Jump to content

La Fx mas apta para eventos

Nicolas Silva

Publicaciones recomendadas

Saludos

Me llamo Nicolás Silva, soy fotógrafo y especializado un poco mas en eventos, actualmente cuento con una Nikon D90, y mi objetivo en estos momentos es pasar a Full Frame y he visto varias que me tientan mucho como la D610, D700, D800E pero mi pregunta es la siguiente:

¿Cual es la Fx mas apta para eventos? (tomando en cuenta, enfoque, iso, fotos por segundo, etc)

Espero su ayuda, necesito decidir por una 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esas tres (D610, D700, D800E) sólo puedo hablar por las dos últimas, ambas son muy capaces para ese tipo de fotografía, si el presupuesto es ajustado, me inclinaría por la D700, foto que no puedas hacer con esa, no podrás hacerla con ninguna de las otras dos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Entre esas tres (D610, D700, D800E) sólo puedo hablar por las dos últimas, ambas son muy capaces para ese tipo de fotografía, si el presupuesto es ajustado, me inclinaría por la D700, foto que no puedas hacer con esa, no podrás hacerla con ninguna de las otras dos.

saludos y suerte

Muchas gracias estimado 

Enlace al comentario

Gracias! y una consulta, que tal es la D7100 ? Por lo que vi, no tiene filtro de paso bajo y proporciona mayor nitidez 

Si por nitidez entiendes capacidad resolutiva, pues sí, la D7100 es una bomba...

Eso sí, a ISO alto, sobre todo, te encontrarás un peor rendimiento que el de las cámaras de sensor más grande (más ruido). También mayor dificultad para desenfocar fondos en planos abiertos.

Enlace al comentario

Si por nitidez entiendes capacidad resolutiva, pues sí, la D7100 es una bomba...

Eso sí, a ISO alto, sobre todo, te encontrarás un peor rendimiento que el de las cámaras de sensor más grande (más ruido). También mayor dificultad para desenfocar fondos en planos abiertos.

Muchas gracias por la aclaracion :) 

Enlace al comentario

saludos y suerte

y si te digo que una cosa es hacerla y otra cosa muy muy diferente es la calidad de media absoluta entre todas las que tires que? D700 baja resolucion y tamaño y peor calidad de imagen e iso. 

Un saludo.

Enlace al comentario

y si te digo que una cosa es hacerla y otra cosa muy muy diferente es la calidad de media absoluta entre todas las que tires que? D700 baja resolucion y tamaño y peor calidad de imagen e iso. 

Un saludo.

Puedes dejarle tu opinión al compañero que inicio el tema, que puede o no coincidir con la mía.

Para mí la calidad absoluta de una imagen depende más de las habilidades y conocimientos que tenga el  fotógrafo sobre el equipo que está utilizando que del equipo, ninguna cámara hace mejores fotos que otra, lo que hay son herramientas más idóneas para un tipo de fotografía en particular y en este caso que nos ocupa, considero que la D700 combinada con ópticas acordes a la situación, es una herramienta suficientemente capaz para conseguir buenas fotos.

saludos

Enlace al comentario

Yo creo que es completamente cierto que lo mas importante es el fotógrafo, eso no creo que nadie lo dude, pero a igual fotógrafo una mejor cámara te permite hacer mas cosas y creo que es difícil de discutir que para la inmensa mayoría de situaciones una D800 o D810 es mejor cámara que la D700, con la D600 o D610 no estaría tan seguro básicamente por el AF, el de la D700 es brutalmente consistente, el de la D610 no y eso en según que casos se nota. En general la D800 o D810 te va a permitir mas cosas y eso es siempre de agradecer.

Enlace al comentario

considero que la D700 combinada con ópticas acordes a la situación, es una herramienta suficientemente capaz para conseguir buenas fotos.

Yo he visto fotos con la D3000 que parecieran hechas con una D4, por mencionar la mejor.

Enlace al comentario

Te lo diré de otro modo, tu con ambas cámaras y a poco que sepas usarlas después de hacer correctamente dos fotos una con cada cámara la foto de la 700 ni se acercará a la de la humilde pero mucho más moderna D610. 

Un saludo.

Debo ser muy mal fotógrafo, porque mis fotos no son mejores o peores dependiendo de la cámara, de hecho en el nombre de los archivos en JPG o TIF (todos a 6Mp y 300ppp) identifico la cámara utilizada para no tener que revisar los NEF o los exif cuando quiero saber con cual cámara la hice.

Aquí opino basado en mi experiencia sobre cámaras que utilizo o he utilizado en igual o similar situación a la planteada, por eso no hago comentarios sobre la D610 o D810, también intento ajustar mis recomendaciones a lo que creo que se busca, conozco la dinámica de precios latinoamericana, muy diferente a la europea, posiblemente por eso el compañero considera la D700 o incluso más tarde una D7100. En este escenario la D800 supone un gasto mucho mayor, además de que no será sólo la cámara, supondrá una mayor inversión en ópticas, en ordenador, en almacenamiento (que vaya haciendo números con todo esto), para unas dimensiones de archivos que son innecesarios en este tipo de fotografía, con 12Mp va sobrado, pero además esos 36Mp suponen un mayor cuidado a la hora de trabajar con velocidades de obturación críticas en este tipo de fotografía, por lo que me resulta más sensato a la hora de invertir un mayor presupuesto, considerar una D3/D3s para este tipo de situaciones antes que la D800.

Sigue con dudas, que se dé una vuelta por los escenarios que plantea, a ver qué cámaras ve por allí, que por cierto, buenas fotos de eventos ya se hacían antes de que existiese la D700 y no necesariamente las que se hicieron después son mejores que las anteriores.

saludos

Enlace al comentario

El enfoque de la D700 es superior al de la D610, más rápido y eficaz. Si vas a estar en situaciones de poca luz mejor la D700. He tenido las dos y en situaciones de luz escasa donde la D700 enfocaba sin problemas a la D610 le cuesta más. Echo de menos el enfoque de la D700. Con esto no quiero decir que el enfoque de la D610 sea malo, que no lo es, sino que en situaciones de luz escasa la D700 resuelve mejor el enfoque.

Enlace al comentario

Debo ser muy mal fotógrafo, porque mis fotos no son mejores o peores dependiendo de la cámara, de hecho en el nombre de los archivos en JPG o TIF (todos a 6Mp y 300ppp) identifico la cámara utilizada para no tener que revisar los NEF o los exif cuando quiero saber con cual cámara la hice.

Aquí opino basado en mi experiencia sobre cámaras que utilizo o he utilizado en igual o similar situación a la planteada, por eso no hago comentarios sobre la D610 o D810, también intento ajustar mis recomendaciones a lo que creo que se busca, conozco la dinámica de precios latinoamericana, muy diferente a la europea, posiblemente por eso el compañero considera la D700 o incluso más tarde una D7100. En este escenario la D800 supone un gasto mucho mayor, además de que no será sólo la cámara, supondrá una mayor inversión en ópticas, en ordenador, en almacenamiento (que vaya haciendo números con todo esto), para unas dimensiones de archivos que son innecesarios en este tipo de fotografía, con 12Mp va sobrado, pero además esos 36Mp suponen un mayor cuidado a la hora de trabajar con velocidades de obturación críticas en este tipo de fotografía, por lo que me resulta más sensato a la hora de invertir un mayor presupuesto, considerar una D3/D3s para este tipo de situaciones antes que la D800.

Sigue con dudas, que se dé una vuelta por los escenarios que plantea, a ver qué cámaras ve por allí, que por cierto, buenas fotos de eventos ya se hacían antes de que existiese la D700 y no necesariamente las que se hicieron después son mejores que las anteriores.

saludos

No se trata de ser mal o buen fotografo, se trata de necesitar los extras en calidad que te da una cámara u otra. Viéndolo todo a 6MP no me extraña que no diferencies de una a otra cámara... hasta la D700 es demasiada cámara para esa resolución!!!! 

Enlace al comentario

El enfoque de la D700 es superior al de la D610, más rápido y eficaz. Si vas a estar en situaciones de poca luz mejor la D700. He tenido las dos y en situaciones de luz escasa donde la D700 enfocaba sin problemas a la D610 le cuesta más. Echo de menos el enfoque de la D700. Con esto no quiero decir que el enfoque de la D610 sea malo, que no lo es, sino que en situaciones de luz escasa la D700 resuelve mejor el enfoque.

Creo que con eso me aclaro bastante en lo que es situación de enfoque, mas que de lo que discuten acerca de cual es mejor y peor, en eventos con poca luz necesito un enfoque mas rápido para no perder el "momento", porque en lo que respecta a ISO claramente también me ayudaría una que aguante un ISO alto sin generarme tanto ruido, hasta el momento me las he sabido arreglar con la D90 que tengo la cual a ISO 800 en adelante ya me genera ruido, 

Muchas gracias por el comentario ! 

Enlace al comentario

Creo que con eso me aclaro bastante en lo que es situación de enfoque, mas que de lo que discuten acerca de cual es mejor y peor, en eventos con poca luz necesito un enfoque mas rápido para no perder el "momento", porque en lo que respecta a ISO claramente también me ayudaría una que aguante un ISO alto sin generarme tanto ruido, hasta el momento me las he sabido arreglar con la D90 que tengo la cual a ISO 800 en adelante ya me genera ruido, 

Muchas gracias por el comentario ! 

La D700 a 1600 tiene algo menos de ruido que la D90 a 800... aun así me sorprende que no puedas usar sin problemas en una D90 el ISO 1600... 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...