neoneo Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Hola señores del mundo nikon como les va ? , los molestaba por una consulta y duda que tenia sobre mi querida d7000 .. que no hace mucho me la compre . bueno tengo este hermoso body que lo utilizo con un 35mm 1.8. de la cual las fotos me salen medias raras ... no tienen la nitidez que tendrían que tener con la hermosa calidad que he visto en fotos sacadas por esta maquina . saben alguna configuración? y/o sugerirme que puedo modificar para que salgan con buena calidad . y les comento que trabajo en boliches / bares y eventos sociales de la cual anteriormente tenia una 3200 y me manejaba muy bien me compre esta preciosa para avanzar un poco mas jeje .. y bueno me manejo siempre con una velocidad entre 25 a 40 para agarrar mas luz ambiente y jugar con las luces ( tengo un sb 600) ... pero cuando enfoco a la persona para sacar fotos espontaneas no salen con un buena nitidez ... . tengo mi socio que trabajamos en lo mismo y bueno emm el tiene una d5100 y salen con una nitidez perfecta y me quedo . ojalá me puedan ayudar con sus experiencias y/o conocimientos. Gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 bueno me manejo siempre con una velocidad entre 25 a 40 para agarrar mas luz ambiente ............... ¿y no será que te salen movidas con esas velocidades tan bajas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 +1 Compañero, creo que va a ser trepidación. No tengas miedo, sube el ISO, que el sensor de nuestra D700 tiene mucha caña. Tambien te aconsejo dispares en manual o semi manual cambiando el Picture Control... Te dejo un link con unos cuantos recopilados. https://www.dropbox.com/s/2nuhz2zi8a5nojj/Mis%20Picture%20Control%20Profiles.rar?dl=0 Utiliza el Mato34 y verás qué diferencia... Por experiencia, los modos que saca la D7000 en automático son bastante "conservadores". Para sacarle todo "el jugo" a esta máquina hay que trabajarla... Pero no te desanimes... Nosotros también hemos pasado por ese proceso, y cuando la dominas... es un gozada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 ¿y no será que te salen movidas con esas velocidades tan bajas? no no hermano . para nada. me entra increible luz de ambiente. en la d3200 me entraba pero no tanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 no no hermano . para nada. me entra increible luz de ambiente. en la d3200 me entraba pero no tanto Que te entre luz ambiente no tiene nada que ver para que te salgan movidas. a 1/10 te entrará mas luz y te saldrán mas movidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Publica alguna foto a ver si te podemos ayudar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 +1 Compañero, creo que va a ser trepidación. No tengas miedo, sube el ISO, que el sensor de nuestra D700 tiene mucha caña. Tambien te aconsejo dispares en manual o semi manual cambiando el Picture Control... Te dejo un link con unos cuantos recopilados. https://www.dropbox.com/s/2nuhz2zi8a5nojj/Mis%20Picture%20Control%20Profiles.rar?dl=0 Utiliza el Mato34 y verás qué diferencia... Por experiencia, los modos que saca la D7000 en automático son bastante "conservadores". Para sacarle todo "el jugo" a esta máquina hay que trabajarla... Pero no te desanimes... Nosotros también hemos pasado por ese proceso, y cuando la dominas... es un gozada... +1 Compañero, creo que va a ser trepidación. No tengas miedo, sube el ISO, que el sensor de nuestra D700 tiene mucha caña. Tambien te aconsejo dispares en manual o semi manual cambiando el Picture Control... Te dejo un link con unos cuantos recopilados. https://www.dropbox.com/s/2nuhz2zi8a5nojj/Mis%20Picture%20Control%20Profiles.rar?dl=0 Utiliza el Mato34 y verás qué diferencia... Por experiencia, los modos que saca la D7000 en automático son bastante "conservadores". Para sacarle todo "el jugo" a esta máquina hay que trabajarla... Pero no te desanimes... Nosotros también hemos pasado por ese proceso, y cuando la dominas... es un gozada... gracias genio . veremos que pasa esta noche me toca flashear un rato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Que te entre luz ambiente no tiene nada que ver para que te salgan movidas. a 1/10 te entrará mas luz y te saldrán mas movidas. claro ... mientra menos peor es el mvimiento ... pero siempre utiice esa velocidad y ... nunca tuve problemas ... ahora cuando me compre la d7000 tengo el problema de la nitidez ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Una prueba sencillisima, dispara a !/125 con el iso que necesites y luego comenta si te ha salido o no nitida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Aparte del tema de velocidad, que es lo mas inmediato en lo que se piensa con los datos que das, se me ocurren problemas de foco. Muchos usuarios de la D7000 indican que tienen problemas de foco en 'ambientes hostiles'. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Eso (lo que Rabla indica) y que el 35 a 1.8 es de todo menos fuerte en cuanto a nitidez que también hay que tenerlo en cuenta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Eso (lo que Rabla indica) y que el 35 a 1.8 es de todo menos fuerte en cuanto a nitidez que también hay que tenerlo en cuenta. Un saludo. y en esos caso que hago ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Eso (lo que Rabla indica) y que el 35 a 1.8 es de todo menos fuerte en cuanto a nitidez que también hay que tenerlo en cuenta. Un saludo. gracias amigo . me parecia raro... bueno en fin . hay solucion de como arreglarlo? . o que me sugieres? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 gracias amigo . me parecia raro... bueno en fin . hay solucion de como arreglarlo? . o que me sugieres? Primero asegurate que las fotos no estan movidas y luego busca otros problemas Saludos Enviado desde el tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Yo te sugiero que nos muestres algunos ejemplos con sus datos exif para que sepamos todos de lo que hablamos, porque de lo contrario lo que podemos hacer es jugar a la adivinación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 como los demas te comentan....creo q te salen movidas. si vas a tirar a 1/40, levanta el espejo antes, q este da unos buenis golpes. pero yo q tu tiraria a 1/125. creo q el 35, va muy bien y no creo q tengas q bajar a f1.8. en el caso de q quieras unos desenfoques prueva a quedarte en f2. pero si quieres capturar, como comentas, el ambiente tendrias q cerrar mas el diafracma para tener todo a foco y hay este objetivo va muy bien. ya nos diras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Yo tengo el 35 hace poco y pegado a la D7000, la primera tarde, me quede algo pillado, no era el 50 y menos el 18-105VR, quizás, te descolocó un poco, el 35 a partir de 2 - 2.8 empieza a dar su potencial, igual las tomas las haces en interior, por lo que necesitarás, mas luz, mas exp. o mas ISO, .... a partir del dia siguiente a llegarme , lo tengo casi soldado a la D7000 y muy contento, haz caso a Rabla, yo montaria, en tripode y haría unas pruebas, hazlas como te dijo el compi, en la opción MUP, y nos cuentas. El tipo de foto que vas a tirar creo te requerira tirar de ISO, si a tu amigo mismo objetivo y la D5100 le salen a ti tambien seguro, llevan el mismo sensor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Hola en este tipo de situaciones que describe el compañero que inicio el , así como en fotografía social que parámetros son los mas adecuados para ajustar bien el foco y la nitidez, me refiero a como soléis tener los parámetros de la cámara, medición?, puntos de enfoque?, AFC-AFS? ISO AUTO?....... Un saludo, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 16 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 https://www.flickr.com/photos/127975660@N06/.. Ejemplos de lo que hice el finde pasado ... logré lo que quise hacer nitida a la persona y luces todo lo demas en movimiento ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 https://www.flickr.com/photos/127975660@N06/ .. Ejemplos de lo que hice el finde pasado ... logré lo que quise hacer nitida a la persona y luces todo lo demas en movimiento ... Bueno, pues di como lo has hecho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Eso eso, explica cómo has hecho esa foto neoneo. Imagino que hay flash porque si no, en pleno movimiento no se hubiese podido congelar a los sujetos centrales. Lo único que se me ocurre para este efecto es que se haya usado sincronización a la segunda cortinilla. Edito para decir que podría ser también que el flash hubiese sido muy cerrado, ilumiando sólo la parte central, lo que unido a una baja velocidad de obturación, el resto hubiese quedado con ese movimiento. Pero vamos, que son elucubraciones y nada tiene que ver este resultado pienso, con lo expuesto en la pregunta original. Las carencias de precisión en el enfoque de la D7000 en circunstancias de luz escasa son más que conocidas, pero para el tema de la trepidación no hay que olvidar que el mecanismo del espejo / obturador es muy agresivo en este modelo y es la madre del cordero en estos temas recurrentes en los que siempre salen a relucir similares comentarios del tipo: "Con mi anterior cámara nunca tuve este problema, podía disparar a velocidades inferiores y la imágen salía nítida, ¿qué hago mal?". La combinación de estas dos "particularidades" (módulo de enfoque y espejo), hacen que haya que cuidar un poco más la toma. Pero no impiden unos buenos resultados cuando se asume y aprende. Cada cámara tiene sus cosas y no hay que pensar que es una mala cámara ni nada parecido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Lo primero para cualquier duda que empieza por "mis fotos salen..." es enseñar las fotos. Por mucho que tu creas que puedes definir que es lo que está ocurriendo en esa foto, puede que no tengas los conocimientos suficientes para saberlo. A lo mejor a lo que tu llamas nitidez es falta de velocidad de obturación o a lo que tu llamas ruido es grano, y asi un largo etc.Lo mejor en estos casos como digo es subir varias fotos en ambientes lo mas normales posibles, sin retoques y con una exposición correcta, y a raíz de ahi y de ver los exif, nosotros te diremos qué puede estar ocurriendo en tu cámara.Yo también apuesto por trepidación debido a las bajas velocidades que estás usando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Neoneo, la D7000 es una cámara muy buena en casi todo, menos en ese tipo de fotografía que realizas... En condiciones de poca luz, como en tu ejemplo, la D7000 tiene un enfoque que deja bastante que desear, te lo digo porque conozco ese caso que relatas y el enfoque y nitidez casi siempre son muy "blanditos" a no ser que busques la zona de contraste más notable y suficiente, calculando el diafragma y la profundidad de campo para que tenga foco el motivo que te interesa… pero claro eso en las condiciones de fiesta y disco es un poco complicado… cómo te entiendo! En cuanto a la foto y la técnica que usaste, pareciera la superposición de dos imágenes, la de las luces movidas por una velocidad lenta y buscada para dejar estelas y la de los personajes bailando, realizada con flash… o eso me parece a mí. Saludos cordiales y bienvenido al "particular" sistema de enfoque de la D7000... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.