Jump to content

¿1000€ menos?

fox19

Publicaciones recomendadas

Hola ¿podría alguien decirme como puede Purnima Digital ofrecer productos tan reducidos de precio en comparación con tienda física en España? He visto que hasta 1000€ menos en una Nikon d810.... de acuerdo que será importación paralela... pero ¿tanta puede ser la diferencia de precios?  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acá también tengo una situación parecida con la D810 pues un paisano de Veracruz la consigue en un precio bien bajo que no puedo creerlo, quizás sean saldos y lo que buscan las cadenas es capitalizarlos y como estos ya fueron absorbidos como costo de venta ahora buscan realizar este inventario para generar un producto finaciero en sus estados de resultados, esa es la única explicación coherente a la que puedo llegar....

Saludos

Enlace al comentario

No sé... yo no termino de verlo claro... de acuerdo que mis conocimiento en Economía no son los para un Nobel pero.... en fin... beneficios tendrán, si no no venderían a esos precios.

Enlace al comentario

Sobre un precio de unos 2500 EUR (para redondear), un 21 % son 525 EUR. A eso súmale que en una tienda virtual no necesitas pagar local, ni personal, ni, ni, ni, y te darás cuenta del porqué de esa diferencia.

Aparte del IVA, creo que la diferencia básica es que en una buena tienda física se vende (e.d, se escucha al comprador, se le asesora, se le ayuda si tiene un problema, etc...) mientras que en una tienda online se despacha ("No me cuente usted su vida, dígame que quiere y yo se lo vendo"). Es distinto, y las dos cosas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2015 - politiqueos varios
Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2015 - politiqueos varios

En los negocios hay una ley: que mas cerca estas de la "fuente" de un producto que menos pagas.... un ejemplo: hace muchos años me dedicaba a vender camisetas (y pantalones, vestidos etc.) artisticas compradas y fabricadas en Bali en diferentes mercadillos de Formentera y Ibiza. Una camiseta me costaba mas o menos 1.50€ en Bali. Naturalmente tuve que pagar algo de impuestos de importacion + una suma concreta al ayuntamiento por su venta y stand (mas o menos 30mil Pesetas al año). Como tenia bastante cantidad decidio venderlas a varios vendedores de los mercados Hippy alternativos por 10€ la camiseta. Su venta al publico estaba en 20-25€, pero pille mas que uno que las intentaba vender (incluso a veces con exito) por 50€!!! (aun dominaba la Peseta y CE por c....)

Este ejemplo es significativo para cualquier otro negocio, si tienes una buena fuente y buenos vendedores, te puedes forrar - este negocio funcionaba +-4 meses al año y luego 8 meses de vacaciones ;) (no me importaba tanto la pasta, no, me importaban las vacaciones!) :lol:  

Siempre ya me gustaba mas de "organizar" en vez de "trabajar".... :lol: (que jeta el lens!) - hasta la entrada en la CE España era un pais soleado, un pais barato, muy libre y diferente.... y ahora todo es caro, todo son leyes, normas, impuestos y encima vivemos peor.... 

Que nostalgia, en aquellos años cuando España aun tenia un gobierno propio y hoy? Pues, hoy la politica hace el/la directivo ese de Mercedes Benz (Señor Merkel)....  :wacko:

Con 1000€ (o 170mil Pesetas) vivias como un autentico Rey y hoy? pagas 1000€ para la factura de luz y gas....

Enlace al comentario

En los negocios hay una ley: que mas cerca estas de la "fuente" de un producto que menos pagas.... un ejemplo: hace muchos años me dedicaba a vender camisetas (y pantalones, vestidos etc.) artisticas compradas y fabricadas en Bali en diferentes mercadillos de Formentera y Ibiza. Una camiseta me costaba mas o menos 1.50€ en Bali. Naturalmente tuve que pagar algo de impuestos de importacion + una suma concreta al ayuntamiento por su venta y stand (mas o menos 30mil Pesetas al año). Como tenia bastante cantidad decidio venderlas a varios vendedores de los mercados Hippy alternativos por 10€ la camiseta. Su venta al publico estaba en 20-25€, pero pille mas que uno que las intentaba vender (incluso a veces con exito) por 50€!!! (aun dominaba la Peseta y CE por c....)

Este ejemplo es significativo para cualquier otro negocio, si tienes una buena fuente y buenos vendedores, te puedes forrar - este negocio funcionaba +-4 meses al año y luego 8 meses de vacaciones ;) (no me importaba tanto la pasta, no, me importaban las vacaciones!) :lol:  

Siempre ya me gustaba mas de "organizar" en vez de "trabajar".... :lol: (que jeta el lens!) - hasta la entrada en la CE España era un pais soleado, un pais barato, muy libre y diferente.... y ahora todo es caro, todo son leyes, normas, impuestos y encima vivemos peor.... 

Que nostalgia, en aquellos años cuando España aun tenia un gobierno propio y hoy? Pues, hoy la politica hace el/la directivo ese de Mercedes Benz (Señor Merkel)....  :wacko:

Con 1000€ (o 170mil Pesetas) vivias como un autentico Rey y hoy? pagas 1000€ para la factura de luz y gas....

Te veo otra vez para Baviera.

Total, te seguira mandando la Merkel :ph34r: ..........igual que ahora estando en España  :(

Un saludo

:copa:  :copa:  :copa:

Enlace al comentario

Te veo otra vez para Baviera.

Total, te seguira mandando la Merkel :ph34r: ..........igual que ahora estando en España  :(

Un saludo

:copa:  :copa:  :copa:

Baviera? Que va amigo Kroko! :lol: ahora tengo mas tendencia hacia los paraisos fiscales, tipo Liechtenstein.... :lol:  :lol:

Me podrias dar tu direccion, vendre con la caravana y muchos ilusiones.... :copa: un abrazo u golpe en las partes....

Enlace al comentario

dentro de muy poco todos nuestros negocios cerrados y comprar por Internet y si posible fuera a china  ¡¡¡

así nos ahorramos unos buenos euros ,por cierto quien va a pagar después nuestros sueldos....  los Purnima Digital No ?¡¡¡¡

Enlace al comentario

Sobre el IVA no creo que sea el motivo... es tienda en Francia y trabajan de allí, que sea una empresa hongkonesa da igual a efectos de IVA. Y sí, trato, atención, persona con quien hablar y todo eso está muy muy muy bien pero.... ¿1000€? uffffff son muchos euros (al menos para mi bolsillo  :(  :( ).

A mí, soy muy duro de mollera y no fuí a una universidad privada, sigue sin cuadrarme.... o.... mejor sí... puede que me cuadre.

Saludos.

Enlace al comentario

Tema interesante, posiblemente la cuestión no es - sino +, eso si + precio y - servicio,  hay quien defiende comprar en establecimiento, yo uno de ellos, pero llega un momento que se hace realmente complicado. me explico, vivo en Valencia, en la capital y no hay tiendas especializadas, bueno queda una, y tenemos las grandes superficies de todos conocidas.

Cada vez que necesito algo un poco raro, o menos habitual, es imposible encontrarlo, lo último filtros Cokin y una Gimbal para trípode, te lo tienen que pedir, por lo tanto compras sobre catálogo, te tarda más de 10 días porque suelen pedir cuando tienen varias cosas.

Conclusión, lo pido yo, me tarda dos días y me ahorro el 20%, entiendo que hay que reducir stock pero llega un momento que la atención, información, etc. que necesitas cuando compras en tienda no existe, desgraciadamente nos han abocado a comprar "On line".

Saludos

Enlace al comentario

Es más fácil de entender si consideras que no es que unos vendan por mil euros menos sino que otros venden por mil euros más. B)

Saludos,

Pap

Totalmente de acuerdo.

