Jump to content

Problemas de foco en la camara

jose_madrid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, adquiri el otro dia una camara de segunda mano en tienda, y l montale los objetivos con los 3 que ahora tengo noto problemas de enfoque ( con la otra que tengo van de miedo) y ya tuve problemillas de focus cuando estaba en canon antes de venirme a nikon.

El caso es que he mirado el tema del microajuste y de mas 20 a menos 20 y no logro dar con el ajuste en todo ese rango la foto siempre la veo igual, un desenfoque generalizado en la parte que quiero enfocar.Noo o creo notar que la parte izquierda a la zona de enfoque esta mas enfocada que las demas pero ya no lo se...esto del microajuste ya me llevo de cabeza y acabe por vender todo lo que tenia de canon y venirme a nikon otra vez.

He visto videos de como va que ya sabia pero probando los microajustes no noto diferencia, puede ser que tenga que llevar la camara al sat a revisarla y luego despues ademas hacerla el microajuste? 

Os dejo un par de fotos para ver si me podeis hechar una mano. simplemente estan cortadas 

pd: la foto de las pilas el punto de enfoque es la S de panaSonic.

post-100173-0-58304700-1433497113_thumb.jpg

Editado por jose_madrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has comprado la cámara de segunda mano en una tienda, me imagino que tendrás garantía.

Se la tendrías que llevar que la revisen.

Pues que te falle un objetivo me parece posible, ¿pero los tres? Eso ya es mucha casualidad o la cámara tiene el problema.

Sería buena prueba de que la cámara tiene problemas de enfoque haciendo la prueba de las pilas con los tres objetivos con ajuste en 0.

Un saludo.

Enlace al comentario

En esa foto que has puesto, yo no veo problema de foco, si acaso algo de falta de nitidez; pero tendríamos que saber mas datos para juzgar, cámara, objetivo, datos de la toma (apertura, velocidad, Iso,...) , tripode o nó, etc.

Saludos

+1

Enlace al comentario

por si te interesa 65e ajuste AF en finikon limpieza del censor incluida, en 10 dias de nuevo en casa todo perfecto en mi caso el desajuste era minimo -6 pero era evidente  a maxima apertura focales cortas y sobreodo en focando cerca 2-4m (D7100)

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Hola!

pues yo de foco la veo bien, teniendo en cuenta la poquísima profundidad de campo a esa apertura y focal. Si te fijas en la parte superior de la pila, o incluso en la mesa, no parecen haber partes mas nitidas por delante o detras....

quiza esa falta de foco que dices no sea mas que la propia calidad del objetivo a maxima apertura........

Pon mas pilas, como 7 y separalas mucho menos y quiza cierra medio diafragma.... Hubo un tiempo que tenia mas fotos de pilas que de otra cosa.

No te comas la cabeza mucho, me sumo a la opinion del resto: lo veo bien...

Saludos

Enlace al comentario

por si te interesa 65e ajuste AF en finikon limpieza del censor incluida, en 10 dias de nuevo en casa todo perfecto en mi caso el desajuste era minimo -6 pero era evidente  a maxima apertura focales cortas y sobreodo en focando cerca 2-4m (D7100)

Me parece un cachondeo tener que pagar por 1 camara recien comprada 65 euros por ajustarle el enfoque. Que la lleve a la tienda donde la compro y que se hagan cargo ellos del coste.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por milucho, 6 de Junio de 2015 - critica finicon
Oculto por milucho, 6 de Junio de 2015 - critica finicon

muchas gracias chicos. si tiene s1 año de grantia de la primera compra aprte 1 año mas de la tienda que me lo vendio.

Si la verdad que parece que esta enfocada pero cuando la ves y al amplias muy muy poco se ve todo desenfocado.

el problema es que nikon es una pena en ese sentido he llevado dos a arreglar y me tardaron 6 meses para un obturador...ty cuando voy a recogerla me habian cambiado el diafragma, total otra vez a esperar para que arreglaran lo contrario...y siempre cosas asi...

ire a la tienda haber esta semana pero me han dicho que ningun problema.

Enlace al comentario

La verdad es que las pilas las veo bien. Más bien veo que la foto está un poco blandita tal vez por trepidación o por falta de nitidez por el contraluz. O problemas de trípode (uno muy baratito) o has tirado a pulso o has puesto la cámara encima de la mesa (y se mueve con el golpe del espejo :( :( :().

Pero es que hacer la prueba de las pilas a contraluz... Te estás complicando la vida. Vuelve a hacer la prueba pero esta vez:

- Nada de contraluces

- Usa buen trípode y levanta espejo

Y la mejor prueba de enfoque: compara el enfoque con live-view (sensor) y normal (sensor de enfoque).

Un saludo

Enlace al comentario

he vuelto a probar hoy mismo el tema y la verdad que estoy un poco deshubicado, lo mismo me las saca perfectas que me tira el foco un tanto por arriba  o quizas alguna vez se vaya un tanti a la izquierda., Yo creo que ire mañana a llevarla a la tienda ( que esta avisado y que sin problema se mira en garantia , otra camara o la solucion que veamos)  y haber que pasa.

El tema seria, si por lo que sea la camara tuviera un problema y se arregla, despues al ponerle mis opticas habra que hacerle un microajuste tambien o una vez arreglada ya se quedarian los objetivos bien ajuystados?

El otro dia probe con la camara de un amigo ( misma camara, mismos objetivos, se formatearon ambas camaras y mismos parametros de disparo y la diferencia es abismal).

un saludo

Enlace al comentario

Puede ser, tambien me a comentado el de la tienda que el anterior dueño la daba un uso muy de aficionado y que hacia fotos en viajes y poco mas...vamos que estoy seguro que ni la a trasteado y que saliera lo que saliera en la pantalla o pc le daban iguall-

La he dejado alli ya que como esta en garantia la lleven al serviciuo tecnico de nikon y esta semana me va a traer otra 7100 haber que pasa, mientras me dejo una d300 para no quedarme sin nada.

Probando la d300 me gusta bastante pero lo que me da un poco de cosa es el tema iso, yo en el tipo de foto que suelo hacer empieza por la tarde y se me hace de noche, y esa 300 a eso de 1600 no aguantara mucho mas pero haber que pasa.

Gracias a todos

Enlace al comentario