Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre álbumes comerciales, hice un photo premium de snappy hace un año que me pareció fantástico, eso sí, el programa de edición me pareció horroroso, se cambiaban las cosas de sitio, poco amigable, muy pocas opciones....

De fotoprix hice uno hace muchos años de un viaje y bueno...pasable, un amigo hizo de la boda de unos amigos suyos un probook de fotoprix y estaba bastante bien, pero para mí Snappy esta por delante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, comparto las fotografías que puedo compartir de la boda de unos amigos que me pedíais, tengo varias más que me gustan pero quiero dejarlas para "sorpresa" de mis amigos los novios, que como os decía, no siendo profesional de la fotografía ni dedicándome a este mundo, para mi gusto son bastante buenas. Son fotos normales  (yo iba en calidad de invitado), nada de súper fotos creativas de autor, ni escena espectacular de preboda o postboda ni complejo tratamiento de postprocesado...

Por supuesto, admito críticas constructivas.

Saliendo de la iglesia:

19147842884_a9140465d8_c.jpgBoda Jose Luis y Ely by Jorge González, en Flickr

Un posado en el altar de mis amigos

20304321060_097f0baa2e_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_070 by Jorge González, en Flickr

Un posado de la novia

20498715031_40a846e47f_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_160 by Jorge González, en Flickr

Una del baile, me gusta mucho, aunque en la mano por reflejo de una luz da apariencia como de porcelana-artificial.

20305747009_f2c8278024_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_330 by Jorge González, en Flickr

(Edito mensaje para reajustar tamaño de las fotos)

Hola, pues las fotos me gustan , pero como pides critica te comento que la primera foto , buen momento captado, pero a mi gusto debieras corregir la diferencia de balance de blancos de la foto, ya que tienes un fondo muy calido y los novios frios al estar expuestos al flash o quizas la luz de dia a  la salida.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, pues las fotos me gustan , pero como pides critica te comento que la primera foto , buen momento captado, pero a mi gusto debieras corregir la diferencia de balance de blancos de la foto, ya que tienes un fondo muy calido y los novios frios al estar expuestos al flash o quizas la luz de dia a la salida.

Un saludo

Gracias por el aporte, le daré una vuelta.

Efectivamente, la luz exterior es del flash, la boda era de noche, serian sobre las 21h

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

De quedarme alguna lo haría con la última, la segunda la quitaba directamente, mucho aire a la izquierda y la novia cortada por la derecha, las otras pues bueno son las típicas de cualquier invitado con una cámara reflex en una posición preferente. De todas formas no se si veo bien, pero veo una especie de desenfoque muy artífical en las esquinas que no me gusta nada.

• Like 1
Enlace al comentario

De quedarme alguna lo haría con la última, la segunda la quitaba directamente, mucho aire a la izquierda y la novia cortada por la derecha, las otras pues bueno son las típicas de cualquier invitado con una cámara reflex en una posición preferente. De todas formas no se si veo bien, pero veo una especie de desenfoque muy artífical en las esquinas que no me gusta nada.

Me da que es un viñeteado en el procesado. Lo de la posición privilegiada mola, jajajaa... es el sindrome del "cuñao". (Zontek, no te ofendas).

La última parece que se ha levantado mucho al estar subexpuesta, o lo parece.

Enlace al comentario

​Hola. Acabo de realizar el reportaje de boda a mi hermana y quisiera realizarles un álbum lo mas profesional posible. No quisiera algo económico y acabar decepcionado con el resultado. Me han recomendado Fotoprix, procesar con lightroom y photoshop y maquetar con el soft de Fotoprix....

También Hoffman pero lo veo con pocas opciones de tapas y formatos.

¿Qué me recomendáis vosotros?

Gracias de antemano...

Yo uso Blurb y la verdad es que me gusta bastante. Decir que son fotolibros. No tienen típicos álbumes de boda. Y de precio bastante bien. Maquetas directamente con su software y listo.

Lo único a tener en cuenta es que las fotos oscuras salen muy oscuras. Así que edítalas, ponlas un poco mas claras 25%, y saldrán perfectas

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo no trabajo con ninguno de los laboratorios que se han comentado, pero he visto un hoffman y ......... parece que venia de regalo con el bollicao, yo hice el año pasado uno con blurb y no me gusto demasiado pero solo he echo uno así que no se puede sacar conclusiones, con photobox he echo varios y son los que mas me gustan hasta ahora de los que he probado, también hablan muy bien de tualbum.es de echo hay un compañero por aquí que trabaja mucho con ellos y esta contento.

Enlace al comentario

Hola, comparto las fotografías que puedo compartir de la boda de unos amigos que me pedíais, tengo varias más que me gustan pero quiero dejarlas para "sorpresa" de mis amigos los novios, que como os decía, no siendo profesional de la fotografía ni dedicándome a este mundo, para mi gusto son bastante buenas. Son fotos normales  (yo iba en calidad de invitado), nada de súper fotos creativas de autor, ni escena espectacular de preboda o postboda ni complejo tratamiento de postprocesado...

Por supuesto, admito críticas constructivas.

Saliendo de la iglesia:

19147842884_a9140465d8_c.jpgBoda Jose Luis y Ely by Jorge González, en Flickr

Un posado en el altar de mis amigos

20304321060_097f0baa2e_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_070 by Jorge González, en Flickr

Un posado de la novia

20498715031_40a846e47f_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_160 by Jorge González, en Flickr

Una del baile, me gusta mucho, aunque en la mano por reflejo de una luz da apariencia como de porcelana-artificial.

20305747009_f2c8278024_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_330 by Jorge González, en Flickr

(Edito mensaje para reajustar tamaño de las fotos)

me parecen unas fotos muy correctas, lo que te diría es del tema procesado pero eso es una opinión personal y no objetiva pero si a los novios le gustan no hay nada que decir, la ultima quizás...... has levantado mucho las sombras y ha salido ruido y en b/n el ruido queda hasta bonito  ;) , hay que tener en cuenta que no te dedicas a esto y como dicen por hay, los hay que cobran por entregar cosas peores.

Un saludo.

Enlace al comentario

Conocéis algún otro foro para profesionales donde se exija el modelo 036 para participar? :lol:

Es que es una pena, con lo bien que iba el hilo y terminar con los albumes hofmann... <_<

Un reportaje de Boda se entrega en álbum profesional por sus propiedades de calidad y durabilidad, de ahí que tengan los precios que tienen...

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Y entiendo que no podemos hablar de Hoffman, Fotoprix.... en línea profesional porque en algo está la diferencia de precios. Pero para alguién que no vive de ello y no puede gastar tanto en un album, creo que está bien poder hablar de otras opciones mas ecónomicas, teniendo en cuenta, está claro, sus calidades, acabados, durabilidad, etc

Ahora mismo barajo la opción de saal-digital.es

Enlace al comentario

Me hace gracia que se moleste tanto por preguntar algo tan simple como donde imprimir un album,hasta donde se lee es un Hilo para Bodas,BBC...,no creo que haya que presentar modelo 036 para participar ya que no se indica que solo es para uso PRO  ;)

Ahora estoy fuera de casa pero esta noche te puedo mandar fotos del album donde yo hice la impresion,para que veas acabados, etc.Te pondré tambien fotos del album que nos hizo el "PRO"que tenia la iglesia para que veas que a mismo precio que el que hice te pueden entregar una autentica mierda.No subire las que hizo fotos del susodicho con malos encuadres,cortes, OJOS ROJOS,sombras durisimas, jajaja en fin.

SI te interesa como te digo te subo luego eso  :1good:

• Like 1
Enlace al comentario

Yo es que veo que este foro está derivando en un foro amateur donde lo único que se hace es responder una y otra vez a las mismas preguntas.....que álbum es mejor Hoffman o fotoprix, que objetivo utilizo en una boda, mí primo se casa y me ha pedido que haga las fotos que es mejor manual o automático. No se yo creo que el que necesite saber cosas básicas lo mejor seria que se formase, pero en un foro de bodas se supone que tienes unos conocimientos y una mínima experiencia....en fin solo es mi opinión.

• Like 5
Enlace al comentario

Yo es que veo que este foro está derivando en un foro amateur donde lo único que se hace es responder una y otra vez a las mismas preguntas.....que álbum es mejor Hoffman o fotoprix, que objetivo utilizo en una boda, mí primo se casa y me ha pedido que haga las fotos que es mejor manual o automático. No se yo creo que el que necesite saber cosas básicas lo mejor seria que se formase, pero en un foro de bodas se supone que tienes unos conocimientos y una mínima experiencia....en fin solo es mi opinión.

Más razón que un santo.
  • Like 2
Enlace al comentario

Mucho tiempo sin pasar por aqui y veo que la cosa funciona viento en popa....me escapo un poco del estress de las bodas...procesados y esas cosas....os dejo unos detalles nuestros....para seguir colaborando con el hilo y sobre todo dejando claro que tenemos que estar especializados en muchos aspectos de lo que conlleva la fotografia....

19677116738_9111fd8edc_b.jpgBoda_Tamara&Mario_Cam01_335 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19244155143_581755a04d_b.jpgDSC_2516 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19678496639_42c6c06006_b.jpgDSC_2110 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19242441734_9f5e044c74_b.jpgBoda_Teresa&Sergio_Cam02411 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19244157663_f5bb4493cb_b.jpgBoda_Teresa&Sergio_Cam02250 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19677046298_3c6ff9cd47_b.jpgBoda_Teresa&Sergio_Cam02218 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19870030311_cc2ac4edd8_b.jpgBoda_Teresa&Sergio_Cam02208 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19870036241_24c25f30d2_b.jpgBoda_Teresa&Sergio_Cam01_577 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19870041131_7a5d964c78_b.jpgBoda_Teresa&Sergio_Cam01_369 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19865093475_6007996c27_b.jpgBoda_Teresa&Sergio_Cam01_352 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19677077930_d2e772d5d8_b.jpgBoda_Irene&David_Cam02_0457 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19677099290_2055592766_b.jpgBoda_Tamara&Mario_Cam01_123 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19242428874_57483ceecd_b.jpgBoda_Irene&David_Cam01_0145 by sergio ruiz canelada, en Flickr

19838882376_904770cb78_b.jpgBoda_Irene&David_Cam01_0109 by sergio ruiz canelada, en Flickr

Que buenas, me gustan, dicho sea de paso me trae recuerdos, me casé ahí el año pasado. Editado por flames
Enlace al comentario

Hola un amigo me a pedido qur le tire unas fotos para su boda, en plan de unas quantas y con total tranquilidad.

El equipo que dispongo (no es mucho) tengo una nikon D90, un 18-200, un 50mm1.8, un macro 90 i un flaix sb910, seguro que es poco pero algo podre hacer.

Mi pregunta es flaix en modo TTL? Ja que la iso de la 90 no da para mucho.

Que tipo de medicion de luz, ajustes de la camara? Algun consejo o web donde pueda mirar?

Muchas gracias

Compañeros

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola un amigo me a pedido qur le tire unas fotos para su boda, en plan de unas quantas y con total tranquilidad.

El equipo que dispongo (no es mucho) tengo una nikon D90, un 18-200, un 50mm1.8, un macro 90 i un flaix sb910, seguro que es poco pero algo podre hacer.

Mi pregunta es flaix en modo TTL? Ja que la iso de la 90 no da para mucho.

Que tipo de medicion de luz, ajustes de la camara? Algun consejo o web donde pueda mirar?

Muchas gracias

Compañeros

Lo que te aconsejo, y no como profesional es que educadamente le digas a tu amigo que no se lo haces.... Una boda es mucha responsabilidad (generalmente la gente se casa una vez y son recuerdos irrepetibles) como para que alguien que no las hace habitualmente se ponga a ello. Si ellos han contratado a alguien y tu vas a divertirte con tu cámara, perfecto. En caso de que sobre tí caiga el peso de una boda..... yo no lo veo. sólo un consejo.

Respecto a lo que tienes, yo pondría la cámara con el 50mm y dispararía en manual (sabes cómo?), toda la boda a f/2,8 o f/3,2. El flash sólo en el baile (a no ser que la iglesia sea un poco cueva, en ese caso también ahí). Medición puntual.

Respecto a las webs donde mirar, a qué te refieres?, a fotógrafos para inspirarte?.

Editado por SyLmaX
Enlace al comentario

Este es el tipo de preguntas al que me refiero, no podemos estar continuamente dando clases a gente sin conocimientos, es un foro de bodas y no de iniciación a la fotografía. Yo en tu caso no haría la boda por la responsabilidad que ello tiene y si me haría un buen curso que me respondiera estas preguntas.

• Like 5
Enlace al comentario

Este es el tipo de preguntas al que me refiero, no podemos estar continuamente dando clases a gente sin conocimientos, es un foro de bodas y no de iniciación a la fotografía. Yo en tu caso no haría la boda por la responsabilidad que ello tiene y si me haría un buen curso que me respondiera estas preguntas.

Llevas toda la razón.. no deberíamos responder a esto.. en fin, Ramonbarcons, si yo fuera tú, no haría esa boda. Corres el riesgo de quedarte sin amigo y él sin recuerdos.

• Like 1
Enlace al comentario

Este hilo creo que te vendra muy bien,http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912.Ademas es muy parecido al equipo que usas,largo y extenso y seguro que sacas algo en claro.

Coincido en todo a lo que te comenta SyLmaX,el es profesional y sabe muy bien de lo que habla.Yo en cuanto alguien pregunta si el equipo es suficiente para cubrir un evento o no,  o como configurar la camara, sinceramente me pongo a temblar.Yo me preguntaria mejor si YO estoy capacitado para cubrir el evento, y con esas preguntas sinceramente,creo que no lo estas.Perdona que te lo diga asi de claro,y no, yo no me dedico a ello ojo,osea que no hay interes ninguno.

Si como dice SyLmax es algo en plan informal y sacar lo que salga pues no te pongas presion y haz lo que buenamente puedas.Y como consejo a los novios, que se ahorren 10/15€ por invitado y que se hagan un reportaje por lo menos algo decente que sera el recuerdo que van a tener en un futuro.El menu al fianl como mucho lo cagaran en 1 o 2 dias jajaja

Un saludo

• Like 3
Enlace al comentario

Gracias por todos los consejos y perdon por meterme en este jardin preguntando eso. Las fotos son en plan informal ja qur tanbien tengo dos amigos mas que van i llevaran sus camaras i saldra lo que saldra.

Muchas gracias por todo y perdon por molestar.

Enlace al comentario