Y ademas ya te digo yo que purnima vende muuuucho mas que cualquier tienda en españa. Segura,ente compre casi en directo al fabricante y no tenga que pasar por el megachollo que tiene montado nikon en europa: piensa que hasta que la camara llega a las manos de un particular que compra por canal "oficial", hay por lo menos varios intermediarios que no añaden ningun valor al canal de distribucion y se quedan con el correspondiente margen... Que acabamos pagando los consumidores!

Enlace al comentario

dentro de muy poco todos nuestros negocios cerrados y comprar por Internet y si posible fuera a china ¡¡¡

así nos ahorramos unos buenos euros ,por cierto quien va a pagar después nuestros sueldos.... los Purnima Digital No ?¡¡¡¡

Entiendo completamente tu punto de vista ya que he trabajado en distribucion muchos años pero piensa una cosa: los modelos de negocio cambian y hay que cambiar con ellos...

Purnima tiene tienda fisica y online y opera en Europa, que al fin y al cabo es nuestro pais.

Yo creo que lo interesante seria preguntarse: por que no hay un purnima en españa que venda a toda europa y que tenga todos sus trabajadores en españa?

Saludos!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Y ademas ya te digo yo que purnima vende muuuucho mas que cualquier tienda en españa. Segura,ente compre casi en directo al fabricante y no tenga que pasar por el megachollo que tiene montado nikon en europa: piensa que hasta que la camara llega a las manos de un particular que compra por canal "oficial", hay por lo menos varios intermediarios que no añaden ningun valor al canal de distribucion y se quedan con el correspondiente margen... Que acabamos pagando los consumidores!

Tienes toda la razon con los intermediarios.... yo compre en los años 90 mercancias por 1€ y medio que se vendieron al final de la cadena por hasta 50€ (sector textil)! Chupar del bote esta de moda, cualquier vinculo u contacto se paga en oro.... Los mas listos?

Yo te puedo vender esta o otra cantidad por x dinero, tu solo envias el dinero alli (tu mano anterior)! 0 inversion, 0 costes y comision x!

Enlace al comentario

Es como todo,por poner un ejemplo,piensa a cuanto cobra un agricultor un kg de patatas y a cuanto lo compras tu en el super o en la tienda del barrio,y no son patatas chinas precisamente,te sorprenderias,pero te adelanto que hay diferenciales de un 1100%.

La cadena de distribución de un producto que en su origen tiene un precio muy asequible,acaba siendo un autentico disparate.

Enlace al comentario

Es como todo,por poner un ejemplo,piensa a cuanto cobra un agricultor un kg de patatas y a cuanto lo compras tu en el super o en la tienda del barrio,y no son patatas chinas precisamente,te sorprenderias,pero te adelanto que hay diferenciales de un 1100%.

La cadena de distribución de un producto que en su origen tiene un precio muy asequible,acaba siendo un autentico disparate.

Correcto! Necesitamos educar a los consumidores comparar precios, informarse bien y ir con cautela con la pasta.... pero tambien debemos sumergir a algunos a un test de inteligencia, hay algun tontito suelto :o que compra cualquier cosa a cualquier precio, sobre todo si veo la cantidad de personas que compran un coche nuevo a plazos de 5 años con 400€ al mes, bufff.... 

(aunque hay relativamente pocos en el sector de fotografia).... :lol:

Enlace al comentario

Todos los asalariados aquí presentes de una forma u otra encarecemos un producto o un servicio, y más cuando pretendemos cobrar unos sueldos dignos.

Yo quiero creer que no encarezco un producto más del valor que le añado. El problema está cuando un trabajador, por el motivo que sea (normalmente no suele ser culpa suya, sino de su jefe) no añade ningún valor al producto, o no tanto como el sueldo que cobra....

Enlace al comentario

Todos los asalariados aquí presentes de una forma u otra encarecemos un producto o un servicio, y más cuando pretendemos cobrar unos sueldos dignos.

Amen.

Enlace al comentario

No estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmacion.

Sin ir mas lejos, por la misma logica los precios deberian de bajar cuanto mas bajos son los sueldos, y eso es radicalmente falso.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...