Jump to content

Teleobjetivo

Adriana Prieto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Tengo una Nikon D5300. Tengo un objetivo 18 - 140 mm y (siguiendo vuestro consejo) un 50 mm de 1,8. Ahora necesito un teleobjetivo. No se si es mejor comprar el Nikkor 18 - 300 mm o alguno que empiece en 55 o 70 y que llegue hasta 300 o 400. También me gustaría saber vuestra opinión si otras marcas como Tamron o Sigma pueden ir bien- 

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y asesoramiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El Nikon 18-300 es un objetivo todoterreno, no es un teleobjetivo.

Si desea un teleobjetivo para complementar tu equipo actual, tienes, en principio, tres posibles opciones::

• Nikon 55-300 VR : Un teleobjetivo de gama media, con un rango focal amplio.
  • Nikon 70-300 VR : Mejor y más caro que el anterior, es su hermano mayor.
  • Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD : Una excelente alternativa al Nikon 70/300 y aun precio interesante

Valora para que y porqué necesitas el teleobjetivo y actúa en consecuencia. Salvo que necesites ir por encima de los 300mm, yo no buscaría más allá. Tú decides.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
  • Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los dos últimos que indica el compañero. Los 70-300 de tamron y nikon estabilizados (vc y vr respectivamente) son la mejor opción calidad-precio en la actualidad.

Si se quiere "poca" más calidad o distancia focal, hay que rascarse "mucho" el bolsillo.

Un saludo.

Editado por pipestime
Enlace al comentario

Amigos, os agradezco mucho vuestras respuestas. Creo que tenéis razón y teniendo un 18-140 mm, vale la pena comprar el 70 - 300 mm, sobre todo porque me habéis comentado que es más Tele objetivo que el 18 - 300 que es un todo terreno.

Necesito tener más alcance para fotografiar patos, y algún pájaro También, si puedo, alguna libélula  o mariposa, que si me acerco mucho se espantan. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. He visto que hay teles, que pone "macro" y no se si para esta modalidad valdría la pena mirarlo también. No me quiero gastar más dinero que el justo para las prestaciones que necesito, pero también es verdad que a la hora de comprar mejor contemplar las posibilidades, verdad?

Miraré lo que me comentáis de las reseñas para decidirme entre el Nikon o Tamron, aunque parece que algunos os decantáis más por este último. 

Muchísimas gracias por vuestros consejos

Saludos

Enlace al comentario

Amigos, os agradezco mucho vuestras respuestas. Creo que tenéis razón y teniendo un 18-140 mm, vale la pena comprar el 70 - 300 mm, sobre todo porque me habéis comentado que es más Tele objetivo que el 18 - 300 que es un todo terreno.

Necesito tener más alcance para fotografiar patos, y algún pájaro También, si puedo, alguna libélula  o mariposa, que si me acerco mucho se espantan. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. He visto que hay teles, que pone "macro" y no se si para esta modalidad valdría la pena mirarlo también. No me quiero gastar más dinero que el justo para las prestaciones que necesito, pero también es verdad que a la hora de comprar mejor contemplar las posibilidades, verdad?

Miraré lo que me comentáis de las reseñas para decidirme entre el Nikon o Tamron, aunque parece que algunos os decantáis más por este último. 

Muchísimas gracias por vuestros consejos

Saludos

Yo soy de Nikon  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Adriana:

Cualquier que elijas de los dos creo que ta dará un buen rendimiento, te paso un par de enlaces:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681

Yo no confío demasiado en lentes que pone "macro", pero que no son realmente "macro".

Si también quieres un objetivo macro, mi recomendación es que te rasques el bolsillo y te compres un objetivo realmente macro. Eso sí, valora realmente si le vas a sacar partido, dependerá del tipo de fotografía que vayas a realizar. No caigas en el error de ir acaparando objetivos que luego no vayas a utilizar..

Saludos

Enlace al comentario

El Nikon ya lleva un tiempecito en el mercado.

Tuve los 2 y desde mi punto de vista en lo único que le gana el Nikon al Tamron es en velocidad de af, pero esa diferencia prácticamente es inapreciable. Creo que Nikon debería quitar un modelo nuevo, no creo que este le quite el rendimiento que se merecen los nuevos sensores de la marca.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola:

El Nikon 18-300 es un objetivo todoterreno, no es un teleobjetivo.

Si desea un teleobjetivo para complementar tu equipo actual, tienes, en principio, tres posibles opciones::

• Nikon 55-300 VR : Un teleobjetivo de gama media, con un rango focal amplio.
  • Nikon 70-300 VR : Mejor y más caro que el anterior, es su hermano mayor.
  • Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD : Una excelente alternativa al Nikon 70/300 y aun precio interesante

Valora para que y porqué necesitas el teleobjetivo y actúa en consecuencia. Salvo que necesites ir por encima de los 300mm, yo no buscaría más allá. Tú decides.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, y si me dieras a elegir el Tamron 70-300 VC y, siendo quisquilloso, el Nikon 70-300 VR que va mas o menos al mismo precio de segunda mano

Editado por Orlik
Enlace al comentario

Amigos, agradezco todos vuestros comentarios. Creo que, en general, os decantáis por el Tamron. 

De todas maneras ayer estuve probando en un lago, con aves,  un  300 y me di cuenta que me quedaba muy corto!! Por tanto ahora a volver a empezar a buscar!!!!!!!!. Ahora busco un 500mm. He visto el:

Tamron SP AF 200-500mm F/5-6.3 Di LD [iF]

Sigma APO 150-500 mm F5-6.3 DG OS HSM

No se si el mínimo 150 o 200 mm me limitará mucho. Sigo mirando!! A todo esto que después se entiendan bien con mi Nikon D5300. Y también se ha de tener en cuenta el peso. 

Cualquier nueva aportación será bienvenida. 

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Amigos, agradezco todos vuestros comentarios. Creo que, en general, os decantáis por el Tamron. 

De todas maneras ayer estuve probando en un lago, con aves,  un  300 y me di cuenta que me quedaba muy corto!! Por tanto ahora a volver a empezar a buscar!!!!!!!!. Ahora busco un 500mm. He visto el:

Tamron SP AF 200-500mm F/5-6.3 Di LD [iF]

Sigma APO 150-500 mm F5-6.3 DG OS HSM

No se si el mínimo 150 o 200 mm me limitará mucho. Sigo mirando!! A todo esto que después se entiendan bien con mi Nikon D5300. Y también se ha de tener en cuenta el peso. 

Cualquier nueva aportación será bienvenida. 

Gracias y saludos

:wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo

Enlace al comentario