Jump to content

Volcán en furia

Vonvero

Publicaciones recomendadas

En la madrugada del 23 de abril, hizo erupción el Volcán Calbuco en Chile. El mismo había iniciado su actividad apenas unas horas antes sin previo aviso.

D7100 - 70-200 f/2.8 VRII

ISO800

exposición 6 segundos

f/8

http://17036781937_303a05df0c_b.jpgVolcán Calbuco 2 by Gonzalo Cifuentes Vladilo, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que sí, el momento fue impresionante y sobrecogedor.

Sin lugar a dudas, espectacular la imagen. Valoraría el darle un recorte, veo demasiada zona negra que no aporta gran cosa...

Muchas gracias Jaime, la verdad es que como nuevo en la fotografía, intento no hacer recortes para pulir de a poco la técnica de composición. De todas formas lo probaré ;)

Enlace al comentario

"En la madrugada del 23 de abril, hizo erupción el Volcán Calbuco en Chile. El mismo había iniciado su actividad apenas unas horas antes sin previo aviso."

Y tu estabas allí. Bien aprovechada la oportunidad de fotografiar ese evento de la naturaleza que muchos difícilmente llegaremos a ver algún día.

Saludos y una vez más, mi enhorabuena.

Enlace al comentario

Gracias muchachos, algunos expertos señalan que podría haber un tercer impulso eruptivo, ojalá pueda captar más imágenes para compartirles

Un momento fabuloso, bien aprovechada esa oportunidad.

Opino como Jaime un recorte a las zonas oscuras y la toma creo ganará.

Un saludo.

Pepe

estimado como mencioné, por ser relativamente nuevo en la fotografía intento mejorar la técnica de composición sin recortar, sin embargo esta noche tomaré el consejo y la recortaré un poco, ya les compartiré cómo queda ;)

Enlace al comentario

Gracias muchachos, algunos expertos señalan que podría haber un tercer impulso eruptivo, ojalá pueda captar más imágenes para compartirles

estimado como mencioné, por ser relativamente nuevo en la fotografía intento mejorar la técnica de composición sin recortar, sin embargo esta noche tomaré el consejo y la recortaré un poco, ya les compartiré cómo queda ;)

Por favor, vonvero, no lo interpretes más que como una sugerencia, como otro punto de vista ni mejor ni peor que el tuyo, simplemente distinto. A mi me gusta de los foros que personas muy distintas a mi, con vivencias muy diversas, y sensibilidades visuales diferentes, me ayudan ver mis propias fotos de una forma nueva.

Respecto a tu prevención de recortar al no ser "experto", te diré que un amigo fotógrafo me dijo en cierta ocasión: "Si puedes, deja siempre el encuadre un poco más abierto de como la veas, así siempre tienes oportunidad de ajustar la compo en el procesado. Si te quedas 1 cm corto puede ser un problema, si te quedas 4 largo, no...". Es un buen consejo que yo busco seguir. Para mi, realizar ajustes en el encuadre (algunos incluso bastante severos), es casi una costumbre, un habito dentro de mi rutina de revelado, y me ha ayudado mucho... No se. son distintas formas de trabajar...

Un codial saludo

Enlace al comentario

tranquilo Jaime, no pasa nada, como ya decía probaré, no pierdo nada con intentarlo, todas la opiniones son válidas y deben ser acogidas mientras sean respetuosas! Saludos! 

más tarde me conecto, ahora voy a ver si el volcán se luce con algo durante esta tarde

Enlace al comentario

muchas gracias amigos, estamos todos expectantes esperando que todo vuelva a la normalidad, sin embargo sigue habiendo mucho peligro, desborde de ríos, lahares y lluvia de cenizas. Intentaré aprovechar esta oportunidad que tal vez pocos tienen en la vida de ver a la naturaleza demostrando su poder.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...