Jump to content

Que objetivo me recomendais como principal?

Pitclio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas resulta que Tengo una D7000 , un tarmon 90mm macro y un sigma 70-300, pero me falta un objetivo para uso diario...

las fotos que suelo hacer son paisajes, playas, fotos a mi novia..

cual me recomendais que no sea muy caro para comprarlo nuevo  o de segunda mano

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías mirar por ejemplo un Sigma 17-50.

Objetivo de buena calidad óptica, luminoso y que se encuentra actualmente a buen precio. Además al tener una D7000 no tendrás ningún problema de incompatibilidad como si sucede con la D7100 (aunque sea algo que hay quien califica de poco importante).

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Otro más que con ese presupuesto me iría a por el sigma 17-50. Muy buen precio y muy luminoso. Yo lo tengo apenas un mes y estoy encantado.

Si quieres tener un poco más de rango el sigma 17-70, aunque no es en todo su rango 2.8 tambien es una opción muy interesante.

Editado por Vibergo
Enlace al comentario

Coincido con la inmejorable relación calidad/precio del Tamron 17-50 2.8, aunque te aconsejaría ahorrar un poco y comprar de segunda mano el Nikon 17-55 2.8 y evitarte con el tiempo comprar dos veces como me pasó a mi. Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con la inmejorable relación calidad/precio del Tamron 17-50 2.8, aunque te aconsejaría ahorrar un poco y comprar de segunda mano el Nikon 17-55 2.8 y evitarte con el tiempo comprar dos veces como me pasó a mi. Saludos.

El tamron no lo he probado pero todo lo que he leído es que es mas flojo que el sigma y nikon. yo teniendo el sigma desde hace 6 meses tenia el gusanillo del nikon y al final me decidi a cambiar el sigma por el nikon pero después de estar toda una tarde con el nikon no he sido capaz de notar una diferencia para justificar el cambio...
Enlace al comentario

El tamron no lo he probado pero todo lo que he leído es que es mas flojo que el sigma y nikon. yo teniendo el sigma desde hace 6 meses tenia el gusanillo del nikon y al final me decidi a cambiar el sigma por el nikon pero después de estar toda una tarde con el nikon no he sido capaz de notar una diferencia para justificar el cambio...

Yo pensaba lo mismo, que no había justificación en la diferencia de precio hasta que lo usé retrato en primeros planos, la diferencia de nitidez es más que notable, no veas el gustazo que da enfocar a los ojos y poder comprobar como lo clava y resoluciona, más evidente al ampliar la toma.

Del Sigma no puedo hablar pues no lo he tenido, pero insisto: la relación calidad/precio del Tamron es magnífica. Saludos.

Enlace al comentario

"necesitas" que sea un 2,8?

te lo comento porque si no es necesario o no te apetece cargar con el peso (y diametro de portafiltros) de un 2.8 ..

... tienes objetivos mas baratos especialmente de segunda mano

Me prestaron para un viaje un par de objetivos

viendo ahora  las fotos hechas con  el 18-70 de nikon (3.5-4.5 y NO tiene VR), me parecen tan buenas (o mejores) que las que hice con el 18-105VR

si en vez de empezar en 18 lo hiciera en 16 seria casi perfecto¡

PD:

Ese sigma 17-50 por lo que comentais debe ser bien bueno y empieza en 17 que siempre es un plus

pero te queda ahi un tramo de 50 a 70 sin cubrir (si llevas el 90 macro no es problema, especialmente para retrato)

La idea es comprar un zoom corto para complementar a tu 70-300 y andar siempre con los dos

o sera para cuando no cargas con el 70-300?

Editado por gurri_2
Enlace al comentario