Jump to content

Objetivo para Macro

midoge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , por favor quisiera a ver si me podeis echar una mano a la hora de comprarme un objetivo para macro , me han aconsejado el 150mm de sigma ,que os parece? hay otra opicion para barajar varias cosas?

Lo quiero utilizaren salidas al campo sobre todo para flores

Gracias.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

También tienes los Nikkor 40mm f/2.8 y 85mm f/3.5 Micro específicos de DX, que para fotografiar otra cosa que no sean bichos van muy bien. Luego están los míticos 105 de Nikkor y Sigma y también el 90mm de Tamron, además del 60mm que te comenta el compañero.

Todo depende de que quieras fotografiar y del presupuesto que manejes.

Al tener una D3200 sólo te he puesto los objetivos con los que tendrás enfoque automático, al disponer en el objetivo de motor de enfoque, pero si no te asusta el enfoque manual tendrás más opciones (aunque no sé aconsejarte dado que en algunas ópticas viejas puede que ni tengas exposímetro ni nada). 

¡Suerte con la búsqueda! 

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi caso después de usar varios macros digamos de los modernos con AF enfoque automático, he acabado con un viejo nikon 105 f4 macro.

Con enfoque totalmente manual.

Siempre hago macro con trípode, y con el enfoque manual lo pones donde tú quieres, no donde la máquina quiere.

Aunque sean flores que no se van a mover, usaría mínimo 85, 90mm de objetivo. Tendrás una distancia de trabajo más cómoda, y si se tercia algún bichito que se ponga en medio pues le podrás arrear sin asustarlo mucho

Un saludo..

Enlace al comentario

Para flores creo que con el 60 mm de Nikon tendrás más profundidad de campo, pero yo iría a por el 105 mm pues si tienes una cámara DX tendrás un 150 mm.

Es mejor tener una focal larga a quedarte corto, pues nunca se sabe qué abeja, mariposa, etc,  se te pueda poner en medio y con un 60 mm tendrás que acercarte demasiado.

También depende si tienes una FF o una FX.

Enlace al comentario

En mi caso después de usar varios macros digamos de los modernos con AF enfoque automático, he acabado con un viejo nikon 105 f4 macro.

Con enfoque totalmente manual.

Siempre hago macro con trípode, y con el enfoque manual lo pones donde tú quieres, no donde la máquina quiere.

Aunque sean flores que no se van a mover, usaría mínimo 85, 90mm de objetivo. Tendrás una distancia de trabajo más cómoda, y si se tercia algún bichito que se ponga en medio pues le podrás arrear sin asustarlo mucho

Un saludo..

Ese macro esta genial compañero y es verdad que en macro el af no es tan primordial porque casi siempre se tira en manual, pero el compañero tampoco tendría fotómetro con uno como el tuyo (un AI-s supongo).

Creo que el 105-150 de sigma OS le vendria de perlas, al igual que el nikon 105 VR o el 85 DX, ambos con afs, y de paso tiene para bichos y para retrato si se tercia. Tampoco descartes el tamron 90 VC.

Salu2

Enlace al comentario

El Sigma 150 macro (aunque muy bueno) no te aconsejo, es mejor para bichos o camaras FX (FF) y no es tan apto para tu D 3200.

Toma en cuenta que necesitas motor AF, pues, hay uno en el merca que te iria de 1000 maravillas.... el Nikkor AF-S 60 G micro f2.8!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No hay ningún macro moderno malo.

Escógelo en función de la distancia de trabajo (dependiente de la focal) y del presupuesto. Mejor con motor para mantener el AF y valora el estabilizador con focales >= 100mm, sobre todo para cuando los uses en otros menesteres.

+1

Enlace al comentario

Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM ,

Esta creo que va ha ser mi decisión ,

Espero no equivocarme

como lo veis?

Con ninguno te equivocarías.... otra cosa es que esperes, si no tienes experiencia en Macro fotografía, tener grandes resultados a la primera de cambio... a mi me parece una de las disciplinas fotográficas más complicadas que hay.

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario