Ph_lapiedra Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Hola foreros, soy nueva en esto, me gustaria recibir consejos de vuestra sabiduria y experiencia. Me he de comprar una Reflex para fotografiar principalmente a mi hija que hace gimnasia rítmica. Actualmente poseo solamente un objetivo nikon 18-55 que me ha regalado mi hermano por que lo ha sustituido por otro mejor. Me he estado informando y llego a la conclusion que necesito un telezom puesto que estoy en las graderias bastante lejos, mi hermano me aconseja entre (nikon 70-300 vr o si puedo el 70-200 tamron o sigma), evidentemente seria de ocasion. Pero la duda aun es mayor en decidir que camara comprar la D7100 o la D7000?. Por lo que veo aquí en el foro para ese tipo de foto es importantisimo el enfoque, que sea rápido y efectivo y es ahí donde no se si es preferible pagar un poco más por una D7100 que por una D7000?. Mi hermano tiene la D7000 hace ya más de 3 años y esta contento con esa camara, ademas tiene muy buenos objetivos (17-55,70-200,18-200,etc.) lo que le permite sacar muy buenas fotografias y hacer unos reportajes de los crios fantasticos, pero cuando viene a hacerle fotos a su sobrina no termina de sacarlas bien y se queja mucho del enfoque que dice que le cuesta mucho de sacar foco. De ahí mi petición sobre que cuerpo comprarme para ese tipo de foto partiendo de que seguramente le voy ha intentar poner un 70-200 de tamron o sigma puesto que ahora no puedo invertir tanto por un nikon o si no pudiera ser de momento me quedaria con un 70-300 vr. Gracias por leer mi tema espero vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Te voy a dar un consejo que no hace demasiado le di a otro forero. Piensatelo dos veces antes de irte a una reflex, especialmente si te vas a ir a un reflex más o menos "profesional", como puede ser la gama D7XXX. Que son camarones fantasticos, no se lo voy a descubrir a nadie, pero que quizá no sea lo que tu buscas también. Si no eres aficionada a la fotografía, no vas a procesar las fotos en casa, y no vas a mover el dial de los modos automáticos, hay ahora otro tipo de camaras que te van a dar mejor resultado. Corres el riesgo de que con una D7XXX te pierdas entre tanto botón, y al final llegues a casa, te pongas a ver las fotos, y te encuentres que no te han salido bien, no porque la camara sea mala, sino porque es complicado saber sacarle todo el jugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 por lo que pones ,uno de tus usos va a ser para ritmica, en pabellon y casi seguro no muy bien iluminado. entonces hay tienes que tener varios factores en cuenta. el primero que no es aconsejable el uso de un flash por que puedes molestar a los deportistas. necesitaras una camara que te de unos buenos resultados en isos altos y con un buen enfoque.a ser posible DX por el factor multiplicador 1.5 , aunque si estas cerca una FX le podrias sacar mas rendimiento en isos. el objetivo necesitaras uno luminoso y con estabilizador a ser posible por ejemplo un sigma o tamron 70-200 de los nuevos estabilizados, o el nikon pero el precio es grande. en cuanto a dificultad con una reflex, no es tanta en poco tiempo te harias con ella. y es facil trabajar en manual, no tiene por que usar automatico. si tu hermano ya trabaja con d7000 te enseñaria con rapidez ya que la d7100 es parecida en configuracion. en cuanto a consejarte camara sin dudas en DX seria la D7100 y un objetivo para pavellones un 70-200 a 2.8 estabilizado . segun el dinero que quieras gastar desde el nikon el mas caro o bien el tanrom o el sigma pero de los modelos nuevos. si te lo puedes permitir el nikon y si no los otros . se me olvidaba un nikon 70-300vr es un buen objetivo ( este lo uso yo en F1 y MOTO GP pero es en la calle y con luz) , pero necesita buena luz. en un pabellon esto ultimo suele ir escaso. tienes que buscar un objetivo luminoso 2.8 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ph_lapiedra Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Gracias por vuestra aportacion, a Jaime le he de comentar que agradezco su comentario puesto que es asi como dices para una mayoria de personas, pero yo ya se donde me meto, puesto que he realizado dos cursillos de fotografia, uno de fotografia básica para cámaras reflex y otro de Ps6 proceso básico de la fotografia con una cámara que me presto mi hermano para el curso D80. A anceco2002 tambien le agradezco mucho su aportacion puesto que todo lo que comenta es cierto, en cuanto a la poca calidad de luz que suele haber en interiores, a que hay que unirle que se ha de disparar a altas velocidades para congelar a la gimnasta y a sus aparatos, y a que se ha de tirar bastante de telezom puesto que suelo estar a más de 10 metros. Pero sin ser egoista o abusar de tu amavilidad me gustaria saber si hay una diferencia más o menos considerable entre el enfoque de la D7100 y el de la D7000 en condiciones un poco extremas como las que me encontrare en un futuro en los pabellones, ya que por lo que veo posees las dos cámaras citadas. Hago hincapié en esto de la cámara puesto que mi hermano que lleva tiempo, me lo ha comentado, que posiblemente los problemas que el se encuentra de enfoque, con la D7100 se solucionarian o se minimizarian un poco. Gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Por si te puede servir de algo, en los últimos meses me he encontrado con algo muy parecido a lo que cuentas que debes fotografiar. Aunque llevo con la fotografía cerca de 30 años, nunca había tenido que enfrentarme a fotografiar deporte en el interior de un pabellón deportivo mal iluminado. Te aseguro que hasta que no ves al toro venir de frente no sabes el calibre que tiene el problema. Para colmo en mi caso hay una situación que lo hace todo aún más crítico, el contraste tan fuerte del hielo de la pista con las ropas oscuras de los patinadores: eso hace que, como a quienes hacen fotografía de bodas, te encuentres con una medición muy complicada, negros empastados y zonas quemadas con mucha facilidad. En mi caso al principio no pude resolverlo de otra forma que con la ayuda del flash, porque aunque mi D90 se defiende estupendamente en exteriores y en otras mil situaciones, en esto en concreto, se queda corta. Tampoco tengo ópticas muy luminosas, esa es una de las primeras conclusiones...como te dicen arriba, un zoom que te puede ir muy bien en otro tipo de deportes al aire libre, en el interior del pabellón languidece y no sirve. Al final, un amigo me prestó su D700 y un par de ópticas decentes de verdad, un 70-200mm f4 VR y un 180mm f2.8 Eso ya fue otra cosa. Desde luego si puedes, mi consejo es que, sí o sí, te hagas con una óptica lo más luminosa posible, un 70-200mm f2.8 aunque sea de segunda mano (yo es lo primero que haré en cuanto pueda permitírmelo). La gente enseguida cree que necesitarás mucha focal, en mi caso no es así, -a veces incluso el 70mm se me queda largo- lo que sí hace falta son otras dos cosas, impepinablemente: un sistema de enfoque rápido y preciso y un cuerpo de cámara que te de la imagen más limpia posible a ISO alto. A mi me dejaron probar la D7100 al mismo tiempo que la D700. Y, será para gustos, la D7100 me pareció que va muy muy bien...pero me gustó bastante más la textura de imagen de la D700. Ambas van muy bien con valores de ISO sobre 1600-3200, pero cuando aparece ruido, me parece más fino, menos molesto el de la D700. Y a eso hay que añadir algunas otras cosas que a mi, particularmente, me sirvieron mucho: el enfoque de la D700, el botón dedicado para mantener el enfoque continuo, (siguiendo a los patinadores y dejando el obturador sólo para el disparo) y cuando la quise usar, su potente ráfaga. Lo del enfoque es verdad que lo puedes configurar en las otras, incluso en mi D90, usando el botón de AF/AE para eso (y perdiendo su uso como bloqueo entonces) pero al final, se nota mucho cuando una cámara está más pensada para trabajar en situaciones en las que esas cosas, se agradecen mucho. También te aconsejo que experimentes el uso de un modo de flash que mucha gente desconoce y que se puede disfrutar en cualquiera de ellas, la sincronización a velocidades altas (FP en las Nikon), eso te permite, si necesitas usarlo, abrir más el diafragma, usar velocidades de obturación mayores, congelar mejor el movimiento con un flash más suavizado y que, por lo tanto, molesta menos. Espero que todo esto te sirva. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 No puedo pararme ahora mucho, pero sin duda la D7100, tengo las dos y la diferencia de enfoque es muy grande, por otra parte está el tener más pixeles y el factor de recorte 1.3, que si estás en las gradas te vendrá muy bien. En cuanto a objetivos el 70-300 es fenómeno, a mi me encanta. No lo dudes. Por experiencia te lo digo, y hago muchísimas fotos. la D7100 José María Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 mira como has dicho tengo las dos la d7000 y d7100 , si tuviera que puntuar los enfoques de las dos a la primera le pondria un 6 y a la segunda un 9 ,ya que tambien considero que para dar un 10 tendria que ser algo muy perfecto. hay una diferencia grande sobre todo cuando falta la luz. como te comenta un compañero mas arriba si compras un formato FX el sensor es mas grande y trabajara mejor el iso pero tampoco es una diferencia abismal. a mi modo de ver me compensa mas el factor multiplicador del DX. para conseguir la imagen obtenida en una DX con un 200mm en FX necesitarias un 300mm. mi consejo si puedes una D7100 te ira muy bien. la opinion puesta sobre un 70-300 hay que decir que el objetivo es bueno ,pero sin luz , en pavellones no te dara resultado. y se de lo que te hablo por que lo tengo y lo he usado en esas condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 si tienes tiempo lee este post tambien. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=317893 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ph_lapiedra Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Gracias a todos, como me esperaba va tomando ventaja la D7100 frente a la D7000. Si como comentan los compañeros anceco2002 y Jose Maria que tienen ambas y comprueban que es mucho mejor el enfoque en la D7100 en condiciones de luz pobre, me tiraré a por una de estas y luego intentare encontrar algun Sigma 70-200 o tamron f2.8 que no se me dispare mucho de precio puesto que dispongo de 1300-1400€ de presupuesto para ambas cosas. Ya me lo comento mi hermano que con la D7000 y el 70-200 f2.8 VR tenia serios problemas de enfoque en las fotos que le realiza a mi hija, en canvio para las fotos que le saca a su hijo en el futbol salen muy bien practicamente todas. Gracias de nuevo y seguire vuestros sabios consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Yo principalmente hago foto deportiva, pero la que más realizo es precisamente de gimnasia rítmica puesto que mi hija compite en esta modalidad. Poseo una D7000 con un Sigma 70-200 EX DG OS HSM y la verdad es que despues de probar infinidad de cosas en estos últimos años, considero que las condiciones de luz son casi siempre tan malas que es imposible no tener de tirar más del 60% de las fotos por falta de foco, pero luego cuando la luz no flojea para mí va genial su enfoque. Estoy dudando cambiar mi D7000 por una D7100 que se comenta quien las ha podido comparar que su modulo de enfoque es mejor, sobre todo en condiciones de poca luz. Mi consejo es que te quedes con la D7100 y si ahora no puedes pues te esperas hasta que puedas, pero para ese tipo de foto te va a hacer falta un 70-200 f2.8, el 70-300 VR es muy bueno pero cuando la luz no es un problema pero creeme que en gimnasia rítmica la luz siempre es un problema. Espero que nos veamos en alguna competición y poder intercambiar experiencias. Saludos y haz caso a la familia nikonista que suele ser sabia en sus consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 En cuanto a la cámara, la D7100, pero donde te debes de aplicar más es en el objetivo. Cualquier 70-200 f/2.8 va a costar más que la misma cámara!! Pero para lo que necesitas no hay muchas opciones, excepto por el nikon 70-200 f/4, que quizás alguien te podrá decir que tal va con deportes y poca luz. Aunque a final de cuentas, uno aprende que vale mucho la pena la inversión en una buena óptica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Hola, yo la uso bastante con el nikon 70-200 VR y va de perlas. Hoy puedes conseguir un nikon 70-200VR1 de segunda mano en el mercadillo a buen precio (no es barato pero vale cada euro de su precio). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.