Jump to content

Lentitud


BERTRAN

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, tengo un problema con Photoshop CC 2014.2.1,

El equipo esta compuesto por:

W7 prof. 64 bits, tarjeta Quadro K4200, GDDR5 4Gb, procesador, I7 4790K 4400 Gh, 8Mg cache, 4x16=64 Gb. C.Skill TridentX DDR3 2930 MHz. Disco Velocirraptor de 500 Gb a 15000 rpm, y un SSD de 250 Gb a 8 Gb x segundo. 

El problema es que tarda muchísimo en procesar cualquier cosa o modificación sobre la imagen, y cuando he procesado en Camera RAW y abro imagen puede tardar hasta 3 0 4 minutos, las Raw que proceso rondan los 70 Mg, en salida de cámara, he hecho de todo y no hay forma y los informáticos no dan con el problema y yo me estoy empezando a cansar de gastar un pastizal para nada, si a alguien le ha pasado algo así o tiene alguna idea sobre cual puede ser el problema, estaría agradecidísimo si me pudiese echar un consejo de ayuda.

Gracias por adelantado y perdón por la matraca.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que no te han robado la cuenta?

Rara configuración nos expones... sobre todo porque la 4ª gen de intel como tu ejemplo no admite mas de 32GB, que sazonaste con memorias de overclock que en general no salen a cuenta pagar y que para terminar la ensalada añadiste una Quadro con un monitor (EV2736W creo recordar de otros hilos) que aunque es bueno tiene unas pobres prestaciones para sacarle todo el potencial a una tarjeta grafica de mas de 800€.

Raro, raro, raro como digo... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que me comentáis, el ordenador hace escasamente un año que lo tengo, y el caso es que cuando lo compre que es un hibrido, solicite al informático que lo quería exclusivamente para utilizar el Photoshop, el me comento que era lo mejor del momento, yo no entiendo mucho de informática por eso me dirijo a ""profesionales del tema"" si que es cierto que no entiendo el motivo de su lentitud ni las explicaciones del overclock, que por cierto no se lo que significa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la gráfica no me resulta extraño, podrías más adelante actualizar el monitor y ella estará ahí, pero a lo de la memoria no le encuentro ningún sentido, aun utilizando RAM disk. Intentaría buscar otro informático para que realizase otra valoración en el sitio, porque me temo que podrías tener algún problema de configuración o hardware que difícilmente podamos resolver desde aquí.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Además un SSD para memoria virtual exclusivamente me parece algo disparado.  Lo normal es instalar el Sistema Operativo en el SSD que es lo que agiliza el sistema y la cache en alguna carpeta creada expresamente para ello en el HD de 500 GB.  No te recomiendo para nada realizar overclocking sobre la velocidad nominal del procesador para su uso con Photoshop,  Con sinceridad, buscaría un informático mejor documentado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son Mb O Mg? pues ni idea de cual es el Mg.. 

 

Aquí se ve la importancia que tiene expresarse con propiedad. Estrictamente hablando, un Mg es un megagramo, es decir, un millón de gramos, o mil kilogramos, o un tonelada. Si empezamos a usar las abreviaturas como a cada uno se nos ocurra pasa lo inevitable: que no nos entendemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas BERTRAN.

 

Personalmente veo algo disparatado el equipo para este menester. Está muy bien, eso sí. Pero no se necesita tanto ni de lejos para que PS vaya decentemente.

 

Lo que te han comentado los compañeros de que el SSD está mal utilizado y que debería ser el soporte para el sistema es cierto. Un SSD para la memoria virtual?? Vale que si tienes discos SATA normales y te puedes permitir tener varios, uno lo destines a tal fin.

 

Por lo que cuentas, a bote pronto y sin ver el equipo. Deberías comprobar que ese velociraptor esté sano. Buscate cualquiera de las muchas utilidades libres que hay para mirar el SMART y sales pronto de dudas.

 

Puedes también ver qué valores te da la "Evaluzación de la experiencia en Windows", aquí podrías ver qué componente es el más lento.

 

Ese disco velociraptor no lo conozco, pero si es de 15.000 vueltas debe ser SAS y no sé si tendrás instalada en el equipo una controladora para él que no esté funcionando bien, con los drivers inadecuados o mala configuración.

 

¿El equipo te ha ido así de mal siempre?

 

Imagino que habréis mirado el rendimiento y cuánto consume la máquina en recursos y descartado virus y demás.

 

 

Yo instalaba Windows y PS en el SSD y dejaba ese 500, que para mí está fuera de lugar, como disco de datos.

 

Coincido con Colorconsultant en que la configuración del equipo es muy rara. Y con tal "pepinaco" ¿pa qué overclocking ni ganas de complicarse la vida??

A ver si por ahí va a venir también el tema.

Es cierto que ese procesador solo es capaz de gestionar 32 GB. Para qué tantísima memoria si luego todo va fatal???

 

Veo un derroche desproporcionado y un equipo "no muy bien pensado". Pero todo tiene solución. Y yo lo llevaría a otro informático.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros aportes, ya he estado por la zona mirando "Informáticos", pero mas o menos se enteran de lo mismo, el equipo lo montaron en una tienda que en teoría eran o son especialistas, yo en esto no entiendo mucho y se me amontonan las cosas y los tecnicismos, pero me tendré que pasar por tiendas del centro haber que me pueden decir sobre el tema el cual me tiene bastante mosqueado por no decir otra cosa, mas que nada por el pastizal que ha conllevado el tema para tener que aburrirme de intentar cualquier cosa en Photoshop, porque por lo demás va muy bien pero en fin tendré que tener paciencia o resignación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BERTRAN,

 

He estado a punto de contestar tu post varias veces, pero al final he desistido porque el post seria largo, largo.

 

Tienes un equipo configurado deficientemente, tanto de hardware como de software.

 

Mi sugerencia es que alguien que sepa te lo ajuste adecuadamente de hardware y de software.

 

Si decides ir al centro de Barcelona, solo hay una tienda preparada para configurar equilibradamente equipos de nivel, esa tienda es PNP informatica, en la calle Sepulveda, entre Casanovas y Villaroel.

 

Hay otras tiendas de este tipo en BCN, pero no estan en el centro.

 

No tengo nada que ver con esa tienda, ni las personas que la integran.

 

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre usar un SSD como IDE o AHCI no es tanta. La hay, pero es nímia. No obstante y aparte de esto, en este caso la culpa no la puede tener el SSD ezus, ya que se está usando solamente como segundo disco y donde sólo se ubica la caché de PS. No puede afectar al rendimiento del sistema :1ok:

 

Una cosa que me ha llamado la atención (bueno, aparte de las ya comentadas ;) ) es que BERTRAN ha dicho que en todo lo demás el ordenador va bien.

 

BERTRAN. Deberías hacer las pruebas que te he comentado. Al menos sales ya de dudas de muchas cosas y para eso no hace falta ser ingeniero ni nada parecido.

 

Y si no, pues esa tienda de informática que te han recomendado como buena y listo. Pero no te agobies hombre, que tienes un makinón, aunque mal ajustadete.

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre usar un SSD como IDE o AHCI no es tanta. La hay, pero es nímia. No obstante y aparte de esto, en este caso la culpa no la puede tener el SSD ezus, ya que se está usando solamente como segundo disco y donde sólo se ubica la caché de PS. No puede afectar al rendimiento del sistema :1ok:

 

Una cosa que me ha llamado la atención (bueno, aparte de las ya comentadas ;) ) es que BERTRAN ha dicho que en todo lo demás el ordenador va bien.

 

BERTRAN. Deberías hacer las pruebas que te he comentado. Al menos sales ya de dudas de muchas cosas y para eso no hace falta ser ingeniero ni nada parecido.

 

Y si no, pues esa tienda de informática que te han recomendado como buena y listo. Pero no te agobies hombre, que tienes un makinón, aunque mal ajustadete.

 

 

Un saludete.

 

Sí, tienes razón, es bastante posible.

 

Aunque he de decirte que en mi caso, por primera vez, la diferencia entre ambos protocolos marcaba una diferencia brutal, eh!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...