rafas2005 Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Hola, Me gustaria saber sus opiniones sobre este tipo de lentes, ya que dentro de poco viajo y trataria esta compra. Para la compra cuento con unos 500 dolares / euros. He estado revisando y por ahora estoy entre estos dos ....Nikkor 85 1.8g y el Nikkor af-s105 2.8g Micro vr... estoy abierto a nuevas sugerencias. Las pregunta las de siempre...calidad...y su relacion precio ...para optimizar al maximo esta compra. Poseeo una Nikon d5100 y lo usaria con esta camara. Muchas gracias, apelo a sus expriencias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Pues si te gusta hacer retratos y puedes permitírtelo, adelante. Para una DX, como es la D5100, me parece mejor opción el 85. Quizá para retrato, el que citas sea la mejor alternativa. Salvo que también lo quieras para hacer macro, que ya sería otra historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Si es estrictamente para retrato, casi mejor el 85mm. El 105mm se te puede quedar largo en muchas ocasiones, especialmente en interiores (donde también la mayor luminosidad del 85mm juega a favor). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Yo tambien te aconsejaría el 85 G más aún teniendo una Dx y si no te interesa el macro. Yo uso el 105 2.8 VR tambien para primeros planos con luz natural y el estabilizador ayuda mucho, aparte de la impresionante resolución de este objetivo, pero lo uso en cuerpos Fx. Yo creo que un 85 1.8G, que no tengo pero si que he probado, te será mucho más satisfactorio por su mayor luminosidad y menor tamaño en una D5100. Además entra dentro de tu presupuesto para comprarlo nuevo y el 105 creo que se te escapa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitroni Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Yo te aconsejaría el 85, lo tengo desde hace poco pero para retratos, me parece espectacular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Si no te importa la construcción plasticosa del 85 f/1,8 G creo que es una muy buena opción. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 De cabeza por el 85 F/1.8 y otra muy buena opción que también tengo el Tamron 60mm F/2 Macro ....sorprende este 60mm para retrato. Hace un par de semanas puse en el foro dos retratos con el 60mm sin nada preparado y la verdad que va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 El 85mm 1.8G o el anterior AF-D no te defraudarán! Si quieres algo mas versátil que te sirva también para macro y todo tipo de retratos, te recomiendo el Tamron 60mm F/2 macro, es una opción un poco mas económica y muy buena para las dos disciplinas. El nikon 105mm vr también es buena opción pero para mi gusto se queda un poco largo para retratos que no sean primeros planos en DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 El 85mm 1.8G o el anterior AF-D no te defraudarán! No. El AF-D no lo compres, que con tu D5100 tendrías que enfocar a mano. En cambio con el G (o AF-S, que son el mismo), tendrás autoenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Hola Te recomiendo el 35 1.8 o f2, el 50 1.8 o 1.4 y el 85 1.8 G o AFD o Af de Nikon. No te defraudarán. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rarroyo6945 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 y qué diferencia en calidad hay entre el 50 1.4D y el 50 1.8D? y en G? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 (editado) Si es estrictamente para retrato, casi mejor el 85mm. El 105mm se te puede quedar largo en muchas ocasiones, especialmente en interiores (donde también la mayor luminosidad del 85mm juega a favor). Un saludo +1 Saludos. PD. el 50 1.4 cuando se trate de mas de un sujeto a fotografiar y/o cuerpo entero. Sobre todo en interior donde el espacio pudiera ser limitado. Editado 2 de Mayo de 2015 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafas2005 Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Bueno, luego de ver sus comentarios, estoy convencido por el 85mm 1.8gmuchas graciassaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Si te gusta enfocar manualmente el Ais 105mm f/2.5 es muy apreciado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Bueno, luego de ver sus comentarios, estoy convencido por el 85mm 1.8g muchas gracias saludos Pues ya nos contarás cual es tu decisión final. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 El 85 1.8 G, por supuesto. Pero si no quieres planos excesivamente cerrados puedes probar el 50 1.8G, muy económico, menos de la mitad que el 85, y de una calidad similar. Insisto, en retratos no muy cerrados, a la altura del pecho más o menos. En interiores te permitirá más margen de maniobra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izzy Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad, eso sí sólo fotografía en manual, no tiene autoenfoque. Para retrato es mejor, da un desenfoque más suave. En Nikon el equivalente te sale a más de 1200 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 (editado) Un voigtlander 58 1.4 tambien esta muy bien, pero es un objetivo manual Editado 18 de Mayo de 2015 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Un voigtlander 58 1.4 tambien esta muy bien, pero es un objetivo manual Ese está muy, muy bien. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad. ¿Qué da ese plus de calidad sobre el 1.8G? ¿no te referirás a que es por ser 1.4, verdad?.... Pregunto... por el hecho de ser la primera vez que veo tal aseveración... nada más. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad, eso sí sólo fotografía en manual, no tiene autoenfoque. Para retrato es mejor, da un desenfoque más suave. En Nikon el equivalente te sale a más de 1200 euros. ¿Los has probado? el Nikon 85 1.8G es más nítido a 1.8 que el Samyang a 2.8. Al final te va a quedar con el samyang un desenfoque suave y un enfoque también suave. Otra cosa: ¿has hecho retratos a 1.4? ¿Cuántas expresiones maravillosas se te han ido al carajo por no estar bien enfocadas? Y hablo de modelos estáticos, de niños ya ni mencionarlos. Ojo, y no digo que el samyang sea malo, solo que en una D5100 va a ser imposible de enfocar decentemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad. Donde tiene más calidad el Samyang nombrado respecto al Nikkor ? Yo por mas que miro no la encuentro. Hacer tal afirmación me parece valiente. Muy valiente. Si tener un f1.4 respecto a 1.8 creéis que una optica es superior estamos un poquito equivocados. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Bueno, luego de ver sus comentarios, estoy convencido por el 85mm 1.8g muchas gracias saludos Después de esto, esto: Si te gusta enfocar manualmente el Ais 105mm f/2.5 es muy apreciado Saludos También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad, eso sí sólo fotografía en manual, no tiene autoenfoque. Para retrato es mejor, da un desenfoque más suave. En Nikon el equivalente te sale a más de 1200 euros. Un voigtlander 58 1.4 tambien esta muy bien, pero es un objetivo manual Dejo yo mi cagarruta: un 200 f2 tampoco va mal para retrato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 También tienes el Samyang 85 mm f1.4 por menos precio que el Nikon f1.8G y más calidad, eso sí sólo fotografía en manual, no tiene autoenfoque. Para retrato es mejor, da un desenfoque más suave. En Nikon el equivalente te sale a más de 1200 euros. Prueba a clavar el enfoque en los ojos de una persona a plena apertura con el Samyang, con el 1.8G de Nikon y con el supuesto "equivalente" y me cuentas la tasa de fallos en cada caso... y despues explicame porque eso no se usa para valorar la "calidad". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotomikel Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola, yo entre el 85 y el 105 me quedaría con el 85, a pesar de lo plásticos. Y por supuesto af, hacer retratos con esas focales a f1.4 f1.8 no es nada fácil, y menos con niños... ;-) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas