Jump to content

Un consejo sobre óptica angular para macro

Didovic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Soy aficionado al macro de naturaleza (flores, setas, insectos) y uso habitualmente un Tamron 180, que me da excelentes resultados.

Pero ahora quiero probar a hacer macro con un angular y estoy con la duda de qué tipo de lente comprar.

Estoy entre 24, 28 o 35 mm. La apertura es lo que más me hace dudar, pues pienso que si habitualmente voy a usar diafragmas bastante cerrados (pocas veces abro más de 5.6), quizá no sea tan importante tener un f1.4 y un f1.8 o incluso 2.8 me puede dar una gran calidad.

Agradecería comentarios que me ayuden a pensarlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 40 micro parece una lente estupenda, pero olvidé decir que me he pasado a FX (D800) y no sé si me compensará volver atrás. 

No sé si no me merecería la pena un 24mm f2.8 o un 28mm f1.8, pues aproximan bastante y podrían usarse en fotos de flores o setas, no creéis?

Enlace al comentario

yo tengo el sigma 24 1.8 y es una lente espectacular......esto si, hay q encontrar una unidad  sin fallos....

Si tenía entendido que el control de calidad de Sigma de aquella epoca era un poco regulero, pero pensaba que las unidades nuevas eran de fabricación reciente y eso estaría solucionado... ¿o no es así?

Enlace al comentario

Parece que el enlace no se me copió, perdón.

Mírate éste objetivo a ver qué te parece.
Yo estoy muy contento con él.
No es macro 1:1 pero puedes hacer unas aproximaciones muy buenas y hacer fotos con un punto de vista distinto para un angular de éste tipo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158588&st=0&gopid=1429319&&do=findComment&comment=1429319

Un saludo.

Enlace al comentario

La idea es ganar profundidad de campo y ampliar la escena alrededor del sujeto