Jump to content

Diafragma cerrado

Mencey55

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una d300s que últimamente me da problemas y no entiendo lo que le pasa. Cierra el diafragma sin ningún tipo de aviso y  me lo bloquea. Puede estar horas, minutos o dias y de la misma forma sin sentido lo abre cuando le parece. Creo que puede ser algo serio, pero antes de llevarla a Nikon quería saber si le ha pasado a alguien anteriormente.

Bueno, gracias de antemano y saludos nikonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tendrá el obturador dañado? ¿Cuántas fotos has sacado ya con esa cámara?

Debo llevar mas de 25000 mil! 

Mal presagio, porque esto no es algo manipulable a nivel de configuración.

Un saludo

Pero se refiere al diafragma..

Pasa con todos los objetivos que le calzas?

Pero se refiere al diafragma..

Pasa con todos los objetivos que le calzas?

Gracias por la respuesta, si pasa con todos. tengo un 18-200 DX, un AF-s mikro nikkor 105-2,8, un 10-24 DX y un sigma 150-400. pasa con todos ellos cuando le viene en gana y cuando le parece abre ora vez. 

Enlace al comentario

Prueba a ver como va de suave la palanca de accionamiento del diafragma en la cámara, incluso accionala muchas veces.

Saludos

Gracias por el consejo, he hecho lo que dices y aparentemente va bien, aunque no es tan suave como antes. Voy a enviarla para que me la miren.

Prueba hacerle un reset,

Lo he hecho varias veces pero el resultado es nulo. Cuando le parece funciona perfectamente y hace las fotos buenas de siempre y cuando estas mas contento zas! bloqueo que te pego.

En fin creo que deben repasarla bien, aunque no me parece algo mecánico. Temo que sea el procesador.

Saludos y gracias por los consejos. Ya les contaré cuando me la devuelvan. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Parece que la cosa es seria! Proponen cambiar bastantes cosas.

Fit new spare parts
This job may be re-estimated if further faults are found during repair New front body may be required.

Metering, shutter and exposure accuracy checked - recalibrated if necessary. Image capture, playback and delete functions checked.
X-sync, hot shoe and speedlight function checked.
Body depth, body focus, AF accuracy checked and recalibrated if necessary. Image Sensor, optics, mirrors, and viewfinder cleaned.

Firmware version checked and updated if required.

Value Labour Charges

Labour Billable

Parts Required

1K404-164 1F998-406 1F998-017 1F998-997 1F998-381
UK MISC PARTS

BAYONET MOUNT
LENS CONTACT FPC UNIT F-F0 BASE PLATE
GRIP RUBBER UNIT
I/F RUBBER UNIT

Total 214 pounds. Vale la pena?

Enlace al comentario

Parece que la cosa es seria! Proponen cambiar bastantes cosas.

Fit new spare parts

This job may be re-estimated if further faults are found during repair New front body may be required.

Metering, shutter and exposure accuracy checked - recalibrated if necessary. Image capture, playback and delete functions checked.

X-sync, hot shoe and speedlight function checked.

Body depth, body focus, AF accuracy checked and recalibrated if necessary. Image Sensor, optics, mirrors, and viewfinder cleaned.

Firmware version checked and updated if required.

Value Labour Charges

Labour Billable

Parts Required

1K404-164 1F998-406 1F998-017 1F998-997 1F998-381

UK MISC PARTS

BAYONET MOUNT

LENS CONTACT FPC UNIT F-F0 BASE PLATE

GRIP RUBBER UNIT

I/F RUBBER UNIT

Total 214 pounds. Vale la pena?

Una D300s de 2ª mano con 25000 disparos, en excelente estado cosmético, se encuentra en el mercado de 2ª mano por 400€ como muy mucho.

Ahora, valora tú si te sale a cuenta...

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pues decidí arreglarla, le tengo cariño, además mi hijo que tienen una D90 me convenció se la queda el y vende su D90. Así me la prestará de vez en cuando. Yo sigo aprendiendo de la D750, efectivamente es muy buena con poca luz pero aún no me hace olvidar la vieja D300s.

Saludos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...