Jump to content

vialca3

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este hilo en ayuda porque tengo que hacer un reportaje de comunion a un familiar y la verdad es que estoy un poco perdido. ¿Alguien me da alguna idea, consejo o lo que sea acerca de como hacer el reportaje de una comunion? Llevo dos años realizando fotografias como aficionado pero es la prlmera vez que voy a hacer algo serio entonces estoy algo perdido, repito lo que sea de ayuda es bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es primero no tener miedo, si tienes miedo diles que no, y que se busquen a otro, si te puede el miedo y la responsabilidad no vas a realizar ni una foto a derechas, segundo, ponte a mirar fotos de comunión, observa lo que hacen otros, los escritores también suelen ser unos grandes lectores, en fotografía pues igual, tercero estudia muy bien la luz y los los escenarios, de la comunión, iglesia, lugar de celebración etc, y sus posibilidades fotográficas, de esto depende también el equipo que necesitas, a mejor luz, necesitas un equipo menos prestacional, por decirlo de alguna manera, a peor luz pues lo contrario.

saludos.

Enlace al comentario

Hola compi, creo que deberias empezar por indicar que equipo tienes (cámara, flash etc) así te podriamos orientar algo mejor, pero vaya por delante que no es lo mismo hacer unas cuantas fotos del evento en plan amiguete que intentar hacer un trabajo "pro".

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, el hilo me ha sido de ayuda.

Mi equipo es una nikon D3100, objetivo tamron 18-200 atmosferical con enfoque automatico y estabilizador y el flash es un sb algo ( un flash antiguo que encontre en segundamano con funcion manual o TTL.

¿Me recomendais que busque algun otro equipo?

Enlace al comentario

Bien, pues creo que con ese equipo que tienes vas a sudar la gota gorda jejejeje. En exteriores y con buena luz creo que no vas a tener problema para salir del paso, pero dentro de la iglesia, ........que Diós te pille confesado y nunca mejor dicho jajajaja, mi consejo es que antes vayas a la iglesia y pruebes ese flash para ver si es TTL o no y para comprobar los resultados.

Siempre puedes tirar del flash integrado, pero es jugarsela mucho.

Por descontado pilas y baterias de recambio.

Saludos.

Enlace al comentario

Por el siguiente orden:

1º Conoce muy bien tu equipo, sus virtudes y sus defectos. Si no lo conoces, no te metas.

2º Conoce las condiciones de iluminación de las distintas escenas. Iglesia, celebración, exteriores y ver si tu equipo puede con ellas. Haz toda las pruebas necesarias antes. Si no, no te metas.

3º Planifica muy bien que tomas que son imprescindibles, en las que no puedes fallar y planifica donde tienes que estar para tomarlas con los objetivos que tengas y su posible iluminación.

4º Planifica que otras tomas puedes tomar, además de las anteriores y algunas alternativas si las hubiese.

5º Siempre se puede tomar algunas fotos de detalles antes de que empiece el evento donde tendrás algo más de tiempo para pensar.

6º Piensa en el nivel de exigencia que puede tener el "cliente" para quedar contento.

7º Piensa en todo momento que una mala foto de las imprescindibles arruina un reportaje, una de las demás solo es una a desechar.

8º La edición es importante pero no sustitutiva de la toma.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, ahora tengo un poco mas claro que cosas hacer. Empezare por comprobar si el flash es realmente TTL y nada, si no lo es me pillare otro.

En cuanto a mi equipo, creo que en dos años me ha dado tiempo a conocerlo.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, ahora tengo un poco mas claro que cosas hacer. Empezare por comprobar si el flash es realmente TTL y nada, si no lo es me pillare otro.

En cuanto a mi equipo, creo que en dos años me ha dado tiempo a conocerlo.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

No te enfades con nosotros, pero si no has hecho nunca un bautizo entonces "NO" conoces tu equipo. No en el hecho de que no sepas manejar tu cámara, sino que podrías no conocer las funciones necesarias o como reaccionará en este tipo de trabajo.

Por poner un ejemplo, no sabes si tu flash es TTL o no. Y no pareces conocer cómo responderá tu equipo (cámara y ópticas) en una situación de poca luz que es lo que te encontrarás en la iglesia.

En fin, lo mejor es que te pilles a alguien que te acompañe a la iglesia y que hagas un simulacro. Entonces sabrás si tu equipo es válido o no.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi modesta opinión no tienes las herramientas adecuadas para ese trabajo y me centro mas que otra cosa en ese 18-200.

Piensa que prácticamente todo serán interiores y ese 18-200 no es precisamente un derroche de luminosidad ni de nitidez, es mas, ningún TT es la herramienta adecuada para ese trabajo.

Una cosa es sacar unas cuantas fotos a la familia en una comida familiar y otra hacer todo el reportaje de una BBC.

Creo que deberías replanteártelo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo intentaría conseguir o bien prestado o bien alquilado un objetivo tipo 17-50 f2.8, te facilitaría mucho la labor.

Seguramente y por poca pasta puedas alquilar un nikon 17-55 o un 24-70, que tampoco te vendría nada mal

Es interesante que te pases antes por la iglesia, saber que iluminación tienen, conocer el espacio físico por el que puedes moverte, donde situarte, incluso hablar con el cura, que no a todos les gusta que anden revoloteando.

Fuera de la iglesia investiga el entorno donde poder hacerles fotos a los familiares con el o la comulgante...

Ve haciéndote un guión con lo que se te ocurra.

Suerte

Enlace al comentario

Y un consejo de novato a novato, procura hacer dos o tres tomas seguidas, suele ser una verdadera pu...., que alguien salga con los ojos cerrados, y suele ocurrir en la mejores tomas.

¡Muy bien visto! Pero no hay que abusar de la ráfaga que molesta mucho.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo voy a hacer algo parecido con una comunión de una sobrina, pero sólo fotos en exterior y después de la ceremonia, para la cual está contratado un profesional.

En principio llevaré un 50mm, un 18:105 y no se si el gran angular 11:16 me haría falta o va a ser un estorbo.

En cuanto a flash externo no llevo, no se si es una temeridad o bien se pueden hacer fotos decentes sin flash en exteriores. 

que opinais?

un saludo

Enlace al comentario

Yo voy a hacer algo parecido con una comunión de una sobrina, pero sólo fotos en exterior y después de la ceremonia, para la cual está contratado un profesional.

En principio llevaré un 50mm, un 18:105 y no se si el gran angular 11:16 me haría falta o va a ser un estorbo.

En cuanto a flash externo no llevo, no se si es una temeridad o bien se pueden hacer fotos decentes sin flash en exteriores. 

que opinais?

un saludo

Hola compi, para fotos en exteriores y con buena iluminación, vas bien. El 11-16 dejalo en casa porque que no lo vas a utilizar. El flash externo yo lo llevaria, va muy bien para iluminación de relleno en contraluces y siempre te puede sacar de un apuro en situaciones de mucho contraste de luz, por ejemplo en zonas de mucho sol y sambra.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...