Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, por la fecha de disparo se pueden ordenar en un PC, pero mi duda es como ordenar por nombre (renombrando) las de las dos cámaras y que al exportarlas (se me olvidó mencionarlo en el mensaje anterior) tengas todas juntas ordenadas por nombre según la fecha.

Lo digo porque al exportarlas y grabarlas en un CD, por defecto se ordenan por nombre, y si se ven en un DVD de sobremesa en una tele no saldrían ordenadas por fecha sino por nombre... No se si me explico bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por la fecha de disparo se pueden ordenar en un PC, pero mi duda es como ordenar por nombre (renombrando) las de las dos cámaras y que al exportarlas (se me olvidó mencionarlo en el mensaje anterior) tengas todas juntas ordenadas por nombre según la fecha.

Lo digo porque al exportarlas y grabarlas en un CD, por defecto se ordenan por nombre, y si se ven en un DVD de sobremesa en una tele no saldrían ordenadas por fecha sino por nombre... No se si me explico bien

Importas todas las fotos en LR y ordenas por fecha de disparo, después seleccionas todas y renombras con el patrón que quieras y listo.

Enlace al comentario

Ya lo he conseguido. La otra vez lo intenté eligiendo en la exportacion "nombre a medida" pero sin poner "secuencia" y claro, no salia :unsure: . Acabo de hacer una prueba eligiendo "nombre a medida-secuencia" (no habia visto esta opcion) y ahora sale perfecto, las fotos de ambas cámaras todas ordenadas

Gracias!

Editado por danixmen
  • Like 1
Enlace al comentario

Cerrando el tema de lo RAW, como dicen, es algo personal, muy personal como comentan, yo he dicho eso pero en la práctica solo he dado los RAW unas 4-5 veces. Pero sí los he dado y doy si el cliente lo pide directamente. Tengo ahora una pareja que el cliente se dedica a otro tipo de fotografía, le gusta y quiere mi trabajo pero también le gustarían los RAW para poder hacer ampliaciones, ajustes de color y lo que quiera para más adelante impresión o lo que le de la gana. No tengo ningún problema en ello, tras hablarlo y tenerlo presente en nuestro acuerdo con todo lo que ello conlleva es suficiente. Ya digo, en los RAW tengo mis derechos de autor, así que si viera algo fuera de lo normal la autoría es fácilmente demostrable que es mía, igualmente es estúpido por parte de nadie darse la autoría de sus propias fotos de bodas, lo más que puede hacer es darle los RAW a otro fotógrafo, algo ya denunciable y poco ético que la gente que lo pide y "le haces el favor de dárselos" no lo hace.

Y sí, para mi lo más importante son los clientes, por eso busco lo mejor y más idóneo para ellos. El trato con todo el mundo (cualquier persona que me lee puede ser cliente o conocido de cliente) es lo más importante en esta profesión, igual que la humildad (a mi también me faltaba y falta de vez en cuando) y el saber comunicarnos, no solo con fotos.

En cualquier caso, continuemos con los RAW para nosotros explicando y hablando de estas cosas interesantes.

Hago incapié en poner bien hora, minuto y segundo de todas las cámaras si se trabaja con más de una, para procesar es muy importante, ya digo que los datos incrustados en un RAW son muy difícilmente manipulables sin que se sepa, así que cambiar la fecha una vez sacada es complicado.

Así, por complementar como otro consejo para este hilo de bodas, el trato con la pareja, realmente lo es todo. No sé si os pasa, pero con muchas parejas terminamos con cierto grado de amistad, charlas por Facebook y cosas así. No todo son las fotos, que también, pero ya es algo personal el estilo, la técnica y demás, muy importante que doy por echo que cada uno busca hacer lo mejor posible su trabajo.

Enlace al comentario

Por cierto, ¿le ocurre a alguien en Lightroom que al pasar muy rápido de fotos con las flechas de navegación (tanto en miniaturas como en vista encajada) el programa se bloquea como un milisegundo y empieza a parpadear?? En cambio si hago esta misma pasada entre fotos en plan muy rápido con las flechas del cursor del teclado no ocurre.

No es por problemas de RAM ni procesador (tengo un i5 y 8GB de RAM, he mirado en monitor de recursos y no se queda ahogado el PC)

Me pasa tanto con la version 5 como la 6 (que la instalé para probar y luego la borré y seguí con la 5) desde hace un mes, antes no me ocurría. He desfragmentado el disco, pasado antivirus y antispyware, desinstalado programas para liberar espacio en el disco duro (que por cierto es un SSD de 120Gb con 27Gb libres), he aumentado la memoria caché, he creado previsualizaciones 1:1 e inteligentes..... es como un fallo de la interfaz del programa. Tambien me ocurre ese parpadeo a veces (menos) en el módulo de revelar cuando doy doble clic en algun deslizador para que se vaya al centro....me tiene bastante mosqueado.

He desinstalado el programa y vuelto a instalar, y sigue igual

A ver si alguien da con la tecla del asunto.

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Imagínate que en el foro de ingenieros de Fernando Alonso entra el mecánico del taller de mi barrio dando consejos y opiniones, el mecánico puede ser buenísimo, incluso puede ser un "ingeniero aficionado avanzado", pero los demás ni saben quién es ni tienen ganas de perder su tiempo con el, ¿ves lógico que sean "agresivos?, yo sí, sobre todo cuando ya las preguntas o consejos que piden los "aficionados avanzados" se han repetido una y mil veces.

Ahora el q no puede morderse la lengua soy yo ¿ingenieros de Fernando Alonso? Si q juegas en una liga alta....

• Like 1
Enlace al comentario

Pues si.

Estaba intrigado con tus comentarios y lecciones, así es que he hecho lo posible por ver algo tuyo. ¡Qué decepción! He visto retratos de estudio bastante del montón. Si hablamos del símil con los mecánicos de Fernando Alonso quizá estés en lo cierto, eres a la fotografía como los mecánicos de Fernando Alonso a la F1, pero en la temporada de F1 del año pasado (pobre Alonso lo que sufrió)

Enlace al comentario

Estaba intrigado con tus comentarios y lecciones, así es que he hecho lo posible por ver algo tuyo. ¡Qué decepción! He visto retratos de estudio bastante del montón. Si hablamos del símil con los mecánicos de Fernando Alonso quizá estés en lo cierto, eres a la fotografía como los mecánicos de Fernando Alonso a la F1, pero en la temporada de F1 del año pasado (pobre Alonso lo que sufrió)

Seguramente es que no entiendes lo que estás viendo, en este país nos falta bastante cultura visual, en unos años quizás estés capacitado para poder verlo entendiéndolo y entonces sabrás apreciarlo.

Enlace al comentario

Bueno, esto parece que se ha desmadrado y se ha derivado hacia descalificaciones personales hacia mi, yo en ningún momento me he dirigido hacia ningún compañero ni hacia su trabajo, no creo haber descalificado a nadie (antes de que esto se desmadrara, después si me atacan pues ataco), desde el principio solo hablo de actitudes ante la fotografía, mirandola no como negocio sino como fotografía, mi única meta ha sido defender la fotografía como un todo, como un trabajo completo de principio a fin y que entregar Raws me parece entregar un trabajo a medias.

Quizás los ejemplos que he puesto no han sido los adecuados o no han sido bien interpretados.

En ningún momento hablo de que yo sea ni superior ni inferior a nadie, ni hago lo mismo con ningún compañero.

Parece ser que hay personas (en este caso no digo compañeros) que se han sentido ofendidos y en vez de entrar a un debate sano lo único que han hecho es entrar a atacar.

Pido disculpas por ser participe de desvirtuar este hilo que siempre me ha parecido uno de los mas interesantes de la red, no pido disculpas por ninguna de mis palabras por que, por lo menos en la interpretación que yo les doy y que es la que tienen no creo haber ofendido a nadie, aunque si critique actitudes, quien se haya sentido ofendido por alguna de mis frases me diga donde y se lo explicare incluso con marionetas si es necesario.

Saludos a todos, paz y amor.

• Like 1
Enlace al comentario

Podéis poner fotos para ver los trabajos que hacéis?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Miguel Angel, a nada que busques, verás los enlaces a las webs, Facebook y portafolios de los fotógrafos que andan por el foro, y si no tienen nada de esto, es muy probable que la fotografía no sea su primera actividad.

Enlace al comentario

Miguel Angel, a nada que busques, verás los enlaces a las webs, Facebook y portafolios de los fotógrafos que andan por el foro, y si no tienen nada de esto, es muy probable que la fotografía no sea su primera actividad.

Ok gracias lo miro

Enlace al comentario

Respecto al renombrado de archivos, por si alguien le interesa, yo uso pyRenamer en Linux, puedes renombrar cogiendo metadatos, así tengo un perfil que me pone {year}{month}{day}{hour}{minute}{second}.jpg, así los tengo ordenados tras exportar si quiero con esa forma. Igualmente no es del todo recomendable, o es recomendable poner, si hay coincidencia, un número más, por las ráfagas.

Y lo de los RAW, trabajo inacabado no es cuando el RAW es un añadido final que también entregas para su guardado por la pareja o para el futuro, el trabajo no es sacar las fotos y entregar RAW, se entrega RAW a las parejas que lo piden, tras todo el trabajo normal, tienen ambas cosas, al menos en mi caso.

Enlace al comentario

Podéis poner fotos para ver los trabajos que hacéis?

Busca en los perfiles de los usuarios, podrás interesarte más en ellos buscando en rrss, web, perfil del foro,...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hace tiempo que os leo y veo que muchos sois bastantes cerrados a dar consejos a la gente que entra, agresivos diría yo.

Sin acritud también.

Enviado desde mi Zapatofono.

De verdad piensas así?, lee el post entero (140 y tantas páginas) y dime si piensas así. De hecho, muchos de los de aquí estamos colaborando activamente, pasandonos trabajos y acompañandonos aprendiendo los unos de los otros.

Editado por SyLmaX
Enlace al comentario

En los perfiles no veo por lo menos esto del tapatal es nuevo para mi asta que lo estudie

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk

https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387

Veo que estas viendo el mío. Pinchando en el nombre de usuario entras en él.

Enlace al comentario

Veo que estas viendo el mío. Pinchando en el nombre de usuario entras en él.

Este es tu página?ba1f07fcc4cadb632e6bee2d0cba4353.jpg

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk

https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387

Enlace al comentario