Adriana Prieto Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 Hola, Tengo una Nikon D5300. Tengo un objetivo 18 - 140 mm y (siguiendo vuestro consejo) un 50 mm de 1,8. Ahora necesito un teleobjetivo. No se si es mejor comprar el Nikkor 18 - 300 mm o alguno que empiece en 55 o 70 y que llegue hasta 300 o 400. También me gustaría saber vuestra opinión si otras marcas como Tamron o Sigma pueden ir bien- Gracias anticipadas por vuestros comentarios y asesoramiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 (editado) Hola: El Nikon 18-300 es un objetivo todoterreno, no es un teleobjetivo. Si desea un teleobjetivo para complementar tu equipo actual, tienes, en principio, tres posibles opciones:: Nikon 55-300 VR : Un teleobjetivo de gama media, con un rango focal amplio. Nikon 70-300 VR : Mejor y más caro que el anterior, es su hermano mayor. Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD : Una excelente alternativa al Nikon 70/300 y aun precio interesante Valora para que y porqué necesitas el teleobjetivo y actúa en consecuencia. Salvo que necesites ir por encima de los 300mm, yo no buscaría más allá. Tú decides. Un saludo Editado 29 de Abril de 2015 por PPDEJESUS 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 30 de Abril de 2015 Compartir Publicado 30 de Abril de 2015 (editado) Estoy de acuerdo con los dos últimos que indica el compañero. Los 70-300 de tamron y nikon estabilizados (vc y vr respectivamente) son la mejor opción calidad-precio en la actualidad. Si se quiere "poca" más calidad o distancia focal, hay que rascarse "mucho" el bolsillo. Un saludo. Editado 30 de Abril de 2015 por pipestime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 30 de Abril de 2015 Compartir Publicado 30 de Abril de 2015 Yo me decantaria por el tamron 70-300 vc, el rey del BBB. Como te han comentado para el dia a dia no se suele hacer fotos mas allá de los 200mmm asi que con ese vas servido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Abril de 2015 Compartir Publicado 30 de Abril de 2015 Por lo que comentas, un 70-300 estabilizado es tu objetivo, tanto si se trata del Tamron como si se trata del Nikon. Ahora en todo caso, solo te quedará elegir cual de los dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adriana Prieto Publicado 30 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2015 Amigos, os agradezco mucho vuestras respuestas. Creo que tenéis razón y teniendo un 18-140 mm, vale la pena comprar el 70 - 300 mm, sobre todo porque me habéis comentado que es más Tele objetivo que el 18 - 300 que es un todo terreno. Necesito tener más alcance para fotografiar patos, y algún pájaro También, si puedo, alguna libélula o mariposa, que si me acerco mucho se espantan. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. He visto que hay teles, que pone "macro" y no se si para esta modalidad valdría la pena mirarlo también. No me quiero gastar más dinero que el justo para las prestaciones que necesito, pero también es verdad que a la hora de comprar mejor contemplar las posibilidades, verdad? Miraré lo que me comentáis de las reseñas para decidirme entre el Nikon o Tamron, aunque parece que algunos os decantáis más por este último. Muchísimas gracias por vuestros consejos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Sin duda el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Amigos, os agradezco mucho vuestras respuestas. Creo que tenéis razón y teniendo un 18-140 mm, vale la pena comprar el 70 - 300 mm, sobre todo porque me habéis comentado que es más Tele objetivo que el 18 - 300 que es un todo terreno. Necesito tener más alcance para fotografiar patos, y algún pájaro También, si puedo, alguna libélula o mariposa, que si me acerco mucho se espantan. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. He visto que hay teles, que pone "macro" y no se si para esta modalidad valdría la pena mirarlo también. No me quiero gastar más dinero que el justo para las prestaciones que necesito, pero también es verdad que a la hora de comprar mejor contemplar las posibilidades, verdad? Miraré lo que me comentáis de las reseñas para decidirme entre el Nikon o Tamron, aunque parece que algunos os decantáis más por este último. Muchísimas gracias por vuestros consejos Saludos Yo soy de Nikon Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Hola Adriana: Cualquier que elijas de los dos creo que ta dará un buen rendimiento, te paso un par de enlaces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681 Yo no confío demasiado en lentes que pone "macro", pero que no son realmente "macro". Si también quieres un objetivo macro, mi recomendación es que te rasques el bolsillo y te compres un objetivo realmente macro. Eso sí, valora realmente si le vas a sacar partido, dependerá del tipo de fotografía que vayas a realizar. No caigas en el error de ir acaparando objetivos que luego no vayas a utilizar.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 El Nikon ya lleva un tiempecito en el mercado. Tuve los 2 y desde mi punto de vista en lo único que le gana el Nikon al Tamron es en velocidad de af, pero esa diferencia prácticamente es inapreciable. Creo que Nikon debería quitar un modelo nuevo, no creo que este le quite el rendimiento que se merecen los nuevos sensores de la marca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 (editado) Hola: El Nikon 18-300 es un objetivo todoterreno, no es un teleobjetivo. Si desea un teleobjetivo para complementar tu equipo actual, tienes, en principio, tres posibles opciones:: Nikon 55-300 VR : Un teleobjetivo de gama media, con un rango focal amplio. Nikon 70-300 VR : Mejor y más caro que el anterior, es su hermano mayor. Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD : Una excelente alternativa al Nikon 70/300 y aun precio interesante Valora para que y porqué necesitas el teleobjetivo y actúa en consecuencia. Salvo que necesites ir por encima de los 300mm, yo no buscaría más allá. Tú decides. Un saludo Totalmente de acuerdo, y si me dieras a elegir el Tamron 70-300 VC y, siendo quisquilloso, el Nikon 70-300 VR que va mas o menos al mismo precio de segunda mano Editado 2 de Mayo de 2015 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Tamron 70-300VC, no es un objetivo, es un aparataco y muchísimo mejor en calidad-precio que el nikon 70-300VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adriana Prieto Publicado 3 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Amigos, agradezco todos vuestros comentarios. Creo que, en general, os decantáis por el Tamron. De todas maneras ayer estuve probando en un lago, con aves, un 300 y me di cuenta que me quedaba muy corto!! Por tanto ahora a volver a empezar a buscar!!!!!!!!. Ahora busco un 500mm. He visto el: Tamron SP AF 200-500mm F/5-6.3 Di LD [iF] Sigma APO 150-500 mm F5-6.3 DG OS HSM No se si el mínimo 150 o 200 mm me limitará mucho. Sigo mirando!! A todo esto que después se entiendan bien con mi Nikon D5300. Y también se ha de tener en cuenta el peso. Cualquier nueva aportación será bienvenida. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Amigos, agradezco todos vuestros comentarios. Creo que, en general, os decantáis por el Tamron. De todas maneras ayer estuve probando en un lago, con aves, un 300 y me di cuenta que me quedaba muy corto!! Por tanto ahora a volver a empezar a buscar!!!!!!!!. Ahora busco un 500mm. He visto el: Tamron SP AF 200-500mm F/5-6.3 Di LD [iF] Sigma APO 150-500 mm F5-6.3 DG OS HSM No se si el mínimo 150 o 200 mm me limitará mucho. Sigo mirando!! A todo esto que después se entiendan bien con mi Nikon D5300. Y también se ha de tener en cuenta el peso. Cualquier nueva aportación será bienvenida. Gracias y saludos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adriana Prieto Publicado 3 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Krokodiland, Lo siento!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Krokodiland, Lo siento!!! No pasa nada, tranquila. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Plantéate un 150-600. Los hay Tamron y Sigma. Y por lo que cuentan, han salido buenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas