Jump to content

Problema con el 24-70mm 2.8 AF-S. Busco orientación

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues últimamente me pasa que sobreexpone las imágenes, en cualquier modo. Y cuanto más cierro el diafragma más sobreexpone, a f/4 parece aceptable pero sobre todo a partir de  f/8 es escandaloso, quemadas.

Alguien tiene idea de lo que puede ser?

igualmente pediré presupuesto de reparación, pero vaya, si sé más o menos de que va me quedaré más o menos tranquilo.

Gracias! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado la palanca del diafragma?

Mira con la previsualización de pdc a ver si cierra

Saludos

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Rabla, el objetivo no te cierra el diafragma por lo que las imagenes están a maxima apertura aunque tu cámara exponga en funcion del diafragma seleccionado en la cámara.

Otra prueba además de la previsualización la puedes hacer poniendo la cámara en modo M y haciendo dos tomas: una a maxima apertura y otra cerrando el diafragma ( por ejemplo f/13) sin tocar tiempo de exposición ni ISO. Comprueba las tomas e histograma y si son iguales ya sabes que el problema es ese.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Dale con el dedo un rato a la leva del diafragma. Igual sólo se ha quedado un poco "agarrotada". No pierdes nada por probar...

Lo hare, gracias. Fue en la ultima salida al delta del Ebro. Aparte de la humedad no paso nada destacable, ni golpes ni historias. Me casca esto porque es un objetivo genial y es la focal que mas uso.

Un saludo!

Enlace al comentario

Efectivamente, tiene toda la pinta del diafragma que no cierra.

Dispara en "Bulb" a diferentes aperturas mirando por el objetivo a ver si cierra el diafragma.

Podría ser que se haya quedado algo mecánico agarrotado o de electrónica...

Es raro que te ocurra eso en un objetivo de los nuevos sin haber recibido golpes...

Enlace al comentario

Prueba lo que te dicen.

Quita el objetivo de la cámara y prueba a mano la palanca del diafragma del objetivo para ver que vaya suave y también, con el botón de la profundidad de campo de la cámara, verifica la palanca de la cámara que actúa sobre la del objetivo.

Saludos.-

--... ...--

Enlace al comentario

Gracias a todos, de verdad

Esta noche lo miraré con más calma y haré lo que me decís

Si hubiera tenido una caida o algo raro lo hubiera relacionado, pero no fué así, estábamos haciendo unas fotos, funcionaba perfecto y de repente... chof

Enlace al comentario

¿Has probado la cámara con otro objetivo (o el objetivo con otra cámara)? Porque igual lo que ha hecho catacroc hay sido la leva de diafragmas de la montura y no la del objetivo.

Si si, con los otros perfecto, tire con un 50, el 17-35, el 70-300, el Sigma 24-105, el fisheye 16mm.... varios, vaya, y todos sin problema

Enlace al comentario

Bueno, llegué tarde y no pude hacer muchas comprobaciones, lo que si he visto es que la palanca del diafragma del objetivo la puedo mover manualmente y allí donde la dejo allí se queda cuando hago fotos, no reacciona a lo que le dice la cámara. Espero que sea un problema sólo mecánico... ya veremos

gracias a todos de nuevo

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, llegué tarde y no pude hacer muchas comprobaciones, lo que si he visto es que la palanca del diafragma del objetivo la puedo mover manualmente y allí donde la dejo allí se queda cuando hago fotos, no reacciona a lo que le dice la cámara. Espero que sea un problema sólo mecánico... ya veremos

gracias a todos de nuevo

Pues si puedes mover sin 'esfuerzo' la palanca del diafragma pero cuando la sueltas ésta no vuelve a su posición de diafragma abierto tiene pinta de ser el muellecito

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Pues si puedes mover sin 'esfuerzo' la palanca del diafragma pero cuando la sueltas ésta no vuelve a su posición de diafragma abierto tiene pinta de ser el muellecito

Saludos

Si no se aprecia ningún roce en las paletas que dificulte el retorno, tiene toda la pinta.

Saludos.-

--... ...--

• Like 1
Enlace al comentario

Las palas se ven bien, es la palanca que se no se mueve mas que con la mano y sin retorno, debe de ser el muelle, teneis razon, ahora a ver donde me reparan esto a precio razonable

Enlace al comentario

Las palas se ven bien, es la palanca que se no se mueve mas que con la mano y sin retorno, debe de ser el muelle, teneis razon, ahora a ver donde me reparan esto a precio razonable

pues depende del sistema que lleve, pero el de ese objetivo me extrañaria que fuese como el de un objetivo ais o algunos afd básicos ,(auque en realidad de ese no he desmontado ninguno hasta la fecha). Si es solo el muelle que aparece aqui...

http://www.gizmodo.com.au/2013/01/5500-worth-of-delicate-camera-lenses-dismantled/

entonces es de facil arreglo...si es más para abajo, chungo...pero en teoria si puedes abrir y cerrar con la palanquita y lo unico que no hace es el retorno deberia ser el muelle y de facil solucion, porque si no, no deberia dejarte abrir y cerrar con la pestaña o solo abriria y no cerraria despues si fuera de la zona del diafragma.

En cualquier caso espero sea de facil silucion

Abrazo Orlando

Editado por JoseSato
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Se me plantea una duda respecto a este problema:

El objetivo montado en el cuerpo está a plena apertura, verdad? Es decir, a f/2.8 todo el tiempo, independientemente del diafragma que se escoja para el disparo.

Me pregunto: Si fuese el muelle que no retorna el diafragma durante el disparo, no quedaría el diafragma CERRADO (o a medio cerrar) en vez de NO CERRAR en función del valor f que escojamos?

Por lo que describe Orlando, queda abierto, sobreexponiendo. Es decir, no se cierra el diafragma. Necesita del muelle para cerrar? O sin el muelle pierde la conexión palanca/diafragma? (Orlando no aclara si ve las palas cerrarse al mover manualmente la leva).

Disculpas si estoy desvariando, pero me llama la atención que el efecto sea justo el opuesto al problema que (en mi cabeza) daría la desconexión del muelle.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Se me plantea una duda respecto a este problema:

El objetivo montado en el cuerpo está a plena apertura, verdad? Es decir, a f/2.8 todo el tiempo, independientemente del diafragma que se escoja para el disparo.

Me pregunto: Si fuese el muelle que no retorna el diafragma durante el disparo, no quedaría el diafragma CERRADO (o a medio cerrar) en vez de NO CERRAR en función del valor f que escojamos?

Por lo que describe Orlando, queda abierto, sobreexponiendo. Es decir, no se cierra el diafragma. Necesita del muelle para cerrar? O sin el muelle pierde la conexión palanca/diafragma? (Orlando no aclara si ve las palas cerrarse al mover manualmente la leva).

Disculpas si estoy desvariando, pero me llama la atención que el efecto sea justo el opuesto al problema que (en mi cabeza) daría la desconexión del muelle.

slds, Marcelo

necesita el muelle para cerrar y diafragmar a la apertura seleccionada

....si no cierra se queman las fotos porque la velocidad de obturacion es calculada en base a la f (f mas grande de valor mas lento el disparo, o menor velocidad de obturacion) y si no cierra y abre salen quemadas y tb afecta a la PDF que se queda en la minima profundidad de campo

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Cuando la leva se activa, abre el diafragma y se queda, necesita del muelle para cerrar. Si en estático la leva esta en F22 y haces una foto a F8 ya no podrás volver a cerrar el diafragma, la leva se mantiene en F8 . Me paso algo parecido con un 50 , en este caso era aceite. Saludos

Enlace al comentario