Jump to content

Nikon 20mm f1.8

Porsche
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que está claro es que en Nikon no teníamos ninguna opción de UGA actual, con buen rendimiento, reducido de peso y tamaño y con posibilidad de llevar filtros... Sin contar que es f1.8...

A mi modo de ver, le sobran como mucho 100€ pero me repito a mi primer comentario en el hilo, me esperaba un precio superior a 800 por parte de Nikon.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que vuestros comentarios me parecen bien para tratar de saber mas de este 20 mm, pero, alguien sabe porque en las tiendas de España no se encuentra y tampoco su precio?

La única manera de poder comprarlo es fuera de España?

En teoría ya fue presentado.

Que ha dicho Nikon España?

Enlace al comentario

Bien por Nikon,tenia pensado en el futuro pillar el zeiss 21 f2,8 pero si este rinde bien tiene un posible comprador.

Se que no sera como el zeiss pero eso de enfoque manual a mi como que no.

Un saludo

Me pasa parecido pero al revés, tengo el Nikon en mente desde que se anunció y ahora "descubrí" el Zeiss leyendo sobre él y me entraron dudas... a ver cuando se pueda ver una comparativa que nos ilumine un poco

Enlace al comentario

De verdad que vuestros comentarios me parecen bien para tratar de saber mas de este 20 mm, pero, alguien sabe porque en las tiendas de España no se encuentra y tampoco su precio?

La única manera de poder comprarlo es fuera de España?

En teoría ya fue presentado.

Que ha dicho Nikon España?

Aqui las cosas van despacio... en USA lo encuentras en stock en bastantes tiendas pero claro, si tienes que enviar unidades envialas alli, no aqui...

Enlace al comentario

Yo lo tengo pedido a Alemania, la semana que viene me llegará y lo montaré en la D810... ya os contaré.

Pongo un enlace donde lo comparan con el 18-35 y el 16-35, curiosamente, las conclusiones difieren de las de otras páginas de pruebas que se han ido poniendo. Pero bueno, cada uno que vea: http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_Nikkor_AF-S_20mm_f1-8G_ED/sharpness.shtml

También puedo comentar que estoy suscrito a la página de Lloyd Chambers (Diglloyd), fotógrafo estadounidense que vive literalmente de su página de pruebas. El tipo es muy riguroso, mi experiencia con el material coincide casi siempre con sus conclusiones y bueno, aunque no puedo enlazar o hacer corta pegas, sí os comento que en su comparativa con el 14-24, estima que debido al desplazamiento de foco que tiene el zum y lo que él ha podido apreciar, los resultados del 20 1.8 superan los obtenidos por el 14-24 a la focal de 20mm. Veremos, yo he tenido el 14-24 (dos veces), el 16-35, el Zeiss 21mm, y algún otro angular en Nikon y en cuanto lo calce en la D810 voy a ver rápidamente si es un chollo, como creo que realmente es el objetivo (ya que se está hablando mucho de dinero). Aunque avanzo por poner un poco de perspectiva en el asunto, que pagué casi lo mismo por el Olympus 12mm f/2, que "solo" equivale a un 24mm en FF y no creo que el Nikon vaya a ser mucho peor, eso sí, es apreciablemente más angular y luminoso... si rinde como espero, estaré más que contento con la compra, si no, también lo diré...

Enlace al comentario

En esta:http://www.ebay.de/usr/allmedia-dinslaken

No hay stock en prácticamente ningun sitio y por cuestiones personales, cuando voy a poder probarlo un poco bien es en estos dias, asi que aun sabiendo que con un poco de espera podria haber pagado algo menos, he preferido no esperar...

Enlace al comentario

Yo lo tengo pedido a Alemania, la semana que viene me llegará y lo montaré en la D810... ya os contaré.

Pongo un enlace donde lo comparan con el 18-35 y el 16-35, curiosamente, las conclusiones difieren de las de otras páginas de pruebas que se han ido poniendo. Pero bueno, cada uno que vea: http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_Nikkor_AF-S_20mm_f1-8G_ED/sharpness.shtml

También puedo comentar que estoy suscrito a la página de Lloyd Chambers (Diglloyd), fotógrafo estadounidense que vive literalmente de su página de pruebas. El tipo es muy riguroso, mi experiencia con el material coincide casi siempre con sus conclusiones y bueno, aunque no puedo enlazar o hacer corta pegas, sí os comento que en su comparativa con el 14-24, estima que debido al desplazamiento de foco que tiene el zum y lo que él ha podido apreciar, los resultados del 20 1.8 superan los obtenidos por el 14-24 a la focal de 20mm. Veremos, yo he tenido el 14-24 (dos veces), el 16-35, el Zeiss 21mm, y algún otro angular en Nikon y en cuanto lo calce en la D810 voy a ver rápidamente si es un chollo, como creo que realmente es el objetivo (ya que se está hablando mucho de dinero). Aunque avanzo por poner un poco de perspectiva en el asunto, que pagué casi lo mismo por el Olympus 12mm f/2, que "solo" equivale a un 24mm en FF y no creo que el Nikon vaya a ser mucho peor, eso sí, es apreciablemente más angular y luminoso... si rinde como espero, estaré más que contento con la compra, si no, también lo diré...

He probado tambien las mismas combinaciones de lentes, el AF-S 14-24 incluso 3! veces (me encanta, pero siempre se convierte en una especie de "Joker" a la hora de hacer caja)  :lol:  :( Ya veremos donde queda el nuevo AF-S 20 G f1.8....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

750 por esto es un atraco! deberia valer 400 - max. 500€, ni un duro mas por su "excelente" calidad de materiales....

por 750 me compro un AF-S 16-35 f4 VR en estado literalmente como nuevo en cualquier mercadillo y con garantia restante y por otros 250 mas el mejor de todos, el AF-S 14-24 f2.8 y por 500 el Tokina PRO 16-28 f2.8....

Si la disyuntiva a la hora de comprar, esta entre un 16-35 f4 y un 20mm f 1.8, eso simplemente es no tener ni idea de lo que se quiere.

Entre f1.8 y f4 hay un mundo de luz y desenfoque en el camino

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Si la disyuntiva a la hora de comprar, esta entre un 16-35 f4 y un 20mm f 1.8, eso simplemente es no tener ni idea de lo que se quiere.

Entre f1.8 y f4 hay un mundo de luz y desenfoque en el camino

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dios mio que complicado es este mundo! :lol:

Estoy hablando de precios y no del objetivo en si! Puse el ejemplo del 16-35 VR por el precio similar y comparable....

Y voy a repetir mi opinion, por 800€ Nikon deberia ofrecer mejor calidad de materiales....

Mi opinion: plastico industrial al carajo! (ya he vendido mis G 28, G 50, G 85 por este motivo, no me han convencido para nada

a pesar de las opticas muy buenas!). Tomad en cuenta que es solo una opinion personal, si alguien no se molesta con la calidad de acabados, pues perfecto, adelante.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El mundo no es complicado, o lo es todo lo que queramos complicarlo. Tu eres el que afirma que para comprarse el 20mm a ese precio se compraría el 16-35, siendo como son, objetivos totalmente distintos y poco comparables.

Eso es, como si me dices que necesitas un tractor, para realizar tareas agrícolas, pero que como cuesta cien mil euros, pues que te has comprado un Audi, que también lleva cuatro ruedas.

Cosa distinta, seria que únicamente afirmaras que no estas dispuesto a pagar ese dinero por un objetivo, porque no quiere, no puedes o no te compensa la compra.

En cuanto a los materiales, que casi nadie a día de hoy ha tocado, imagino que será igual o muy muy parecido al que pueda tener, por ejemplo, el 85mm F1.4G, y todo el mundo habla maravillas de el.

De todas formas, resulta curioso, los conocimientos que tiene la gente, para decidir lo que tiene que costar o no, un objetivo o una cámara, confundiendo lo que es el mercado,con lo que le gustaría que costase en función de su bolsillo

Enlace al comentario

Es otra cosa Chema, yo creo que Nikon nos esta tomando un poco el pelo con su politica de precios y calidad de acabados!

Al menos en la clase "comercial".... Hace unos meses paso a un amigo una pequeña desgracia con su Nikkor AF-S 28 G f1.8.

Choco literalmente de forma muy ligera a la puerta de su comedor, solo hemos oido un crrrrrac y el objetivo con una grieta que no veas..... casi apto para la basura! Haz esto con un AF-D (metalico) o AI-S, solo observas luego una ligera rayita.... repito: por 500 - 1000€ yo puedo esperar un producto de CALIDAD en materiales (y no una bolsa de Papa Fritas de Mac Donalds)! Solo una opinion mia, eh.... :D

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

El concepto chocar de forma ligera es muy relativo.

Plástico es el nikon 10.5 fisheye, se me cayo montado en la D700 de más de un metro al suelo y ahí esta, impoluto

y alli es donde ves la diferencia..... por ejemplo Tokina emplea tambien plastico, pero no este que forma parte del plan de reduccion de costes de "Birmania".... hay plastico y plastico.... y luego aleacion de magnesio y metal, (algo) mas caro, clarooooo! ;)

Nikon empleaba tambien plastico muy resistente (tipo AF 10,5 fisheye f2.8), parece que esta politica esta cambiando (al menos en algunos modelos).... hay varias quejas al respecto, no soy el unico que vi o experimentaba una desgracia de tal enlace y Nikon no es el unico fabricante que esta ahorrando costes, donde en mi opinion no debian.... con el tema optico, funcionamiento, precision no me puedo meter, Nikon como siempre se muestra impecable, pero perdonadme, tema materiales del cuerpo.... mejorable....

Yo estaria encantado pagar +-25€ mas por objetivo y tener tambien un cuerpo (mas resistente y con mas calidad) en mis manos....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo que he comprado el objetivo de la polémica os cuento un poco mi punto de vista... he tenido de Nikon en 1.4 los 24, 35 y 85. Caros de narices, y sí, digo caros porque cuando los compré me lo parecieron. Me parecieron caros porque entre otras cosas, pagar 1900 euros (el 24 1.4) por un objetivo hecho de plástico me parece caro. Por comparar, en su día pagué 1600 por el Zeiss 21 2.8 y también me pareció caro. Es un tanque, está hecho de metal, es como el 24, muy bueno a nivel óptico, pero no tiene autofocus. Es decir, ninguno de los dos cumplía por una razón u otra lo que consideraba que es una buena relación calidad/precio.

Ahora me he comprado el 20, 35, 50 y 85, todos en 1.8. Son de plástico como sus hermanos "buenos", la calidad constructiva es ligeramente peor, yo diría no diría que mucho peor, los colocaría al nivel del 16-35 que se ha comentado en el hilo. Pero me han costado muchísimo menos que las versiones de focal equivalente  y mayor abertura. ¿Creo que son caros? Mmmm, relativamente hablando tal vez lo sean, pero por otro lado, si cumplen a nivel de resultados, si cuestan una fracción de lo que las versiones 1.4, si tienen AF... al final me parecen un chollo. El 20 1.8 no tiene equivalente en versión superior, y es importante tener en cuenta que hay que comparar focales porque a nivel de fabricación varía mucho un 20 y un 24 por decir algo. Pero cojamos dos ejemplos que sí lo clavan: los 35 1.4 y 1.8. Pagué por el 35 1.4 1500, por el 35 1.8 410 euros. Un chollo teniendo cuenta la relación calidad de resultados/construcción/peso/precio. Veamos los 85mm: por el 85 1.4 pagué 1400, por el 1.8 he pagado 430. Lo mismo, desde mi punto de vista, un chollo. Que podrían ser mejores, sí claro, ahí están las versiones 1.4, que ojo, tampoco tienen la calidad de fabricación de un Zeiss. Pero claro, para eso están los Zeiss... sin autofoco. Y sí, acabo de vender mi equipo Sony, dos objetivos medio Zeiss con AF, buenos a todos los niveles, pero muy caros comparándolos con lo que ofrecen otras marcas...

Siempre se puede argumentar que Sigma está haciendo ahora objetivos BBB. Es verdad, yo he tenido el 35 1.4 Art en Canon y es una maravilla. Cuando compré ahora el 35 1.8G dudé, sí, treinta segundos. El Sigma pesa mucho, es incómodo de transportar, incómodo de usar. Es bueno, sin duda, pero volvemos a lo mismo, en la relación calidad de resultados/construcción/peso/precio, para mi sin duda sale ganando el Nikon, por eso lo he comprado. Sólo he tenido un día de pruebas con él, habré hecho 200 fotos de todo tipo con el Nikon y la verdad, de acuerdo con mis criterios ha sido un acierto total la compra. Y ojo, aquí el dinero importa poco, igual podía haber comprado uno que otro... (los 1900 que pagué por el 24 1.4 en tiempos, no podría pagarlos ahora).

El ejemplo de Lensreporter del amigo que chocó el objetivo y lo rajó... bueno, esas cosas pasan, yo asumo que si se me cae un objetivo al suelo cuando lo estoy cambiando por ejemplo y cae al asfalto (suelo duro), algo le va a pasar. Si es un objetivo luminoso con cristalitos grandes, es probable que algo casque o se descentre, si es de metal se rallará por fuera y al tener más peso repercutirá más internamente, si es de plástico, cascará o no, se rallará también y lo mismo, a nivel interno que haya suerte... reconozco que en años de uso de material solo se ha llevado un golpe un 50 1.8 de Canon, me llamaron al móvil, estaba apretando las patas de trípode,  dejé una sin apretar y adiós objetivo. Me sentó fatal porque lo había comprado el día anterior, pero por otro lado, pensé, que bueno, era el 1.8 (90 euros de aquella), no el 1.4 o el 1.2... Nunca he vuelto a dar golpes al material, tengo unos "protocolos" de manejo que lo evitan, aunque por ejemplo, tengo un colega que le va dando golpes a los objetivos y la cámara cada dos por tres. A ese sí que le conviene irse a niveles de construcción lo más altos posibles.

En fin, creo que cada uno debe valorar las cosas según sus requisitos y su disponibilidad económica. A mi no me parece que Nikon engañe con sus objetivos 1.8. ¿Me gustaría que fuera mejores?. Si es a costa de subir el precio y el peso, claramente no, para eso están los 1.4 que he tenido, pero no he vuelto a comprar. ¿Creo que nos engaña Nikon con los precios? Pues mira que yo critico a las marcas, pero después de haber tenido 19 cámaras digitales de objetivos intercambiables con sus cristales correspondientes de Nikon, Canon, Sony, Olympus, Fuji y Konica-Minolta; creo que no, creo que en el mercado actual la serie de 1.8 que vende Nikon tiene una relación calidad-precio estupenda y ha sido una de las razones de peso que han facilitado mi vuelta a la marca. Claro que hay objetivos mejores a todos los niveles, pero se pagan, cada uno sabe lo que tiene que hacer con su dinero y actúa en consecuencia. La opinión de Lensreporter es respetable y la comprendo, aunque no la comparto, por esas diferencias es por lo que existen distintas marcas y gamas de producto dentro de las marcas... de todas formas, me acuerdo que envidiaba a los de Canon por tener disponible el 85 1.8 a un precio entorno a los 450 euros. Cuando volví a Canon hace un par de años fue lo primero que compré. Y como yo, muchos que usamos Nikon pensábamos que era un pena no tener algo así, con esa calidad a ese precio en el catálogo. Ahora lo tenemos, y no solo en 85 mm... cuando cambié a Canon y Nikon fue sacando el 85 (el 50 1.8 nuevo ya estaba), el 28, el 35 y el 20, era yo el que envidiaba a la gente de Nikon. Ahora estoy contento, sólo me falta el 135 f/2 con una relación calidad/precio como los otros y ya... (un 16 2.8 no estaría mal, el 24 1.8, etc., ja jaaaaaaa)

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Compañero Chemamar, yo respeto totalmente tu opinion y gracias por tu extendida explicacion detallada y tambien.... por cierto justa desde tu punto de vista!

En mi armario tengo muchos AF-D, AF-S y AI-S de gama alta, fantasticos objetivos, como nuevos y funcionan de 1000 maravillas.

Vienen de una epoca de Nikon/Nikkor donde aun habia margen economico para cuerpos robustos y metalicos. Tambien las opticas son muy buenas, quizas algun recubrimiento menos eficaz, pero bueno aun asi fantasticas opticas, como siempre.... viendo las construcciones de tiempos anteriores, su robustez y longeviedad, añoro estas calidades en los tiempos de hoy en dia. No debe ser para Nikon un gasto tan enormeeeee poner sus excelentes opticas en excelentes mejores cuerpos, no opinais lo mismo?

Imaginados este G 20 f1.8 o sus hermanos G 35, 50 y 85 f1.8 en un cuerpo de la calidad tipo G 105 micro f2.8 VR, madre mia que contento me pondria y las compraria TODOS, sin pensarmelo 1 segundo.... 

Un saludo compañeros, amigos y responsables del foro, felices dias de fiesta!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Me costó 819€ + 13.5€ de envio =832.5€

Lo compré en eBay http://www.ebay.es/usr/allmedia-dinslaken?_trksid=p2047675.l2559 de Alemania
Ahora está por 828,95€ + los 13.5 de gastos de envio
En semana y pico ya estaba en Península

A lo dicho, si estaría por 700€ más de un@ se tiraba de cabeza a por el

Editado por YRB
Enlace al comentario

Gracias por la información, "YRB".

Os quiero pedir opinión. He mirado la página de B&H en New York y esta alrededor de 800 dólares ( unos 645 euros).

Un amigo vive en Miami y me lo podría traer si lo mando allí sin gastos de envío.

La duda es que me han dicho que además hay que pagar una tasa y ya no se si merece la pena.

Alguien ha comprado a través de esta página?

Como lo veis?

Enlace al comentario

Con los envios desde USA siempre hay que pagar Aduana (IVA + aranceles), en total unos 30% del valor nuevo, no vale la pena, no les escapa ni una! La unica forma de escapar del pago es montar el objetivo a una camara (usada) y dejar atras cualquier pista de una compra (caja, factura etc.)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario