Issos Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Hola, buenas tardes. Soy aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, y hace nueve años (casi los diez) que adquirí una Nikon d40 con la que he sacado bastantes y creo que buenas fotografías, pero ahora que me he aficionado algo más me da la sensación de que la cámara se me queda un poco corta y que me gustaría dar un pequeño salto y adquirir una nueva reflex. Ahora viene la duda. No quiero comprarme una máquina que me de prestaciones similares a la d40 (con la que estoy bastante contento, francamente), Me gustaría una máquina que tuviera más prestaciones que la que tengo actualmente (tal vez algo semiprofesional). He oido hablar de la d5000, la d7000 , pero al no saber mucho sobre cámaras, os rogaría me aconsejárais sobre esos modelos o sobre cualquier otro que creáis que podría serme de interés. En principio el presupuesto sería de 700 a 1000 euros. Cualquier consejo que me déis al respecto será escuchado y os lo agradezco de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smitter Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Hola Issos: Mi consejo, como principiante, es que si puedes invierte en la D7100. Con ese presupuesto puedes pillar el kit D7100+ nikkor 18-105 VR. Yo la compré hace un mes por 959€. Ahora con la salida de la D7200 seguro que la encuentras mejor. Y si ya tienes objetivos, pues pillas el cuerpo sólo. Yo me encontraba en una situación muy parecida a la tuya. Tenía una bridge de gama alta (hace 10 años, la mejor que había), a la que llegué desde el mundo de la fotografía analógica. Aunque esta cámara me daba buenos resultados, echaba de menos todas las posibilidades de las reflex, por lo que hace un año me compré una D3000. Bien, pues aquí empecé a conocer este mundo de verdad, y hasta ahora no he parado. En este año he tenido la D5000 que sustituí en nada por una D5100. La D5100 es una buena cámara, pero la facilidad de uso de la gama D7x00 terminó haciendo que comprase la D7100. Estoy alucinando con ella, no sólo por sus prestaciones, sino sobre todo por lo rápido que te adaptas a tener, por ejemplo, doble dial. Facilita mucho las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola compañero, yo tengo hace cerca de 9 meses la d3300, ya sé que es una réflex de iniciación con buenisímas prestaciones así como lo fue la tuya en su momento(eso creo). En fin mi consejo si quieres pasar a un nuevo nivel ya conociendo al dedillo lo que puede dar tu cámara es que compres una full frame(35mm), tendrás más posibilidades mayor respuesta en ISO alto, excelente calidad de imagen y además puedes aprovechar los objetivos que ya tengas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola compañero, yo tengo hace cerca de 9 meses la d3300, ya sé que es una réflex de iniciación con buenisímas prestaciones así como lo fue la tuya en su momento(eso creo). En fin mi consejo si quieres pasar a un nuevo nivel ya conociendo al dedillo lo que puede dar tu cámara es que compres una full frame(35mm), tendrás más posibilidades mayor respuesta en ISO alto, excelente calidad de imagen y además puedes aprovechar los objetivos que ya tengas. Un saludo. Cuando hablas de full frame, a qué modelos te refieres? Lo digo porque así puedo ver prestaciones, precios y demás y así comparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola Issos: Mi consejo, como principiante, es que si puedes invierte en la D7100. Con ese presupuesto puedes pillar el kit D7100+ nikkor 18-105 VR. Yo la compré hace un mes por 959€. Ahora con la salida de la D7200 seguro que la encuentras mejor. Y si ya tienes objetivos, pues pillas el cuerpo sólo. Yo me encontraba en una situación muy parecida a la tuya. Tenía una bridge de gama alta (hace 10 años, la mejor que había), a la que llegué desde el mundo de la fotografía analógica. Aunque esta cámara me daba buenos resultados, echaba de menos todas las posibilidades de las reflex, por lo que hace un año me compré una D3000. Bien, pues aquí empecé a conocer este mundo de verdad, y hasta ahora no he parado. En este año he tenido la D5000 que sustituí en nada por una D5100. La D5100 es una buena cámara, pero la facilidad de uso de la gama D7x00 terminó haciendo que comprase la D7100. Estoy alucinando con ella, no sólo por sus prestaciones, sino sobre todo por lo rápido que te adaptas a tener, por ejemplo, doble dial. Facilita mucho las cosas. Lo tendré en cuenta. Leí en un artículo que la d7000 era muy similar a la d7100 y que las prestaciones de una y otra eran prácticamente las mismas. Eso es cierto? En que se diferencia un modelo del otro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Cuando hablas de full frame, a qué modelos te refieres? Lo digo porque así puedo ver prestaciones, precios y demás y así compararPuedes ver modelos como la d600, d610, d700, d800,etc, puedes ver modelos así ya sé que son más caros que una dx pero las FX son mejores en muchos aspectos y son "más profesionales". Todo depende de lo que quieras o pretendas hacer, si yo ahora mismo tuviera el dinero no me pensaría dos veces e iría por una FX.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 (editado) En la página de Nikon hay una herramienta para comparar que es muy interesante. Marcas los modelos que te interesa comparar y pulsas a pie de pagina en "Herramienta comparar". Sorprende ver lo parecidos que son unos modelos de otros.Te dejo el link: http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page?Un saludo. Editado 6 de Mayo de 2015 por SeñorOscuro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 No es malo el consejo que te dan, de dar el salto directamente a una FX (D600, D610, D750, D800, D810...). Hay un viejo refran que dice que es mejor gastar una vez que gastar varias. También te puedo decir que, cuando hagas numeros, tengas en cuenta un factor que muchas veces no se tiene en cuenta: Las opticas para FX cuestan bastante (mucho) más que las ópticas equivalentes para DX. Por otro lado, la cámara es más grande, y las ópticas MUCHO más grandes y pesadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikoJuan Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Mi experiencia personal con la D7100 hace recomendártela encarecidamente. He tenido posiblidades de cambiarla por una FX (D610 y D800E) a muy buen precio, pero la D7100 utilizada con objetivos FX me ofrece un alcance y calidad magníficos. Hay algunas diferencias con la D7000 y ahora con la D7200 habrá precios buenos para la D7100, tanto de primera como de 2da mano. Tienes el efecto recorte, un ISO más que aceptable y sobre todo velocidades de 1/8000. Está sellada y, dentro de lo amateur, es lo mejorcito sino lo mejor que hay. Depende el tipo de fotografía que vayas a hacer o te guste, te convendrá una combinación de características y objetivos u otra. También de lo que tengas para que sea aprovechable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smitter Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Lo tendré en cuenta. Leí en un artículo que la d7000 era muy similar a la d7100 y que las prestaciones de una y otra eran prácticamente las mismas. Eso es cierto? En que se diferencia un modelo del otro? Mi experiencia personal con la D7100 hace recomendártela encarecidamente. He tenido posiblidades de cambiarla por una FX (D610 y D800E) a muy buen precio, pero la D7100 utilizada con objetivos FX me ofrece un alcance y calidad magníficos. Hay algunas diferencias con la D7000 y ahora con la D7200 habrá precios buenos para la D7100, tanto de primera como de 2da mano. Tienes el efecto recorte, un ISO más que aceptable y sobre todo velocidades de 1/8000. Está sellada y, dentro de lo amateur, es lo mejorcito sino lo mejor que hay. Depende el tipo de fotografía que vayas a hacer o te guste, te convendrá una combinación de características y objetivos u otra. También de lo que tengas para que sea aprovechable x2 Al tener más megas la 7100, tienes más posibilidades de recorte. Algo, que dependiendo del tipo de fotografía que hagas viene muy bien.No siempre se tiene posibilidad de encuadrar. Además, por lo que me comentaron antes de hacer la compra, el enfoque de la 7100 también va algo mejor que el de la 7000. Está claro que lo mejor en fotografía digital es FX, pero mi consejo iba dirigido a tu comentario inicial. Para poder aprovechar el material que ya tienes, la nueva cámara tendría que ser DX, y además las FX pasan del presupuesto que dijiste. a menos que sea de segunda mano para lo que tendrías presupuesto para un cuerpo. Y como te dicen, los objetivos FX no son baratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Ciertamente lo que buscas es un salto, no comprar una cámara "similar pero mas nueva", en ese caso yo te recomendaría cualquier cámara de la linea D7XXX, es decir, la D7000, aunque no sea reciente, sigue siendo un excelente equipo, así como la D7100 con algunas pequeñas mejoras (y un precio accesible ya que la D7200 esta recien salida en tiendas). Pero la verdad de la que tienes ahora, creo que cualquiera de la serie 7000 te dará un cambio sustancial! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikoJuan Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 x2 Al tener más megas la 7100, tienes más posibilidades de recorte. Algo, que dependiendo del tipo de fotografía que hagas viene muy bien.No siempre se tiene posibilidad de encuadrar. Además, por lo que me comentaron antes de hacer la compra, el enfoque de la 7100 también va algo mejor que el de la 7000. Está claro que lo mejor en fotografía digital es FX, pero mi consejo iba dirigido a tu comentario inicial. Para poder aprovechar el material que ya tienes, la nueva cámara tendría que ser DX, y además las FX pasan del presupuesto que dijiste. a menos que sea de segunda mano para lo que tendrías presupuesto para un cuerpo. Y como te dicen, los objetivos FX no son baratos. Así es, muy acertado el comentario de más megas para poder recortar, y en cuanto a puntos de enfoque... 51 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. O sea que viendo vuestras opiniones, y tal y como en un principio pensaba, la candidata más adecuada es la d7100? los objetivos de la d40 son compatibles con ese modelo de nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Un conocido me está hablando también de la d5300. Me dice que es tan buena o más que la 7100 y que vale menos. ademas dice que tiene la iso más alta. Yo quiero un modelo que me dure años, no estar comprando cada año o dos años un modelo nuevo (no me lo puedo permitir). Cual me aconsejáis? Seguis opinando que la ideal es la 7100 o creeis que la 5300 es una buena opción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Un conocido me está hablando también de la d5300. Me dice que es tan buena o más que la 7100 y que vale menos. ademas dice que tiene la iso más alta. Yo quiero un modelo que me dure años, no estar comprando cada año o dos años un modelo nuevo (no me lo puedo permitir). Cual me aconsejáis? Seguis opinando que la ideal es la 7100 o creeis que la 5300 es una buena opción? El sensor de la 5300 es posterior, y efectivamente creo que mejor, pero no todo en una cámara es el sensor. Desde el punto de vista ergonómico (accesos directos, doble rueda), la D7100 es mucho mejor. Lleva motor de enfoque (lo que te abre un sinnumero de posibilidades a nivel de ópticas), y el módulo de enfoque no tiene nada que ver, por señalar solo alguna de las diferencias entre ambas cámaras. Creo que la D7100 tiene más recorrido que la 5300, pero no tomes la mía como una opinión concluyente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 JaimeMartin si acudo a vosotros y a este conocido es porque soys mas entendidos que yo en este tema y antes de decidirme por una otra quiero escuchar vuestras opiniones. Por eso valoro que tomes unos minutos de tu tiempo y me des tu opinión, que será tomada en cuenta al igual que el resto. Como dije en un principio me decantaba por la 7000 pero todos (incluido este amigo) me dicen que esta algo obsoleta, y si bien me recomienda la 7100 me decía que también es ideal la 5300. Me ha pasado esta comparativa http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Como decís, al salir la 7200 habrá ofertas en breve así que quizás espere un poco hasta verano o así a ver si hay alguna oferta que me interese (caso de decidirme por la 7100) o ver los precios que tiene actualmente la 5300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppf013 Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Hola Issos. Yo también tenía la D40 (con la que me aficioné a esto de la fotografía y de la que disfruté un montón), así que me siento identificado con tus dudas. Mi recomendación es que vayas a por la D7000 o a por la D7100. Por la robustez del cuerpo y por los accesos directos, el doble dial y la doble pantalla, que hacen que puedas acceder a todas las opciones de ajuste de la cámara de forma más sencilla, de forma que disfrutarás más de la fotografía. Yo de la D40 me pasé a la D5100 y como no acababa de estar satisfecho me compré un modelo ya muy antiguo la D90, con la que estoy muy contento. Y seguro que el sensor es peor que el de la D5100 pero hay otras cosas que lo compensan con creces. Saludos y suerte con la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 (editado) Yo opté por la D7000, por motivo económico, de segunda mano cuesta la mitad que la d7100 nueva, y porque me gusta mucho el sensor de 16 mpx (lo tenía en la D5100) y desde luego que no me arrepiento. La D7100 es mejor que la D7000 principalmente en tres cosas: sensor con mas resolución y sin filtro de paso bajo, factor recorte 1,3x para fotografía con zoom, y el mas importante de todos, el enfoque de la d7100 es mejor, sobre todo en condiciones de poca luminosidad. Otra cosa, es que como yo, el hecho de mayor resolución sea un problema... pues crea archivos mas grandes y pesados... con el consiguiente esfuerzo para moverlos y archivarlos con el ordenador... puede parecer una tontería, pero si hace muchas fotos, al cabo de un año se nota, y mucho. Mi opinion, cómprate la D7100 al no ser que encuentres una D7000 muy bien de precio. Un saludo. Editado 8 de Mayo de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas