Moderadores fpmato Publicado 19 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Nadie ha dicho que los objetivos deformen, aunque también lo hacen, debido a la distorsión geométrica que les es propia y en la medida en que la padezcan. De lo que se ha hablado (o de lo que he hablado yo) es de un ejemplo, con imágenes que ilustra el efecto que produce la perspectiva al utilizar focales distintas, necesariamente a distancias distintas, para conseguir un encuadre semejante (en este caso, un primer plano de una cara). Como este efecto (el de la perspectiva) es intrínseco a su uso (la focal y la distancia), sus consecuencias, en esas circunstancias, lo serán también Todo lo demás es una película que te montas tu mismo, con deducciones y suposiciones que nadie más ha hecho, por lo menos yo no. Si relees, o lees, las intervenciones lo comprobarás. Lo que sigo diciendo es que, en esa imagen, con ejemplos gráficos, no hay ninguna falacia, sino la expresión (gráfica) de una obviedad: utilizar focales distintas, con encuadres semejantes, implica emplear distancias distintas y obtener perspectivas (y sus efectos) diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Os estoy leyendo y me da la impresión que los dos estáis queriendo decir lo mismo pero lo expresáis de forma diferente, por lo que de ahí viene la confusión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Una foto a un coche, con el 85. El coche entero, de frente tres cuartos. Ahora, misma posición con el 28. El coche sale con las mismas proporciones pero más pequeño. Lo recortamos (ampliamos) y queda igual que el hecho con el 85. Y ahora, sin cambiar el 28, me acerco hasta igualar aproximadamente el encuadre y, ahora sí, hemos deformado el coche, parece más largo, pero el que lo deforma no ha sido el 28. Esto que dices, precisamente, ya lo he hecho y publicado en el foro (aunque no con un coche y no sé donde andará el hilo), precisamente para ejemplificar que el cambio de perspectiva se debe a la distancia de enfoque y no a la focal, pero eso no está en contradicción con lo ya comentado. Os estoy leyendo y me da la impresión que los dos estáis queriendo decir lo mismo pero lo expresáis de forma diferente, por lo que de ahí viene la confusión. Saludos Cosas de los foros :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Entonces que me compro, un 35 o un 50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Entonces que me compro, un 35 o un 50 Un 50 y un 35, los empalmas y ya tienes un 85 Salud, foreros, si ha quedado claro ya no insistimos más para no ponernos pesados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Entonces que me compro, un 35 o un 50 Yo me compraría un 600mm, que también sirve para deportes y bichos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 (editado) Yo me compraría un 600mm, que también sirve para deportes y bichos Saludos Ostia, con perdón. Vaya retrato. Y no es un elogio al fotógrafo, al menos, no solo al fotógrafo. Qué mirada, de esas rabalescas, de Paco Rabal, que llenan toda la escena Editado 19 de Mayo de 2015 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Entonces que me compro, un 35 o un 50 Evidentemente un 35mm. Total, no deforma... Y ya sabes, pasito pa'lante y pasito pa'trás y lo mismo te sirve para sacar a la catedral de León que la cópula las garzas reales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Evidentemente un 35mm. Total, no deforma... Y ya sabes, pasito pa'lante y pasito pa'trás y lo mismo te sirve para sacar a la catedral de León que la cópula las garzas reales Por eso se dice que este fijo........... es un todo-terreno Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 (editado) la que se ha liao aqui no? entonces (ya que estamos) a que distancia se puede acercar (mas o menos) uno fisicamente, para que la foto/objeto/modelo no salga "deforme"? por ejemplo con un 35mm? o como lo podriamos averiguar o tener una idea para nuestros objetivos? gracias de antemano Editado 24 de Mayo de 2015 por rancier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Dos metros. A esa distancia puedes tirar con lo que quieras. Con un 35 por supuesto, y con un 24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Vale! muchas gracias por la respuesta. Por este motivo hice varias cagadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafas2005 Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 En verdad se aprende mucho por aca...que giro a dado esto!!! Es de agradecer por supuesto ...ahora bien me han hecho dudar con respecto al 50mm, y el precio es mas que contenido...pufff, no es facil esto. Saludos Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotomikel Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Depende de que tipo de retrato busques, con un 50 irías bien hasta un medio plano, hasta la cintura, de hay en adelante en mi opinión te tienes que acercar demasiado, pero ya te digo depende del tipo de retrato que hagas o busques. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 (editado) En verdad se aprende mucho por aca...que giro a dado esto!!! Es de agradecer por supuesto ...ahora bien me han hecho dudar con respecto al 50mm, y el precio es mas que contenido...pufff, no es facil esto. Saludos Rafa Como el primero que te hizo dudar supongo que fui yo con mi primer comentario, te sugiero que antes de comprarlo pruebes tu zoom a 50 mm, para ver los encuadres que quieres y a qué distancia lograrás. O que navegues por el flickr o flickriver mirando las cosas que se hacen con un 50. Por ejemplo: Tickle Me by Andrew and Abigail Plumb-Larrick, en Flickr y esto: The Apple of her Eye by Aditya Mopur, en Flickr Editado 24 de Mayo de 2015 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafas2005 Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 (editado) Pregunta, en el 50mm tirar a f2,8 es mejor que a f1,8 segun reviews...que esperiencias tienen al respecto? Editado 1 de Junio de 2015 por rafas2005 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Pregunta, en el 50mm tirar a f2,8 es mejor que a f1,8 segun reviews...que esperiencias tienen al respecto? ¿Mejor para qué? ¿Qué 50mm, porque hay muchos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Pregunta, en el 50mm tirar a f2,8 es mejor que a f1,8 segun reviews...que esperiencias tienen al respecto? Que entiendes por mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas