Jump to content

Venta de equipo y cambio de sistema?

Minotaur

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

desde mi F601 he sido un nikonista incondicional. Especialmente desde que me hice con una de las primeras D90 que complementé con objetivos, flashes, trípodes y accesorios diversos. No obstante, después de varios años compruebo que mi D90 ha hecho poco más de 4.000 disparos, y la mayoría de ellos cuando he salido de vacaciones llevándome lo mínimo imprescindible por razones de peso/volumen. Algunos objetivos (como el 70/300 VR) nunca han salido de casa.

Dada mi cruda realidad, y el hecho de que me parte el corazón cada vez que hago fotos con mi iPhone teniendo un equipazo en casa, me he planteado ser consecuente conmigo mismo y venderme todo el equipo. Hace unos días tuve en mis manos una Olympus OMD E-M10 y creo que vi la luz. Especialmente el modelo de carcasa metálica cuyo aire retro me pareció francamente atractivo, además de su tamaño y prestaciones.

Dicho esto, no quiero taladraros más con mis angustias existenciales, y os agradecería enormemente cualquier comentario acerca de la experiencia que habéis tenido aquellos que habéis decidido pasaros del sistema réflex al mirrorless. Asimismo, me estaba planteando poner el equipo a la venta en el mercadillo de este foro, pero en fotoK (que trabajan material de 2ª mano) me propusieron comprármelo. Obviamente es más cómodo llevarlo todo a la tienda y aceptar lo que te ofrezcan, pero desconozco si con ello podría estar perdiendo mucho dinero comparado con las posibilidades de realizar la venta directa por internet, en el mercadillo de Nikonistas u otros portales como eBay.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola.

Puedo entender tus dudas existenciales pues yo estoy casi en tu misma tesitura.

Aún así no me he planteado vender mi equipo NIkon por el momento pues todavía hay algunos aspectos donde las reflex, por lo menos las FF, que ganan: control de ruido y velocidad AF de seguimiento.

Después de pasar por varios cuerpos Olympus PEN que me sirvió para conocer el sistema, este verano me pasé a la OM-D EM10 y ¡que maravilla de cámara!

No tiene casi nada que envidiar a las reflex de cualquier marca y encima trae un monton de funciones que le hacen la vida más fácil al fotógrafo como la de LIVE BULB (función que creo que se podría perfectamente implementar en las reflex).

Salvo fotografía nocturna o fotografía social o de acción, el resto de fotografía lo hago con esta cámara. Ya lo hacía con las PEN y ahora más con la OM-D. Aqui pueden ver una muestra: https://www.flickr.com/photos/jocefe/tags/olympus/

Como usuario de ambos sistemas y viendo lo que ofrecen otras marcas como Fuji y Sony si puedo decir que tanto Canon como Nikon están dormidos en sus laureles viviendo de las rentas. Sólo escaparían las reflex mas profesionales de las gamas porque creo que tanto las reflex de iniciación como las de gama media han sido superadas por las mirrorless, y, por otro lado, ya son muchos los profesionales que están adoptando a estas cámaras bien como segundo cuerpo, bien como sistema principal.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola compañeros,

desde mi F601 he sido un nikonista incondicional. Especialmente desde que me hice con una de las primeras D90 que complementé con objetivos, flashes, trípodes y accesorios diversos. No obstante, después de varios años compruebo que mi D90 ha hecho poco más de 4.000 disparos, y la mayoría de ellos cuando he salido de vacaciones llevándome lo mínimo imprescindible por razones de peso/volumen. Algunos objetivos (como el 70/300 VR) nunca han salido de casa.

Dada mi cruda realidad, y el hecho de que me parte el corazón cada vez que hago fotos con mi iPhone teniendo un equipazo en casa, me he planteado ser consecuente conmigo mismo y venderme todo el equipo. Hace unos días tuve en mis manos una Olympus OMD E-M10 y creo que vi la luz. Especialmente el modelo de carcasa metálica cuyo aire retro me pareció francamente atractivo, además de su tamaño y prestaciones.

