Jump to content

Compra de una Nikon D90 de 2ª mano?

David5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En los tiempos que corren, para un iniciado como yo, ¿Me recomendarias comprar una Nikon de 2ª mano?. De ser asi, ¿Que objetivo seria el adecuado para comenzar? ¿Por qué precio se podrían conseguir?.

Como es para empezar no quisera gastarme mucho dinerillo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cámara ideal, robusta y completa. De todas formas mira a ver el precio de la D90.... Porque hay D7000 que han bajado mucho y es muy buena opción tb.... Ambas cámaras son ideales.

El objetivo dependerá de lo que quieras fotografiar.... Un fijo 50mm para retratos lo puedes comprar por unos 100€, y si no tienes claro que tipo de fotografía haces, te recomiendo un todoterreno como el Nikon 18-105 mm.

Saludos!

Valero-.

Enlace al comentario

Yo llevo un par de añitos con la d90 y he aprendido muchísimo, la compré en el mercadillo así que genial de precio y aprendiendo mucho. Lo que te han recomendado, una d90 con un 18-105 y mientras a aprender y ahorrar por si quieres avanzar. Y si puedes algún curso, leer mucho y practicar más todavía.

Busca en Google que.tienes un montón de pdf y vídeos, busca también "un año de fotografia", de JB Ruiz, es una especie de curso en video, muy extenso, pero para mi, muy bueno para empezar.

Enlace al comentario

Excelente camara y con motor de enfoque. La puedes encontrar sobre los 350-375€ con un numero de disparos aceptable y en buen estado. Y para empezar tambien te recomiendo el 18-105 que te costaria alrededor de los 150€, hace poco un amigo lo compro por ese precio envio incluido en el mercadillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo llevo un par de añitos con la d90 y he aprendido muchísimo, la compré en el mercadillo así que genial de precio y aprendiendo mucho. Lo que te han recomendado, una d90 con un 18-105 y mientras a aprender y ahorrar por si quieres avanzar. Y si puedes algún curso, leer mucho y practicar más todavía.

Busca en Google que.tienes un montón de pdf y vídeos, busca también "un año de fotografia", de JB Ruiz, es una especie de curso en video, muy extenso, pero para mi, muy bueno para empezar.

Gracias por tu consejo, en cuanto consiga una cámara veré ese curso con atención.

Enlace al comentario

Por vuestros comentarios, ¿entonces una buena opción seria?:

- Nikon D90, con un nº de aceptable de disparos de obturador ¿10.000?

- Objetivo 18-105

Empieza a convencerme este conjunto, ahora viene la 2ª parte: conseguir este kit a un precio adecuado.

Gracias.

Una D90 tiene una vida "marcada" de 100.000 obturaciones. A partir de ese dato, puede estropearse antes, o aguantar 120.000, 150.000 ó 200.000...

10.000 es un 10% de vida y 20.000 es un 20% de vida. Si haces 10.000 al año, tienes camara para 10 años, y 10.000 al año para un aficionado en general son bastantes disparos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Ya no tengo la cosa tan clara, me ha entrado la incertidumbre por culpa de un amigo.

Éste dice que por unos 350-400€ podria comprarme la Nikon D300, que es superior a la Nikon D90.

De ser correcta la afirmación de mi amigo:

- ¿Me aconsejais buscarla de 2ª mano?. ¿Sería fácil encontrarla?.

- ¿El precio seria correcto?.

- ¿El objetivo 18-105 seguiria siendo adecuado para mis fotos de amateur?.

Estoy hecho un lio.

Enlace al comentario

Cualqui

Hola de nuevo,

Ya no tengo la cosa tan clara, me ha entrado la incertidumbre por culpa de un amigo.

Éste dice que por unos 350-400€ podria comprarme la Nikon D300, que es superior a la Nikon D90.

Estoy hecho un lio.

Con cualquiera de las dos tienes un pedazo de cámara, la D300 ya entra en el rango de las profesionales, dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer te va a merecer la pena o no, para un principiante yo no la aconsejaría, no le vas a sacar más rendimiento que a una D90.

Como orientación yo he vendido hace poco he vendido el cuerpo de mi D90 prácticamente nueva 3.000 disparos y un año de uso por 335€ lo cual es un chollo, como principiante que soy te la recomiendo al 100% tiene todo lo que hace falta y a un precio de risa, hace unos años costaba casi 1000 euros para que te hagas una idea.

No te comas la cabeza si no vas a hacer fotografía de acción, aves en vuelo, o cosas así no le vas a sacar más a una D300 que a una D90 y con la diferencia de precio te recomiendo que inviertas en lentes, por ejemplo con lo que cuesta una D300+18-105 tienes una D90+Sigma17-50 que le vas a sacar más rendimiento que al otro combo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Estoy hecho un lio.

No se que conocimientos tienes de fotografía, pero en mi opinión a lo mejor no le sacas el partido a la D300 y se te queda grande.

Depende de los conocimientos que tengas, pero es mi opinión.

Un saludo, las dos son buenas cámaras.

Enlace al comentario

Hombre, para gastarte 350€ en una d90, sin duda la d300 es mejor elección (aunque piensa que no tiene video, aunque el de la d90 no es ninguna virgueria)

Piensa que es una cámara de gama profesional, por ejemplo no tienes los famosos modos retrato-paisaje y esas chorradas, pero como cámara de fotos es bastate mejor cuerpo y por ejemplo sólo por el hecho del módulo de enfoque justifica su compra.

El problema es que van quedando muy parejas en precio, y con una d90 tienes de sobra para empezar, pero claro, si por el mismo precio tienes una d300 en similares condiciones, yo me quedaría con la d300 (y como dices en el mercadillo hay varias por 350€)

Sobre el objetivo, el 18-105 ronda los 160€ de segunda mano.

Por algo más (180/200€) puedes encontrar un tamron 17-50 (el modelo NO VC) que es mucho mejor objetivo, y además f2.8

Enlace al comentario

Bueno al final me he decidido por la Nikon D300, la acabo de recibir esta tarde.

Ahora me falta comprar el 18-105mm de Nikon o el homologo en Tamron o Sigma.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Intentaré aprender lo máximo posible para sacarle rendimiento a la cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...