stv Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Hola a todos. Estoy planeando dar el salto al mundo reflex digital y tengo algunas dudas.La cámara la tengo casi decidida del todo, una Nikon D5100. Mi presupuesto es de unos 1000-1100€ (regalo de boda ). Estuve tentado con la D7000, pero me parece que sería demasiada cámara para iniciarme y no le sacaría todo el jugo. Así que tras leer unos cuantos artículos, reviews y consultar por este y otros foros, creo que la D5100 me iría bien y mejor invierto en unos buenos objetivos, que es lo que en muchos sitios se recomienda.Aquí es donde vienen las dudas. Tras informarme un poco y buscar por la red, tengo un poco de lío. Mi idea es darle un uso para viajes, paisajes, arquitectura y retrato.En muchos sitios leo que los objetivos que se incluyen en los kits, sin ser malos, son algo básicos, con lo que mi idea sería comprar la cámara con lo básico y complementarla con algún objetivo de cierta calidad que, llegado el momento, me sigan dando juego en el futuro si cambio de cámara.Mi primera opción sería la cámara con un 18-55 que la he visto por unos 400€ - 450€. La tendría que complementar con un objetivo de más alcance (quizás un 55-200 VR) imagino y tal vez un focal fijo (hablan muy bien de ellos y estoy leyendo mucho tanto de los de 35 mm como de 50mm, aunque aún no me decido por ninguno de ellos, no preguntaré más por cuál es mejor que creo que ya hay muchos post al respecto).La duda sería si no me convendría más pillar la cámara con el 18-105 que sale por unos 530 €, un angular para paisajes y arquitectura. Prescindiría del tele por un angular (aún no los tengo muy vistos) y las mismas dos posibilidades para el fijo.¿Cómo lo véis? ¿Prescindiríais de algo o cambiaríais algún objetivo por otro? ¿Alguna otra opción /combinación sugerida?Espero vuestros consejos.Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 entre el 18-55 y el 18-105, yo me tiraría por el 18-105, ya que este ya te sirve de todoterreno. y para complementarlo, tienes: opción 1 ir por angular (busca, pero tienes por orden de calidad: nikon f/4 12-24, tokina 11-16 f/2.8, nikon 10-24, sigma 10-20, tokina 12-24) opción 2 complementar con un tele (yo iria por el tamron 70-300 VC o el nikon 70-300 VR, evidentemente puedes gastarte mucho más con una calidad mucho mejor) opción 3 complementar con fijos dependiendo de lo que hagas: 35mm, 50mm, 85mm esto ya es todo un mundo. Si acabas con la D5100 solo advertirte que no tiene motor de enfoque en el cuerpo y tienes que buscar objetivos motorizados (en nikon AF-S). Yo por la diferencia de precio actual, me iria a por la D7000 puedes usarla igual que una D5100 y cuando quieras tienes algo más... Un saludo, Oscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Te conviene mejor una D5200 pero solo el cuerpo y lo demás ahorrarlos para ópticas pues hay muy buenas para esa cámara, claro todas ellas S DX con motor propio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Que tengas un presupuesto de mil euros no quiere decir que te lo tengas que gastar ya, menos aun en tu situación que es la de nuevo en el mundo reflex y con mas dudas que conocimientos (dicho con el mayor de los respetos) La D5100 es una gran cámara. Yo personalmente se he recomendado a varios amigos que al igual que tu se han iniciado en este mundillo y aun continúan hablándome, así que no les irá mal. Bromas aparte, yo comenzaría con el 18-105 y nada mas. Con ese objetivo se pueden hacer muchas cosas, tiene calidad, y aunque seguro que aparece alguien diciendote que si la bayoneta es de plástico y tal... tranquilo que no se van rompiendo de cualquier manera. Con ese equipo tu comienza a practicar, a conocer tu cámara y a aprender fotografía. cuando vayas teniendo claras las cosas y vayas definiéndote por un tipo de fotografía u otro, entonces es cuando debes comenzar a completar tu equipo, antes no, porque estarás comprando lo que te digamos nosotros y no lo que tu necesites y entonces comprarás dos veces. Lo que si te recomiendo que te compres es otra batería de repuesto y tarjeta de memoria. Yo soy partidario de por ejemplo tener dos tarjetas de 8gb antes que una de 16, por la simple razón de que si se estropea una siempre queda otra. Bienvenido y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MYC Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 +10 para chema_64 Saludos: MYC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Que tengas un presupuesto de mil euros no quiere decir que te lo tengas que gastar ya, menos aun en tu situación que es la de nuevo en el mundo reflex y con mas dudas que conocimientos (dicho con el mayor de los respetos) La D5100 es una gran cámara. Yo personalmente se he recomendado a varios amigos que al igual que tu se han iniciado en este mundillo y aun continúan hablándome, así que no les irá mal. Bromas aparte, yo comenzaría con el 18-105 y nada mas. Con ese objetivo se pueden hacer muchas cosas, tiene calidad, y aunque seguro que aparece alguien diciendote que si la bayoneta es de plástico y tal... tranquilo que no se van rompiendo de cualquier manera. Con ese equipo tu comienza a practicar, a conocer tu cámara y a aprender fotografía. cuando vayas teniendo claras las cosas y vayas definiéndote por un tipo de fotografía u otro, entonces es cuando debes comenzar a completar tu equipo, antes no, porque estarás comprando lo que te digamos nosotros y no lo que tu necesites y entonces comprarás dos veces. Lo que si te recomiendo que te compres es otra batería de repuesto y tarjeta de memoria. Yo soy partidario de por ejemplo tener dos tarjetas de 8gb antes que una de 16, por la simple razón de que si se estropea una siempre queda otra. Bienvenido y a disfrutar +1 Muy coherente y bien explicado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juruvi Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Mi recomendación es que hagas caso para luego no arrepentirte y gastar más dinero. Ya sea de él o de lo que te pongo a continuación. Compra el cuerpo y no compres los kiteros. Para no gastar dos veces. Yo creo que una mejor opción sería, d5100 con el sigma 17-70 2.8-4 hsm os. Con esto irás de escándalo. Y según quieras gastar complementar con el 70-300 vr de nikon o con el 70 -300 vc de tamron. Y por abajo pero ya más adelante con el tokina 11-16 dxII. Puedes mirar precios en eglobal, creo no se te va de presupuesto lo primero que te he puesto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 +1 Muy coherente y bien explicado Un saludo +2 Yo la pillé con el 18-105 y lo recomiendo. Te servirá para saber qué quieres más tarde. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kaplan Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Otra opción de objetivo para empezar, en lugar del 18-105 sería el nikkor 18-140 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juruvi Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 +2 Yo la pillé con el 18-105 y lo recomiendo. Te servirá para saber qué quieres más tarde. Un saludo Si, y mira lo que tienes ahora, el sigma 17-70 DC Macro OS HSM | Contemporary, un valor seguro que si va a por él de primeras no gasta dos veces. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Si, y mira lo que tienes ahora, el sigma 17-70 DC Macro OS HSM | Contemporary, un valor seguro que si va a por él de primeras no gasta dos veces. Un saludo. Cierto, pero primero me hice con el tele, luego con el 35 fijo, y finalmente con el 17-70, que efectívamente me hace las veces de todoterreno y por tanto substituto de 18-105, pero porque tengo las focales largas cubiertas por el Tamron. Por eso digo, que el 18-105 como primer y único objetivo es muy recomendable, ya que cubre un amplio rango focal, y rinde muy muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Que tengas un presupuesto de mil euros no quiere decir que te lo tengas que gastar ya, menos aun en tu situación que es la de nuevo en el mundo reflex y con mas dudas que conocimientos (dicho con el mayor de los respetos) La D5100 es una gran cámara. Yo personalmente se he recomendado a varios amigos que al igual que tu se han iniciado en este mundillo y aun continúan hablándome, así que no les irá mal. Bromas aparte, yo comenzaría con el 18-105 y nada mas. Con ese objetivo se pueden hacer muchas cosas, tiene calidad, y aunque seguro que aparece alguien diciendote que si la bayoneta es de plástico y tal... tranquilo que no se van rompiendo de cualquier manera. Con ese equipo tu comienza a practicar, a conocer tu cámara y a aprender fotografía. cuando vayas teniendo claras las cosas y vayas definiéndote por un tipo de fotografía u otro, entonces es cuando debes comenzar a completar tu equipo, antes no, porque estarás comprando lo que te digamos nosotros y no lo que tu necesites y entonces comprarás dos veces. Lo que si te recomiendo que te compres es otra batería de repuesto y tarjeta de memoria. Yo soy partidario de por ejemplo tener dos tarjetas de 8gb antes que una de 16, por la simple razón de que si se estropea una siempre queda otra. Bienvenido y a disfrutar Totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 La opción de la D5100 con el 18-105mm es muy buena. Yo añadiría el 50mm AF-S f1.8 G, un objetivo fijo excelente, a buen precio, con el que puedes hacer retratos y desenfoques gracias a su luminosidad y calidad óptica. Para empezar ese equipo es más que suficiente y puede ser que definitivo para ti, aunque eso depende de tus inquietudes fotográficas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Como bien te dicen, no tienes por que gastarlo todo ahora. Olvida de momento el fijo, los ultra angulares o los telesssss, con el 18-105 cumples más que bien para viajes, paisajes, arquitectura y retratos. No es la opción de mayor calidad, pero si la más coherente. Llevar una mochila o bolso con tres objetivos y tener que estar cambiando hará que lo acabes dejando todo en casa. Poco a poco iras creándote un estilo y unas preferencias e iras ampliando tu equipo en función de las mismas. El 18-105 es casi siempre un excelente complemento para cualquier equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stv Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Pues ante todo, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. A veces hay que echar un poco el freno. La verdad es que con la cámara me pasó algo parecido, al principio empiezas a mirar sin mucho conocimiento, vas informándote y con la emoción te vas a por lo que consideras que es lo mejor (yo me prendé de la D7100) pero luego te ponen en la realidad. Al final deseché la D7100 y la D7000 porque, si bien son unas magníficas cámaras según todo el mundo, me recomendaron empezar con algo más sencillo pues me sería más fácil progresar y aprender. Creo que lo mejor será pillar el 18-105 como recomendáis con mucho sentido común, me da más recorrido que el 18-55 y una vez que aprenda y vea donde se me queda algo corto o qué tipo de objetivo me vendría mejor, ir ampliando la familia en base a la experiencia. Además, si la pillo ahora, la usaría durante unos meses (incluyendo las vacaciones de verano) y para el gran viaje de novios, si me animo a comprar algún otro objetivo ya lo escogeré con más criterio. Una vez más ¡muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Yo me volvi loco al comprar la D3200 (Dic. 2012) y la compre junto con el 18-55 y 55-200, a la semana ya habia comprado el 50 f/1.8 y el 40 f/2.8 (Macro), claro que después de unos meses de tenerlo guardado vendí el 55-200; creo que; aunque los fijos si los uso; ése dinero hubiera sido mejor invertirlo en un buen tripode y mochila; los cuales apenas compre a principios de éste año. Consejos como los que te han dado me hubieran venido muy bien a mi. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 mi consejo , es que aprender da igual que sea la d5100 que la d7000 , con la segunda es mas facil y rapido moverte por las configuraciones. por eso te simplifica su uso. luego si quieres no gastar y te decides por la D5100 la mejor opcion de kit es la del 18-105vr y con eso ir utilizandola y mas adelante ya sabras si necesitas algo mas. una opcion mas completa seria si encuentras el cuerpo solo de la D5100 comprar el sigma 17-70 OS o el sigma 17-50 OS. esto ultimo es tambien aplicable a la D7000 o D7100. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Pues ante todo, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. A veces hay que echar un poco el freno. La verdad es que con la cámara me pasó algo parecido, al principio empiezas a mirar sin mucho conocimiento, vas informándote y con la emoción te vas a por lo que consideras que es lo mejor (yo me prendé de la D7100) pero luego te ponen en la realidad. Al final deseché la D7100 y la D7000 porque, si bien son unas magníficas cámaras según todo el mundo, me recomendaron empezar con algo más sencillo pues me sería más fácil progresar y aprender. Creo que lo mejor será pillar el 18-105 como recomendáis con mucho sentido común, me da más recorrido que el 18-55 y una vez que aprenda y vea donde se me queda algo corto o qué tipo de objetivo me vendría mejor, ir ampliando la familia en base a la experiencia. Además, si la pillo ahora, la usaría durante unos meses (incluyendo las vacaciones de verano) y para el gran viaje de novios, si me animo a comprar algún otro objetivo ya lo escogeré con más criterio. Una vez más ¡muchas gracias! Grandes consejos te han dado y bien has sabido recibirlos. Yo solo añadiría, que si no quieres divorciarte durante tu viaje de novios, leas, estudies y practiques mucho con tu nuevo equipo antes de que llegue ese viaje Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 mi consejo , es que aprender da igual que sea la d5100 que la d7000 , con la segunda es mas facil y rapido moverte por las configuraciones. por eso te simplifica su uso. +1 Estoy con el compañero. Es más fácil configurar o cambiar la configuración en una D7000, la D5100 tiene la pantalla rebatible que puede ser una ventaja o no según tus preferencias. Grandes consejos te han dado y bien has sabido recibirlos. Yo solo añadiría, que si no quieres divorciarte durante tu viaje de novios, leas, estudies y practiques mucho con tu nuevo equipo antes de que llegue ese viaje Saludos. + 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stv Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Grandes consejos te han dado y bien has sabido recibirlos. Yo solo añadiría, que si no quieres divorciarte durante tu viaje de novios, leas, estudies y practiques mucho con tu nuevo equipo antes de que llegue ese viaje Saludos. Descuida que tengo muy claro que los meses de uso de la cámara hasta el viaje de novios serán de aprendizaje para evitar precisamente eso :lol: . +1 Estoy con el compañero. Es más fácil configurar o cambiar la configuración en una D7000, la D5100 tiene la pantalla rebatible que puede ser una ventaja o no según tus preferencias. + 1 Veo que algunos recomendáis que me lance directamente a la D7000. Por lo que he leído, desde luego que no hay duda de que es una cámara superior en cuanto a prestaciones y seguro que sabiéndola manejar y configurar, se accede rápido a todas las características y se le saca mucho jugo, pero tambíen había leído que con ella el aprendizaje es algo más costoso y para alguien novato como yo se corre el riesgo de liarse demasiado y acabar por aburrirse y perder el entusiasmo. Me ponéis un poco en duda ahora. Son unos 300 € de diferencia, ¿cómo lo veis? ¿Alguien que haya manejado las dos, y pensando en un novatillo sin demasiados conocimientos, cómo ve el tema de la dificultad de aprendizaje? En cuanto pueda creo que me acercaré a alguna tienda para, junto con vuestros consejos, verlas juntas las dos y comparar las sensaciones al tenerlas en la mano, que aunque no sea un gran experto, creo que sería bueno. Una vez más muchas gracias por todos vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 En esto del manejo y las complicaciones de las camaras hay mucho mito, tambien, hay que meterse en la cabeza, que desde hace mucho tiempo y todavia hoy, los parametros para controlar el resultado de la toma de una fotografia, son solo unos pocos, enfocar, esto se hace hoy automaticamente, mas o menos igual en todas las Nikon, elegir el diafragma, elegir la velocidad, y el ISO y pare usted de contar, ya estas haciendo una foto, eso si, si te dejas llevar, por configuraciones, multiples chorradas que llevan las camaras, que la mayoria para bien poco sirven, y todos los botoncitos, y que si prioridad de eso y de lo otro y lo de mas alla, tambien te puedes volver loco con cualquiera, en fotografia saber manejar lo fundamental, donde tengo que enfocar, que ISO, empleo, que velocidad, y que diafragma me hace falta, y te dara igual lo que este en tus manos, eso no quita que una vez teniendo estos conceptos claros te adentres, en algunas prestaciones que tenga la camara verdaderamente validas para hacer ciertos tipos de fotografia, pero despues de tener claro esas cuatro cosas y como interactuan entre ellas, y mientras menos cosas automaticamente le dejes hacer a tu camara mejor. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Descuida que tengo muy claro que los meses de uso de la cámara hasta el viaje de novios serán de aprendizaje para evitar precisamente eso :lol: . Veo que algunos recomendáis que me lance directamente a la D7000. Por lo que he leído, desde luego que no hay duda de que es una cámara superior en cuanto a prestaciones y seguro que sabiéndola manejar y configurar, se accede rápido a todas las características y se le saca mucho jugo, pero tambíen había leído que con ella el aprendizaje es algo más costoso y para alguien novato como yo se corre el riesgo de liarse demasiado y acabar por aburrirse y perder el entusiasmo. Me ponéis un poco en duda ahora. Son unos 300 € de diferencia, ¿cómo lo veis? ¿Alguien que haya manejado las dos, y pensando en un novatillo sin demasiados conocimientos, cómo ve el tema de la dificultad de aprendizaje? En cuanto pueda creo que me acercaré a alguna tienda para, junto con vuestros consejos, verlas juntas las dos y comparar las sensaciones al tenerlas en la mano, que aunque no sea un gran experto, creo que sería bueno. Una vez más muchas gracias por todos vuestros consejos. Mi experiencia ha sido con la D3200 y la D7100, ésta ultima muy similar a la D7000; estoy de acuerdo con NIVOLA; todas tienen basicamente las mismas funciones, la diferencia estriba en el manejo de la cámara; mas controles se puede traducir en un manejo mas agil... o, mas distracciones. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Bueno y a todo esto, ¿Que haz decidido? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Lo de la dificultad del aprendizaje con cámaras que se salgan de las de "iniciación" es una idea extendida que por alguna razón nos llega a todos a los oídos cuando nos adentramos en el mundo réflex y que a mi juicio, tiene más de marketing que de realidad. Es mejor vender primero una cámara de "iniciación" y unos meses más tarde, cuando ya hemos aprendido lo básico, otra superior... De hecho una vez dados los primeros pasos, uno se da cuenta que podría haber aprendido casi con cualquier cámara réflex. Como dice el compañero NIVOLA, los parámetros básicos para configurar un disparo son pocos: velocidad de obturación, diafragma e ISO y para manejarlos en cualquier cámara réflex no hace falta ser un erudito de la fotografía, solo saber cómo funciona la cámara que tengamos en las manos y eso se puede leer en el manual. Otra cosa diferente es conocer cómo interactúan dichos parámetros, pero eso ya no depende del modelo de cámara... Yo comencé con una D90 y unas semanas después de tenerla cayó en mis manos una D3100 y al ver la diferencia de funcionamiento me alegré de haber elegido la D90 y no una D3100/5100, porque la D90 me parecía (y me sigue pareciendo) mucho más práctica en el manejo. El hecho de iniciarse uno con una cámara más "gorda" no complica ni dificulta el aprendizaje básico de la cámara tanto como para que sea un problema y a la larga ofrece un manejo más ágil y más y mejores prestaciones que pueden ser útiles según qué casos y a medida que uno va aprendiendo. Estoy convencido que se puede aprender tanto con una D3100 como con una D800. Entre la D5100 y la D7100, si el dinero no es problema, yo personalmente elegiría la segunda, solo por el módulo de enfoque creo que ya vale la pena. A la D5100 le veo la ventaja de la pantalla abatible que es muy útil para ángulos difíciles y video. En cuanto a los sensores, ambas están muy bien equipadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Pues "pa que no decaiga" ahí va mi opinión. La única justificación para recomendar una de las llamadas de iniciación a una de las avanzadas, es el precio. Me explico: Si alguien que no ha probado una réflex en su vida, y casi no ha hecho fotos, al encontrarse con una réflex puede optar por cuatro opciones a ) Visto el peso, la supuesta incomodad, y que al desconocer su manejo, obtiene peores resultados que con un móvil, opte por dejarla en un rincón o venderla, en ambos casos, ha hecho un negocio ruinoso, así que es mejor que compre una de iniciación y así la perdida será menor. b ) En las mismas circunstancias que el caso anterior, pero ya que la tiene y como cámara es más "molona" que las automáticas, se limite a no estudiar y aprender las técnicas básicas y se limite a disparar en automático. El negocio es pésimo, pues con menos desembolso en una automática conseguiría los mismos resultados o mejores, aunque podría presumir menos ante sus amistades de cámara. Otro candidato idóneo para cámara de iniciación. c ) Alguien que se inicia en réflex, que está decidido a aprender, que sabe que las primeras fotos le saldrán mal, pero que lo asume y está dispuesto a perseverar y continuar estudiando y explorando su cámara. Puede comprar la que quiera, pues al final sacará buenos resultados, y aquí si que puede, si su bolsillo se lo permite, comprar una más avanzada, ya a pesar de que con una de iniciación podrá hacer casi lo mismo, tendrá el plus añadido de que los controles y botones son más cómodos de usar que circular por menús d ) Como un caso único que conozco, el que después de conocer múltiples cámaras, tanto de proceso químico como digitales, decide guiado por su criterio que no necesita más de lo que le da la 3200 y la compra. Pero para esto, se necesita una trayectoria y una experiencia como la suya. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.