Jump to content

16-85mm con D7100

borjagp79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo por aqui. Me gustaria conocer opiniones de gente que tenga el 16-85, y haya pasado de una D3100 a D7100. Que tal resultado da en esta maquina. A mi en la D3100 me ha decepcionado algo. Estoy pensando pasarme a la D7100.

Gracias

¿Por qué te ha decepcionado el 16-85 con tu D3100?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 16/85 en mi anterior d90, lo cambie por el 17/55...y si te digo la verdad en cuanto a nitidez y al menos en 16 hasta 50, no tiene nada que envidiarle...si en costruccion y luminosidad.

Estuve haciendo infinidad de pruebas y en muchas tomas me costaba distinguir uno de otro.

En focales mas largas,no se puede comparar, pero su tele de 85 no es un prodigio como es normal y mas a 5.6.

La D7100 es mucho mas exigente con las opticas, mas resolucion, y 24Mp al 100% se le ve el rabo hasta todo un pata negra.

El 16/85 es uno de los lentes de Nikon que he probado con mas nitidez, y tambien he tenido el 18/105...pero ni se acerca vamos.

Enlace al comentario

Si en una D3100 el 16-85 dices que te ha decepcionado..... algo falla ahí y me da la impresión de que no es el objetivo.

No tendrás configurada la cámara de alguna manera, en que no te de los resultado de colores y nitidez que tu esperas?

Podrías poner algún ejemplo o explicarnos mejor en que te decepciona?

El 16-85 es un objetivo que siempre ha tenido muy buena aceptación y muy buenas críticas, por eso nuestra extrañeza al leer tu opinión.

Lo que casi me atrevería a afirmar sin miedo a equivocarme es que si en la D3100 te decepciona, en la D7100 que es mas exigente con los objetivos dudo mucho que mejore sus prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Solo digo, que me esperaba mas de esa lente. Esta claro que no soy el mejor fotografo del mundo y cometere muchos fallos pero para hacer una pruebas entre dos lentes no es necesario ser muy buen fotografo. Y en mi caso comparado con el 18-55 del kit a penas noto diferencia. Puede ser configuracion de la camara puede ser problema del que hace la foto? Puede...

Enlace al comentario

Hola, tengo la d7100 y el 16-85 y un 18-200, anteriormente el 18-105. Decir que el que mas uso es el 16-85 y sin problema ninguno. El 18-105 es mas blandito y el 18-200 pues no esta mal hasta 135mm. Pero los 2mm por debajo del 16-85 es lo que mas aprecio entre todos ellos ya que en caso de apuro a mas de 85 siempre puedo usar el recorte (15mg) y listo. Mas que las diferencias de nitidez (que no son tantas) analiza las focales mas usadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo este 16-85 lo tengo calzado en la D7000 y más que encantado. No sé si con la D7100 como dicen por aquí quizás sea por más megapíxeles que otra cosa pero a mí también me parece raro que con con la D3100 no te convenciese.

Te dejo el álbum para que veas lo bien que se porta este magnífico objetivo que después del 17-55 es el mejor zoom todoterreno para DX.

Saludos

https://www.flickr.com/photos/xaviervarahus/sets/72157641021884645/

Enlace al comentario

Una imagen mejor que mil palabras.

Es un jpg de esta misma tarde directo de la cámara,con su recorte al 100%

14397959453_22a8fb88e4_c.jpg
_FSS1507 por fesesan37, en Flickr
Y el recorte
14376347002_8ec03b15a0_c.jpg
_FSS1507recorte por fesesan37, en Flickr
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Enlace al comentario

Solo digo, que me esperaba mas de esa lente. Esta claro que no soy el mejor fotografo del mundo y cometere muchos fallos pero para hacer una pruebas entre dos lentes no es necesario ser muy buen fotografo. Y en mi caso comparado con el 18-55 del kit a penas noto diferencia. Puede ser configuracion de la camara puede ser problema del que hace la foto? Puede...

En mi opinión uno ha de saber bastante para encontrar las diferencias entre objetivos similares. Hay que llevarlos al límite y luego saber reconocer las diferencias.

Tal vez tus expectativas era demasiado grandes para una óptica que no es profesional como pueda ser el 17-55 f/2.8.

Un saludo

Enlace al comentario