Jump to content

Funda silicona

furiaroja911

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

Recientemente estoy utilizando el sistema Blackrapid para llevar dos cámaras cuando voy a circuitos y noto como van rozando las cámaras continuamente contra los vaqueros y eso me imagino que hará roces prematuros a los cuerpos. Es por eso que buscando he visto unas fundas de silicona pero no tengo ni idea como funcionan. Alguna idea? Gracias.

Por cierto antes usaba el sistema Newswear muy cómodo para trabajar con un cuerpo y varios objetivos incluido el 70-200mm. Pero prefiero llevar un cuerpo con 70-200 y otro con el 24-70 para no estar cambiando objetivos.

Pd. Pongo un enlace a unas que he encontrado x ebay para que sepáis de que hablo:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=funda+nikon+d4&_sacat=0&_from=R40

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jose Antonio

Pues no lo he probado pero me da la sensación que el cuerpo también baila un poco. Es cierto que se le ve más sujeto que con el Blackrapid pero creo que también le vendría bien la funda de silicona si es que sirve. Y esa era mi pregunta, si alguno la habéis probado en una D4

Enlace al comentario

Pues aunque llego tarde, quería comentar que una vez tuve la "suerte" de usar una cámara con una funda de silicona.

No me gustó nada porque la funda aunque ajustaba perfectamente, la silicona al ser un material relativamente elástico y antideslizante, al llevarla colgada de una Blackrapid no rozaba en los pantalones, si no que se pegaba y no deslizaba al andar en el lateral de la pierna, por lo que se movía más que las maracas de Machín, entonces lo que tenía que tener es mucho más cuidado con el movimiento y andar rápido (carreras por los boxes) al ir balanceándose de manera peligrosa y con las sacudidas que con un objetivo pesado no eran lo más conveniente para el anillo de sujeción al cuerpo...

No sé, no me gustó NADA.

Siento llegar tarde, ya nos contarás tu experiencia porque también supongo que habrá muchos tipos de fundas.

Eso sí no rozaba nada… pero al terminar la sesión de un día me dio la sensación de que la funda había deformado un poco y el ajuste con el cuerpo ya no era tan bueno...

También entiendo perfectamente lo que dices, pues los vaqueros suelen llevar remaches metálicos en las esquinas de los bolsillos que bien pudieran arañar o dejar marca en el balanceo al andar, lo mejor, usar pantalones de esos que llaman chinos que son holgados, no llevan remaches, llevan bolsillos extra para pilas y tarjetas, son de algodón y el algodón no araña al metal ni a la pintura del cuerpo que además lleva una rugosidad que es antiabrasiva para ser mucho más duradero.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, furiaroja911, ahora en serio, y tómalo como una broma cariñosa, pues el tema se presta un poco a ello.

Yo no me preocuparía tanto, algunas marquitas de roces se pueden hacer con elementos metálicos, incluso con otros elementos que no sean de los vaqueros, pero se pueden considerar como 'heridas de guerra' (la mayoría de las veces suelo llevar algún mosquetón colgado en el cinturón y ni me he planteado el tema)

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo a todos,

ya he recibido la funda de silicona y la verdad es que tiene mejor pinta de lo que esperaba. De momento solo la he puesto, es muy sencillo y mi preocupación de que funcionasen bien todos los botones ha sido superada sin problemas. El único pero es la utilidad de los botones viene en relieve y no pintadas en blanco como la cámara pero se ve más o menos bien y en mi caso creo que de tanto uso ya se para que sirve cada botón.

El tacto es bueno aunque quizás no tanto como el de la cámara pero creo que merece la pena pues seguro que amortigua esos pequeños toques y el tema de los roces que personalmente a mi si me preocupan.

Es mejor quitar la tapita que trae la D4 para proteger los contactos del flash pues el sistema que trae es mucho más cómodo.

Los accesos a memoria, batería, Usb Ethernet etc. no tienen ningún problema pues todas las compuertas quedas abiertas.

En fin ya cuando la pruebe de verdad trabajando en un circuito os contaré. También veremos como envejece con el tiempo, me refiero a holguras etc. pero de momento me parece una buena compra.

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si furiaroja911,

Te agradecería que comentaras tu experiencia y si lo acompañas con alguna foto, pues mejor que mejor. Yo también le he estado dando vueltas a esa funda, pero me preocupa el acceso rápido a todos los botones y mandos; de momento ya me has despejado la duda del acceso al compartimento de la batería...

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Perdonar pero llevo una racha muy liado.

La funda de momento va bien. La idea por la que la puse es porque cuando trabajo en circuitos llevo al menos dos cuerpos colgados y por mucho cuidado que lleves algún que otro toque le das y con la funda eso se amortigua bastante. El tema sellado no me preocupa pues cuando diluvia llevo unas fundas para tapar cámaras y ópticas.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola a tod@s.

Supongo que la funda para una D4, viene ha ser como para una D3. Lo comento, quizás un poco tarde; pero por si hay alguien que  está interesado en comprarse una, decir; que es una solución para lo que comentó  furiaroja911 en su día. Entre otras rozaduras de uso y alguna caída leve que pueda tener la cámara. Si se quiere para evitar este tipo de inconvenientes, da muy buena solución.  Ahora para ponerle un Blackrapid después, queda fatal; no ajusta ni queda bien fijo. No se otros modelos de Blackrapid, pero el que uso diseñado para la D3, no. En cabezales para trípode, también me daba problemas cuando orientaba la cámara fuera de su eje horizontal; se escurría  y perdía el encuadre.  Por muy fuerte que apretara la base del cabezal del trípode con el cuerpo de la cámara. Aquí mi experiencia. 

Si no le diera un uso a corto plazo, quizás en el mercadillo la ponga a la venta. 

Saludos

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Si alguien le interesa aquí 22€

http://www.amazon.es/Easycover-ECND4SC-Funda-silicona-camuflaje/dp/B00LFJHMFG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457274143&sr=1-1&keywords=ECND4SC

A mí me la regalaron y no está mal. Viene con protector de pantalla incluido. Al tacto al principio es muy plasticoso, pero los controles son 100% accesibles. Estéticamente queda bien e imagino cumple perfectamente su función como protección. Yo solo la he probado en casa pero no me he decidido a salir con ella.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si alguien le interesa aquí 22€

http://www.amazon.es/Easycover-ECND4SC-Funda-silicona-camuflaje/dp/B00LFJHMFG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457274143&sr=1-1&keywords=ECND4SC

A mí me la regalaron y no está mal. Viene con protector de pantalla incluido. Al tacto al principio es muy plasticoso, pero los controles son 100% accesibles. Estéticamente queda bien e imagino cumple perfectamente su función como protección. Yo solo la he probado en casa pero no me he decidido a salir con ella.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. La tengo desde enero y yo la recomendaría.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Jaecinto espero tu opinión gracias

hola, un poco tarde pero mas vale tarde que nunca, te comento, la funda hace su trabajo de proteger la camara perfectamene, inconveniente, para mi es que tienes que hacer más fuerza al pulsar los botones,  es cuestión de acostumbrarse aunque siempre va a ser más facil pulsarlos sin funda. Yo personalmete se la tengo puesta, me gusta cuidar mi material. un saludo. 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas, he leido el hilo gracias a PAFER, y creo que voy a pedir la funda de Silicona para la D750 porque en la anterior camara se me borraron los numeros de las teclas debido al uso de cremas. Cuando me llegue ya os contare.

Un saludo y gracias a todos por comentar vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...