Jump to content

Backfocus d800 con flash sb700

xikistudy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda.

Tras hacer varios enfoques con la d800 y el flash sb700 observo que me produce backfocus . Alguien sabe la causa y como remediarlo?

He probado enfocar sin flash con la hoja de test de enfoque y las famosas pilas, sin ningún problema.

Probado con fijo 50mm 1.8d y un 28-70 2.8 ambos de nikon

En fallo lo he notado en interior de iglesias tras enfocar con estos objetivos en modo ttl iso800 f4 generalmente.

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

He encontrado una solución a mi problema y me gustaría compartirla. La he encontrado en la siguiente web.

http://adapting-camera.blogspot.com.es/2013/10/the-nikon-d800-has-serious-af-accuracy.html?m=1

Al parecer si utilizamos la d800 con estos flashes en situaciones de poco luz, el destello que emite el flash para ayudar el autofocus, lo que realmente consigue es engañar al cuerpo d800!!!

Enlace al comentario

De nada. Solo pienso en lo mal que lo pase en diferentes eventos en iglesias , cuando las pasaba al ordenador ... Pufff .

El siguiente paso es saber como anular los leds del flahs sin tener que desarmarlo.

¿Nikon aporta alguna solución?

Enlace al comentario

Dado que yo tengo el SB910 y no he notado lo que comentas (tampoco lo uso demasiado en interiores), no puedo corroborar lo que comentas. Sin embargo intentaré ayudarte un poco, aquí tienes el manual del SB700

http://cdn-10.nikon-cdn.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf

Sección que comienza en la página E-27, relativa a la luz de leds roja de ayuda al enfoque que es la que te está dando guerra. Un poquito más abajo tienes las opciones para desactivarla y usar la luz integrada de la cámara o ninguna si no lo necesitas para enfocar.

De lo que he leído en el artículo, no hay solución oficial a parte de llevar la cámara a un servicio técnico a recalibrar, aunque también comenta el autor algo sobre una posible solución vía firmware que debería liberar Nikon. Considerando la fecha de este último comentario deduzco que no lo ha hecho aún en pasadas versiones del firm.

Suerte.

Enlace al comentario

Gracias Nikomaniaco

Os comento como me di cuenta :

En una iglesia si tenemos al cura a unos 3 metros y detras del cura hay unos 5 metros hasta los paños religiosos.

Lógicamente el punto de enfoque lo situé en el párroco, bueno pues tras mas de un intento con la camara bien fija el resultado fue que la camara enfoca sobre el fondo .

Hoy intentare hacer pruebas anulando la luz de ayuda del flash.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, añado que el problema se ha resuelto con la desactivación del AF del flash conforme indica Nikomaníaco. No se me había ocurrido.

Sólo lo había notado con el Tamron aunque supongo que con poca luz y el AF del flash activado todos los objetivos hubieran fallado. Es un problema de la máquina.

Gracias por el aporte. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no he notado nada de eso; aunque no sea lo más adecuado he hecho una prueba rápida con el 300+dupli que tenía montado en el trípode y el SB900, eliminando el parasol para facilitar la acción de la luz auxiliar del flash.

Pongo dos tomas como ejemplo de los resultados obtenidos, la primera toma sin flash y la segunda, con flash, con la habitación oscurecida para forzar la actuación de la lámpara auxiliar; he hecho varias pruebas y no aprecio diferencias significativas.

13997442207_245b2c9d15_o.jpg

13997411090_f1771658a6_o.jpg

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, pues me estaba volviendo loco el porqué  hay veces que no acierta el foco, la verdad es que no pasa siempre por eso mi comedura de coco, pero al leer este hilo creo que puede ser por esta razón, a mi me pasa que solo hace back focus en las distancias mas angulares del 24-70, a mas angular mas efecto, desapareciendo a 70mm. Con poca luz le pasa pero sobre todo me ocurre con flash de relleno a contra luz, voy ha hacer unas pruebas y os comento.

Enlace al comentario

Pues os voy a contar mi caso, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro, el otro dia me salíferos desenroscadas unas 12 fotos seguidas incomprensiblemente, os cuento la configuración ....

D800- sb 900 montado en la camara, solo lo use para disparar los flashes d estudio, pero lo mas curioso es que solo me salieron desenfocadas las que tire en vertical, no las horizontales, dias antes tenia la misma configuración pero esta vez use el flash de la camara y salieron perfectas.... Misterio

Ahhhh por supuesto la d800 montada en un trípode y a unos 3 metros aproximadamente de distancia...

Creo que si hay algo raro, no es la primera vez que me pasa, pero no tantas a la vez..

Enlace al comentario

Estáis seguros que esto no lo ha corregido Nikon en su último firmware, recientemente sacado para la D800?

No, no lo han corregido en el firmware.

Con flash SB-910 en versión 7.001 y leds de AF habilitados montado en la zapata de la D800 con versión 1.10 en AF-S y pasa exactamente lo mismo.

Si se deshabilitan los leds de "ayuda al enfoque" y/o se dispara en AF-C no ocurre el problema.

He mandado un mail a Soporte Técnico de Nikon. A ver que contestan.

Enlace al comentario

No, no lo han corregido en el firmware.

Con flash SB-910 en versión 7.001 y leds de AF habilitados montado en la zapata de la D800 con versión 1.10 en AF-S y pasa exactamente lo mismo.

Si se deshabilitan los leds de "ayuda al enfoque" y/o se dispara en AF-C no ocurre el problema.

He mandado un mail a Soporte Técnico de Nikon. A ver que contestan.

Genial Marugan, me interesa muchísimo el tema. Te agradecería que postearas lo que te contesten.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

A mí no me ha ocurrido con el SB 900 y la D800, tal como he publicado anteriormente, pero tengo el AF disociado y la cámara en AFC y no he probado en AFS; si el problema se presenta sólo en AFS, como se ha dicho, cosa que no he comprobado, la verdad es que, personalmente, no me preocupa. No obstante, probaré en AFS para verificarlo.

Enlace al comentario

Genial Marugan, me interesa muchísimo el tema. Te agradecería que postearas lo que te contesten.

Un saludo.

Hola

A mi pregunta de si existe alguna incompatibilidad entre SB-910 y D-800 esta es la repuesta:

"Apreciado usuario,

No, son totalmente compatibles.

Asegúrese que las configuraciones son las correctos o resetee la cámara y el flash y vuelva a probarlos.

Si sigue fallando contacte con el SAT de Nikon."

Ya me imagina mas o menos esa respuesta, pero por lo menos no me quedo con las ganas de reportarlo.

Enlace al comentario

Hola

A mi pregunta de si existe alguna incompatibilidad entre SB-910 y D-800 esta es la repuesta:

"Apreciado usuario,

Asegúrese que las configuraciones son las correctos o resetee la cámara y el flash y vuelva a probarlos.

Ya me imagina mas o menos esa respuesta, pero por lo menos no me quedo con las ganas de reportarlo.

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

:wacko:  :wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

"Apreciado usuario,

Que profesionales estos de Finicon, si es que al final la fama se la han ganado por algo.

Veremos qué pasa cuando finalice su contrato de distribución con Nikon...

Enlace al comentario