Jump to content

duda megapixels y trepidacion

solitario

Publicaciones recomendadas

Hola, se ha tratado ya este tema en alguna ocasion, las nuevas camaras con sus toneladas de megapixels y densidad de pixels son mas propensas a que la foto salga trepidada si el disparo no es perfecto. Tengo una d5300 y observo que no siempre consigo clavar el foco, pienso que puede ser debido a una minima trepidacion o a tanto mpx amontonado. La pregunta es, si le digo que trabaje en raw calidad media que en lugar de 24 mpx creo que trabaja a 16 o 18 conseguiré algo o esto solo afecta a la hora de almacenar la imagen y el sensor trabaja siempre a 24 por lo que no solucionaria nada?  Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa en la d800, es tal su densidad que hay que tener una tecnica depurada para que no haya trepidación. Este punto negativo lo han corregido con la nueva d810 cuyo obturador se ha revisado para que no suceda. ;)

¿Se sabe algo de la trepidación en la D750?

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre digo lo mismo. Si pones la cámara en un buen trípode y no trepida, entonces la cámara no trepida. Es el fotógrafo.

Todavía no he leído a nadie que haya hecho la prueba de trepidación en trípode.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/341045-test-obturador/espejo-d810

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la información. Eso es lo,que quiero ver de la D800, una prueba bien hecha con trípode. Como se puede ver del enlace que has puesto, la D810 no trepida incluso sin utilizar la obturación electrónica. La pregunta es si en las mismas condiciones, ¿pasa lo mismo con la D800?

Enlace al comentario

A alguno le trepidará también en trípode, ya verás. Puede que incluso antes de que le aparezcan manchas en el sensor a f36.

Je, je... Yo he conseguido sacar fotos trepidadas con trípode. Pero es que me dejé el disparador remoto en casa. :blush: :blush: :blush:

¡Y además hacia viento!

Enlace al comentario

Je, je... Yo he conseguido sacar fotos trepidadas con trípode. Pero es que me dejé el disparador remoto en casa. :blush: :blush: :blush:

¡Y además hacia viento!

Jeje, no es imposible trepidar sobre trípode, no. A mí también me ha pasado con objetivos pesados y trípodes maluchos. El simple golpe de espejo de la D7000 hacía que aquello vibrase jeje. Había que ponerle el retardo de 10 segundos, y a veces ni así jeje.

Enlace al comentario

Gracias por la información. Eso es lo,que quiero ver de la D800, una prueba bien hecha con trípode. Como se puede ver del enlace que has puesto, la D810 no trepida incluso sin utilizar la obturación electrónica. La pregunta es si en las mismas condiciones, ¿pasa lo mismo con la D800?

Lo que pasa con esa prueba en concreto, a mi modo de ver aunque igual estoy equivocado, es que el elevado tiempo de exposición (creo recordar que 1 segundo y pico...) hace que la posible pequeña vibración introducida por el disparo quede camuflada. El (posible) leve movimiento generado por el sistema obturador/espejo dura muy poco tiempo, por lo que a mayor tiempo de exposición menos repercusión tendra esa vibración en la imagen capturada.

Creo, e insisto que igual estoy equivocado, que esa prueba habria que hacerla con una velocidad de disparo adecuada para disparar "a mano". Quizas la misma prueba pero disparando por ejemplo a 1/50 hubiese arrojado unas muestras diferentes.

Posiblemente con la D800 se encontrasen más diferencias. Para algo han modificado precisamente eso en la D810. ¿Cuanta diferencia y hasta que punto sería apreciable a simple vista y sin ampliaciones al 400%? Pues francamente no tengo NPI.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que pasa con esa prueba en concreto, a mi modo de ver aunque igual estoy equivocado, es que el elevado tiempo de exposición (creo recordar que 1 segundo y pico...) hace que la posible pequeña vibración introducida por el disparo quede camuflada. El (posible) leve movimiento generado por el sistema obturador/espejo dura muy poco tiempo, por lo que a mayor tiempo de exposición menos repercusión tendra esa vibración en la imagen capturada.

Creo, e insisto que igual estoy equivocado, que esa prueba habria que hacerla con una velocidad de disparo adecuada para disparar "a mano". Quizas la misma prueba pero disparando por ejemplo a 1/50 hubiese arrojado unas muestras diferentes.

Posiblemente con la D800 se encontrasen más diferencias. Para algo han modificado precisamente eso en la D810. ¿Cuanta diferencia y hasta que punto sería apreciable a simple vista y sin ampliaciones al 400%? Pues francamente no tengo NPI.

Un saludo.

En eso tienes razón. La mejor velocidad para poner a prueba la trepidación es alrededor de 1/15seg (creo que es mejor que el 1/50seg que comentas, aunque también valdría). Es una velocidad lo suficiente lenta para captar alguna vibración pero no tanto como para que quede camuflada.

Sin embargo creo que la principal razón para modificar el obturador en la D810 es más para reducir el ruido sonoro del obturado que para reducir su vibración. También lo veo como un paso intermedio hacía la obturación totalmente electrónica que algún día llegará.  

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Es un tema ya visto en alguna ocasión. El tamaño más grande de una foto, vista a tamaño máximo, permite poner mejor de manifiesto la misma trepidación que en cualquier otra cámara.

No trepidan lo megapixels, trepida el fotógrafo y si la foto la hace con una d90 se verá bien, pero si la hace con una d800 se verá estupendamente.

La trepidación es la misma, se ve mejor cuanto más grande sea la foto, imprime al mismo tamaño y si lo distingues eres un gurú.

Si alguien dice que el golpe de el espejo hace trepidar la d800, le invito a hacer la misma foto y si distingue la realizada "a golpetazo de espejo" o con el espejo levantado, le invito a cenar en casalobo un año. Bastaría con usar un trípode por supuesto, o usar la velocidad correcta.

Enlace al comentario

Pues puedo decir que la d800 en un tripode bueno mas una rotula gimbal a 550 mm 1/125 con cable disparador las foto sale trepidada,el castañzo del espejo mas los 36mp y la larga dstancia focal le pasan factura, la misma foto con la pantallita y las mismas condiciones de disparo la foto de PM.

Cuando disparas a esa focal con el cable, mirando por el visor ya se ve el tembleque que pega cuando disparas y repito un tripode y una rotula muy buena.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...