Jump to content

Dudando...que tal la 610 con las lentes af d?


Navarro

Publicaciones recomendadas

A las buenas!

 

Pues nada, que en estos momentos ando sin cámara y me esta tentando mucho la d610, creo que sus prestaciones en relación al precio que esta ahora es bueno.

 

Vendí hace un par de meses una d7000 , estaba contento con ella pero no me convencía con ópticas fijas ( normal,al ser una dx ) eso si, el 35 por precio, genial..Luego me agencie una Olympus m5, quería probar lo del micro 4/3 y no se,la cámara una cucada, tiene mucha tecnología, esta sellada, buenas ópticas asequibles, perooo...yo no me adapto al visor electrónico, así de fácil...

 

Bueno, que me salgo del tema:

 

El caso es que tengo tres lentes de toda la vida que usaba en mi f70 de las indestructibles y me gustaría saber si alguien ha podido probar que tal con ellas, yo las había usado hace años en una d700, pero con esta 610 me da miedo que con tanta resolución no se adapten..

 

Estas son : 20mm 2.8 / 50mm 1.8 / 85mm 1.8

 

Todas son AF D 

 

Que tal lo veis, decir que me gusta disparar con fijas y ir cargado con el menor peso posible.

 

Bueno, un saludo y gracias por todo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes un muy buen kit para empezar.

 

El 85 es una lente muy buena y q va de lujo con esta camara

 

El 50 es todo un clasico en la relacion calidad precio y si bien no llega a la calidad del 85 va de perlas

 

Finalmente el 20 mm. Por mi experiencia con el 24 que viene a ser similar, a plena apertura sufren un poco especialmente en bordes y esquinas pero una vez cerrado uno o dos pasos funcionan de miedo

 

Disfruta porque creo que con esos objetivos lo haras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime y brunaita !

 

Gracias por responder a los dos!

 

Pues la verdad no lo se, pero como veo que toda la flota de focales fijas de toda la vida las andan renovando, con los G, pues me da que pensar..

 

Que no digo que no sea normal, con sensores tan modernos y tanta tencología pues algo tendrán que ir cambiando también las ópticas..pero lo que me asusta de verdad es tanto MPX, la verdad..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el 50 f1.4 y el 85 f1.4 ambos D. Y debo advertirte que con el 85 se me van muchas de foco, no es que se desplace el foco, sino que no están perfectamente nítidas.... Además hace poco, lo comentamos varios compeñeros que tenemos la d610 y con el 85f1.4 D nos pasa lo mismo a todos. No se van todas, pero sí un número importante....

Saludos.

Valero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los objetivos referenciados eran primeras figuras en su época, y tenían un lugar en la bolsa de profesionales, no aficionados, por lo tanto quien tuvo retuvo y guardo para la vejez, pero sin duda los nuevos objetivos lo superan en resultados, eso es evidente, aunque se puede fotografiar perfectamente con los AFD y no necesitar nada mas pues menudos objetivos eran.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que salgas a hacer fotos, y luego saques tus propias conclusiones. En internet se dicen muchas cosas,  opiniones de gente que solo ve bueno lo "último y mas caro" que sale al mercado o gente que está enamorada de las antiguas glorias. Sal, dispara y decide si te adaptas a tus D o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes razón en eso AnelIFS

 

Yo estoy contigo, mucha gente esta por comprar todo lo nuevo y prácticamente ni lo usa, no me considero de esa clase de personas..yo compro un equipo para que me dure, simplemente quería saber alguna opinión..

 

Y para mi es un buen desembolso y por eso intento buscar y contrastar información, mi d7000 me fue bien hasta que el obturador dijo basta, con muchos menos disparos de los esperados por cierto..

 

El caso es que no tengo ninguna d610 si no no tendría problema en pasear con las lentes para ver que tal  ;)

 

Un saludo y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes razón en eso AnelIFS

 

Yo estoy contigo, mucha gente esta por comprar todo lo nuevo y prácticamente ni lo usa, no me considero de esa clase de personas..yo compro un equipo para que me dure, simplemente quería saber alguna opinión..

 

Y para mi es un buen desembolso y por eso intento buscar y contrastar información, mi d7000 me fue bien hasta que el obturador dijo basta, con muchos menos disparos de los esperados por cierto..

 

El caso es que no tengo ninguna d610 si no no tendría problema en pasear con las lentes para ver que tal  ;)

 

Un saludo y gracias a todos!

 

pues fiate de lo que te hemos dicho por aquí, resultado bueno, y lentes aprovechables al 100%. Yo todavía tengo la d7000, el obturador cascó con más de 100.000 disparos pero con menos de 150.000 (me lo cambiaron en garantía), y aún sigue lista para el combate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sirve de referncia, yo con el AFD 20-35 2.8 y el AFD 35-70 2.8 no he echado de menos más definición, y entiendo que la calidad óptica de los fijos que mencionas debe ir, cuanto menos, a la par.

Nikon lleva haciendo ópticas muy buenas desde hace mucho tiempo...

 

+1   totalmente de acuerdo.     " prueba, compara, lee............. y si encuentras algo mejor para lo que los tienes que usar.............." 

 

 

pd.: de paso mírate mi firma...................  pocas ópticas "recientes" verás.............  es que en la era "analógica" ya me arruiné con tanto cristal,  y con la "ex" Santísima Trinidad"  pero aún la conservo, solo deseo/envidio el 14-24

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo desde hace poco una D610 que compré de segunda mano. La empecé a utilizar con un 35-70 DAF que tenía desde hace 25 años. Luego compré un 24-120 DAF y un 72-210 DAF. He tenido poco tiempo de exprimirlo todo al máximo, pero por el precio que me han costado los objetivos, estoy muy contento con los resultados. Los objetivos actuales están fuera del alcance de mi economía, así que la solución de los objetivos DAF es estupenda. Es una impresión de un aficionado que no es experto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

andan perfecto mejor que muchos G por supuesto según el lente yo tengo muchos AI que sigo utilizando y su calidad óptica es insuperable. Todo va de acuerdo al lente.

En el foro tiene las caracteristicas de los mismos. El cuerpo se adapta a todos ellos.

No hay cadena más fuerte que el peor de sus eslabones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...