Dicho esto, no quiero taladraros más con mis angustias existenciales, y os agradecería enormemente cualquier comentario acerca de la experiencia que habéis tenido aquellos que habéis decidido pasaros del sistema réflex al mirrorless. Asimismo, me estaba planteando poner el equipo a la venta en el mercadillo de este foro, pero en fotoK (que trabajan material de 2ª mano) me propusieron comprármelo. Obviamente es más cómodo llevarlo todo a la tienda y aceptar lo que te ofrezcan, pero desconozco si con ello podría estar perdiendo mucho dinero comparado con las posibilidades de realizar la venta directa por internet, en el mercadillo de Nikonistas u otros portales como eBay.

La solucion es muy sencilla

Como venderias mejor tu coche?? A un particular (sin intermediarios) o a un taller o concesionario (intermediario y consecuentemente te valorara menos el vehiculo pq ellos deben ganar algo tb)

Pues aplica eso a tu equipo

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Realmente crees estimado compañero Minotaur, que el sistema nuevo de las mirrorless te va a traer mas satisfaccion? Estetica muy bien, si, pero que pasa con la ergonomia? La calidad de imagen es mejor? Ademas ya tienes un pedazo equipo, para que hacer cambios y perder un buen dinerillo? Encima tu D 90 esta como nueva con sus pocos disparos y espera solamente ser mas y mejor exprimida....

¿Pero que te van a dar por ella? ¿250 o 300? Yo en tu lugar me lo pensaria todavia un poco.... he conocido muchos que despues de poco tiempo han vuelto a su sistema reflex de siempre. Costumbres.... :smile:

Enlace al comentario

Hola.

Puedo entender tus dudas existenciales pues yo estoy casi en tu misma tesitura.

Aún así no me he planteado vender mi equipo NIkon por el momento pues todavía hay algunos aspectos donde las reflex, por lo menos las FF, que ganan: control de ruido y velocidad AF de seguimiento.

Después de pasar por varios cuerpos Olympus PEN que me sirvió para conocer el sistema, este verano me pasé a la OM-D EM10 y ¡que maravilla de cámara!

No tiene casi nada que envidiar a las reflex de cualquier marca y encima trae un monton de funciones que le hacen la vida más fácil al fotógrafo como la de LIVE BULB (función que creo que se podría perfectamente implementar en las reflex).

Salvo fotografía nocturna o fotografía social o de acción, el resto de fotografía lo hago con esta cámara. Ya lo hacía con las PEN y ahora más con la OM-D. Aqui pueden ver una muestra: https://www.flickr.com/photos/jocefe/tags/olympus/

Como usuario de ambos sistemas y viendo lo que ofrecen otras marcas como Fuji y Sony si puedo decir que tanto Canon como Nikon están dormidos en sus laureles viviendo de las rentas. Sólo escaparían las reflex mas profesionales de las gamas porque creo que tanto las reflex de iniciación como las de gama media han sido superadas por las mirrorless, y, por otro lado, ya son muchos los profesionales que están adoptando a estas cámaras bien como segundo cuerpo, bien como sistema principal.

Que suerte tienes, Jose, vivir en La Palma, la isla bonita.... un dia te vistare, debo ver otra vez con la camara el Bosque de los Tilos.....

....vives en un paraiso....

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!

Sin duda, el debate "réflex vs. mirrorless" seguirá vivo durante bastante tiempo... De hecho no sabría qué contestarte cuando me preguntas si una mirrorless me reportará más satisfacción... La ergonomía al disparar me parece mejor la de la réflex, sí, pero llevar la mochila Lowepro con varios objetivos, flash, etc, durante muchas horas, no es nada ergonómico y provoca dolores de espalda, por lo que cuando viajo suelo coger lo mínimo, como comentaba en mi primer post.

Totalmente de acuerdo en que la pérdida ante una venta del equipo será considerable (especialmente con el cuerpo, que aun con pocos disparos, ya tiene sus años). No obstante creo que mientras el debate siga vivo, vender un equipo réflex usado aún se podrá hacer en condiciones aceptables. Pero cuando la próxima generación de mirrorless ofrezca características que superen de forma incontestable a la mayoría de las mejores réflex, el mercado de 2ª mano de estas últimas caerá en picado, incluyendo los objetivos. Quizá el sistema réflex, tan popular hasta el momento, con su amplísima gama de características y precios, quede exclusivamente para necesidades muy concretas del mundo profesional.

Buen ejemplo el del coche, que aporta "zzrtdi". Cuando se añade un intermediario, éste mirará por su negocio. A pesar de ello, la comodidad de sacártelo todo de encima de un plumazo tiene un precio cuando no vas sobrado de tiempo. El proceso de ir vendiendo el equipo por partes, atendiendo mails, controlando pagos, preparando envíos hasta su buen fin, etc, puede convertirse en algo tedioso cuando se trata de un equipo con numerosos componentes.

Me siento muy próximo a las palabras de "josefeliciano69". Especialmente al ver que este verano ha adquirido el mismo modelo de cámara que me ha cautivado a mi. Y cuando he visto en Flickr las fotos que hace con ella, me he quedado sin palabras. También creo que Nikon y Canon no lo están haciendo bien en este campo (me recuerda la reacción de Microsoft y otros fabricantes cuando Jobs presentó el primer iPad...).

Gracias de nuevo y espero seguir disfrutando con vuestras valiosas aportaciones.

Saludos cordiales!

Enlace al comentario

Que suerte tienes, Jose, vivir en La Palma, la isla bonita.... un dia te vistare, debo ver otra vez con la camara el Bosque de los Tilos.....

....vives en un paraiso....

Pues si. La verdad es que la isla tiene unos paisajes impresionantes.

Lo que perdemos en lejanía lo tenemos con el tema del paisaje.

Y para la práctica de la fotografía nocturna es una delicia por la poca contaminación lumínica que hay.

Si decides venir, si me contactas te puedo sugerir algunos sitios a fotografiar e, incluso, acompañarte si puedo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Buen ejemplo el del coche, que aporta "zzrtdi". Cuando se añade un intermediario, éste mirará por su negocio. A pesar de ello, la comodidad de sacártelo todo de encima de un plumazo tiene un precio cuando no vas sobrado de tiempo. El proceso de ir vendiendo el equipo por partes, atendiendo mails, controlando pagos, preparando envíos hasta su buen fin, etc, puede convertirse en algo tedioso cuando se trata de un equipo con numerosos componentes.

Evidentemente debes valorar que prefieres, sacar el máximo beneficio o complicarte la vida lo menos posible y zanjar el tema rapidamente

En función de una u otra respuesta, la solución es venderlo tu por partes o llevarlo a FotoK y que ellos te lo compren (aunque a menor precio)

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Amigo minotaur:

He pasado por donde tú estás pasando y mi consejo es que conserves tu actual equipo o al menos la D90 y algún objetivo (aquél o aquellos a los que suelas dar un mayor uso). La ergonomía, el visor y el tacto de la D90 te proporciona sensaciones que la m4/3 no te dará, aunque, eso sí, la calidad de las fotos obtenidas con ambas será muy similar, dependiendo sobre todo de los objetivos que les calces.

Tengo la D90 y tengo varias m4/3, siendo la más similar a la que citas la EM5. Como te he dicho, las fotos obtenidas con ambas son muy similares y muchas veces no sabríamos distinguir lo que se había tomado con cada una. Para viajes y andar ligero, la m4/3 es ideal; suelo llevarla con un 9-18 y un 14-150 y voy servido de ópticas con un peso y volumen mínimo, todo cabe en una pequeña bolsa, y las cervicales lo agradecen.

Mi consejo sería que hicieses como yo y conservases por ahora ambos equipos, y luego, con tranquilidad, decidieras de qué desprenderte.

En mi galería de flickr (www.flicr.com/edomingo) puedes ver albums de fotos tomadas con cada cámara, para poder comparar los resultados obtenidos con ellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!

Sin duda, el debate "réflex vs. mirrorless" seguirá vivo durante bastante tiempo... De hecho no sabría qué contestarte cuando me preguntas si una mirrorless me reportará más satisfacción... La ergonomía al disparar me parece mejor la de la réflex, sí, pero llevar la mochila Lowepro con varios objetivos, flash, etc, durante muchas horas, no es nada ergonómico y provoca dolores de espalda, por lo que cuando viajo suelo coger lo mínimo, como comentaba en mi primer post.

Totalmente de acuerdo en que la pérdida ante una venta del equipo será considerable (especialmente con el cuerpo, que aun con pocos disparos, ya tiene sus años). No obstante creo que mientras el debate siga vivo, vender un equipo réflex usado aún se podrá hacer en condiciones aceptables. Pero cuando la próxima generación de mirrorless ofrezca características que superen de forma incontestable a la mayoría de las mejores réflex, el mercado de 2ª mano de estas últimas caerá en picado, incluyendo los objetivos. Quizá el sistema réflex, tan popular hasta el momento, con su amplísima gama de características y precios, quede exclusivamente para necesidades muy concretas del mundo profesional.

Me siento muy próximo a las palabras de "josefeliciano69". Especialmente al ver que este verano ha adquirido el mismo modelo de cámara que me ha cautivado a mi. Y cuando he visto en Flickr las fotos que hace con ella, me he quedado sin palabras. También creo que Nikon y Canon no lo están haciendo bien en este campo (me recuerda la reacción de Microsoft y otros fabricantes cuando Jobs presentó el primer iPad...).

Gracias de nuevo y espero seguir disfrutando con vuestras valiosas aportaciones.

Saludos cordiales!

¿Pero eso no es lo mismo en todos los sistemas? Quiero decir que tanto si tienes una m4/3 como si tienes una MF siempre acabas teniendo varios objetivos, flash, filtros, disparadores, etc.

Indudablemente cambiar la cámara por otra un poco más pequeña influirá en

Enlace al comentario

Yo soy un feliz poseedor de una OM-D E-M10 y no me arrepiento para nada del paso dado desde la D90. La acompañan un 17mm 1.8 (34mm en FF), un 25mm 1.8 (50mm en FF) de Olympus, y un antiguo manual Canon FD 50mm 1.4, una maravilla para disfrutar del enfoque manual, aunque se convierta en un 100mm en FF.

Con el 17mm, cámara colgada al cuello, enfoque manual, hiperfocal al canto y a pasear disparando a todo ser humano sin que se enteren. Una gozada para la fotografía de calle.

Y para hacer nocturnas, ni te cuento cómo me lo paso con el Live Time.

En definitiva, te la recomiendo vivamente.

Enlace al comentario

Yo soy un feliz poseedor de una OM-D E-M10 y no me arrepiento para nada del paso dado desde la D90. La acompañan un 17mm 1.8 (34mm en FF), un 25mm 1.8 (50mm en FF) de Olympus, y un antiguo manual Canon FD 50mm 1.4, una maravilla para disfrutar del enfoque manual, aunque se convierta en un 100mm en FF.

Con el 17mm, cámara colgada al cuello, enfoque manual, hiperfocal al canto y a pasear disparando a todo ser humano sin que se enteren. Una gozada para la fotografía de calle.

Y para hacer nocturnas, ni te cuento cómo me lo paso con el Live Time.

En definitiva, te la recomiendo vivamente.

Estoy contigo compañero, aunque hay que reconocer que para nocturnas de ISOs altos todavía no está a la altura. Aunque dada la focal que se deberia utilizar se compensa porque se puede alargar más el tiempo de exposición y así bajar el ISO. O acompañarlo con un Olympus f/2, o como es mi caso con un Samyang 12mm f/2

Y el LIVE TIME y el LIVE COMP es una gozada. Te permite hacer un RAW de una circumpolar en medio de la ciudad, cosa impensable en otras cámaras.

Creo que si NIkon implantara estas funciones en sus cámaras a los que nos gustan las largas exposiciones nos resolvería mucho.

MIentras tanto seguiré disfrutando de mi Olympus

Enlace al comentario

No obstante, después de varios años compruebo que mi D90 ha hecho poco más de 4.000 disparos, y la mayoría de ellos cuando he salido de vacaciones llevándome lo mínimo imprescindible por razones de peso/volumen. Algunos objetivos (como el 70/300 VR) nunca han salido de casa

Para mi, aquí termina el tema.

La d90 está muy bien, pero si por pereza o lo que sea no sale de casa, poco servicio hace.

La realidad es que con una omd y el 14-42ez, la cámara la llevas en el bolsillo de un abrigo a donde quieras.

Y en verano, en una simple riñonera o bolso mínimo, como el que muchos llevamos para el movil/cartera/llaves.

A ello le añadimos que la calidad no es inferior a la d90 (serán muy similares incluso superior la omd), que tiene un muy buen visor (poco vas a echar en falta el de la d90) y que puedes ampliar el equipo con un buen catálogo de lentes.

Pero lo más importante es volver al primer punto, llevar la cámara encima, algo primordial.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...