Jump to content

La Fx mas apta para eventos

Nicolas Silva

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me llamo Jesús Martín, y me pregunto cómo un fotógrafo profesional de eventos no sabe qué es lo mejor para eventos.

Imprimirás a gran tamaño tus fotos? Por qué necesitas FX exactamente? A qué isos llegas a disparar con la D90? de qué objetivos dispones para tus eventos o cuales son los que mas usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Me llamo Jesús Martín, y me pregunto cómo un fotógrafo profesional de eventos no sabe qué es lo mejor para eventos.

Imprimirás a gran tamaño tus fotos? Por qué necesitas FX exactamente? A qué isos llegas a disparar con la D90? de qué objetivos dispones para tus eventos o cuales son los que mas usas?

Nose que quieres decir con eso, realmente consulte por una Fx que sea adecuada para eventos mas que megapixeles y esas cosas me interesa que aguante isos altos sin generar tanto ruido y que enfoque rapidamente, (aunque eso depende tambien del lente), yo no estoy conciente de cual FX es mejor dado a que nunca he tenido la oportunidad de trabajar con mas de alguna en eventos nocturnos, por ende yo para eventos en lo que es formato DX se cual es mejor y cual no, pero tambien me veo forzado a pasar a una FX por el simple hecho de que un sensor mas grande proporciona mejor calidad, mayor megapixeles (si es que necesito editar detalles) y porque ya estoy entrando a trabajar a eventos mucho mas grandes que demandan un equipo un poco mas adecuado para eso, Ahora respondiendo tus preguntas, creo que ya respondi tu primera duda que la cual es un poco obvia porque de todas maneras prefiero consultar a fotógrafos que ocupan Fx en eventos para saber cual es la mas adecuada (te recuerdo que aun no paso a Fx por eso mi consulta)

He llegado a disparar hasta con 3200 en una D90 y el ruido es muy molesto a ese Iso, en eventos trabajo hasta con 1600, pero por lo general en 800 dado que ya en 1600 ya me molesta un poco 

Los objetivos que ocupo son, el 35mm 1.8G, Tokina 11-16mm f/2.8, (antes ocupaba el 12-24mm f/4), y el 50mm 1.8D

Pd: Lea bien señor, en que momento dije que fuera "profesional" ?? solo dije que estoy especializado en eventos,(aunque en sierto sentido se puede deducir eso) Saludos

Enlace al comentario

Cuando se elige una cámara hay que buscar un equilibrio. Esta claro que la mayor resolución de la D800 frente a la D700 puede parecer una ventaja suficientemente notable. Pero para mi presenta muchos más inconvenientes que ventajas. Con los 12mpx de la D700 hay suficiente para un álbum 40x40, con un excelente rendimiento Iso y mejor buffer y FPS. Otra de las ventajas es que a velocidades bajas es mucho menos sensible a la trepidación y sus archivos necesitan un menor post procesado. evidentemente la mejor cámara para eventos es la D4s.

Enlace al comentario

pero tambien me veo forzado a pasar a una FX por el simple hecho de que un sensor mas grande proporciona mejor calidad, mayor megapixeles (si es que necesito editar detalles)

He llegado a disparar hasta con 3200 en una D90 y el ruido es muy molesto a ese Iso, en eventos trabajo hasta con 1600, pero por lo general en 800 dado que ya en 1600 ya me molesta un poco

Pues si te compras una d3/d3s, vas a tener a la reina del control del ruido a isos altos pero de megapixeles olvidate.

Yo tengo una D7000 y el otro dia en un evento de damza urbana estuve disparando a 1/800, f4 e iso 2500. Y por lo que me han dicho me quedaron tan bien o mejor como al fotografo oficial (que tambien usaba dx claro).

Dx tiene mucho que ofrecer y si tuvieses mas claro lo que quieres, a lo mejor podrias mantenerte en el formato.

Enlace al comentario

Pues si te compras una d3/d3s, vas a tener a la reina del control del ruido a isos altos pero de megapixeles olvidate.

Yo tengo una D7000 y el otro dia en un evento de damza urbana estuve disparando a 1/800, f4 e iso 2500. Y por lo que me han dicho me quedaron tan bien o mejor como al fotografo oficial (que tambien usaba dx claro).

Dx tiene mucho que ofrecer y si tuvieses mas claro lo que quieres, a lo mejor podrias mantenerte en el formato.

¿Pero para que quieres más de 12mpx? Lo entiendo en el fotógrafo de una Cadena de Moda o para publicidad, pero para una Boda, bautizo o cualquier evento?

Lo que si que esta claro es que no hace falta una FF para trabajar. Que estas se defienden mejor en rendimiento Iso, esta claro, pero que con una D7000 puedes defenderte perfectamente, también.

Enlace al comentario

¿Pero para que quieres más de 12mpx? Lo entiendo en el fotógrafo de una Cadena de Moda o para publicidad, pero para una Boda, bautizo o cualquier evento?

Lo que si que esta claro es que no hace falta una FF para trabajar. Que estas se defienden mejor en rendimiento Iso, esta claro, pero que con una D7000 puedes defenderte perfectamente, también.

Yo para nada. Es él quien primero dice "que sea adecuada para eventos mas que megapixeles" y luego "pero tambien me veo forzado a pasar a una FX por el simple hecho de que un sensor mas grande proporciona mejor calidad, mayor megapixeles".

Yo las profesionales tipo D3/D3s las veo BRUTALES, mucho mejores para mi que una D800 o similar, pero claro, mucho mas voluminosas y pesadas, hay que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario

Yo para nada. Es él quien primero dice "que sea adecuada para eventos mas que megapixeles" y luego "pero tambien me veo forzado a pasar a una FX por el simple hecho de que un sensor mas grande proporciona mejor calidad, mayor megapixeles".

Yo las profesionales tipo D3/D3s las veo BRUTALES, mucho mejores para mi que una D800 o similar, pero claro, mucho mas voluminosas y pesadas, hay que tenerlo en cuenta.

La D3 es menos voluminosa y pesada que la D800 con grip.

Enlace al comentario

Bueno si, tienen razón, en lo que respecta a Megapixeles no importa mucho, obviamente se obtienen los mismos resultados en una imagen de mayor resolucion, pero en algunas Fx (casi todas) tendrán mayores megapixeles inevitablemente, y si, también pensé en pasar a una D7100 o una Fx por que a mi la D7100 me convence mucho pero también quería averiguar que Fx es mejor, pero tampoco vallamos al extremo de recomendar una D3s o cámaras que ya valen casi el doble que las otras Fx, Saludos ! 

Enlace al comentario

Otra de las ventajas es que a velocidades bajas es mucho menos sensible a la trepidación.

Esto no es cierto, una cámara no es más sensible a la trepidación por tener más Mpx. A igual velocidad de disparo y tamaño de copia, las imágenes de la D700 presentarán la misma trepidación que las de la D800.

Otra cosa es la nitidez al observar recortes al 100% en el ordenador. Pero una fotografía no es un recorte.

Salu2

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Enlace al comentario

Te lo diré de otro modo, tu con ambas cámaras y a poco que sepas usarlas después de hacer correctamente dos fotos una con cada cámara la foto de la 700 ni se acercará a la de la humilde pero mucho más moderna D610. 

Un saludo.

¡Pues qué fiera si eres capaz de reconocer con cual cámara has hecho la foto entre una D700 y una D610!

Yo, entre mi Canon 350D y mi Nikon D700 sólo diferencio las fotos porque me acuerdo de cuando se tomaron y sé qué cámara usaba entonces. Bueno, eso y porque mi estilo va evolucionando. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Nose que quieres decir con eso, realmente consulte por una Fx que sea adecuada para eventos mas que megapixeles y esas cosas me interesa que aguante isos altos sin generar tanto ruido y que enfoque rapidamente, (aunque eso depende tambien del lente), yo no estoy conciente de cual FX es mejor dado a que nunca he tenido la oportunidad de trabajar con mas de alguna en eventos nocturnos, por ende yo para eventos en lo que es formato DX se cual es mejor y cual no, pero tambien me veo forzado a pasar a una FX por el simple hecho de que un sensor mas grande proporciona mejor calidad, mayor megapixeles (si es que necesito editar detalles) y porque ya estoy entrando a trabajar a eventos mucho mas grandes que demandan un equipo un poco mas adecuado para eso, Ahora respondiendo tus preguntas, creo que ya respondi tu primera duda que la cual es un poco obvia porque de todas maneras prefiero consultar a fotógrafos que ocupan Fx en eventos para saber cual es la mas adecuada (te recuerdo que aun no paso a Fx por eso mi consulta)

Los objetivos que ocupo son, el 35mm 1.8G, Tokina 11-16mm f/2.8, (antes ocupaba el 12-24mm f/4), y el 50mm 1.8D

Pd: Lea bien señor, en que momento dije que fuera "profesional" ?? solo dije que estoy especializado en eventos,(aunque en sierto sentido se puede deducir eso) Saludos

Hoy en día eso ya no es aplicable. Hay que ir comparando cámara a cámara (o más bien sensor a sensor) para ver cual es mejor. No creo que sea tan fácil diferenciar entre dos fotos iguales con una 610 y una 7100, aunque una te permita llegar más lejos que la otra.

Unos buenos motivos para pasarse a FX podrían ser:

- Tamaño más grande que se agarra mejor (y si no, ¡no se venderían tantos grips!)

- Visor de cinerama. Aquí no hay discusión posible. Se prueba y no hay vuelta atrás.

- Mucha más oferta de ópticas entre fijos y zooms. Importante si nos gustan los angulares y no tan importante si nos gustan los teles. Es decir, que podemos montar un 20, 24, 28... Y serán angulares. En DX hay que bajar de 18 y la oferta se reduce considerablemente. Si queremos el ángulo de visión de un 50 en máquina de carrete, en FX tenemos diez o doce modelos de 50 sólo en Nikon. En DX creo que sólo hay tres 35 de Nikon y un par de la competencia.

Un saludo

Enlace al comentario

A lo mejor, ni idea, pero el grip en la D800 es opcional, en la D3 lo llevas si o si. Y sin hablar de los archivos que ocupan 36mb, que tienen que ser la fiesta. 35 raws = 1GB. Lo siento, yo a eso no puedo aspirar. Con lo bien que sientan los 12-16mb por raw...

La mas apta para eventos, por mejor tratamiento de los isos, rafaga, duración de la batería, enfoque... la D4. Ahora... que cuesta un pastizal? pues si xD. Yo afortunadamente de momento no me planteo ser profesional en eso. Si me comprase una FX sería para hacer algún proyecto de reportaje / documental o retratos, junto a un 85mm y un 35mm, especialmente éste ultimo. En FX tienes un 35mm f2 tirado de precio y EL MEJOR 35mm 1.4 (Sigma) por unos 700€. En DX en cambio si quieres algo similar... tienes que irte al 24mm 1.4 de Nikon, que son 1700€. Por supuesto que el tamaño del sensor, con su mejora de isos y demás sería también de agradecer, pero no corre prisa.

Enlace al comentario

se de profesionales que se dedican a BBC con la D300s y no la cambian por nada hasta que se les caiga a trozos, eso si, con opticas f2,8 y/o f1,8... quizas si empezaran ahora cogerian la D7100 pero se quedan con lo que tienen que buen servicio les da.

¿pasarse a FX?? no se les pasa por la cabeza (no es mi opinion personal, que soy amateur, es la suya)

Enlace al comentario

se de profesionales que se dedican a BBC con la D300s y no la cambian por nada hasta que se les caiga a trozos, eso si, con opticas f2,8 y/o f1,8... quizas si empezaran ahora cogerian la D7100 pero se quedan con lo que tienen que buen servicio les da.

¿pasarse a FX?? no se les pasa por la cabeza (no es mi opinion personal, que soy amateur, es la suya)

Es que cada estilo y fotógrafo es un mundo, para algunos eso está bien y para otros una castaña. Cada uno tiene sus motivos y sus requerimientos.

Enlace al comentario

Con una D300s puedes hacer buenos trabajos pero una FF te habré un mundo nuevo en ese campo.

Poder utilizar la luz natural de la iglesia sin que el ruido convierta la foto en una paella.....

Ahora el flash es una herramienta creativa, no mi fuente principal de luz.

Enlace al comentario

Con una D300s puedes hacer buenos trabajos pero una FF te habré un mundo nuevo en ese campo.

Poder utilizar la luz natural de la iglesia sin que el ruido convierta la foto en una paella.....

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Qué tiempos aquellos en los que el fotógrafo de bodas iba acompañado por un/a ayudante/ta portando una antorcha que te quemaba las pestañas.

¡Cómo ha mejorado esto!

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Creo que el mejor retorno sobre la inversión lo vas a tener con una D700. Es una flor de cámara, un gran salto respecto a la d90 y realmente no creo que se necesite mas para hacer sociales.

Greg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...