Jump to content

iso 100 y 50 en d300

galis2005

Publicaciones recomendadas

Si lees el manual de la cámara en la página 97 te encontrarás que el LO 0,3-LO 1 corresponden desde ISO 160 a 100.

No hay ISO 50.

yia lo sé Manolo que no hay iso 50, si lo que pregunto es por qué?

si el iso 50 era sinónimo de calidad en ampliaciones, por qué lo suprimenn?

un so

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que por una cuestión de calidad de imagen.

Al ser calibrado a 200 el ISO del sensor, bajar a 50 igual hubiera significado merma de calidad en la foto.

O no les dio la gana de ponerlo, que la moda va por las sensibilidades altas. Y puede que fuera difícil meterlo ya en ese abanico.

O el ingeniero que lo diseño, el sensor, estaba vago y no le apetecía. Quien sabe...

Enlace al comentario

En las películas fotográficas la sensibilidad tiene que ver con el tamaño del grano de la emulsión. Mayor sensibilid implica grano de mayor tamaño y viceversa. Por eso un ISO bajo permitía buenas ampliaciones.

En el caso de los sensores la cosa cambia, porque el tamaño del "grano" es simpre el mismo y depende del tamaño del sensor y del número de pixeles. El aumentar o disminuir la sensibiidad es una custión de ampliar más o menos la señal y eso se traduce en más o menos ruido. La ventaja está en alcanzar un ISO alto sin que el ruido se dispare

Enlace al comentario

¿Qué problema hay en conseguir una definición de iso 50 en una sensibilidad iso 200? Yo solo veo ventajas. El único problema es si quieres tiempos de exposición más largos.

Un saludo.

Buenas tardes, yo es que con las digitales, estoy pegado, me quieres decir que con iso 200 consigamos una iso 50 de la antigua analógica?

Sdos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Según he leido, el problema es que si bajas la sensibilidad de unos circuitos demasiado es decir expones mas de lo que están diseñados los fotositos, se sobresaturan y generan más ruido que a ISO 200 de hecho pasar de ISO 200 a ISO 100 no aumenta la calidad... Para más calidad tendremos que pillarrnos la D3x... (depues de vender el piso y el coche)

Enlace al comentario

Según he leido, el problema es que si bajas la sensibilidad de unos circuitos demasiado es decir expones mas de lo que están diseñados los fotositos, se sobresaturan y generan más ruido que a ISO 200 de hecho pasar de ISO 200 a ISO 100 no aumenta la calidad... Para más calidad tendremos que pillarrnos la D3x... (depues de vender el piso y el coche)

Bueno, a parte de variar la ganancia del sensor, creo que lo que pasa al bajar de iso 200 a LO.XX es que utilizas menos bits para codificar la luminosidad (realmente los

desplazas) y acabas perdiendo información.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...