Jump to content

Tal Farlow

Bost

Publicaciones recomendadas

Me vais a disculpar que suba esta foto en un tema propio, pero es una foto my importante para mi, y a la vez es un documento que considero histórico. La hice en el Café Corrillo, en Salamanca, hace ya muuuuuchos años. Fue la última vez que el mítico guitarrista de jazz Tal Farlow vino a España a tocar, antes de su fallecimiento en 1.997 a los 77 años de edad. La guardo con cariño, porque además nunca fue publicada.

Está hecha con la F90 y un 35-70, en T-Max 3200. Fue un concierto entrañable, en un sótano del Café, con muy poco público (porque cabíamos muy pocos) y que quedará siempre en mi recuerdo. El que sea aficionado al jazz me entenderá.

14230696565_2287f72170_o.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más allá del personaje, es una foto maravillosa. El grano, la profundidad de los negros, la posición de la mano izquierda, el movimiento de la derecha....

Además, para los que admiramos la música de Tal Farlow, resulta un documento muy emotivo.

Con tu permiso:

Enlace al comentario

Más allá del personaje, es una foto maravillosa. El grano, la profundidad de los negros, la posición de la mano izquierda, el movimiento de la derecha....

Siempre nos condiciona a la hora de valorar una fotografía el significado del contenido de la misma o, lo que es lo mismo para este caso, el que tiene para cada uno de nosotros el sujeto que se retrata.

No soy fan de Farlow. Sin embargo, la imagen de Bost nos cuenta la emoción de su interpretación. La sonrisa que se entrevé a Farlow, la velocidad de las manos en movimiento sobre la guitarra estática... Esa sensación de seguridad y soltura que le hace disfrutar es notable y destaca por encima de cualquier aspecto técnico de la fotografía.

Si el fotógrafo es capaz de transmitir la esencia de lo que ve, lo demás -perspectiva, encuadre, parámetros de disparo...-, si entra dentro de lo correcto para su comprensión, pasa desapercibido.

Enhorabuena, Bost. Además de por lo que tiene de documento histórico -y de valor personal para ti-, por la estupenda fotografía que nos enseñas :1ok:

Enlace al comentario

Para mi es un documento. No soy especialmente fan de Farlow, ni de la guitarra en el jazz en general (tengo alguna cosa, claro, de Jim Hall, de Scofield, de Metheny, de Charlie Christian, de Barney Kessel, de Joe Pass...), pero escucho jazz casi a diario, voy a conciertos siempre que puedo y tiro fotos en ellos siempre que puedo y me dejan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena foto y documento.

Y que difícil en la luz de un garito de Jazz !! Aunque llevases cargado el T Max .

Salvando las distancias y el tiempo...Yo una vez le di la mano a Michael Brecker !! Todavía no me la he lavado, a ver si se me pegaba algo de la maestría con el saxo !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...