 2.8 en ese objetivo se pierde en cuanto tires del zoom, con lo cual, si quieres luminosidad en todo el recorrido, el 17-50 desde mi punto de vista es la mejor opción.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes, no he podido conectarme antes que he estado muy liado entre el curro y organizando las vacaciones, pero me alegra deciros que al final me decanté por la D5100. De momento estoy encantado con la máquina, la pillé al final en ECI el día que descontaban el iva con lo que me salió por poco más de 410 €. Creo que de momento tengo cámara para rato hasta que la domine, estas semanas he estado aprendiendo a manejarla poco a poco en los ratejos libres, jeje.

Al final la pillé con el 18-55 VR del kit, pero porque me salía igual que sólo el cuerpo online, así que tengo el kit con la garantía del ECI y los 10 años de Nikon.

Os hice caso y la he completado con el objetivo 18-50 f/2.8 de Sigma (que me está pareciendo una maravilla), un filtro polarizado Hoya Pro1, un par de tarjetas de memoria de calidad y sólo me falta la mochila en condiciones que caerá esta semana. Trípode tengo uno anterior que de momento me sirve.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ninguno cayó en saco roto y desde luego me han servido para reflexionar y valorar las distintas opciones. Todos los puntos de vista se agradecen, aunque la decisión sl final sólo puede ser una.

Desde luego estoy muy satisfecho con la adquisición y ahora sólo queda practicar y practicar, a ver si a la vuelta de vacaciones traigo alguna foto decente para enseñar y aprender de los errores.

Un saludo a todos y una vez más ¡gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...