Jump to content

Tamron 90mm Macro VS Sigma 105mm Macro

rparada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo el 105 os y estoy muy contento con el, creo que es muy bueno, del tamron no sé no lo conozco, pero imagino que será muy bueno también.

Principalmente lo quiero para insectos.

Estaba casi decidido por el Tamron, pero el Sigma es mas barato, tiene mayor distancia focal y aparentemente no encuentro una gran diferencia.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero el presupuesto no llega.

El Tamron es 50€ mas caro que el Sigma y el Nikon es 280€ que el Tamron.

Un Saludo.

Si es cierto eso que el Tamron es mas caro que el Sigma, es buena noticia porque el Sigma es un excelente macro.

Desde mi punto de vista mejor que el Tamron, y para insectos mejor por tener mayor focal.

Un saludo.

Enlace al comentario

He estado viendo comparativas de ambos objetivos y he visto algunas diferencias, a ver si alguien me puede aclarar algo.

Tamron:

Aislamiento externo: con junta de caucho tórica, pupila de salida fija, no sellado a la intemperie.

Sigma:

Aislamiento externo: sin junta de caucho tórica.

Tamron:

Anillo enfoque manual: Se puede enfocar a mano en posición AF

Sigma:

Anillo enfoque manual: No tiene posibilidad de enfocar a mano en modo AF.

Tamron:

Tipo de enfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
Sigma:
Tipo de enfoque: interno-flotante por grupo trasero, el elemento frontal no rota. La pupila de salida es fija.

Tamron:
Estabilización: Si, un modo.
Sigma:
Estabilización: Si, dos modos.

Tamron:
Sistema de enfoque: por motor ultrasónico de tipo anillo colocado en la zona media frontal. Tres modos de limitación de enfoque: full, de infinito a 50 cm. y de 50 cm. a 30 cm. (d.m.e.)
Sigma:
Bloqueo de distancia de enfoque: Si, en los 45 y 31 cms. 

Muchas gracias a todos...

Enlace al comentario

Otra diferencia que veo en las comparativas es la velocidad de enfoque:

Tamron:

Focal                                        De d.m.e a infinito                De infinito a d.m.e

90mm. full                                            0,8 s.                                  0,8 s.

Sigma:

Focal                                        De d.m.e a infinito                De infinito a d.m.e

Con Bloqueo a 45 cms.                       0,9 s.                                    0,9 s.

Sin floqueo (full)                                  1,5 s.                                    1,5 s.

Algo que recalcan en el Sigma debido al sistema de estabilización, copio textualmente:

"Algunos sistemas de estabilización no sujetan suficientemente la lente flotante cuando estos se desactivan. En esa situación el golpe del espejo produce micro-trepidaciones en ella la cuales restan nitidez a la imagen de forma importante. Este problema se hace muy patente cuando los tiempos de exposición son igual o superiores a 1/125 s."

Tamron:
A favor :
- Calidad óptica excelente.
- Enfoque y sistema de estabilización extremadamente silenciosos.
- Sistema de estabilización muy efectivo.
- Construcción, ergonomía de uso y configuraciones excelentes.

Mejorable:
- Algunos detalles del acabado exterior.

Sigma:
A favor :
- Nitidez notable desde máxima abertura.
- Control de ACs longitudinales y laterales excelente.
- Enfoque preciso y consistente.
- Construcción, acabados y accesorios excelentes.
- Mandos operativos (AF-MF, OS ON-OFF, Anillo MF) funcionalmente excelentes.

En contra:
- Ruido del estabilizador en la conexión, desconexión y funcionamiento mejorable.

Enlace al comentario

Yo hace un mes estaba igual que tú. Al final me decidí por el Sigma y estoy super contento. Los dos son muy buenos. Yo lo compré en Amazon Alemania y me salió por 440 euros con gastos de envío incluidos.

Por cierto, sí que se puede enfocar de forma manual aunque tengas puesto el AF. De hecho yo el AF lo tengo siempre activado pero para fotografiar insectos no lo uso nunca. Siempre muevo el anillo de enfoque a la ampliación que deseo y enfoco moviendo la cámara hacia delante y hacia atrás.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

359€ es un magnífico precio, pero en otro hilo he visto que a ese precio lo has visto en Visanta. Ten en cuenta que Visanta es una tienda de las Islas Canarias y casi con toda seguridad en cuanto entre en España te van a cobrar el IVA (y no sé si algún tipo de arancel).

En mi flickr las últimas macros son con el 105mm, las anteriores son con un Tamron 90mm que tenía antes pero era sin motor de enfoque y sin autofoco, además se estiraba al enfocar y muchas veces se me iban los bichos por eso.

La distancia a la que me pongo depende del tipo de insecto y el nivel de ampliación que pongo. Si pongo ampliación 1:1 la distancia ronda los 30cm. A medida que la ampliación es menor la distancia aumenta.

De todas formas, yo aún no domino esto del macro y hacer buenas fotos es muy complicado. Espero mejorar con el tiempo.

Un saludo

Editado por asceta
Enlace al comentario

Hola,

359€ es un magnífico precio, pero en otro hilo he visto que a ese precio lo has visto en Visanta. Ten en cuenta que Visanta es una tienda de las Islas Canarias y casi con toda seguridad en cuanto entre en España te van a cobrar el IVA (y no sé si algún tipo de arancel).

En mi flickr las últimas macros son con el 105mm, las anteriores son con un Tamron 90mm que tenía antes pero era sin motor de enfoque y sin autofoco, además se estiraba al enfocar y muchas veces se me iban los bichos por eso.

La distancia a la que me pongo depende del tipo de insecto y el nivel de ampliación que pongo. Si pongo ampliación 1:1 la distancia ronda los 30cm. A medida que la ampliación es menor la distancia aumenta.

De todas formas, yo aún no domino esto del macro y hacer buenas fotos es muy complicado. Espero mejorar con el tiempo.

Un saludo

Tengo unos familiares que viven en Tenerife y me vienen a visitar en 15 días.... así que aprovechando la coyuntura...

Ok. Gracias por la información Creo que 30 centímetros es suficiente para que el bicho no se espante y no me pique xDDDD.

Enlace al comentario

El unico que he podido probar con tranquilidad, aun y habiendo testado ambos, es el Tamron 90mm VC.

Realmente exquisito, brutal.

Era dificil mejorar el antiguo 90mm pero sin duda una vez mas lo han hecho.

A ello hemos de sumar los 5 años de garantia que ofrecen.

Sea cual sea la decision no te equivocaras.

Enlace al comentario

Pues yo meto otro más en discordia.. Después de probar sigma y tamron me gusta más el Tokina 100.

Eramos poco y pario la abuela jaja.

Ya tienes uno mas donde dudar compañero!!

P.D. Yo sigo erre que erre con mi Tamron :bravo:

Enlace al comentario

Una preguntita chic@s!

Tengo otros objetivos para retratos de medio cuerpo, pero que tal va el Sigma para este menester (enfoque, precision de enfoque, velocidad de enfoque, definicion a maxima apertura), lo digo porque para mi el estabilizador es una buena solucion a los fijos y se que ha 2.8 esta cualquiera de los 70-200, pero son excesivamente pesados y no me apetece cargar con tal muerto, por experiencia.

otra cosilla,

para los que lo habeis probado (Sigma 105 os y nikon 105 vr), cual es la distancia minima a la que se puede disparar con el a 2.8.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

DxOMark no valora para nada el rendimiento a varias distancias de enfoque, y por supuesto la valoracion no se hace a distancias de macro.

Enlace al comentario

Pues según la página, pierde el nikon, el mas caro de los tres....

No me gustan las comparativas en páginas, pero sí que se puede decir que sigma y tamron últimamente estan a la altura de las circunstancias.

Enlace al comentario

Pues según la página, pierde el nikon, el mas caro de los tres....

No me gustan las comparativas en páginas, pero sí que se puede decir que sigma y tamron últimamente estan a la altura de las circunstancias.

El score esta empatado con el tamron y mejora al del sigma y cuando pones una cámara sin filtro AA resulta que mejora a los otros dos y es el peor de los tres? curiosa evaluación.

Enlace al comentario

El score esta empatado con el tamron y mejora al del sigma y cuando pones una cámara sin filtro AA resulta que mejora a los otros dos y es el peor de los tres? curiosa evaluación.

Puse la d300 y pierde en el "score" que comentas... Y con la d800 empata con el tamron, valiendo bastante mas.

Eso para mí es perder...

Y tengo el 105 mm y no lo cambio. Menudo bicho jaja

Hace poco probé una 7100 (sin filtro aa) y el nikon 105mm y no superaba a la d300, salvo que la usaras en estudio con flash. Y con el tamron 70-300 vc perdia claramente la d7100. Supongo que por tanto mpx amontonado y por la exigencia del sensor... Después de varios días haciendo pruebas con ambas cámaras, devolví la 7100.

Por eso digo, que los scores de las páginas, pues eso...

Enlace al comentario