Jump to content

Lente para Retratos

rafas2005
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me gustaria saber sus opiniones sobre este tipo de lentes, ya que dentro de poco viajo y trataria esta compra.

Para la compra cuento con unos 500 dolares / euros.

He estado revisando y por ahora estoy entre estos dos ....Nikkor 85 1.8g y el Nikkor af-s105 2.8g Micro vr... estoy abierto a nuevas sugerencias.

Las pregunta las de siempre...calidad...y su relacion precio ...para optimizar al maximo esta compra.

Poseeo una Nikon d5100 y lo usaria con esta camara.

Muchas gracias, apelo a sus expriencias.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Yo tambien te aconsejaría el 85 G más aún teniendo una Dx y si no te interesa el macro.

Yo uso el 105 2.8 VR tambien para primeros planos con luz natural y el estabilizador ayuda mucho, aparte de la impresionante resolución de este objetivo, pero lo uso en cuerpos Fx.

Yo creo que un 85 1.8G, que no tengo pero si que he probado, te será mucho más satisfactorio por su mayor luminosidad y menor tamaño en una D5100. Además entra dentro de tu presupuesto para comprarlo nuevo y el 105 creo que se te escapa...

Enlace al comentario

De cabeza por el 85 F/1.8 y otra muy buena opción que también tengo el Tamron 60mm F/2 Macro ....sorprende este 60mm para retrato. Hace un par de semanas puse en el foro dos retratos con el 60mm sin nada preparado y la verdad que va muy bien.

Enlace al comentario

El 85mm 1.8G o el anterior AF-D no te defraudarán! Si quieres algo mas versátil que te sirva también para macro y todo tipo de retratos, te recomiendo el Tamron 60mm F/2 macro, es una opción un poco mas económica y muy buena para las dos disciplinas.

El nikon 105mm vr también es buena opción pero para mi gusto se queda un poco largo para retratos que no sean primeros planos en DX.

Saludos.

Enlace al comentario

Si es estrictamente para retrato, casi mejor el 85mm.

El 105mm se te puede quedar largo en muchas ocasiones, especialmente en interiores (donde también la mayor luminosidad del 85mm juega a favor).

Un saludo

+1

Saludos.

PD. el 50 1.4 cuando se trate de mas de un sujeto a fotografiar y/o cuerpo entero. Sobre todo en interior donde el espacio pudiera ser limitado.

Editado por fox19
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El 85 1.8 G, por supuesto. Pero si no quieres planos excesivamente cerrados puedes probar el 50 1.8G, muy económico, menos de la mitad que el 85, y de una calidad similar. Insisto, en retratos no muy cerrados, a la altura del pecho más o menos. En interiores te permitirá más margen de maniobra.

Saludos

Enlace al comentario

También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad, eso sí sólo fotografía en manual, no tiene autoenfoque. Para retrato es mejor, da un desenfoque más suave. En Nikon el equivalente te sale a más de 1200 euros.

Enlace al comentario

También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad.

¿Qué da ese plus de calidad sobre el 1.8G? ¿no te referirás a que es por ser 1.4, verdad?.... Pregunto... por el hecho de ser la primera vez que veo tal aseveración... nada más.

Gracias.

Enlace al comentario

También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad, eso sí sólo fotografía en manual, no tiene autoenfoque. Para retrato es mejor, da un desenfoque más suave. En Nikon el equivalente te sale a más de 1200 euros.

¿Los has probado? el Nikon 85 1.8G es más nítido a 1.8 que el Samyang a 2.8. Al final te va a quedar con el samyang un desenfoque suave y un enfoque también suave.

Otra cosa: ¿has hecho retratos a 1.4? ¿Cuántas expresiones maravillosas se te han ido al carajo por no estar bien enfocadas? Y hablo de modelos estáticos, de niños ya ni mencionarlos.

Ojo, y no digo que el samyang sea malo, solo que en una D5100 va a ser imposible de enfocar decentemente.

Enlace al comentario

También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad.

Donde tiene más calidad el Samyang nombrado respecto al Nikkor ?

Yo por mas que miro no la encuentro.

Hacer tal afirmación me parece valiente. Muy valiente.

Si tener un f1.4 respecto a 1.8 creéis que una optica es superior estamos un poquito equivocados.

Abrazos.

Enlace al comentario

Bueno, luego de ver sus comentarios, estoy convencido por el 85mm 1.8g

muchas gracias

saludos

Después de esto, esto:

Si te gusta enfocar manualmente el Ais 105mm f/2.5 es muy apreciado

Saludos

Un voigtlander 58 1.4 tambien esta muy bien, pero es un objetivo manual 

Dejo yo mi cagarruta: un 200 f2 tampoco va mal para retrato...  ;)  :ph34r:

Enlace al comentario

Prueba a clavar el enfoque en los ojos de una persona a plena apertura con el Samyang, con el 1.8G de Nikon y con el supuesto "equivalente" y me cuentas la tasa de fallos en cada caso... y despues explicame porque eso no se usa para valorar la "calidad".

Enlace al comentario