dretis Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Una duda que me surge, ¿porque la gente oculta los datos de cómo se realizó una toma en flickr? Yo no veo el problema en que se vean, pero igual tiene una lógica que yo no veo... Pues eso :blink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Es para que no los imiten. Suelen ser maestros y nos honran dejandonos ver su obra, pero nos ocultan sus sapiencia, fruto de años y años de estudio y práctica. A ver si va a llegar cualquier pringaíllo y en dos días va a hacer fotos como las suyas :D:D La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 De todo tiene que haber en la viña del señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 yo nunca los e quitado por lo que me jod... bastante que los eliminen al igual que las marcas de agua que toman todo el protagonismo salvo muy contadas situaciones si no quieres ayudar mejor que no participen en los foros mostrando tu magnifico trabajo para que te doren la pildora esta es una opinion personal claro esta y como hay libertad pues asesto estas situaciones sin mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Pues no puedo por menos que estar de acuerdo con lo que aquí se manifiesta. Para mi es una solemne tontería, pero por supuesto cada uno es dueño de hacer lo que le venga en gana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 me uno a la pregunta, el otro día vi unas fotos tomadas en disco y queria hacerme una idea de cual es la velocidad y el diafragma,y me encuentro que no había datos exif. yo los tengo y no pasa nada, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 +1 yo tampoco lo entiendo xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel_DG Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Tampoco comparto el criterio de aquellos que ocultan los datos exif de sus fotos en Flickr. Siempre me ha parecido una actitud muy egoísta. Además, si acaso esos son maestros o eruditos de la fotografía ¿creen ustedes que cualquier novato como yo, simplemente con conocer los datos exif puede igualar su espectacular trabajo? ¿No son esos mismos maestros o eruditos quiénes también sostienen que para hacer buenas fotos no importa la cámara, sino el fotógrafo? ¿No se dice, además, que para hacer buenas fotos no sólo basta saber de técnica fotográfica? Las respuestas a esas preguntas refutan de plano los supuestos argumentos que motivan a algunos a ocultar sus datos exif. En fin, como dijeron por ahí, de todo hay en esta vida, y si hay la opción de ocultar los exif, será porque hay quien le gusta quitarlos. Pero no por eso deja de ser algo estúpido. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Tampoco comparto el criterio de aquellos que ocultan los datos exif de sus fotos en Flickr. Siempre me ha parecido una actitud muy egoísta. Además, si acaso esos son maestros o eruditos de la fotografía ¿creen ustedes que cualquier novato como yo, simplemente con conocer los datos exif puede igualar su espectacular trabajo? ¿No son esos mismos maestros o eruditos quiénes también sostienen que para hacer buenas fotos no importa la cámara, sino el fotógrafo? ¿No se dice, además, que para hacer buenas fotos no sólo basta saber de técnica fotográfica? Las respuestas a esas preguntas refutan de plano los supuestos argumentos que motivan a algunos a ocultar sus datos exif. En fin, como dijeron por ahí, de todo hay en esta vida, y si hay la opción de ocultar los exif, será porque hay quien le gusta quitarlos. Pero no por eso deja de ser algo estúpido. Saludos! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Djem Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Tampoco comparto el criterio de aquellos que ocultan los datos exif de sus fotos en Flickr. Siempre me ha parecido una actitud muy egoísta. Además, si acaso esos son maestros o eruditos de la fotografía ¿creen ustedes que cualquier novato como yo, simplemente con conocer los datos exif puede igualar su espectacular trabajo? ¿No son esos mismos maestros o eruditos quiénes también sostienen que para hacer buenas fotos no importa la cámara, sino el fotógrafo? ¿No se dice, además, que para hacer buenas fotos no sólo basta saber de técnica fotográfica? Las respuestas a esas preguntas refutan de plano los supuestos argumentos que motivan a algunos a ocultar sus datos exif. En fin, como dijeron por ahí, de todo hay en esta vida, y si hay la opción de ocultar los exif, será porque hay quien le gusta quitarlos. Pero no por eso deja de ser algo estúpido. Saludos! Amén. +1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Pues yo no los pongo porque no me da la gana y punto. Yo no me considero ni maestro ni nada por el estilo. El que me pide datos y o procesados se los facilito, algo que no todo el mundo hace, que siempre se quedan una carta en la manga, porque nunca me salen los procesados que he consultado, el que me conoce sabe que no escondo nada, otra cosa luego es la interpretación de la fotografía de forma personal. Pero os hago una pregunta: ¿Creéis que por saber los datos os saldrá la misma foto?, creo estáis equivocados, lo mismo que ver catálogos de cámaras y objetivos....no por comprarlos harás ese tipo de fotos y más ahora con el peso que tiene el manipulado, manoseado, mediante procesado en el revelado. Ya los exif es lo que menos importancia tiene, nº f, isos y velocidad...¿y el resto qué?, preguntad cómo procesan las foto a ver que os explican....eso fue lo que me motivó a no dejar los exif, el dar y no recibir, pero repito, si alguien quiere saber sobre una foto mía, no tenga dudas que le explicaré de rabo a cabo. No obstante, para aprender lo mejor es leer algo, es donde mejor puedes documentarte y adquirir criterio. Saludos Por supuesto que cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más. Y lo de maestros evidentemente iba en clave de humor En cualquier caso, si como sostienes "los exif es lo que menos importancia tiene" (con lo que no estoy para nada de acuerdo) entiendo aún menos el ocultarlos. Y si es por lo de "dar y no recibir" pues tampoco. Yo lo poco que sé lo he aprendido de lo que he observado de otros en flickr y como bien dices, de lo que he leído. Libros, y sobre todo foros como este. Por ello tampoco comparto lo de "no recibir", al menos en mi caso. En cualquier caso, esto es una decisión personal, y respetable en ambos casos, en el de mostrar, y en el de ocultar los exif. Cada cual tendrá sus razones, aunque algunos no lo entendamos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Nunca he perdido un segundo en ocultar los éxif de mis fotos. Si alguien que se molesta en verlas, cosa que agradezco, quiere ver los datos de como y con que se tomó la foto pues por mi perfecto. Tengo claro, que por mucho que copie los datos exif de una foto que me guste no voy a hacer otra igual, ni lo pretendería nunca, pero si que en un momento determinado puede ser útil el saber cómo y con que se hizo una foto. También puede ayudar a intuir, porque el post procesado influye, como se comporta un objetivo o una cámara en según que condiciones. Por todo ello, si a alguien pueden alguna vez serle útiles los exif de mis fotos, es por lo que los dejo visibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Ah, por supuesto, respeto al máximo a quien no los quiera mostrar, por el motivo que sea o sin motivo, que para eso es su obra. Faltaría más...!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Yo siempre dejo los EXIF a la vista. Lo realmente importante no se puede copiar de los datos EXIF. Yo realmente los veo como una curiosidad (al menos a mi me despierta la curiosidad, por saber que parámetros de la cámara a elegido el fotógrafo) y en parte como un pequeño apoyo en lo que basarse a la hora de hacer algunos tipos de fotografía concretos, como las fotos macro o las nocturnas por ejemplo (ver profundidad de campo, exposición). Pero por lo demás... Yo lo veo asi (esté equivocado o no, es mi opinión personal): 50% fotógrafo (con su pericia, conocimientos del equipo que usa, etc.) 50% procesado del fotógrafo ( que no necesariamente ha de ser procesados agresivos del tipo te pongo 3 ojos y parece que los lleves de verdad XD). Cuando tuve presente la importancia del procesado, las fotos que hago dieron un giro de 180 grados. No es que sean una pasada xDD pero ya no es lo mismo. Eso si. Sin una buena base, es decir, si no partes de una buena o al menos decente foto (bien expuesta, compuesta, etc.) el procesado poco o nada podrá hacer. Es como si empezamos la casa con unos buenos cimientos o si la empezamos con 4 palos y 4 cañas. El resultado final sin duda no sería el mismo. Por supuesto cada uno es libre de facilitar los datos o la información que crea oportuno, en la medida y proporción que uno quiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Por supuesto que cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más. Y lo de maestros evidentemente iba en clave de humor En cualquier caso, si como sostienes "los exif es lo que menos importancia tiene" (con lo que no estoy para nada de acuerdo) entiendo aún menos el ocultarlos. Y si es por lo de "dar y no recibir" pues tampoco. Yo lo poco que sé lo he aprendido de lo que he observado de otros en flickr y como bien dices, de lo que he leído. Libros, y sobre todo foros como este. Por ello tampoco comparto lo de "no recibir", al menos en mi caso. En cualquier caso, esto es una decisión personal, y respetable en ambos casos, en el de mostrar, y en el de ocultar los exif. Cada cual tendrá sus razones, aunque algunos no lo entendamos. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Pues yo, sincera y humildemente, llegué tarde a flickr, y no me aportó nada. Leer, probar, ensayo-error...y una buena autocrítica. Si quieres te dejo los datos exif falsificados con programas que hay para editarlos, que es lo que hace mucha gente que los muestra, si queréis eso, lo hago, pero que sepáis que muchas, muchas veces son falsos los datos. pero repito, y a partir del disparo ¿qué?, con la de mentiras que se meten con el procesado...pedir datos exif, con todos mis respetos es una niñería a estas alturas, porque pueden ser falsos y porque el meollo está en el revelado, ¿preguntáis y se os facilitan todos los pasos de los procesados?. Un huevo frito se hace con aceite, sal y huevo, todo el mundo sabe hacerlo pero a nadie se salen igual. Creo que hay que poner un poquito de interés, leer, ver mucha foto, disparar mucho puesto que ahora es gratis, y si tienes capacidad intentar hacer dos fotos iguales en días distintos sin consultar exif ni histograma; y vamos si eres capaz de imitar bien una foto de otro fotógrafo eso es fotografiar ya, lo que quiero decir es que no te lo den mascado. Precisamente, os escribe alguien que lo poco que sabe es de todo eso y que no repara en pedir teléfonos a cualquiera para explicar cómo he hecho una foto si alguien está interesado. Pero mucho ojo con los exif...que valen para poco si no has leído un mínimo y ya ni te cuento si se han alterados. No es mi ánimo polemizar, y como dije antes cada cual que haga lo que mejor le parezca y lo respeto, pero sigo sin entender que como no valen para nada y además pueden ser falsos entonces los oculto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, mostrar o no los datos exif, porque para eso e s su obra, faltaría más. Lo que me parece de traca y para optar sí lo hay al premio Nobel de tontos, o como mínimo a los príncipe de Asturias de la misma modalidad, porque el de tonto de la comunidad de vecinos fijo que lo tiene vitalicio, es el falsificar los datos exif. A eso si que no le veo ningún sentido y casi podría apostar a que quien hace semejante tontería no es Steve Mcurry ni Chema Madoz, si no alguno de estos que atraviesan sus fotos con la famosa frasecita de "photographer" La mano me juego... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Hola, Yo también soy de los que en Flickr los tengo ocultos, pero no tengo ningún inconveniente a dárselos a quien me los pida pensando que de ellos puede sacar alguna conclusión. Es más, no me importa dar los exif ni los datos de procesado, cosa que suelo hacer frecuentemente. En Flickr los oculto porque: · Los datos exif son algo más que diafragma, velocidad, ISO y longitud focal. Hay muchos otros datos que a nadie le interesan, que tienen relación con mi privacidad y no deseo compartir con nadie. · Los datos exif tienen una utilidad muy relativa, incluso nula, si no van acompañados de explicaciones sobre el procesado (o ausencia de procesado) de la foto. · De los datos exif algunos sacan conclusiones surrealistas que no sacarían sin verlos. Me refiero a conclusiones del tipo ... "La veo escasa de nitidez, como trepidada. Creo que ese 1/10s te ha pasado factura." ... cuando resulta que la foto se tomó con trípode, espejo levantado, y tiene una nitidez del carajo. Pero claro, ese 1/10s induce a pensar que .... En cambio aquí en el foro los pongo siempre, pues así lo indican las normas. O sea, que el Flickr los oculto por las razones argumentadas y aquí los pongo por obligación .... y no me importar dárselos a quien los crea necesarios. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 (...) · Los datos exif son algo más que diafragma, velocidad, ISO y longitud focal. Hay muchos otros datos que a nadie le interesan, que tienen relación con mi privacidad y no deseo compartir con nadie. (...) Hola, este punto es lo único de todo lo debatido hasta ahora que podría hacerme entender el hecho de ocultar los exif. ¿podrías indicarme qué datos son esos? Lo pregunto desde la ignorancia, no por malmeter. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Pues eso, pregúntale a ellos cómo se hace una foto, que igual te lo dicen.....y si lo consigues, a ver si te salen igual, a mi por lo menos no... Lo de falsificar los datos, pues como que te estoy escribiendo ahora mismo....me ha pasado y haciendo averiguaciones llegué al dichoso programita y ¡bingo! se le descolocó la cara al decirle cuales eran los reales y cueles los falsos....porque a mi me gusta averiguar o intentarlo al menos, hacerme a la idea de cómo se ha hecho esa toma, pero para eso, claro está debes tener una base, que es lo que creo que falta, base fotográfica. Pero algunos quieren hacernos comulgar con rueds de molino, no es posible hacer un macro al ojo de una mosca de forma frontal y sacar toda la mosca enfocada de alante a atrás y el fondo todo desenfocado como si fuera un f/0 pero para la mosca un f/50..... Sigo manteniendo que para aprender lo mejor es leer y probar. Mira a sí a bote pronto puedo decirte unos datos exif de cualquier macro que hago: D300 ó D700, 105 mm, iso 400, f/ 16 1:250......¿para qué valen? si luego por ejemplo, he procesado, he cambiando la luz, modificado la pdc, dando enfoque donde no había, reencuadrado etc, etc, etc. No obstante repito, que si a alguien le interesan los datos no tengo ningún inconveniente en facilitarlos Si te creo, no pongo en duda lo de la falsificación, y evidentemente estoy contigo en que para aprender hay que leer mucho, ver mucho y mucha prueba error, y más ahora, que probar es gratis y para eso si que valen los datos exif propios, para recordar como se hizo esa foto, no como antes que tenías que tirar de lápiz y libreta para recordar como habías tomado tal o cual foto cuando hacías pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 ¿Tú quieres que te de una foto con los exif trucados? Me harás instalar un programa que hay para ello, y que gracias a ello, descubrí que la gente miente más que parpadea... De acuerdo compañero, fin de la discusión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Hola, este punto es lo único de todo lo debatido hasta ahora que podría hacerme entender el hecho de ocultar los exif. ¿podrías indicarme qué datos son esos? Lo pregunto desde la ignorancia, no por malmeter. Un saludo Con permiso del compañero, sale tu nombre si lo has puesto en la configuración de la cámara, las coordenadas GPS (si has usado uno para tal fin), el programa utilizado para procesar, sistema operativo, etc. Pero ya será en función de cada uno, que no tenga problema en mostrar dichos datos o no. Yo desde luego ocultaria los datos GPS para que nadie pudiera ver que rutas hago, no por el tema fotográfico, si no ya por seguridad personal. Pero supongo que eso ya depende de cada uno. También he visto las rutas que toma la gente en bicicleta por ejemplo, ya que muchos las publican en facebook a traves de programas como Endomondo y similares. Así que supongo que dependerá del caso de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Yo la única persona que conozco personalmente que oculta los EXIF lo hace por tema de que no se sepa qué equipo tiene por lo amigos de lo ajeno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Pues yo la verdad, puedo llegar a entender que por la razón que sea uno no quiera enseñar sus exif, faltaría mas, pero llegar a falsearlos… eso si que es una estupidez, por expresarlo de una manera fina. Efectivamente el ver los exif de una foto no te van a hacer mejor fotógrafo, eso solo se mama con la experiencia el tiempo y la dedicación, pero es indiscutible que te da una pequeña guía de como fue tomada una foto en su inicio. Por supuesto que el trabajo que viene después en el procesado puede llegar a modificar totalmente esa toma inicial, ya se sabe, subimos de aquí bajamos de allá…, pero también es bien cierto que por mucho procesado que hagamos, como no tengamos una buena base inicial no lograremos un buen resultado y en este caso los exif si nos pueden dar una buena guía inicial. Por supuesto la fotografía depende de otros muchos factores que los exif no nos mostrarán nunca, como decía alguien por ahí arriba, filtros, trípode, buenos encuadres, sitios, paciencia… etc. Pero desde luego no entenderé que alguien pretenda falsear esos datos, como si de una fórmula secreta se tratara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Yo ignoro los posibles motivos de ocultar -y menos falsear- los datos del disparo. Pero es una curiosidad que, en preferencia, se situaría al final de muchas otras que me gustaría resolver. Si se ocultan porque no son datos suficientemente significativos siempre estará disponible el campo debajo del título de la foto para que el autor se explaye a placer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.