Imanolete Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 (editado) EDITO , porque releyendo ahora la entrada inicial, veo que me he dejado influir más por el hilo que la pregunta inicial. Intentando contestar a la pregunta inicial, el 18-200 de Nikon , en mi opinión, es el mejor, pero veo muy caro para comprarlo nuevo sin saber si esto de la fotografía es lo tuyo, por lo que iría a por el 18-105 o, mejor, el 18-140 que estará más preparado para el sensor de la D3300. Por otro lado, también puedes buscar un 18-200 de segunda mano, u optar por una tercera marca (Sigma o Tamron, te diría que tanto monta...). Como he comentado antes, ésta fue mi opción en su día, y quedé muy contento. Editado 1 de Mayo de 2015 por Imanolete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 El Tamron 18-200 mm ni se me pasaria por la cabeza. Lo tuve en Canon y Nikon y me parece una castaña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandaschurras Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Te cuento mi experiencia, yo quería un Todoterreno y después de leer y reeleer, me decantaba por el 18-200mm de Nikon, lo quería de Segunda mano pero salio el 16-300mm de Tamron también en el Mercadillo, por un precio similar 50€ arriba o abajo, y me parecio una buena oportunidad con muy poco uso y garantia de 4 años, y esos 300mm se notan, sobre todo para lo que quiero, fotos de Deportes (Futbol y Baloncesto) de mis hijos. Asi que si encuentas uno de esos lo pillaria,18-200mm o 16-300mm, el de 18-140mm lo veo cortito y el 18-200mm de Tamron sin estabilizar tampoco, todo esto sin hablar de "Calidades" que en un TT tampoco es lo que se pretende, y muchos se llevan las manos a la cabeza, pero a mi me llega de sobras y no veo esa merma de calidad en las fotos tan bestial, para no recomendarte un TT, igual es que mi ojo no esta acostumbrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisco_antonio Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Hola, yo todos los objetivos lo he comprado con estabilizador desde el clásico Pisa el 18-55 m/m ya que creo que es conveniente y mas que estamos tratando con focales de mas de 100 m/m, el Todo terreno lo he tenido yo me ha ido muy bien en todos los aspectos y ahora veo la bajada de precio del que yo preguntaba en el 18-270 de tamron a ver que ha salio no se cuando el 16-300, ¿Como te va a ti xandaschurras? tienes aberraciones en los extremos a mi se notaba un poco sobre todo en el mínimo a 18 m/m como la foto que os mando para hacerle una panorámica de tres fotos, vereis la farola y la cúpula la aberración que tiene. Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 18-200 vr2 es el todoterreno por excelencia y mi fiel aliado. Si le das cariño conseguirás excelentes resultados. Para mi 200mm si son importantes, si viajes en plan urbano pues igual no pero si mezclas urbano y rural y naturaleza esos 200 se notan. Además siempre llevo una lente macro canon 500d que hace una combinación brutal con el 18-200 para resolver pequeños acercamientos sin serias pretensiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Hola, Centrándome en el tema de tu hilo, tengo los dos y puedo decirte que casi nunca monto el 18-105. Es un buen objetivo en términos generales, pero para callejear y viajes, el 18-200 resulta más practico por esa focal mas larga. De tamaño y peso son bastante parecidos, lo mismo de construcción, aunque el 18-200 VR I puede tener mas flojo el barrilete del zoom y si vas andando con la cámara colgada el zoom puede acabar a 200, jeje (el VR II tiene un botón para bloquear el zoom en 18 y así no se extiende el barrilete mientras te mueves). para mi no es un problema pero supongo q para gustos los colores. El 18-140 tiene buena fama y un rango focal interesante, aunque si vas al mercado de ocasión no creo que encuentres muchas unidades ya que es mas nuevo. En mi caso no puedo hablarte de los tamron o sigma, solo decirte que si vas al mercado de segunda mano encontrarás muchas opciones, tanto de rango focal como modelos con o sin estabilizador. Antes de comprar cualquier opción, infórmate un poco sobre ella ya que las calidades son bastante dispares por lo que tengo entendido. Personalmente te sugiero compra de segunda mano, el ahorro es importante y te permitirá invertir en algún otro objetivo a medio plazo, cuando ya te hayas hecho con la cámara y tengas claro q tipo de foto quieres trabajar mas. q disfrutes del nuevo equipo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Por cierto que si el 16-300 del que hablan los compañeros tiene una calidad aceptable mas o menos durante toda la focal, seria un muy buena opción, ese rango es impresionante, para mi gusto un 16 (24mm en paso universal) es un angular muy interesante. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 No hay que olvidar que en este caso un objetivo zoom largo, nos puede venir bien para conseguir buenos desenfoques en un objetivo que es poco luminoso. Y es que el desenfoque que no podamos conseguir por luminosidad, nos puede ayudar un rango focal largo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandaschurras Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Hola, yo todos los objetivos lo he comprado con estabilizador desde el clásico Pisa el 18-55 m/m ya que creo que es conveniente y mas que estamos tratando con focales de mas de 100 m/m, el Todo terreno lo he tenido yo me ha ido muy bien en todos los aspectos y ahora veo la bajada de precio del que yo preguntaba en el 18-270 de tamron a ver que ha salio no se cuando el 16-300, ¿Como te va a ti xandaschurras? tienes aberraciones en los extremos a mi se notaba un poco sobre todo en el mínimo a 18 m/m como la foto que os mando para hacerle una panorámica de tres fotos, vereis la farola y la cúpula la aberración que tiene. Saludos Paco Viendo comparativas del 18-270mm y el 16-300mm, me quedo con el ultimo, ya por esos 16mm que son una gozada y se notan y si nos vamos a los 300mm pues para que mas. http://www.pixel-depot.com/?p=8039 Muchas veces queremos rozar la excelencia y nos volvemos muy "sibaritas" con las fotos y el 90% de los "Fotografos", me refiero a los amateur o simplemente a los que andan con una camara colgada, como yo, no distinguimos esas aberraciones, distorsiones, etc..... y menos en una foto de 10x15. Cuando a dia de hoy, con los software que hay, es raro el programa que no lo corrija. Solo decir que con este TT 16-300mm me "volvieron" las ganas de llevar la camara a todas partes, cosa que antes con el 18-55mm decia: ¿Para que lo voy a llevar si como este un poco lejos no saco una foto buena? Si quiero sacar fotos de mejor "Calidad" uso el 35mm, porque al final aunque tengas un pata negra si eres malo como fotografo...........olvidate. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Buena calidad pero a 35 mm. A mas focal estas limitado. Los tt son para lo que son y para quitar fotos de calidad a partir de una focal es necesar usar otros objetivos. Claro que eso es una opcion de cada uno. En este post no se le van a abrir los ojos a nadie. Lo que esta claro es que la mayoria de las veces se busca la excelencia, ampliaral maximo una foto y ver que no pixela ni se destorsiona la imageb cuando es raro imprimir nunca a mayor tamaño que 40x30 cms. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil8 Publicado 16 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Hola a todos, muchas graciad por todo, ya me he decidido por la D3300 con el objetivo 18-105mm VR, es mas ya la he comprado asi que ahora soy una novata mas y me toca conocerla. Gracias gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Hola a todos, muchas graciad por todo, ya me he decidido por la D3300 con el objetivo 18-105mm VR, es mas ya la he comprado asi que ahora soy una novata mas y me toca conocerla. Gracias gente Pues ahora, a disfrutar con tu nuevo equipo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Hola a todos, muchas graciad por todo, ya me he decidido por la D3300 con el objetivo 18-105mm VR, es mas ya la he comprado asi que ahora soy una novata mas y me toca conocerla. Gracias gente A disfrutarlos. Veras como no te defraudan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas