Jump to content

Nueva actualización D800

masisto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Interesante estos 2 puntos

• Cuando la opción Solo AF-ON estaba seleccionada para el elemento a4 (Activación AF) del menú Configuración personalizada y se pulsaba el botón AF-ON con el fin de iniciar el autofoco durante la fotografía con visor, el enfoque permanecía bloqueado incluso después de que el usuario quitara el dedo del botón, y el obturador podía dispararse en cualquier momento. No obstante, se han modificado las especificaciones para que el obturador no pueda dispararse en las siguientes condiciones si la cámara no consigue enfocar.
    - El Modo autofoco está ajustado en AF-S (AF de servo único)
    - El Modo de zona AF está ajustado en AF de punto único
    - El elemento a2 (Selección de prioridad AF-S) del menú Configuración personalizada está ajustado en Enfoque

• En algunos casos excepcionales, el indicador de acceso a la tarjeta de memoria permanecía iluminado más tiempo de lo habitual, y era necesario esperar un poco antes de poder realizar cualquier operación. Este problema se ha resuelto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante estos 2 puntos

• Cuando la opción Solo AF-ON estaba seleccionada para el elemento a4 (Activación AF) del menú Configuración personalizada y se pulsaba el botón AF-ON con el fin de iniciar el autofoco durante la fotografía con visor, el enfoque permanecía bloqueado incluso después de que el usuario quitara el dedo del botón, y el obturador podía dispararse en cualquier momento. No obstante, se han modificado las especificaciones para que el obturador no pueda dispararse en las siguientes condiciones si la cámara no consigue enfocar.

- El Modo autofoco está ajustado en AF-S (AF de servo único)

- El Modo de zona AF está ajustado en AF de punto único

- El elemento a2 (Selección de prioridad AF-S) del menú Configuración personalizada está ajustado en Enfoque

• En algunos casos excepcionales, el indicador de acceso a la tarjeta de memoria permanecía iluminado más tiempo de lo habitual, y era necesario esperar un poco antes de poder realizar cualquier operación. Este problema se ha resuelto.

A mi este último punto sí que me afecta a veces, sobre todo con el grip puesto.

Saludos y gracias por la info!

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Puedes hacer trap focus?

Un saludo.

Efectivamente, ahora se puede hacer trap focus, con la cámara en AFS (S) y habiendo seleccionado prioridad al enfoque, naturalmente.

Han tardado, pero me parece una rectificación oportuna, ya implantada en la D4s y un cambio que se agradece, también el hacer configurable el botón de video en modo foto.

No he podido, por el momento, probar ni investigar nada más, pero parece una actualización importante y con cambios muy esperados, como el citado.

Enlace al comentario

Efectivamente, ahora se puede hacer trap focus, con la cámara en AFS (S) y habiendo seleccionado prioridad al enfoque, naturalmente.

Han tardado, pero me parece una rectificación oportuna, ya implantada en la D4s y un cambio que se agradece, también el hacer configurable el botón de video en modo foto.

No he podido, por el momento, probar ni investigar nada más, pero parece una actualización importante y con cambios muy esperados, como el citado.

Más vale tarde que nunca  ;)

Enlace al comentario

Hola,

He actualizado el firmware y he comprobado que en sólo AF-ON ya no se dispara la cámara si no está en foco.

¡Bravo y... ya era hora!

No he probado aún lo del trap focus, pero deduzco que ahora sí que se podrá hacer.

Y otra cosa. Esta mañana (antes de hacer la actualización) justo me había pasado lo del acceso a la tarjeta iluminado más del tiempo habitual (hacía meses que no sucedía). Así que es una buena noticia que lo hayan arreglado también.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

He actualizado el firmware y he comprobado que en sólo AF-ON ya no se dispara la cámara si no está en foco.

¡Bravo y... ya era hora!

No he probado aún lo del trap focus, pero deduzco que ahora sí que se podrá hacer.

Y otra cosa. Esta mañana (antes de hacer la actualización) justo me había pasado lo del acceso a la tarjeta iluminado más del tiempo habitual (hacía meses que no sucedía). Así que es una buena noticia que lo hayan arreglado también.

Saludos.

Ambas cosas son parte de lo mismo y el trap focus, efectivamente y por lo tanto, funciona, como he comentado antes  :smile: .

Actualizada la mía, también sin problemas.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

no me parece muchas ventajas o grandes ventajas

Tendrian que pedir un becario de Fuji para que les anime,a ver si lo hacen la mitad de bien que Fuji. Revalorizando incluso cámaras fuera de venta.

Aunque no me quejo tampoco, de momento no la actualizaré

Enlace al comentario

Atentos a este detallito:

No cargue los datos de configuración guardados con el firmware A versión 1.01/firmware B versión 1.02 o anterior mediante la opción Guardar/cargar configuración del menú Configuración después de actualizar el firmware de la cámara D800 al firmware A yB versión 1.10. Los datos de configuración guardados con el firmware A versión 1.01/firmware B versión 1.02 o anterior de la cámara D800 no son compatibles con el firmware A y B versión 1.10 de la cámara D800.

Como hay opciones nuevas en el menú y algunas cambian de nombre o de sitio las configuraciones guardadas anteriormente no sirven para cargarlas a piñón tras la actualización. Me imagino que se podrán adaptar los ficheros para evitar este problema.

A ver si luego la actualizo.

Enlace al comentario

Si alguien tiene una Lexar CF 400x ó 1000x, no olvidéis comporobar la compatibilidad con el firmware nuevo. Las instrucciones aparecen en la página del firmware pero, por si acaso...

http://www.lexar.com/files/support/Lexar-CF-400x-1000x-firmware.pdf

Enlace al comentario

Los que tengan el parámetro "L" en el menú del firmware, que sepan que éste no cuenta en la actualización.  Ni la impide,  ni se ve alterado por ella.

Una "chorracuriosidad": El color de fondo de los pictogramas que representan a cada menú  (la cámara, el lapiz, la llave inglesa...) cambian de color cuando son llamados.

¿Ésto es nuevo o es que no me había dado cuenta hasta ahora?

Gracias.

Enlace al comentario