DaMaGeR Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 (editado) Sería principalmente para fotografías de conciertos, que es lo que más hago. Sólamente tengo un 50mm f1.4G, ya que la gran mayoría de fotografías que realizo es en salas pequeñas en mi ciudad y la verdad es que me va bastante bien. El caso es que quiero complementar con un gran angular para coger perspectivas de la banda completa o primeros planos espectaculares con ese efecto "barrilete". Tengo de presupuesto unos 400-500€ y de momento el que más me ha llamado la atención es el Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC que está nuevo en torno a los 375€, aunque he leido que es enfoque manual así que no lo tnego muy claro. Necesitaría que fuera autofoco. Necesito que sea luminoso por el tema de que las salas donde hago las fotografías tienen una iluminación pobre. La verdad es que me daría igual si es de segunda mano, así que a ver qué opciones me recomendáis. Un abrazo! Editado 19 de Septiembre de 2014 por DaMaGeR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Yo en la D700 utilizo un Tokina 11-16 f2.8 que lo tengo desde que estaba en DX. Es utilizable a 15-16mm y la relación calidad/precio es bastante buena (aunque si pudiera tendría el pata negra de Nikon ) Aquí el controvertido Ken Rockwell hace una prueba en FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Pues sí: todos los Samyang (o Rokinon, o Bower, O Pro-Optik...) son de enfoque manual. No hay más cáscaras. Respecto a lo de la focal... lo que comentas de "ese efecto barrilete" me lleva a pensar que lo que quieres es un ojo de pez. Al respecto de la fotografía de conciertos, por aquí no se me ocurre nadie que controle más que Mackote, y creo que lo que usa la mayoría de las veces es un 17-50 f/2.8, en DX. Quizá con tu D700 lo más parecido pudiera ser un Tamron 28-75 f/2.8, que entra en tu presupuesto. Lo que no sé es si 28mm te resultarán suficiente angular, o no. En caso contrario podrías pensar bien en un 24-70 f/2.8 (con tu presupuesto, tendrías que ir en busca de un Sigma de segunda mano), o bien un 17-35 f/2.8-4. Yo tuve el Tamron y ahora tengo el Sigma, y la verdad es que por lo me ha costado, me sorprende la calidad que da (en una D610). El problema de estos 17-35 es que tienes que ir a buscarlos usados, porque creo que están descatalogados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 (editado) No es mala opción, tiene autoenfoque verdad? Alguna opción más? Hay diferencias significativas de calidad respecto a una óptica fija con la misma o parecida distancia focal? Tengo entendido que la calidad de una óptica fija siempre es superior a la de un zoom angular. Pues sí: todos los Samyang (o Rokinon, o Bower, O Pro-Optik...) son de enfoque manual. No hay más cáscaras. Respecto a lo de la focal... lo que comentas de "ese efecto barrilete" me lleva a pensar que lo que quieres es un ojo de pez. Al respecto de la fotografía de conciertos, por aquí no se me ocurre nadie que controle más que Mackote, y creo que lo que usa la mayoría de las veces es un 17-50 f/2.8, en DX. Quizá con tu D700 lo más parecido pudiera ser un Tamron 28-75 f/2.8, que entra en tu presupuesto. Lo que no sé es si 28mm te resultarán suficiente angular, o no. En caso contrario podrías pensar bien en un 24-70 f/2.8 (con tu presupuesto, tendrías que ir en busca de un Sigma de segunda mano), o bien un 17-35 f/2.8-4. Yo tuve el Tamron y ahora tengo el Sigma, y la verdad es que por lo me ha costado, me sorprende la calidad que da (en una D610). El problema de estos 17-35 es que tienes que ir a buscarlos usados, porque creo que están descatalogados. Cómo va ese tamron de velocidad de enfoque? Y viñeteo a 17mm f2.8? Nitidez en las esquinas? Gracias por las recomendaciones :) Editado 19 de Septiembre de 2014 por DaMaGeR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 No se si sera suficiente angular para ti, pero lo mismo te serviria un nikon 28mm f1.8G, si buscas puedes encontrarlo rondando los 500 euretes. Si te vale ese angular y no neceaitas mas, complicado que puedas encontrar algo mejor con ese presupuesto Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 No se si sera suficiente angular para ti, pero lo mismo te serviria un nikon 28mm f1.8G, si buscas puedes encontrarlo rondando los 500 euretes. Si te vale ese angular y no neceaitas mas, complicado que puedas encontrar algo mejor con ese presupuesto Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Me gustaría que fuera más angular. ¿Qué más opciones hay interesantes? Podría ahorrar unos meses más o incluso financiarlo si mereciese la pena a final de año. :) Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Cómo va ese tamron de velocidad de enfoque? Y viñeteo a 17mm f2.8? Nitidez en las esquinas? Gracias por las recomendaciones Los dos 17-35 que te cuento son "AF", es decir, es el motor de la cámara el que mueve la óptica para enfocar, lo cual, salvo en objetivos pequeños, como un 50, suele hacer que sean algo más lentos al enfocar, pero tampoco creo que vayas a notar mucha diferencia con respecto al 50mm, ya que ambos tiene enfoque interno, y no es mucho lo que hay que desplazar la óptica para enfocar. De viñeteo no iba mal, pero la nitidez en las esquinas era mala. Por eso lo vendí. A ese respecto, el Sigma es bastante mejor, pero a costa de tener más distorsión geométrica. Y un tamaño de filtro mayor (82mm en vez de 77mm). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Tienes el 24 f/2.8D que rinde bastante bien en la D700 y sale relativamente económico. Si necesitas más angular hay un 20 f/2.8D. Con ese sacas el escenario y media sala. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 ¿Y qué te parece el Nikon 24mm 2.8 D AF? Te da mas angular que el 28, y lo encuentras por 300 euros nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 (editado) El 20mm me llama bastante. Lo he visto por 575€ nuevo. El 24 f2.8 es más económico, 375€... ¿Hay mucha diferencia en esos 4mm de focal? ¿Merece la pena gastar 200€ más por esos 4mm? ¿Y ese Tokina 11-16? Aunque sea para DX si puedo usar focal 15-16 es bastante interesante... por 465€... Estaría entre uno de esos 3... Editado 19 de Septiembre de 2014 por DaMaGeR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 El 20mm me llama bastante. Lo he visto por 575€ nuevo. El 24 f2.8 es más económico, 375€... ¿Hay mucha diferencia en esos 4mm de focal? ¿Merece la pena gastar 200€ más por esos 4mm? ¿Y ese Tokina 11-16? Aunque sea para DX si puedo usar focal 15-16 es bastante interesante... por 465€... Estaría entre uno de esos 3... Hay mucha diferencia en esos cuatro milímetros, sí. Si merece o no la pena es algo muy personal. De todas formas, si tu idea es utilizarlos a plena apertura, imagina que con ninguno de los Nikkor vas a conseguir nitidez de esquina a esquina del encuadre. Según la mayoría de sus propietarios, el más resolutivo (y angular, con diferencia) es el Samyang 14/2.8. Yo tengo el Samyang 35/1.4 (la focal es menos exigente, pero la apertura todo lo contrario) y es nítido como un cuchillo, nada que ver con los AF-D angulares de Nikon. En un 14 mm el enfoque automático debería ser lo último en importarte (salvo que andes variando el enfoque de la mínima distancia al infinito y viceversa constantemente) Si el autofoco y la mayor apertura de diafragma son vitales y te conformas con un angular no extremo, el Nikkor 28/1.8G es el candidato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Y qué me decis de este? http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=166 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Y qué me decis de este? http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=166 A máxima apertura flojea en los extremos del encuadre (y en las esquinas lo hace brutalmente) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimalo14 Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Yo te recomendaria el Tokina 16-28mm F/2.8 ATX PRO.....es buenisimo.....casi como el 14-24mm de nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Yo te recomendaria el Tokina 16-28mm F/2.8 ATX PRO.....es buenisimo.....casi como el 14-24mm de nikon Sí, buena propuesta. Aunque andaría en el límite de su presupuesto encontrando una buena oferta de segunda mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 ¿Hay mucha diferencia en esos 4mm de focal? ¿Merece la pena gastar 200€ más por esos 4mm? Comprueba aquí la diferencia entre milímetros en la zona angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 A máxima apertura no suelo disparar ni con el 50 f1.4. Suelo cerrar un pelín hasta f2 o incluso f2.8, a no ser que la situacion de luz sea crítica. Por eso lo de ese Sigma 20mm f1.8. No me importa ahorrar un poco más y comprar algo mejor. Ese Tokina tiene una pinta brutal... Madre mia que indecisión... jajajaja! Gracias a todos por vuestras recomendaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Pues a f/2 y f/2.8 en ultra angulares no tienes muchas opciones... El problema del Sigma es su escasa utilidad en esas aperturas tan amplias. Si es por cuestión de velocidad de disparo, ten en cuenta que la menor ampliación de la imagen implícita en un angular te permitirá disparar a menor velocidad que con un objetivo de focal estándar. Por velocidad, lo que hagas a f/2 con un 50 mm lo podrás hacer a f/2.8 con un 24 mm (y, además, con mucha más profundidad de campo aparentemente enfocado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 tengo ese tokina 16-28 y es realmente bueno, de segunda mano lo encuentras por esa cantidad en el mercadillo o en Hong Kong. Lo que no te va a dar son fotos con líneas curvas ya que distorsión tiene (es un uga) pero no son tan acusadas como las que presenta el ojo de pez de 16mm. Aqui tengo algunas fotos hechas con él: http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/464715-alguien-ha-probado-el-tokina-16-28-f2-8-a.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Pues a f/2 y f/2.8 en ultra angulares no tienes muchas opciones... El problema del Sigma es su escasa utilidad en esas aperturas tan amplias. Si es por cuestión de velocidad de disparo, ten en cuenta que la menor ampliación de la imagen implícita en un angular te permitirá disparar a menor velocidad que con un objetivo de focal estándar. Por velocidad, lo que hagas a f/2 con un 50 mm lo podrás hacer a f/2.8 con un 24 mm (y, además, con mucha más profundidad de campo aparentemente enfocado) Sí, ya se que me permite disparar a velocidades lentas, como 1/30 o incluso 1/15 con un buen pulso, pero para qué quiero disparar a esas velocidades si necesito disparar como poco a 1/80 o 1/100 para congelar al músico que no para de moverse? Me explico? jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Sí, perfectamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Por cierto al Tokina no se le pueden poner filtros no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Si te gustan los 20mm, ¿por qué no te vas a por el nuevo 1.8 G Nikon? http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-20mm-f-1-8g-ed http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336528 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMaGeR Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Lo acaban de presentar en Photokina no? No se sabe precios ni como rinde aún... habría que esperar un poco :) pero vamos que tiene una pinta impresionante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 En USA va a salir por unos 800$, por lo que supongo que en Hong Kong se pueda conseguir por unos 600 € o algo menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas