Jump to content

Nikon 20mm f1.8

Porsche
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

¿Alguien ha tenido tanto este nuevo 1.8 como el antiguo 2.8 AF-D? Estoy buscando un gran angular (no se si este o un 24).Me interesa que sea compacto y ligero asi que de momento me tira mas el antiguo 2.8... sobre todo por lo de compacto.

¿Hay mucha diferencia de calidad? El antiguo por los reviews que he visto me parece suficiente (no soy un geek que se obsesione por la nitidez) aunque tampoco la rechazo si esta ahi.

¿Se nota el paso de 2.8 a 18? Esto si que me interesa mas.

Un saludo

El pasado año,vendí mi última unidad de 20 f2.8 D,la cual pensaba compensar con mi 14-24 f2.8 pero como sea que estas cosas pasan y algunos estamos condenados a retractarnos de nuestros planteamientos iniciales al darnos de bruces con la realidad del desfavorable peso del 14-24 f2.8 para según que cometidos y siempre valorando el equilibrio del conjunto,desde la semana pasada,dispongo del nuevo 20 f1.8G.

Las diferencias en cuanto a "calidad de imagen",están claramente a favor de la nueva propuesta y tanto más cuanto mayor es la proximidad a la máxima apertura...es una "pequeña mala bestia" que poco tiene que envidiar a otras propuestas con más solera.....

Ahora bien,si tu interés no pasa por ampliaciones en tamaños generosos para inspeccionar al 100 o 200% en busca de "taras",el 20 f2.8 D o el 24 f2.8 D,(cada uno con su propia personalidad...)pueden ser tanto o más adecuados a lo que buscas dada su compacidad,aunque no tanto por el peso ya que no serán ni 100 grs. lo que separe al novedoso 20 mm del resto.

Otra de las cuestiones más favorables a los f2.8,es que en el mercado usado,puede adquirirse una unidad en perfecto estado por menos de la mitad de lo que costaría hacerse con el 20 f1.8G....cosa nada baladí....je,je,je.

En resumidas cuestas....sintonizo totalmente con el planteamiento de "dinotxo"....je,je,je

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

De momento uso una d700 con un 35 f2. Optar por el f2 y no ninguna de las versiones actuales con mejor rendimiento y algo mas luminosos en el caso del nikon 1.8 o mas en el caso del sigma 1.4 fue por la compacidad del objetivo y por el tipo de foto que hago: no me interesa que la camara sea muy vistosa.

En el caso del 35 no tuve muchas dudas, el precio y el pequeño tamaño me convencieron. Tambien tenia la experiencia de un zuiko OM 35 f2 y sabia que con f2 tenia suficiente. (Al final la moda del todo desenfocado se pasa mas tarde que pronto, pero se pasa). Ademas de que comprado se segunda mano, por su reducido precio es un "no-brainer" como dicen los ingleses.

Con el 20 no lo tengo tan claro. No se trata de pasar de f2 a f1.8 sino de f2.8 a 1.8... y una cosa que no sabia (soy nuevo con nikon) y es que en los Af-d el anillo de enfoque gira al enfocar la camara, cosa que me molesta bastante. 

Respecto a 20 o 24, casi hubiera preferido el 24, pero no he visto opciones (el 24 1.4 lo descarto por precio) y el 2.8 me parece excesivamente blando a grandes aperturas por lo que he podido ver. De momento por eso, me decanto mas por comprar un 20 donde veo mas opciones interesantes.

Saludos

Enlace al comentario

Buena apreciacion Ferwins. Puede que sea una pregunta que deba hacerme, aunque intuyo mi respuesta... Hoy por hoy, no quiero cambiar la d700 por otra maquina, nada del catalogo actual de nikon me convence, excepto esta. Debate aparte, creo que la d700 ya alcanzo unos niveles de calidad de imagen mas que suficientes para todo, y mas aun creo que la fotografia no se mide por la calidad del equipo, asi que no me preocupa mucho un posible cambio.

Si como confirmas, el 2.8 da buenos resultados en la d700 creo que es un punto mas a favor de hacerme con el.

Menos es mas :)

Enlace al comentario

Buena apreciacion Ferwins. Puede que sea una pregunta que deba hacerme, aunque intuyo mi respuesta... Hoy por hoy, no quiero cambiar la d700 por otra maquina, nada del catalogo actual de nikon me convence, excepto esta. Debate aparte, creo que la d700 ya alcanzo unos niveles de calidad de imagen mas que suficientes para todo, y mas aun creo que la fotografia no se mide por la calidad del equipo, asi que no me preocupa mucho un posible cambio.

Si como confirmas, el 2.8 da buenos resultados en la d700 creo que es un punto mas a favor de hacerme con el.

Menos es mas :)

En una D700 dudo que alguna lente de mal resultado, ni tan siquiera un resultado normalito, su exigencia es tan baja que cualquier lente da un resultado mas que razonable, y el 20mm f2.8D no es una excepcion, al menos en lo que a resolucion se refiere, hasta el antiguo 24-120 da un nivel "aceptable" en el sensor de la D700.

Enlace al comentario

Si vas a usar el 20mm f2.8 con la D700 te dará buén resultado, pero a la que cambies a 16mpx se convierte en una óptica muy floja, a mi parecer.

El Nikon 20mm f1.8 es brutal, yo estoy encantadísimo 

Buena apreciacion, todos cometemos a veces el error de ponderar demasiado objetivos relativamente antiguos pero no miramos como rendirian en camaras nuevas.

Saludos.

Enlace al comentario

buena deuda y gran lente eso si,  que lo disfrutes yo a esperar ese 20 1.8 a buen precio eso sin prisas tal como va la cosa

Hola Fjs, lo disfruto tanto que se me quedo soldado en la cámara! :rolleyes: Creo que en mi caso me vino de maravillas que no se encontrara disponible éste onjetivo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero:

Después de inspeccionar el contenido de la caja,he comprobado que...¡me falta la tarjeta de garantía!...se ve que no les ha dado tiempo en Finicon ni a parar el camión en sus instalaciones....je,je,je

Mañana intentaré contactar con el comercial para que gestione la incidencia.

Saludos

A mi me ha venido.

Enlace al comentario

MANUELJ, llegar si que llegan, al Corte Inglés de Independencia, en Zaragoza precisamente, me llego uno hace unos 15 días, pero llegan con auténtico cuentagotas. Pasa siempre que han sacado algo muy deseado y con buen rendimiento ¿Recuerdas cuando salió la D800?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Me han confirmado, hace unos días, que ha llegado el mío también, aunque me pilla fuera de España y no podré recogerlo hasta la próxima semana; una larga espera desde Enero y supongo que una demanda que ha superado las previsiones de oferta y producción iniciales.

Enlace al comentario

Si no es mucha molestia pediría a los compañeros akistoiyo y fpmato que nos digan como realizaron la compra para que ECI no le cancelara el pedido como nos ha ocurrido a unos cuantos foreros. En mi caso la compra se realizó a través de la tienda online e imagino que esa es la diferencia. ¿Solo se están respetando los pedidos realizados en tienda física? Si es así, ¡¡menuda decepción con la tienda en línea de ECI!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Pedido en tienda física, sí, creo que es la ventaja que ofrecen este tipo de establecimientos, incluyendo el trato y la atención personalizada, cosa imposible en la modalidad on-line, aunque también la he utilizado sin problemas, pero este ha sido un caso un poco especial por los problemas de suministro y, cuando surgen complicaciones, ese contacto y trato personales marcan la diferencia, en mi opinión..

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Al igual que Fede, también yo lo encargué en la tienda, si bien tengo que matizar que fue por teléfono, hablando directamente con el vendedor, al que conozco y también es usuario de Nikon. Te toman nota del número de tarjeta de ECI ya que, para ellos, supone una firmeza en el encargo.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El pequeñín ha llegado hoy, que junto con la 610 me espera un verano de aprendizaje tras el cambio de sistema.

Los filtros me llegan en breve, pero tengo una duda que consultaros sobre el poralizador.

¿Alguien ha probado si hay viñeteo con la combinación polarizador de 77mm+ portafiltros Lee+ 1 filtro?.

Lo pregunto por saber si se hace imprescindible el polarizador de 105mm frente al portafiltros o no y su consiguiente aumento de precio.

Un saludo y gracias

Editado por escribirconlacabeza
Enlace al comentario

Yo lo recibí ayer.

Presumiblemente (no he tenido la oportunidad de comprobarlo) dado su ángulo de "visión" 90º, puedes colocar dos filtros de rosca standart a la óptica y no tendrías viñeteo. Por lo que deduzco que con la arandela wide-angle y portafiltros con un filtro no habrá problemas al respecto. Todo esto en teoría.

Tengo un portafiltros Lee, anilla wide-angle y polarizador 105 en mi sinstema. Espero realizar pruebas al respecto este fin de semana, y poder dilucidar las posibles alternativas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo recibí ayer.

Presumiblemente (no he tenido la oportunidad de comprobarlo) dado su ángulo de "visión" 90º, puedes colocar dos filtros de rosca standart a la óptica y no tendrías viñeteo. Por lo que deduzco que con la arandela wide-angle y portafiltros con un filtro no habrá problemas al respecto. Todo esto en teoría.

Tengo un portafiltros Lee, anilla wide-angle y polarizador 105 en mi sinstema. Espero realizar pruebas al respecto este fin de semana, y poder dilucidar las posibles alternativas.

Un saludo.

Gracias, estaré pendiente de lo que cuentes.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...