Jump to content

Tele con autofocus para una Nikon D800

edmc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero un tele para la D800 que no sea 2.8 y autofocus. Dudo entre el Tamron 70-300 o el nikon 70-300 ambos con estabilizacion (aunque con un rendimiento poco brillante en esta camara creo) o un nikon 70-210 f:4. Alguien los ha probado? Y me da su opinion?.

Otra opcion es una focal fija un 180.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mas polivalente de los que citas es el tamron 70-300 vc pero no se que resultado dará con la d800 que necesita cristalitos excelentes para que brille, en tu caso me inclinaria al menos por el nuevo 70-200 f4 que vale una pasta curiosa. Si quieres un buen teleobjetivo de 300mm puedes echarle un vistazo al 300 f4 afd que vale menos de la mitad del 70-200 de segunda mano y da una calidad excelente ;)

PD si te compras el 180 piensa que tendras duplicidad de focales en cuanto te compres un zoom tele asi que piensatelo (aun asi es muy buen objetivo).

Editado por franxx
Enlace al comentario

Yo tengo el 70-200 f4 en una d800 y estoy encantado con el, no solo por su nitidez sino también por su peso. Llevar un 70-200 vrII mucho tiempo en la mano es un poco cansino. Todo dependerá de si necesitas el 2.8 necesariamente para el tipo de fotografía que realizas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el 70-200 f4 en una d800 y estoy encantado con el, no solo por su nitidez sino también por su peso. Llevar un 70-200 vrII mucho tiempo en la mano es un poco cansino. Todo dependerá de si necesitas el 2.8 necesariamente para el tipo de fotografía que realizas.

Saludos

Q tal el desenfoque en los retratos?. Nitido se que es a rabiar.....

Enlace al comentario

Yo no te recomendaría un 70-300VR para una D800... sobre todo si lo has de usar a 300mm y a su plena abertura (que a esa focal es nada menos que f/5,6). Antes -para mi, claro- un 80-200/2,8 y si necesitas más focal, un duplicador, incluso así creo que resultará mejor (o no peor).

El 300/4 y el 180/2,8 totalmente recomendables (el 180, como ya han dicho, se te quedará dentro de cualquier zoom que compres posteriormente) y son fijos y, claro, el zoom es más versátil.

Mi recomendación sería el 70-200/4 VR es f/4 fijo en todas las focales, muy nítido y con un VR excelente (lo tiene un amigo y lo he usado a veces).

Bueno, es mi opinión, claro.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues el 70-200 f4 sería una opción a tener en cuenta.... Como dice Rabla , si has comprado la d800 no escatimes en las lentes porque además la d800 no te come cualquier cosa!

El bokeh a mi me gusta pero claro, al ser f4 no es tan pronunciado como el 2.8. Jugando con la focal y la distancia al sujeto puedes hacer cosas interesantes también.

Saludos

Editado por Nikoneambulo
Enlace al comentario

...o un nikon 70-210 f:4. Alguien los ha probado?.

Te pongo un ejemplo de un Nikkor 70-210 f/4 AF en una D610:

14923971955_705fe82a6b_c.jpg

Tiene de bueno que se puede conseguir por más o menos 200 €, que es relativamente ligero (muy ligero, comparado con los f/2.8), y va bastante bien de nitidez. Lo malo, que no es tan rápido enfocando como los f/2.8 AF-S o HSM, y que se lleva bastante mal con los contraluces.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El que se compra un ferrari ha de ser consciente que las ruedas le van a costar una pasta

Saludos

Enviado desde el tecnomovil usando los dedos

Yo te aconsejo que vendas la D800 y te compres algo mas acorde a tu economia, como una compacta

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones. No tengo intencion de vender la D800. Tampoco en mi caso me parece que solo se pueda usar una d800 con la Santisima Trinidad. Uso opticas fijas luminosas y que me dan para lo que necesito, un resultado satisfactorio. Y ocasionalmente necesito un telezoom ligero que llegue a 300 mm. No me parece una aberracion.

Un saludo

Enlace al comentario