Wottom Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Hola a todos. Mi portátil está viejete ya, funciona perfectamente, pero se ha quedado anticuado en cuanto a hardware y se me hace pesado estar esperando tanto cuando proceso fotos. Estoy entre un pc potente, de unos 8 gigas de ram, procesador i7, buenta gráfica, etc. Y un macbook pro. Ya que un buen pc me saldría por unos 800-900€ y el macbook pro por unos 1200. La diferencia es para pensárselo. Muchos fotógrafos hablan de las excelencias de Apple. Pero, realmente van mejor que un pc potente y actual? Gracias por los consejos y opiniones de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyperborean Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Sin lugar a dudas: - OS X tiene mucho de BSD - Sistema de ficheros HFS+ - Interfaz de usuario, mantenimiento.... - Estabilidad, seguridad... Windows ha sido siempre un sistema operativo muy malo. Algo que se agrava con la infinidad de combinaciones hardware que tiene ha de soportar. Gran pega de los MacBooks: cada vez más cerrados, últimamente hasta la RAM viene integrada, lo que impide ampliación a futuro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Pues yo siento estar en el "bando contrario"... Soy usuario gnu/linux y windows, pero te puedo asegurar que windows 8.1 no es para nada un mal OS. No he probado muchos mac, pero como dices son muy cerrados. Con el pc, podras ampliar y mejorar el equipo durante bastante tiempo, windows no da el por saco que daba antes, el 8.1 al menos, funciona muy muy bien, y me duele decirlo, la verdad, y mas meduele que las opiniones del nuevo son aun mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fende_Testas Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Si comparamos equipos PCs de serie profesional (y precios parecidos), podemos ver que el hardware en general es bastante similar (aunque en Apple suele ser un poco más elevado). La mayor diferencia la podemos encontrar con las pantallas retina, aunque también podemos encontrar portátiles PC con resoluciones similares y calidad 4K (carísimos, claro). La principal diferencia en realidad es el sistema operativo. En mi humilde opinión claro. Aunque esto es casi una cuestión de fé, casi como Canon o Nikon... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fende_Testas Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Windows ha sido siempre un sistema operativo muy malo. Algo que se agrava con la infinidad de combinaciones hardware que tiene ha de soportar. Discrepo. Es cierto que determinadas versiones antigunas no han sido muy buenas (win 95, Vista), pero un SO que es capaz de funcionar casi con cualquier componente "copiado" y fabricado malamente no puede ser un mal SO. Desde windows 7 ha mejorado considerablemente. y Windows 8.1 funciona muy bien. Sobre todo si lo hacemos funcionar en un hardware de calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 tengo PC y Imac los dos con 24 Gg de memoria RAM siempre fui de windows pero he de reconocer que como mac para fotografia no hay nada ,esta semana pasada me compre un MacPro retina de 13 pulgadas de 8 Gg de memoria RAM para viajar y va cojonudo mi cámara es la D810 y ya sabes lo pesadas que son las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 a cada cual lo suyo http://www.grapheine.com/bombaytv/pub-es-5c23d617700c6601c63fab78bb15c6b5.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Eterno dilema, salvando pequeños detalles, es mas facil desde osx virtualizar un windows y que funcione 100x100 que a un pc reconvertirlo en un hackintosh, que como no compres una placa base, grafica, red y audio especificas, no te van a funcionar. Al margen de los inventos.... Como ya te han dicho, va mas fluido, y mas estable un osx que windows, es más con la mitad de ram que un pc de caracteristicas similares seguiras funcionando correctamente porque todo esta mas optimizado. Ahora en cuanto a hardware, lo siento pero apple no tiene rival, ni igualando precios, esto ya lo comente en otro post. No hay color. 1º El peso 2º Las dimensiones, véase los nuevos macbook de 12 y 13" 3º La enorme autonomía que lo distancia de la competencia va mas alla de las 6 horas. 4º Alimentación muuuucho mas pequeña y de menor consumo, por ejemplo si se viaja puedes llevar un pequeño convertidor de 12v a 220v de 100w y sin problemas, con un portátil pc similar el consumo es mas del doble de esos 65-85w que requiere un macbook. 5º Y muy importante chasis muy robusto, no tendrás problemas de grietas en las guias. 6º Los nuevos de 12" ya no llevan ventiladores...olvidate de ponerlos encima de una carpeta cuando estas en el sofá o la cama, parece una chorrada pero todo ayuda. 7º Teclado retroiluminado, va muy muy muy bien. 8º La diferencia de precio a 5 años vista,¿que te va a suponer pongamos ejemplo 600€/60meses son 10€ mas por año, perfectamente amortizado y no tendrás ni que andar haciendo reinstalaciones ni pagando por updates, solo alegrías. Pros....los que quieras....de aquí 7 años tu equipo seguirá funcionando y igual que lo hace el mío. Contras...es mas caro un 50% mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 ...pongamos ejemplo 600€/60meses son 10€ mas por año... No es por hacer sangre, pero 600 € / 60 meses, son 120 €/año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Los Dell XPS de 13" no están muy lejos de esos atributos que se les adjudican a los mackbook de 13, incluso en algunos los superan, el problema es que no son baratos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 No es por hacer sangre, pero 600 € / 60 meses, son 120 €/año Quería decir 10€/mes xd....es lunes y aun ando espeso Y sin contar la devaluación del equipo.....que visto lo visto...mejor no hago cálculos que luego 500MMMC me "repasa" Mi hermano cada año y medio cambia su macbook, a la llegada del modelo nuevo, renueva equipo y pierde muy poco (es muy cuidadoso...vamos un pegilgueras pero como es su herramienta de trabajo...) Aunque para mí no es un motivo de peso, si puedo decirte que el mío en su época fueron casi 1500€ y a día de hoy aun se están vendiendo por 500-700€ (se devaluan menos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drazen Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Usuario de Windows hasta hace 4 años que me regalaron un MacBook Pro. Desde entonces no quiero saber absolutamente nada de Windows ( excepto 2 programas que utilizo para el trabajo y que no hay para OSX) La diferencia es abismal en todo: estabilidad, fluidez, rapidez, entorno amigable, seguridad, maquinas mas robustas...... Le doy mucha caña a los portátiles, el que mas me duró fue un VAIO ( que costó una pasta ) algo más de tres años. El mac lleva conmigo algo mas de 4 y va de cine. Y una manía muy particular: no soporto que cada pocos días, al arrancar el Windows de turno, aparezca el mensajito de nosecuentas actualizaciones criticas sin instalar " Quien pasa a mac, difícilmente vuelve a Windows ( alguno hay, seguro ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Martin Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola a todos. Mi portátil está viejete ya, funciona perfectamente, pero se ha quedado anticuado en cuanto a hardware y se me hace pesado estar esperando tanto cuando proceso fotos. Estoy entre un pc potente, de unos 8 gigas de ram, procesador i7, buenta gráfica, etc. Y un macbook pro. Ya que un buen pc me saldría por unos 800-900€ y el macbook pro por unos 1200. La diferencia es para pensárselo. Muchos fotógrafos hablan de las excelencias de Apple. Pero, realmente van mejor que un pc potente y actual? Gracias por los consejos y opiniones de antemano y un saludo. Con un procesador i7 y una placa decente ya te digo que nuevo no sacas un pc por 900 euros con tarjeta gráfica y como dices "buena". Porque yo me gaste eso y no entraba la gráfica, Yo puse 16 gigas de RAM a unos 2300, ya que puse i7 a 4ghz no me iba a quedar corto en RAM, un SSD de 250 y un hdd de 2 tb, Ahora sólo falta una buena tarjeta 200-300 euros aparte. Te recomiendo hacerte un pc, luego es más "fácil"actualizar tu equipo. Tengo un MacBook Pro hace 4 años también y me va aún de lujo por eso dude en comprar un Apple o hacerme un pc pero al final pc y con Windows 8.1 y es una pasada como funciona. Espero q te sirva un poco de ayuda. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 ¡Quien prueba un Mac no quiere mas pc's! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Mi PC va para 5 años, me costo 1200€ sólo la torre, u va como un tiro. Hoy en día puedes comprar una mejor que el mío por 600 o 700€. Tu mismo, los Mac van muy bien pero también valen el doble o el triple. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Yo debo ser un bicho raro... en casa tengo un Imac de 27 comprado en el 2014 que apenas utilizo para procesar... y de veras que lo he intentado, no lo vendo porque a mi mujer le gusta mucho, en el estudio utilizo windows 8.1 (i7 4790K + Z97 + 32G Ram + SSD, HD y Ati W4100...) y para trabajar en casa un ladrillaco de MSI que me va genial (17" i7 4720HQ + Raid SSD + 1TB HD + 16 Ram), eso sí, de móvil uso Iphone6 y no volvería a android y de tablet ipad, contentísimo. Creo que lo ideal es encontrar lo que mejor se adapte a uno. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Mac para el que queira/pueda pagarlo. Está muy bien, dan pocos problemas. Pero uno potente cuesta una pequeña fortuna. Personalmente prefiero montar un i7 clónico, bien cargadito, con un buen SSD. No pasa de los 800€. Algo similar en MAC cuesta más del doble y seguramente el triple. Funciono con un Windows 8 y cero problemas. En mi opinión, los supuestos problemas que ha tenido windows toda la vida han sido dos: - Usuarios manazas con permisos de administrador. - Drivers de mala calidad de algunos fabricantes de hardware. Cada uno que elija lo que prefiera, de la misma que aquí escogimos Nikon frente a otras marcas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Si quieres un sobremesa de cabeza a por un pc, dejate de mac´s, que por mismo precio tienes algo superior en rendimiento, porque para mi que en un sobremesa se monten graficas de portatil me parece de chiste! y con la posibilidad de mejorarlo de aqui a unos años si se te queda corto, por lo contrario si quieres un portatil pillate el mac aqui creo que si es superior solamente por acabados y demas. Que por 900€ te montas un buen bicho de sobremesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Es curioso comparar un pc de 800€ y un Mac de 1200... ¿y si comparamos un pc de 1200 con un Mac de 800 cual seria el resultado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 En mi caso siempre me he decantado por windows, sobre todo porque casi todos los progrmas que utilizo van en win. Por cierto, no me he adaptado al 8 y le he vuelto a instalar el 7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 La experiencia osx es bestial,yo también tengo aplicaciones con licencia que solo funcionan en windows....y tampoco me adapte a vista....ni 7...ni 8 ni nada.....tengo el xp virtualizado en parallels funcionando estupendamente y sin planes de cambio ni a corto ni medio plazo xdd. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Por cierto, también decir que PC es una cosa y Windows otra completamente distinta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drazen Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Realmente hemos probado OS X y Windows para poder comparar? Tengo dudas. Si solo nos fijamos en el precio, pues vale. Me recuerda cuando alguien dice que su coche x tiene 200 cv, 6 airbag, control de tracción, y no se cuantas cosas mas y cuesta x mil euros menos que un bmw ( por ejemplo). Pueden tener las mismas prestaciones o mas, pero no tienen nada que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaizenbcn Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Yo uso PC en el trabajo y en casa tengo PC y mac. No puedo usar Mac para todo porque ciertos programas solo los hay en PC, pero si pudiera solo usaría el mac. Nunca me ha dado problemas y solo he tenido que ampliar ram (el mío es de los que se puede ampliar), en cambio el PC requiere de mas mantenimiento, tanto de software (antivirus antimalware desfragmentacion actualizaciones críticas...) como de hardware, tarjetas de sonido o video que dejan de funcionar, puertos usb que no detectan bien, fuentes de alimentación y ventiladores que se estropean ( hablo con conocimiento de causa y según mi experiencia). En cambio con el Mac mini llevo 5 años sin tocar nada ni gastarme un duro y sigue funcionando como el primer día, y el iMac tiene 8 años y tres cuartos de los mismo, si a eso le sumamos que todos los SO son gratuitos y que si tienes cualquier duda vas a una Apple Store y te ayudan tenga el tiempo que tenga. El iMac iba lento y me ayudaron a optimizarlo en la Apple Store de Barcelona sin ningún coste. Para mi es una inversión (muy costosa) que merece la pena. Insisto que es mi experiencia habiendo probado desde hace muchos años los dos y que otros me dirán lo contrario a favor del PC, lo respeto y lo entiendo. Espero haberte ayudado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Mi estadística es demoledora: 20 años usando Windows vs 7 años con MAC. Ya he pedido cita al neurólogo para que me borre de la memoria los 20 primeros años de mi experiencia informática jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.