Jump to content

Dilema de compra: D800 o D3

El tio la vara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un dilema de compra. Me ofrecen una D3 usada con unos 150.000 disparos por 1.200 euros, y una D800 totalmente nueva (0 disparos), comprada por un caprichoso que pensaba que podría utilizarla con sus objetivos DX, el día sin IVA del Mediamarkt, por 1.600 euros.

¿Por cual os decidiríais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.flickr.com/photos/avarand/14448694692/

Creo que la D800 no vale para deporte, ahora que se le da genial abrir surcos en la tierra y clavar puntas en una pared.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Volvería a las preguntas iniciales de Rabla. Depende del uso. Pero si no vas a usarla tirando a isos altos y rafagueo constante, la 800 hoy por hoy ha superado a la D3 en muchas cosas.

Enlace al comentario

Pues...hago fotografía de todo tipo, aunque últimamente más bien de tipo deportivo. Necesidades de ampliación/recorte...pues no demasiadas, la verdad, aunque prefiero cuanta más resolución, mejor.

Necesidades de ráfagas/buffer...las suficientes para fotografía deportiva.

Me comentaba por privado un forero que igual me conviene esperar a la D9300, que será DX pero tendrá buena resolución, buena ráfaga y buen comportamiento para fotografía deportiva.

Enlace al comentario

Conoces a ese caprichoso?, pues en Mediamarkt, puedes devolver la cámara y te devuelven la pasta. Luego de los problemas que han tenido las D800, me lo miraría con lupa. La buena es la D810.

Pero claro si conoces a ese caprichoso, yo me tira a la piscina y me iria a por la D800 de cabeza

Enlace al comentario

Pues...hago fotografía de todo tipo, aunque últimamente más bien de tipo deportivo. Necesidades de ampliación/recorte...pues no demasiadas, la verdad, aunque prefiero cuanta más resolución, mejor.

Necesidades de ráfagas/buffer...las suficientes para fotografía deportiva.

Las ráfagas rápidas y continuadas vienen bien si no tienes demasiada destreza con el enfoque y suficiente anticipación-intuición para captar la escena deseada.

La resolución (entiendo que para recortar la imagen) dependerá, principalmente, de la distancia a la que dispares y de las focales que utilices.

Siempre conviene esperar a que saquen una cámara mejor que las disponibles. Eso sí, siempre que estemos satisfechos con nuestra cámara actual y que tengamos en el futuro la pasta gansa para comprar la nueva...

Enlace al comentario

Mi opinión es que vayas a por la D800, los que digan que enfoca mal mienten, enfoca como una D4. Los que comenten que la ráfaga es pequeña es porque tiran RAW+JPEG y claro, 400Mb/s no es moco de pavo para el bufer lógicamente. YO la uso para todo y estoy encantado. 0 problemas, AF perfecto, WB perfecto y solo la cambiaría a la D810 si tras probarla me demuestra que es mejor para mí y está justificado, sino invertiría la diferencia en lentes.

La D3 es una muy buena cámara pero con unos años a su espalda, pensada para muchas fotos y pequeñas, yo prefiero pocas buenas a muchas mediocres. A día de hoy tras probar las disponibles me sigo quedando la D800 y los problemas esos que comenta la gente no es así. Hace mucho que dejaron de tenerlos.

s2

Enlace al comentario

Tengo la D800 y la recomiendo, y algunos de los problemas que se le achacan son puros mitos sin fundamento y debidos al fotógrafo no a la máquina....pero ¿la D3 pensada para muchas fotos y pequeñas? ¿Pocas buenas mejor que muchas y mediocres? Calificar la fotos de la d3 de mediocres es la mayor tontería que he escuchado en tiempo. Por favor un poco de rigor.

Enlace al comentario

Sí, pequeñas y muchas, tiene una ráfaga cojonuda pero son pequeñas comparadas a la D800. Y sí, si la comparamos con cámaras actuales la calidad en sí del archivo es sensiblemente inferior, que no malo, de ahí lo de mediocre. ¿Qué es una cámara cojonuda? Sí, lo es. ¿Qué desde que la D3 salió han avanzado mucho las cámaras? También.

Yo solo cambiaría ahora mismo la D800 por una D4/D4s solo en caso de necesitar la rafaga y el buffer. Volver a una cámara de generaciones pasadas por buena que fuese si tienes opciones actuales no es acertado.

s2

Enlace al comentario

Es evidente que las fotos de la D3 son más pequeñas que las de la d800, la d800 es la cámara con mas mpx del mercado en FF. Creo que no es una comparación afortunada, la del tamaño. También son más pequeñas que las de la Hasselblad. Pero que la calidad de imagen de las fotos de la D3 es la releche en verso y que su tamaño da para hacer ampliaciones de 30x20 sin extrapolar ni perder pixeles es han cierto como que estoy escribiendo ahora mismo. El tema no es que son más pequeñas sino si te hacen falta mas grandes para lo que sea. ¿Has tenido/probado y procesado fotos de la d3? Porque yo lo hago con frecuencia combinadas con las de mi d800 y te seguro que nada de mediocridad.

Enlace al comentario

Sí lo he hecho y llevas razón que no es necesario tantos MPX pero yo lo agradezco la verdad porque la mayor parte del tiempo no necesito más de 15 al entregar las fotos y si necesito más zoom tiro en factor FX y me sale sin necesidad de recortar un RAW por ejemplo. Y luego a la hora de imprimir se nota la calidad de la D800 pero no solo con la D3 sino con todas las cámaras a excepción de la última hornada de medio formato.

s2

Enlace al comentario