Jump to content

Nikon 20mm f1.8

Porsche
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y el tema de factura y garantia se sabe como va?

¿Por qué no abres un tema con tus cuestiones logísticas o sigues alguno de los que ya hay abiertos? ;)

Esta es la ficha con las características técnicas del objetivo y su comportamiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está hecha con una d3x, creo que para ver las diferencias entre estas dos ópticas hace falta al menos una 800e o 810, por que el 14-24 es excepcional

Enlace al comentario

Yo lo que no comprendo es cómo desde el día 12 de septiembre que se presentó oficialmente el objetivo junto a la d750 y aún no esté a la venta en este pais. En amazon italia y amazon alemania me consta que sí que lo tienen.

Editado por Zoco81
Enlace al comentario

Hola Escobator, hace más de tres de semanas que escribí a purnima preguntando lo mismo que tú y me respondieron exactamente lo mismo que a tí, y di cuenta de ello en este mismo hilo, y me autocito más abajo. Al poco tiempo les escribí preguntando por otro objetivo que tampoco tenían y me volvieron a responder exactamente lo mismo. Conclusión, a las preguntas sobre disponibilidad de material, esta gente de purnima, claramente hacen copy paste con la misma respuesta para todo el mundo, sin saber realmente si va a entrarles ese material o no. Yo llevo un mes esperando al Nikon 35mm 1.8g ed (fx) y el 20mm nuevo y de momento nada....

Esta tarde les he mandado un mail a los de la tienda purnima digital preguntando por el 20mm 1.8g y posible precio y me acaban de contestar esto:

Buenas tardes,

normalmente lo tendremos disponible dentro de 2 a 3 semanas, por el momento no tenemos confirmación de precio.

Atentamente,
Ana
purnimadigital.com

Asi que ya queda poco, con que salga en el mismo precio que en gibraltar (carlos.gi) seguramente se venga para la casa, aprovechando las ofertas de descuento que ponen en rakuten.

Enlace al comentario

No me digas eso que me jodes las navidades...

A mi se me jodió el invento la semana pasada, que tras recibir 200 € en puntos, no tenían ni el Nikon 35mm 1.8g ED, ni el Nikon 20mm 1.8g, el primero por agotamiento y el segundo porque nunca lo han tenido todavía, así que me he "tenido" que comprar el Samyang 14mm 2.8, el cual he recibido hoy mismo, y que de momento, lo poco que lo he usado me ha sorprendido gratamente, todo hay que decirlo.

Editado por Zoco81
Enlace al comentario

A mi se me jodió el invento la semana pasada, que tras recibir 200 € en puntos, no tenían ni el Nikon 35mm 1.8g ED, ni el Nikon 20mm 1.8g, el primero por agotamiento y el segundo porque nunca lo han tenido todavía, así que me he "tenido" que comprar el Samyang 14mm 2.8, el cual he recibido hoy mismo, y que de momento, lo poco que lo he usado me ha sorprendido gratamente, todo hay que decirlo.

La verdad es que hablan bastante bien de el pero a mi 14 mm se me hacen muy largos

Enlace al comentario

750 por esto es un atraco! deberia valer 400 - max. 500€, ni un duro mas por su "excelente" calidad de materiales....

por 750 me compro un AF-S 16-35 f4 VR en estado literalmente como nuevo en cualquier mercadillo y con garantia restante y por otros 250 mas el mejor de todos, el AF-S 14-24 f2.8 y por 500 el Tokina PRO 16-28 f2.8....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

750 por esto es un atraco! deberia valer 400-450, ni un duro mas por su "excelente" calidad de materiales....

por 750 me compro un AF-S 16-35 f4 VR en estado literalmente como nuevo en cualquier mercadillo y con garantia restante y por otros 250 mas el mejor de todos, el AF-S 14-24 f2.8 y por 500 el Tokina PRO 16-28 f2.8....

Totalmente de acuerdo. Por ese precio, no lo compro y creo que no van a vender muchos.

Saludos.

Enlace al comentario

750 por esto es un atraco! deberia valer 400-450, ni un duro mas por su "excelente" calidad de materiales....

Pero como vas a comparar un objetivo de segunda mano con uno nuevo en precio?

Enlace al comentario

Pero como vas a comparar un objetivo de segunda mano con uno nuevo en precio?

El precio de salida es demasiado alto.... hablo de un valor "real", aunque a Nikon eso les importa 3 castillos, seguramente.... 

Simplemente he hecho una calculacion para mi mismo, imaginandome que puedo comprar por 750€ y como "no soc tonto" compro alli donde me ofrecen algo por mi dinero y no me intentan bajar los pantalones :lol: .... y prefiero comprar algo en estado como nuevo, aunque no lo es en realidad, pero con un precio aceptable, que seria el mercado de 2. mano, claro.... mas que 500 no me vale este nuevo AF-S 20 f1.8, si al menos tendria un cuerpo de magnesio o metal, y para juguetes plasticiosos de niños no suelo pagar mas que 20€ ....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

El precio de salida es demasiado alto.... hablo de un valor "real", aunque a Nikon eso les importa 3 castillos, seguramente.... 

Simplemente he hecho una calculacion para mi mismo, imaginandome que puedo comprar por 750€ y como "no soc tonto" compro alli donde me ofrecen algo por mi dinero y no me intentan bajar los pantalones :lol: .... y prefiero comprar algo en estado como nuevo, aunque no lo es en realidad, pero con un precio aceptable, que seria el mercado de 2. mano, claro.... mas que 500 no me vale este nuevo AF-S 20 f1.8, si al menos tendria un cuerpo de magnesio o metal, y para juguetes plasticiosos de niños no suelo pagar mas que 20€ ....

El valor real de algo nuevo no es el mismo que el de algo de segunda mano. Los 400 o 450 euros es menos de lo que valia el antiguo 20mm nuevo... y estas comparando opticas que no comparten nada mas alla de la focal. Si compara compara a igualdad de condiciones, un 14-24 nuevo no vale mil euros... si quieres comparar de segunda mano compara cuando tengas en el mercadillo el 20mm f1.8... el valor de ser nuevo o de segunda mano es muy relativo pero en cualquier caso no es 0 por mucho que sea algo que este ofertado... si asi fuese supongo que no tendras ningun inconveniente en que en una tienda te vendan productos de segunda mano como nuevos? verdad?

Si el nuevo 20mm sin estrenar no vale mas de 500 ya me diras lo que valia el antiguo 20mm "castañete"...porque vamos...

Enlace al comentario

Lo que quiero decir con todo eso es que al menos aqui en España la gente estan mirando y comparando mucho la relacion calidad/precio, las posibilidades del consumo/gasto son muy bajas en comparacion con otros paises de la CE o USA. Ganar 1000€ en p.e. Dinamarca equivalen a 250 aqui, asi la fuerza de consumo o gasto es muy diferente. Para un Danes este AF-S 20 f1.8 tendra seguramente un precio aceptable, sin embargo, para un Español seguramente que no y la gente en su gran mayoria mirara otras alternativas.... Creo que a Nikon eso no lo importa mucho, ellos no calculan con un presupuesto tan bajo como aqui y seguramente las cifras les cuadran, aunque en España venderan muy pocos nuevos Nikkor AF-S G 20 f1.8 por 800€ (precio tienda), eso os puedo garantizar!

Si hoy en dia ya es complicado vender de 2. mano un como nuevo 14-24 o 24-70 por 1000€, imaginados los +-800 para este G 20/1.8!

Me entiendeis ahora con lo que quiero decir?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Lo que quiero decir con todo eso es que al menos aqui en España la gente estan mirando y comparando mucho la relacion calidad/precio, las posibilidades del consumo/gasto son muy bajas en comparacion con otros paises de la CE o USA. Ganar 1000€ en p.e. Dinamarca equivalen a 250 aqui, asi la fuerza de consumo o gasto es muy diferente. Para un Danes este AF-S 20 f1.8 tendra seguramente un precio aceptable, sin embargo, para un Español seguramente que no y la gente en su gran mayoria mirara otras alternativas.... Creo que a Nikon eso no lo importa mucho, ellos no calculan con un presupuesto tan bajo como aqui y seguramente las cifras les cuadran, aunque en España venderan muy pocos nuevos Nikkor AF-S G 20 f1.8 por 800€ (precio tienda), eso os puedo garantizar!

Si hoy en dia ya es complicado vender de 2. mano un como nuevo 14-24 o 24-70 por 1000€, imaginados los +-800 para este G 20/1.8!

Me entiendeis ahora con lo que quiero decir?

No, continuo sin entenderte porque si es duro gastarse 800 euros en un objetivo nuevo imaginate gastarte un 25% mas en algo de segunda mano... si el problema es economico la cuestion es de cifra final, no de cifra relativa al producto. Precisamente cuando puedes pagar 800 o 1000 sin problemas es cuando valoras lo que te ofrece uno u otro, en cualquier caso no es el deporte nacional gastarse 800 o 1000 euros en un objetivo, la fotografia no es un hobby precisamente barato y quienes se plantean uno u otro es porque simplemente no les va de gastarse 1000 euros, y ese tipo de cliente igual no puede gastarse lo que se gastaria un danes, pero tampoco tiene un sueldo medio español precisamente con lo que evaluara una cosa u otra. Al final volvemos a lo de antes, pretender que un objetivo moderno y mejor que el objetivo al que sustituye sea mas barato es simplemente carece de logica, por otra parte los precios de los fijos nuevos no se fijan pensando en lo que cuesta el producto de segunda mano, hacer eso seria hacer un tipico movimiento a la española a la hora de poner precios... el 20mm tiene un publico y el 14-24 otro, cada uno ofrece algo que le diferencia y por lo tanto porque querrias hundir el precio de uno para competir con el mercado de segunda mano? ya competira el 20mm con el 14-24 con precios de segunda mano en su momento.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Por ese precio, no lo compro y creo que no van a vender muchos.

Saludos.

...quien sabe? este hilo ya lleva 8 páginas y ninguna ficha, algo me dice que la expectativa es alta. De momento estoy llenando la alcancía, apenas esté disponible por aquí se viene conmigo. Pagué casi el mismo precio por el 28 1.8 G y no me arrepiento. Un saludo

Enlace al comentario

un 18? :lol: - el unico aqui en el foro que tiene un 18 soy yo, se llama AF-D 18 f2.8, es una lente estupenda y solo hay 5mil en este mundo, como maximo! En algunas tiendas especializadas te cobran hasta 1200.... (el mio costo 550 en estado semimint* y vale la pena!).

Otra cosa, un 20 ya tengo tambien, el AI-S 20 f2.8, muy bueno (casi excelente) y no es una "bomba de plastico" y luego tengo tambien un conocido zoom-Pata-Negra Nikkor, el AF-D 20-35 f2.8.... aunque seguramente el nuevo AF-S 20 f1.8 rinde de 1000 maravillas, pero tambien hay alternativas Nikkor mas antiguas y rinden (casi) igualmente bien....

Lens entre el 20mm 2.8 AF-D y el 20mm 2.8 AIS hay mucha diferencia?? para usar en un body nuevo tipo d600/d610

Gracias!

Enlace al comentario