Jump to content
Porsche

Nikon 20mm f1.8

Publicaciones recomendadas

¿No os parece un poco barato? Yo lo habría puesto sobre los 1000€ o más, comparándolo con el 24mm 1.4 claro está...

Sea como sea, solo esperemos que ese buen precio no influya para nada en su calidad, ya que parece tener muchas cosas por ofrecer. Parece como el 14-24 f2.8 convertido en fijo para los que necesiten ese paso extra de luminosidad.

¡Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Parece mas nitido que el 28mm.
Viendo algunas fotos publicadas, le veo mucho viñeteo, pero creo que es pronto para decir nada.

Si sale igual de bueno o mejor que el 28mm, creo que por ese precio es un nueva ¨maravilla¨

http://photographyli...ns-announcement

http://photographylife.com/nikkor-20mm-f1-8g-image-samples

Editado por ledes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene muy buena pinta y es más bien ligero como el 28. Esperemos a las reviews a ver que tal sale...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy impresionado con esas líneas mtf... tuve la versión anterior que vendí en el foro y en DX me pareció una cobertura interesante para callejear... este seguro cae si el precio es más o menos como el que se indica...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toda una novedad! A ver que tal rinde, pero promete... si es como el 28....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buena pinta para llevarlo siempre puesto cuando uno quiere ir ligero sin mochila.

Y como tenga buen coma: muy buena, luminosa y angular alternativa para sacar cielos estrellados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que como sea tan bueno como el 28mm, todos los que lo tenemos sabremos lo condenadamente bueno que es, y lo compraremos a pesar de los pocos milimetros que los separan :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que como sea tan bueno como el 28mm, todos los que lo tenemos sabremos lo condenadamente bueno que es, y lo compraremos a pesar de los pocos milimetros que los separan :angry:

La diferencia de un 20 a un 28mm es simple y llanamente brutal!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buena pinta para llevarlo siempre puesto cuando uno quiere ir ligero sin mochila.

Y como tenga buen coma: muy buena, luminosa y angular alternativa para sacar cielos estrellados.

El coma pinta muy mal con esos MTF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien por Nikon,tenia pensado en el futuro pillar el zeiss 21 f2,8 pero si este rinde bien tiene un posible comprador.

Se que no sera como el zeiss pero eso de enfoque manual a mi como que no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciertamente, si resulta tan bueno como el 28mm, será un objetivo muy interesante, por no decir una maravilla, incluso más que el 28mm, tanto por su focal gran angular rozando el ultra, y su generosa apertura de 1.8.

Ya hacía falta, no había gran angular tan luminoso y de calidad en esta focal. El objetivo "ultra fast" que más angular tenía era el 24mm, de ahí hacia abajo todos eran 2.8.

Bien por esa Nikon, enhorabuena por este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia de un 20 a un 28mm es simple y llanamente brutal!!!!

Exactamente, ángulos de cobertura totalmente dispares...

Si tuviera el coma bien corregido a 1:1.8 no costaría menos de mil euros ni fabricándolo con el plástico del set de la Señorita Pepis  :lol:  :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que pinta magnífico, también para formato DX por su poco peso puede funcionar muy bien en los cuerpos de cámara más ligeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante nueva alternativa granangular/UGA!

Va dirigido al aficcionado avanzado, menos al profesional. Seguramente cumplira las expectativas de muchos, hacia falta algo asi en el catalogo de Nikon! Precio: para mi una sorpresa, mucho mas barato como pensaba.... en el mercadillo esta optica se cotizara en algunos meses por 450-550€, no esta nada mal :smile:....

Sin embargo, a mi personalmente me deja bastante indiferente.... probe toda la serie de estos nuevos Nikkor y me queda ninguno en el armario..... Comprado, comprobado y vendido, todo en plan rapido.... el mejor aun (hasta ahora) el G 85 f1.8, pero la construccion plasticiosa de estos nuevos ultraligeros no me convence.... opticamente no se puede objetar nada y este AF-S 20 G f1.8 promete tener buena optica -

pero no es para mi, ya tengo el soberbio 14-24 y algunos fijos clasicos de siempre, que haria yo con tanto plastico en la mano? :rolleyes:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"... ya tengo el soberbio 14-24 y algunos fijos clasicos de siempre, que haria yo con tanto plastico en la mano? :rolleyes:"

Cierto que tienes al padre, rey y señor de todos los gran angulares, pero como bien sabes llega hasta 2.8, en cambio este te ofrece 1.8, y mira que para muchas cosas puede servir ese 1 y 1/3 paso mas de luz, y por un contenido precio? He allí lo interesante de esa óptica.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuviera el coma bien corregido a 1:1.8 no costaría menos de mil euros ni fabricándolo con el plástico del set de la Señorita Pepis  :lol:  :lol:

No había caido en eso. Pero bueno, tendremos que ver si mejoran entre 2 y 2.8, porque seguiría siendo una buena polivalencia para tal fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habrá que esperar un poquito. Ver los análisis y bastantes fotos para formarse una opinión. La focal es muy interesante. A mí me pondría aún más cachondo un 18mm f/1,8 pero este 20mm si ofrece un buen rendimiento, puede ser el UGA perfecto para pasarse a FX y no deslomarse con el 14-24 B)  (y no gastarse un paston en porta y filtros)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habrá que esperar un poquito. Ver los análisis y bastantes fotos para formarse una opinión. La focal es muy interesante. A mí me pondría aún más cachondo un 18mm f/1,8 pero este 20mm si ofrece un buen rendimiento, puede ser el UGA perfecto para pasarse a FX y no deslomarse con el 14-24 B)  (y no gastarse un paston en porta y filtros)

Mi mujer diria, solo 18mm??? :lol:

Tema UGA: a mi me ponen muy cachondo los 12 o 14mm o los fisheye 8 y 15mm..... Si, si, la fotografia puede ser muy cachondo.... :lol:

....y otra cosa amigo Dovlado - necesitas una buena hoja de anotaciones para los deseos de Navidad: una D 610 para poder disfrutar mejor este nuevo Nikkor AF-S 20 G f1.8 o el futuro cachondo AF-S 18 G f1.8.... :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi mujer diria, solo 18mm??? :lol:

Tema UGA: a mi me ponen muy cachondo los 12 o 14mm o los fisheye 8 y 15mm..... Si, si, la fotografia puede ser muy cachondo.... :lol:

....y otra cosa amigo Dovlado - necesitas una buena hoja de anotaciones para los deseos de Navidad: una D 610 para poder disfrutar mejor este nuevo Nikkor AF-S 20 G f1.8 o el futuro cachondo AF-S 18 G f1.8.... :1ok:

Si, si Lens, la carta a los Reyes puede ser corta pero contundente...a mi favor que este año me he portado casi bien :whistling:

Es un paso que estoy madurando como un buen vino. Lo que más pereza me da es ponerme a vender todo el material DX que tengo -_-

Me he estado entreteniendo haciendo una comparativa de las MTFs de las fichas aquí publicadas y me parece que presenta la mejor de todos los UGAs fijos Nikkor B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que guay esas curvas seguro que nos hacen mejores fotógrafos, o al menos más estilizados. Jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje