Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bien, comentando la propuesta de crear un subforo de bodas o BBC en el apartado novedades del foro, el compañero caneloti ha comentado una idea de crear un hilo e ir aportando experiencias y demás info que pueda interesar.

La idea es de comentar el cuestionario de la manera de trabajar de cada uno y así compartir experiencias, se podrían ir añadiendo mas cosas si fuera necesario

También podrá ser un hilo donde poder subir fotos de cada uno y a la vez ver un poco su manera de trabajar.

Seria:

2 fotógrafos?

1 o 2 cuerpos?

Lentes fijas o zoom?

Flashes o luz natural

Maquetación del álbum

Contacto con los clientes

Packs de bodas o presupuestos a la carta

Bodas de mañana o tarde?

Formatos de impresion

Perfiles de color

Que os parece? Os animáis?

Saludos ;)

Editado por Jann
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 fotografos? Nosotros siempre vamos dos fotografos, de hecho, la empresa la formamos 2 fotografos, ninguno es primero ni ninguno es segundo, cada uno tiene un rol segun su personalidad y su forma de trabajar.

1 o 2 cuerpos, Siempre mejor 2 cuerpos, por lo que pueda pasar.

Lentes fijas o zoom En nuestro caso este año solo tenemos lentes fijas, 24mm 1.4, 35 1.4, 50 1.4 85 1.4 macros, el unico zoom que tenemos es el 16-35 2.8, todos patas negras, sobre todo buscamos luminosidad, desenfoques y velocidad de enfoque.

Flashes o luz natural Siempre que podamos luz natural para no romper ambiente, hasta isos 3200 y grandes aperturas, salvas cualquier situacion, en el caso de iluminar, lo hacemos bien con LED o con flashes fuera de camara STROBIST.

Maquetacion del album Siempre maquetamos nuestros albumes aunque damos opcion a que cambien las fotografias, solemos guiar de como debe de ser una maquetacion, aconsejamos que no por tener mas fotos queda mejor el album.

Contacto con los clientes, utilizamos diferentes vias de publicitarnos y tenemos un contacto muy muy cercano con los novios, creo que ayuda muchisimo a que los resultados salgan mas naturales.

Packs de bodas o presupuestos a la carta Trabajamos con PACKS de boda.

Bodas de mañana o tarde preferiblemente TARDE, siempre la luz sera mas favorable hacia nosotros.

Formatos de impresion DIGITAL

Perfiles de color por nuestro laboratorio SRGB

En cuanto a experiencias, pues mil tambien, hablando de tiempo, recuerdo que estabamos terminando el reportaje donde la casa de la novia, y el coche que la tenia que llevar, no llegaba, no llegaba....asi que toco tirar de recurso....ponerle unos lazos a nuestro coche, colocar bien los tripodes y llevar a la novia a la iglesia.....

Siempre intentamos aconsejar a los novios de que en una boda siempre se va corriendo de un lado para otro y adelantar si se puede todo un poco ( me refiero a las casas) ayuda a tener mas tranquilidad.

Preboda fundamental para nosotros.

Coincido en muchas cosas contigo, pero sobre todo en conocer el equipo, saber hasta donde puedes llegar, donde cuesta mas enfocar o menos, las isos soportables, vamos que sea como una parte de nuestro cuerpo.

Quien quiera ver fotografias nuestras que le pida por privado y le paso el facebook que tenemos los ultimos trabajos, por no hacer spam por aqui.

Añadir que trabajo con varios compañeros de nikonistas!!

Y por supuesto vanos a dejarnos de celo profesional y compartir algo de info que de todos lados se puede aprender algo.

14657926699_11b9b42b86_c.jpg
10108 por FotoMaDriZ, en Flickr
14844225392_7cf5449278_c.jpg
1_Boda_A&C0220 por FotoMaDriZ, en Flickr

Editado por zzrtdi
  • Like 7
Enlace al comentario

Genial y mil gracias por compartir,la gente es reacia a eso,y yo pienso que si uno trabaja bien porque temer a los demas? a lo mejor porque antes el bizcocho se lo repartian dos y ahora son mas a repartir,pero bueno ese no es el tema.

Yo estoy empezando en este mundo de las bodas,que me encanta,creo que tiene que ser lo primero,que a uno le guste lo que hace,y me es muy util todo este tipo de informacion.Fantasticas fotos caneloti!!! yfantastico rompero el hielo con esas dos tomas de lujo!!

Enlace al comentario

Son opciones de los objetivos fijos a mi me gusta intercalar con zoom buenos el desenfoque 70x200 me encanta lo utilizo mucho a 2,8 me da juego .

Otra cosa que me olvidado antes siempre hago previo para conocer mis novios desde que empece por mi cuenta.

• Like 1
Enlace al comentario

Son opciones de los objetivos fijos a mi me gusta intercalar con zoom buenos el desenfoque 70x200 me encanta lo utilizo mucho a 2,8 me da juego .

Otra cosa que me olvidado antes siempre hago previo para conocer mis novios desde que empece por mi cuenta.

Ese 70-200 es caso aparte, bokeh terrible y muy versatil!!!

Enlace al comentario

A ver... quizás no he entendido el fin del post. Esta bien decir el equipo que se debe usar pero si se dice el "mejor" equipo de la marca que se puede conseguir estamos apañados. No digo que este mal ni mucho menos, pero también estaría bien decir sus versiones "baratas"...

Critica constructiva eh!

• Like 1
Enlace al comentario

A ver... quizás no he entendido el fin del post. Esta bien decir el equipo que se debe usar pero si se dice el "mejor" equipo de la marca que se puede conseguir estamos apañados. No digo que este mal ni mucho menos, pero también estaría bien decir sus versiones "baratas"...

Critica constructiva eh!

El mejor equipo de la marca creo que debes decidirlo tu, si deseas versatilidad a la vez con mas peso con la combinación 24-70 y 70-200 2.8 o tirar de fijos, mas luminosos y ligeros con la combinacion de un 35 y 85 1.4

Todo depende de los resultados que quieras obtener y con que lentes te va mejor trabajar.

Enlace al comentario

Eso es muy importante para romper un poco el hielo antes de empezar a trabajar.

Roura, te pediría que añadieses el cuestionario en este hilo que comentaste en el otro sino te importa, así tenemos toda la info en este hilo.

Un saludo;)

Enlace al comentario

Critica constructiva eh!

Bajo mi opinión no es indicar que el "mejor" equipo de la marca que se puede conseguir,  en el apartado de que equipo se usa, indicar con que lentes te sientes mas comodo y porque, evidentemente y me imagino que en la mayoría de los casos se trataran de lentes de alta gama, pero con esto no se quiere decir que un 50 1.8 g no se puedan obtener los mismos resultado o inclusos mejores, no se trata de debatir sobre objetivos, cámaras o si mi fotografia esta torcida o no cumple las "reglas".

Yo en mi caso he trabajado con zoom, pero quizás de un tiempo atrás y  en mi caso he optado por ópticas fijas, me ayuda a ser mas creativo, siempre ese punto de luminosidad que me da y sus bokeh y cuando te hablo de fijas, he trabajado con todo tipo de lentes las 1.4 y las 1.8, como en todo el mundo de la fotografia, lo importante somos nosotros, el equipo no deja de ser nuestra herramienta de trabajo.

Ambos estilos de lentes tienen sus pros y sus contras que todos conocemos.

En definitiva tratamos de compartir un poco de info y aprender todos de todos, únicamente.

Y por supuesto todos los comentarios suman, sean criticas constructivas o no. Asi que si has trabajado en bodas bautizos o comuniones, te invito a participar!!!!  :1good:

• Like 1
Enlace al comentario

Bajo mi opinión no es indicar que el "mejor" equipo de la marca que se puede conseguir,  en el apartado de que equipo se usa, indicar con que lentes te sientes mas comodo y porque, evidentemente y me imagino que en la mayoría de los casos se trataran de lentes de alta gama, pero con esto no se quiere decir que un 50 1.8 g no se puedan obtener los mismos resultado o inclusos mejores, no se trata de debatir sobre objetivos, cámaras o si mi fotografia esta torcida o no cumple las "reglas".

Yo en mi caso he trabajado con zoom, pero quizás de un tiempo atrás y  en mi caso he optado por ópticas fijas, me ayuda a ser mas creativo, siempre ese punto de luminosidad que me da y sus bokeh y cuando te hablo de fijas, he trabajado con todo tipo de lentes las 1.4 y las 1.8, como en todo el mundo de la fotografia, lo importante somos nosotros, el equipo no deja de ser nuestra herramienta de trabajo.

Ambos estilos de lentes tienen sus pros y sus contras que todos conocemos.

En definitiva tratamos de compartir un poco de info y aprender todos de todos, únicamente.

Y por supuesto todos los comentarios suman, sean criticas constructivas o no. Asi que si has trabajado en bodas bautizos o comuniones, te invito a participar!!!!  :1good:

Ok.

Lo mas luminoso que tengo en mi equipo es 1.8, a mi entender suficiente.

No he trabajado en bautizos o bodas simplemente porque no he encontrado a NADIE que deje que vaya un segundo fotógrafo, así de simple. Lo cual es una lástima porque pienso que soy mas de sumar esfuerzos que de pensar que la competencia te quitará trabajo. Cuando no creo que sea así en todos los casos. Y no te creas, me gustaría hacer bodas o bautizos.

Es verdad que el equipo puede frenar un poco pero no es mi caso, solamente puntualizaba para que nadie se sintiese "fuera del equipo fotográfico elite", simplemente eso. Pero quizás no me he sabido explicar bien.

Pero si quiere puedo poner lo que yo llevaría a una boda aunque no haya hecho ninguna. Allá voy:

2 fotógrafos? 

Hombre viendo que estoy solo primero lo contaría con nadie pero a la larga es mejor dos fotógrafos.

1 o 2 cuerpos?

2 cuerpos a poder ser, mas que para tener dos objetivos simultáneamente es por si un cuerpo falla, para no decirle a los novios que se te ha "trabado el obturador" en medio de la boda...

Lentes fijas o zoom?

Llevaría un cuerpo con un zoom y las lentes en la bolsa para cambiar. Lo de llevar dos cuerpos colgados...tendría que probarlo, aunque veo un poco peligroso el vaivén del segundo cuerpo. Me desenvueldo muy bien con los dos tipos. Se que al decir esto estoy iendo en contra de la tónica actual pero no soy muy amante del Bokeh, descontextualiza el "sujeto" del ambiente, y en una boda todo cuenta. Solo lo reservo para detalles.

Hablando siempre del equipo que tengo en mi poder, llevaría el 16-85 y el 35 1.8, estos como principales, el Tokina 16-50 y el 50 1.8 de reserva. Y el Tamron 70-300 4-5.6 ni traerlo.

Flashes o luz natural

Flash para paliar contraluces, y luz natural para captar detalles y momentos varios. Siempre dependiendo del lugar, el flash fuera de la cámara no me importaría una vez dentro donde se hiciese la comida, a a mi d300s le va bien mas "luz ambiente" para no forzar la ISO.

Maquetación del álbum

Teniendo en cuenta que ya lo hago con los books que hago no cambiaría mi modo de hacer.

Contacto con los clientes

Pienso que el "truco" del preboda debe ir bien para conocer a los novios. 

Packs de bodas o presupuestos a la carta

Packs.

Bodas de mañana o tarde?

La que ellos escojan. No me limitaría en ello.

Formatos de impresion

Formatos pequeño pensando en ponerlos en marcos de verdad (nada de 20x30 ni similares, muy grandes y poco prácticos).

Perfiles de color

SRBG

Solo a modo de aclaración:

Esta es mi idea, teniendo en cuenta que he hecho fotorreportajes pero no bodas y que cada fotógrafo es un mundo diferente. He sido coherente y realista exponiendo mis métodos teniendo en cuenta el equipo real y no el deseado.

Enlace al comentario

Bueno pues con vuestro permiso, yo también estoy intentando entrar en el mundo de las BBC y mas directo en las bodas, con lo que iré comentando lo que tengo en mente hacer.

Mi idea es:

2 fotógrafos? Pues lo ideal seria hacer algunas como segundo fotógrafo e ir adquiriendo experiencia, no descarto trabajar con otra persona, sino se diera el caso pues iría solo.

1 o 2 cuerpos? Prefiero llevar 2 cuerpos para tener mas seguridad de que si se rompe el principal poder acabar la boda.

Lentes fijas o zoom?  Soy mas de lentes fijas, mi idea es llevar un 35 y 85, dejo los zooms 2.8 para uso mas ocasional de momentos puntuales.

Flashes o luz natural: Quiero empezar con luz natural y lentes luminosas.

Maquetación del álbum: Pues una selección de las mejores fotos que escojan los novios y algunas mas que crea conveniente añadir, que pueden ser que vendan en un futuro cuando los novios enseñen el álbum.

Contacto con los clientes: Si es vía online, intercambio de un par de correos y quedar con ellos, crear un ambiente lo mas amigable posible antes del pre-boda.

Packs de bodas o presupuestos a la carta: Mi idea es hacer 2 packs, con y sin álbum + el pre-boda, añadir un extra si quieren el post-boda, segun las necesidades de los clientes.

Bodas de mañana o tarde? Yo también prefiero tarde por la luz, pero no es un problema, las acepto de cualquier manera.

Formatos de impresión: Si no piden nada especial pues en formato digital.

Perfiles de color: El de adobe RGB o el que la empresa de los albums me pida.

Se que me queda mucho, con la experiencia iremos corrigiendo cosas.

Un saludo! ;)

Editado por Jann
Enlace al comentario

Hola Jan te remito lo que me pediste pensé que lo ponía bien aquí lo tienes

2 fotógrafos? Dos si la boda es grande y si lo pagan
Uno puede ser ayudante es una oportunidad para aprender
Yo mismo voy de otros fotografos llevo 21 años en siempre aprendes algo

1 o 2 cuerpos? siempre dos cuerpos si dispones de pasta , estas más tranquilo
Yo llevo montado D3S con el 24x70 2,8 , D7100 con el 70x200 2,8 o los intercambio si necesito mas iso.

Lentes fijas o zoom? (zoom 2,8 24x70) (70x200) (14x24) 60 macro 2,8 son los que voy más cómodo también tengo 50 1,8 , mis ayudantes llevan 18x200 por así tienen todo en uno pero algo importante no es la misma calidad y si no lo probáis así lo entenderéis.

Flashes o luz natural?  utilizo las dos intento con luz natural la mayoría esté sábado en la ermita de sobrada familia daba bien a  3200 iso con la D3S o utilizo en los pisos flach fuera de cámara con disparador infrarrojo y ahora con LED lo estoy utilizando.

Maquetacion del album si me gusta dar importancia a las fotos que me gustan más ,pero el problema la mayoría quieren escogerlas los novios es cosa del mercado .

Contacto con los clientes siempre por eso les propongo hacer el previo antes para conocernos. Intentó darle confianza y experiencia ,sobre todo calma en la boda.
Os explico está última boda en casa de la novia llegamos y la Maquilladora estaba empezando

La novia estaba desencajada no entendía nada me pregunto "TENEMOS TIEMPO?", le comenté "SI" sin pensarlo, se calmó ,pero no era cierto pues llegamos tarde ,pero no la podía poner más nerviosa que estaba eso, es son TABLAS

La Maquilladora se equivocó de día, tuvieron que ir a buscarla, cuando llegamos ella empezaba, o sea muy mal, pero hicimos el trabajo y bien.
Luego me lo agradeció cuando nos despedíamos en el restaurante.

Eso sí no hay experiencia estaría todo el rato no tenemos tiempo eso poner la novia en su contra o NO

Packs de bodas o presupuestos a la carta tengo Pack y luego se lo hago a carta .

Bodas de mañana o tarde me da igual eso si a la tarde hay que pensar en la luz siempre.

Formatos de impresión álbum digital es lo que me piden

Perfiles de color siempre adobe

Espero os ayude creo siempre estas aprendiendo si eres humilde, conozco muchos fotografos que van de divos y yo de ayudante me dado cuenta que que se ponen muy nervios porque no controlan bien,otros hacen fotos quemadas en fin siempre hay que aprender.

Un consejo: conocer el equipo, lo digo con conocimiento de causa.

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Fotografos: El equipo lo componemos un duo de fotógrafos,apoyados ocasionalmente por 1 ayudante dependiendo de la operativa del evento.Los titulares,nos dedicados en exclusiva al proyecto desde la primera entrevista hasta la entrega del material.

1 o 2 cuerpos: Trabajamos con 2 cuerpos puesto que es nuestra base de equipación a la hora de cubrir objetivos.

Lentes fijas o zoom: Ambos,en función de la necesidad creativa o logística.

Flashes o luz natural: Ambas,en función de las mismas necesidades que lo anterior.

Maquetacion del album: Programa dedicado para tal fin con plantillas modificadas ex profeso para confeccionar álbumes únicos y personalizados.Nosotros escogemos las imágenes más propicias para la creacción.

Contacto con los clientes: Necesidad vital de contacto personal para crear proyecto exclusivo.

Packs de bodas o presupuestos a la carta: Pack.

Bodas de mañana o tarde: Indistintamente puesto que nos adaptamos al evento.Somos fotógrafos plenamente capacitados técnicamente durante años,con dilatada experiencia a "nuestras espaldas" y contamos con los medios apropiados para satisfacer las necesidades más exigentes de los potenciales clientes.

Formatos de impresion: Digital

Perfiles de color: Según interés del destino.Para los cometidos que nos ocupan,los álbumes comerciales,se confeccionan basándonos en imágenes exportadas en SRGB(requisito de imprenta...).

Observaciones: A lo largo de los años,he atesorado muchas y variadas experiencias,por ello y para todo aquel que desee internarse en esta faceta de la fotografía y "ganarse la vida con ello",me es obligado recomendar como principio básico lo siguiente.......¡formaros,formaros y formaros!...y no paréis de hacerlo a lo largo de vuestra travesia profesional.

De veras que es perfectamente posible cubrir con satisfacción un evento similar con una equipación nada exótica y de lo más básica,pero por el contrario,en esta época tan convulsa,sin una adecuada capacitación técnica ni un correcto asesoramiento en otras áreas de vital importancia,el mejor y más creativo fotógrafo,está abocado a "bajar la persiana".

Por ello que sin ningún tipo de beneficio personal,os recomiendo encarecidamente invertir en los que para mi persona,son los mejores formadores que hay a nivel práctico en este santo país para posicionar y mantener la actividad fotográfica como base económica de todo aquel que se dedique o desee hacerlo en breve.Son personas con mayúsculas que dedican toda su energía e ilusión en capacitar a todo aquel que de veras se comprometa con su futuro....y encima a un precio de lo más acesible.

Por favor,no dejéis de visitar el enlace,puesto que verdaderamente,me parece la mejor inversión que se puede y debe acometer para este fin.

http://www.masyebraycruz.com/category/formacion-para-fotografos/

Con los mejores deseos para todos y a modo de despedida,no encuentro nada más apropiado que publicar una muestra de nuestro trabajo.post-18497-0-33546900-1407541327_thumb.jpg

Editado por materome
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues más que si uno, dos o tres cuerpos, si luz natural, flash o led, zooms o fijos etc, todo eso es relativo y cada uno tiene que ver que le convence más, pues hay quien no usa uga's y en cambio otros que lo utilizan mucho, muchos que siguen la corriente 35mm-85mm y otros que no se separan de su 24-70 incluso 24-120 y 70-200 2.8.

Como todo negocio, es ver la viabilidad de éste, En función de si dispones de local o no, que te costaría alquilar uno en tu zona, únicamente bodas, o hay mercado tb para bautizos y comuniones o books... cuántas bodas son necesarias para rentabilizar todo eso, inversión ( material, local-piso, SS, página web etc etc...)

Se empieza poco a poco claro, pero si es con vistas realmente a profesionalizarse, tener eso en cuenta... es evidente que dos cuerpo es mejor que uno, que el flash es muy útil, que para una parte de la boda puedes ir con fijos, pero para otra el zoom va a ser muy valioso.

Tarde o mañana? si empiezas está la cosa como para descartar una boda por la mañana...

Y sobretodo tb conocer bien los diferentes momentos en la boda a fotografiar.

• Like 1
Enlace al comentario

Ya había desistido del subforo al proponerlo en novedades. Pero el hilo es un buen aporte para quienes trabajamos en BBC y con Nikon. Lástima que los moderadores no entiendan que esto es muy distinto a lo expuesto en "Social".

doy mis aportes para mas adelante ir compartiendo mi trabajo.

2 Fotógrafos:

somos un equipo de 2 fotógrafos, generalmente vamos a las bodas juntos. al comienzo cada uno esta con uno de los novios y luego hacemos tomas desde diferentes angulos para cubrir mejor la boda. En ocasiones nos asistimos mutuamente pero la responsabilidad del trabajo es de ambos al final. Cada uno revela sus imágenes o las edita y juntamos el material seleccionado para presentarlo a los novios.

1 o 2 cuerpos:

Cuando inicie, que iba solo a cubrir el evento llevaba 2 cuerpos. Ahora mi espalda agradece solo 1, sin embargo llevo uno de repuesto en el vehículo por si algo sucede. Al ser 2 fotógrafos este respaldo existe.

Lentes fijas o zoom:

Poe ahora y desde que inicie solo zoom, un 24-70 y un 70-200, llevo un 15 30 por si acaso pero nada mas. Los zoom me dan mas posibilidades en condiciones críticas de espacio. Para fijas creería que tendría que llevar 2 cuerpos.

Flash o Natural:

Siempre flash, generalmente 2, uno fuera de cámara. el que va en cámara como relleno si se necesita. o sino solo el de fuera de cámara. Incluso en situaciones con luz día lo utilizo. Conozco mucho fotógrafo que se está pasando a luz natural o la luz del ambiente que hay en las recepciones y salones. Yo trato de lograr un equilibrio entre el flash y esa luz que esta en el ambiente.

Maquetación de Book:

Sencillos y sin artilugios de moda, ya que son para muchos años. Con fotos escogidas por los novios, pero diseño de nosotros.

Contacto con clientes:

primero algunas llamadas telefónicas y presentación de nuestro trabajo vía internet. y luego una cita para explicarles nuestra forma de trabajar. 8 días antes de la boda nos volvemos a ver para aclarar detalles, explicar nuevamente que les vamos a entregar y tener certeza de horarios, lugares, locaciones etc.

Pack de boda o a la carta.:

Ofrecemos 3 paquetes. que ahora solo son 2, esto depende del tipo de boda, no del presupuesto del cliente.

Bodas de mañana o tarde:

nos acomodamos a la hora que el cliente desea realizar el evento. Sugerimos que debería haber un espacio durante el día para fotografía si es en una hacienda o un club campestre para aprovechar las locaciones. pero si no se puede no somos quisquillosos en ese sentido.

Perfil de color:

AdobeRGB ya que suelo retocar las imágenes en photoshop y este perfil me da mas rangos de color y mas detalles para rescatar.

Tengo que decir que no trabajo en Raw. voy a la fija con las tomas ya que por venir de la fotografía analógica, donde me era imposible hacer ajustes a las fotos, no lo utilizo. De vez en cuando solo para el estudio de los novios pero la mayor parte de la celebración solo jpg. Si sabes lo que haces no necesitas estar corrigiendo.

Duré 1 año, antes de comenzar en serio, aprendiendo de profesionales en foros y conferencias, además el sitio de Rodolfo Arpía me ayudó a entender como se hace actualmente este tipo de fotografías en muchos lugares del mundo, y aunque los estilos de los exponentes en estos foros manejan técnicas diferentes , se aprende bastante, como decimos acá, algunos tips no s quedaran.

Luego de este aprendizaje empecé acompañando a mi actual socio a bodas que a él ya le salían, así fui aprendiendo a dominar las técnicas y a saber que se hacia en cada tipo de ceremonia. Ahora me salen mas bodas a mí que a él así que compartimos el trabajo .

Creo que 2 fotógrafos son indispensables en una boda. son eventos muy complejos con muchas situaciones y resolverlas solo es una odisea. aunque no imposible ya que lo he hecho solo también.

Si no se tiene experiencia en esto no hay que arriesgarse a probar, así sea la de un amigo. eso creo que es irresponsable.

Espero empezar a aportar aquí mis experiencias y fotografías. también deseo aprender mas, por esto me interesa este tipo de foro.

saludos  

• Like 1
Enlace al comentario