DanielAl Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Es un hecho innegable que el ángulo de visión humano se asemeja a una focal 50mm Full Frame. Esto no quiere decir nada, solo que si quieres plasmar la realidad en una foto, lo mas aproximada a como lo vería el ojo humano deberías realizarla con esa focal. Y ahora es cuando vienen "las madres mías"... Si tengo una cámara DX de Nikon... Cual es la focal que necesito para realizar fotos similares a un 50mm FF? La respuesta parece evidente, no? Un objetivo 50mm DX o un 35mm FF. Y todo esto para que... Yo quiero hacer fotos con la focal 50mm FF en mi D300S... Y ahora comienzan los problemas... Para que sea un poco más fácil me voy a centrar en focales fijas. Dentro del catálogo de Nikon vamos a ver que podemos poner en mi cámara para tener mi focal "humana".... Y..... Tenemos dos objetivos 35mm FF (que se convierten prácticamente en un 50mm) y zero 50mm Dx (por cierto para que vendes cámaras DX y luego no vendes objetivos decentes diseñados para estas cámaras y a precios ... De estas cámaras? Chicos/fanboy de Nikon... Vaya pregunta, no?). Tened en cuenta que Si estamos comprando un 50mm FF en nuestras cámaras DX tenemos un 75mm... No me vale y a ti? Esa pregunta tienes que respondertela tu mismo... Precio de los objetivos: Nikon el 1.8 500€ y el 1.4 1.700€. Que ha pasado con los objetivos de precio razonable con focal "humana" para DX? Pues no lo se... Busquemos en otras marcas: Sigma 35mm F1.4 DG HSM Precio782€. Opciones a precio razonable Nikon 500€ Sigma 780€.... El Sigma vale 280€ mas que el Nikon? en cualquier caso... Alguno es un precio razonable para una cámara barata? Vaya dilema... Y ahora mi opinión si tienes una cámara DX y quieres fotografías lo mas parecidas a como las ve el ojo humano cómprate el Sigma y deja de usar objetivos 50mm FF que son 75mm! Y otra conclusión... Que hacemos comprando cámaras DX? Nikon nos toma el pelo? Un cordial saludo, Dani P.D. Revisar el catálogo de objetivos de Nikon ... Y os sorprenderéis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 (editado) Si quieres un OBJETIVO Nikkor 50mm 1.8, los tienes a saco a partir de 60 eur en el mercado de segunda mano. Lo mismo con los OBJETIVOS Nikkor 35mm 1.8 a partir de los 120 eur. Si quieres fotografías que se asemejen al ángulo de vision de un objetivo de 50mm puesto en una camara de pelicula o una digital full frame, te pones un 35 en tu cámara de formato apsc. Si quieres una cámara digital de sensor completo como aquellas peliculas de 35mm, te gastas tu dineral en ellas. Si no barajas ese presupuesto, están las Dx. La unica pega es que tienes que pensar en tus objetivos de otra manera (aquello de multiplicar por 1.5) No veo el problema en cuanto a presupuestos ni disponibilidad de focales en el mercado. Tema aparte, yo nunca veo como un objetivo 50 mm. Mis ojos abarcan una distancia cercana a los 20mm. Otra cosa es que los detalles en los bordes pasen desapercibidos. Pero cuando contemplas una fotografía, tampoco te pones a mirar los bordes desde el principio. Yo creo que una focal de 50mm en formato completo es muy agradecida para una composición sencilla así como un retrato rápido. Por eso es tan "famosa". Editado 24 de Junio de 2015 por nikiporch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_madrid Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Antes de lanzar llamas a nadie, has pensado en el 24 ? el 24 seria un 35 en dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 ... Precio de los objetivos: Nikon el 1.8 500€ y el 1.4 1.700€. ... ¿¿Y donde has visto que el precio del 50 1.8 sea de 500€?? Porque en amazon sin ir más lejos tienes el AF-S por menos de 200 €, y en tu cámara que tiene motor de enfoque puedes poner el AF-D que te sale por 140 €... Si quieres un 50 1.4 los tienes por unos módicos 315 y 360 € respectivamente... Y si quieres el que se asemeja a la visión humana para tu DX, el 35 1.8 también es de los más económicos y con una fama estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Si quieres un OBJETIVO Nikkor 50mm 1.8, los tienes a saco a partir de 60 eur en el mercado de segunda mano. Lo mismo con los OBJETIVOS Nikkor 35mm 1.8 a partir de los 120 eur. Si quieres fotografías que se asemejen al ángulo de vision de un objetivo de 50mm puesto en una camara de pelicula o una digital full frame, te pones un 35 en tu cámara de formato apsc. Si quieres una cámara digital de sensor completo como aquellas peliculas de 35mm, te gastas tu dineral en ellas. Si no barajas ese presupuesto, están las Dx. La unica pega es que tienes que pensar en tus objetivos de otra manera (aquello de multiplicar por 1.5) No veo el problema en cuanto a presupuestos ni disponibilidad de focales en el mercado. Tema aparte, yo nunca veo como un objetivo 50 mm. Mis ojos abarcan una distancia cercana a los 20mm. Otra cosa es que los detalles en los bordes pasen desapercibidos. Pero cuando contemplas una fotografía, tampoco te pones a mirar los bordes desde el principio. Yo creo que una focal de 50mm en formato completo es muy agradecida para una composición sencilla así como un retrato rápido. Por eso es tan "famosa". Antes de lanzar llamas a nadie, has pensado en el 24 ? el 24 seria un 35 en dx Como he puesto el 50mm no es una opción par DX, no da los 50mm FF... Y el precio que puesto de los 35 mm en FF son de Amazon, así que el mas barato 500 €, hablamos de objetivos nuevos de Nikon, de su estrategia a corto plazo... En mi opinión se van a cargar el DX en breve... ;( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Antes de lanzar llamas a nadie, has pensado en el 24 ? el 24 seria un 35 en dx el 24 mm en FF no da 50 FF en DX... Estamos hablando de 50mm FF en una DX, es decir el ángulo de visión del ojo humano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 ¿¿Y donde has visto que el precio del 50 1.8 sea de 500€?? Porque en amazon sin ir más lejos tienes el AF-S por menos de 200 €, y en tu cámara que tiene motor de enfoque puedes poner el AF-D que te sale por 140 €... Si quieres un 50 1.4 los tienes por unos módicos 315 y 360 € respectivamente... Y si quieres el que se asemeja a la visión humana para tu DX, el 35 1.8 también es de los más económicos y con una fama estupenda. Olvídate de los 50mm que no sean DX olvidare de los 35mm que sean DX, para tener el ángulo de visión del ojo humano necesitas o un 50mm dx( que no existe en el catálogo de Nikon) o un 35mm FF que vale 500€, los 35 mm DX NO VALEN para simular un 50mm FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 (editado) Ay dios mio, y con perdón, pero deberías haberte informado un poco sobre lo que es un objetivo "dx" Un Nikkor 35mm DX, en tu cámara APSC te dará el mismo campo de vision que un objetivo 35mm para full frame. Otra cosa es si pones un objetivo dx en una camara de formato completo. Ahí simplemente no cubrira todo el sensor y tendrás bordes en negro. Y no fabrican un 50mm dx porque es absurdo teniendo los que tienen para formato completo con esos precios tan asequibles. Por cierto, en Amazon, ahora mismo he visto unos cuantos 35 dx 1.8 en 170-190 eur. Editado 24 de Junio de 2015 por nikiporch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_madrid Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Menudo cacao te estas haciendo En Dx para 35 con un 25 andarias en esos 35 Y luego para tu dx que den 50 tienes alguno que otro mas, mismamente el 35 1.8 que seria un 50 en ff , y aparte de muy baratito y muy bueno. Si si los hay como ya te he dicho, si lo que quieres es lo que seria un 50 en FX lo tienes claro un 35 y si lo que quieres es un 35 tienes que escoger un 24. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Ay dios mio, y con perdón, pero deberías haberte informado un poco sobre lo que es un objetivo "dx" Un Nikkor 35mm DX, en tu cámara APSC te dará el mismo campo de vision que un objetivo 35mm para full frame. Otra cosa es si pones un objetivo dx en una camara de formato completo. Ahí simplemente no cubrira todo el sensor y tendrás bordes en negro. Y no fabrican un 50mm dx porque es absurdo teniendo los que tienen para formato copleto con esos precios tan asequibles. Por cierto, en Amazon, ahora mismo he visto unos cuantos 35 dx 1.8 en 180-190 eur. Eso si, sin version "G" Otra vez con lo mismo... No quiero un 35 DX en mi cámara, quiero un objetivo que me de una focal equivalente a un 50mm FF( es decir el ángulo de visión del ojo humano), un 35mm DX en mi cámara no me vale no quiero un 35mm FF, quiero un equivalente a un 50mm en mi cámara DX, necesito un 50mm DX ( no existe ) o un 35mm FF... Que son 500€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Cuanto daño ha hecho el tema de hablar de dos sensores de distintos tamaños... yo también me lié muchísimo cuando llegué, pero todo culpa de los foros y de leer mas que afotar.Tienes un cacao de coj****, pero cuando te des cuenta te reirás 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 (editado) En serio, si no fuera el foro de Nikonistas, pensaría que eres un troll. Tu cámara, la D300, tiene un sensor de formato APSC o "Dx". Si quieres tener una focal equivalente a un 50mm en formato completo, comprate un objetivo de 35mm. Sea ese objetivo en version dx o no, en tu cámara vas a ver EXACTAMENTE lo mismo, que es lo que verías con un 50mm puesto en una cámara de formato completo. Saludos y buenas noches. Editado 24 de Junio de 2015 por nikiporch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 En serio, si no fuera el foro de Nikonistas, pensaría que eres un troll. Tu cámara, la D300, tiene un sensor de formato APSC o "Dx". Si quieres tener una focal equivalente a un 50mm en formato completo, comprate un objetivo de 35mm. Sea ese objetivo en version dx o no, en tu cámara vas a ver EXACTAMENTE lo mismo, que es lo que verías con un 50mm puesto en una cámara de formato completo. Saludos y buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 A ver, lo que dice la wikipedia de la distancia focal es ésto: "La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal) cuando enfocamos al infinito" entonces la distancia focal es una característica física propia de su construcción, independientemente de sobre que cámara lo uses luego. Por lo tanto, un 50 SIEMPRE es un 50, y un 35 SIEMPRE es un 35. Otra cosa distinta es el ángulo de visión que se consigue con el, y ahí es donde entra el dichoso factor de recorte que tantos dolores de cabeza da hasta que se entiende el concepto. Según cual sea el tamaño del sensor sobre el que el objetivo proyecta la imagen, el angulo de visión será más abierto o más cerrado. Por convencionalismo, se dice que el ángulo de visión humana es el que se consigue con un objetivo de 50 mm .sobre un sensor FX. Si el sensor es más pequeño (o más grande) se debe aplicar un factor corrector para buscar la equivalencia con el sensor FX. Para un sensor DX el factor corrector es de 1,5. En consecuencia, un objetivo de 35 mm proyecta una imagen sobre un sensor DX equivalente a la imagen que proyecta un objetivo de 52,5 mm. (35 x 1,5) sobre un sensor FX. Lo que diferencia los objetivos DX de los FX no es la distancia focal -que ya hemos visto que es fija- es que dado que han de cubrir de imagen un sensor más pequeño, proyectan una imagen menor. Esta imagen es suficiente para cubrir el sensor DX pero no llenaría un sensor FX, y por lo tanto son inutilizables para ese sistema. En conclusión, si usas tu D300s y quieres la visión del ojo humano, con el 35 1.8 DX que te hemos comentado antes te irá estupendamente bien. Espero haberte ayudado a aclarar el concepto y no a liarlo más... pienso que habría que poner un post -con una o varias chincheta/s- que explique bien este tema que tanta confusión genera hasta que se pilla la idea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 En serio, si no fuera el foro de Nikonistas, pensaría que eres un troll. Tu cámara, la D300, tiene un sensor de formato APSC o "Dx". Si quieres tener una focal equivalente a un 50mm en formato completo, comprate un objetivo de 35mm. Sea ese objetivo en version dx o no, en tu cámara vas a ver EXACTAMENTE lo mismo, que es lo que verías con un 50mm puesto en una cámara de formato completo. Saludos y buenas noches. Para que sea un equivalente a un 50mm FF, tiene que ser un 35 FF, un 35mm DX no llega a un 50mm FF, ese es el error, de verdad... Revisa el catálogo oficial de objetivos de Nikon y te sorprenderás, de la misma forma que me he sorprendido yo.Es un tema sencillo, primero revisa el catálogo. Después si un objetivo es 35mm DX no hay "ampliación" por lo que nunca será un 50mm FF. Si un objetivo 35mm FF lo pones en una DX tienes que multiplicarlo por 1,5.. Es un 50mm FF(equivalente), verifica los precios y llegaras a conclusiones diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Precisamente la focal de 35 mm en DX, no es nada problemática, hay unos cuantos que se pueden poner, de hoy y de ayer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Para que sea un equivalente a un 50mm FF, tiene que ser un 35 FF, un 35mm DX no llega a un 50mm FF, ese es el error, de verdad... Revisa el catálogo oficial de objetivos de Nikon y te sorprenderás, de la misma forma que me he sorprendido yo. Es un tema sencillo, primero revisa el catálogo. Después si un objetivo es 35mm DX no hay "ampliación" por lo que nunca será un 50mm FF. Si un objetivo 35mm FF lo pones en una DX tienes que multiplicarlo por 1,5.. Es un 50mm FF(equivalente), verifica los precios y llegaras a conclusiones diferentes. Pero como puedes tener tanto lio? xD. Olvidate de los catálogos y las chorradas, coge una cámara FF o una de carrete y ponle un 50mm. Ahora coge una con sensor DX (APS-C) y ponle un 35mm da igual que sea un 35mm FF que no FF que ponga DX o que ponga misa. Verás lo mismo en ambas, diga misa quien la diga, sea Nikon o el chinorris de turno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Lo que tu llamas ampliación, no lo da el objetivo dx o ff, sino el tamaño de tu sensor. Deberías dejar de mirar catálogos y empezar a mirar a través del visor de tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 El móvil me juega malas pasadas, lo mismo que a ti el dichoso DX, XD 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 A ver, lo que dice la wikipedia de la distancia focal es ésto: "La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal) cuando enfocamos al infinito" entonces la distancia focal es una característica física propia de su construcción, independientemente de sobre que cámara lo uses luego. Por lo tanto, un 50 SIEMPRE es un 50, y un 35 SIEMPRE es un 35. Otra cosa distinta es el ángulo de visión que se consigue con el, y ahí es donde entra el dichoso factor de recorte que tantos dolores de cabeza da hasta que se entiende el concepto. Según cual sea el tamaño del sensor sobre el que el objetivo proyecta la imagen, el angulo de visión será más abierto o más cerrado. Por convencionalismo, se dice que el ángulo de visión humana es el que se consigue con un objetivo de 50 mm .sobre un sensor FX. Si el sensor es más pequeño (o más grande) se debe aplicar un factor corrector para buscar la equivalencia con el sensor FX. Para un sensor DX el factor corrector es de 1,5. En consecuencia, un objetivo de 35 mm proyecta una imagen sobre un sensor DX equivalente a la imagen que proyecta un objetivo de 52,5 mm. (35 x 1,5) sobre un sensor FX. Lo que diferencia los objetivos DX de los FX no es la distancia focal -que ya hemos visto que es fija- es que dado que han de cubrir de imagen un sensor más pequeño, proyectan una imagen menor. Esta imagen es suficiente para cubrir el sensor DX pero no llenaría un sensor FX, y por lo tanto son inutilizables para ese sistema. En conclusión, si usas tu D300s y quieres la visión del ojo humano, con el 35 1.8 DX que te hemos comentado antes te irá estupendamente bien. Espero haberte ayudado a aclarar el concepto y no a liarlo más... pienso que habría que poner un post -con una o varias chincheta/s- que explique bien este tema que tanta confusión genera hasta que se pilla la idea. Un saludo. +1, y está todo dicho. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 (editado) He vuelto a revisar y me estaba liando como la pata de un romano con el factor de recorte y distancia focal. Como dicen los compás un 50mm es siempre un 50mm, si el objetivo es DX funcionará en una cámara crop como un 75mm, pero no funcionará en una cámara FF. Por contra un objetivo de 50mm FF funcionara tanto en DX como en FF, en DX equivaldrá a un 75mm y en FF seguirá siendo un 50mm, esta parte ya la tengo controlada, ufffff. El pero esta en que un objetivo para FF siempre será más caro que uno para DX ya que tiene que ser mucho más grande, y los poseedores de una DX no lo aprovecharemos del todo, aunque si la parte noble del objetivo. Volviendo al tema del objetivo para una DX con un ángulo de visión similar al del ojo humano: Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G - Objetivo para Montura (distancia focal fija 52.5mm, apertura f/1.8) --> 190€ Ya tenemos un objetivo a precio razonable con una luminosidad aceptable en el catálogo de Nikon, peeeeeeero, no tenemos ningún objetivo DX de focal fija de 50mm(75mm) ni de 85mm, aunque acaban de sacar un objetivo para FF de 58mm(87mm)... Pero... http://imaging.nikon.com/lineup/lens/list.htm Si Nikon vende sobre todo cámaras crop, porque tiene un porcentaje mínimo de objetivos DX, los cuales deberían ser mucho más baratos que los objetivos FF? Estrategia comercial? 66 objetivos FF frente a 14 objetivos DX. P.D. Por cierto muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios he aprendido un montón, y resuelto algunas dudas... Curiosas. Editado 25 de Junio de 2015 por DanielAl 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 He vuelto a revisar y me estaba liando como la pata de un romano con el factor de recorte y distancia focal. Como dicen los compás un 50mm es siempre un 50mm, si el objetivo es DX funcionará en una cámara crop como un 75mm, pero no funcionará en una cámara FF. Por contra un objetivo de 50mm FF funcionara tanto en DX como en FF, en DX equivaldrá a un 75mm y en FF seguirá siendo un 50mm, esta parte ya la tengo controlada, ufffff. El pero esta en que un objetivo para FF siempre será más caro que uno para DX ya que tiene que ser mucho más grande, y los poseedores de una DX no lo aprovecharemos del todo, aunque si la parte noble del objetivo. Volviendo al tema del objetivo para una DX con un ángulo de visión similar al del ojo humano: Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G - Objetivo para Montura (distancia focal fija 52.5mm, apertura f/1.8) --> 190€ Ya tenemos un objetivo a precio razonable con una luminosidad aceptable en el catálogo de Nikon, peeeeeeero, no tenemos ningún objetivo DX de focal fija de 50mm(75mm) ni de 85mm, aunque acaban de sacar un objetivo para FF de 58mm(87mm)... Pero...http://imaging.nikon.com/lineup/lens/list.htm Si Nikon vende sobre todo cámaras crop, porque tiene un porcentaje mínimo de objetivos DX, los cuales deberían ser mucho más baratos que los objetivos FF? Estrategia comercial? 66 objetivos FF frente a 14 objetivos DX. P.D. Por cierto muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios he aprendido un montón, y resuelto algunas dudas... Curiosas. Me alegro que se te hayan disipado todas tus dudas y cómprate el 35 que es un buen objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Daniel, Si comparas el precio del 35mm 1.8 Dx con un 50mm 1.8G, resulta que es más barato el 50mm, pesa menos (15 gramos menos) y es prácticamente idéntico en dimensiones. A partir de ahí, el pensar que un (inexistente) 50mm Dx sería más barato, pesaría menos y sería más compacto es pura especulación, el porqué de no fabricarlo tiene difícil explicación porque probablemente la respuesta la tenga el Señor Nikon y nadie más. Por otro lado: Existe un 85mm Dx (el Micro Nikkor 85, y mira tú por dónde, es más caro que el 85mm Fx y solo es un f/3.5 - aunque es un Micro 1:1 y tiene VR - ..). Y también existe un 40mm Dx. En el mismo enlace que pusiste los tienes. Sobre la gama Dx vs Fx... quizás (ahora soy yo el que especulo) se debe a que el formato Dx de Nikon no se considera un formato tan "Pofezioná" (aunque por aplicaciones lo pueda ser perfectamente), y ahí podrías quizás encontrar la explicación a muchas cosas... Márketing, mercados, dinero, prestigio... un poco de todo quizás? Ten en cuenta que el formato Dx es relativamente nuevo (comparado al formato tradicional). slds, Marcelo te dejo un enlace a un recopilatorio (con pruebas) de prácticamente todas las lentes Nikon (Dx y Fx) a lo largo de muchos años (no estarán todas, pero tienes desde manuales hasta la última generación PF): http://www.kenrockwell.com/nikon/nikkor.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 He vuelto a revisar y me estaba liando como la pata de un romano con el factor de recorte y distancia focal. Como dicen los compás un 50mm es siempre un 50mm, si el objetivo es DX funcionará en una cámara crop como un 75mm, pero no funcionará en una cámara FF. Por contra un objetivo de 50mm FF funcionara tanto en DX como en FF, en DX equivaldrá a un 75mm y en FF seguirá siendo un 50mm, esta parte ya la tengo controlada, ufffff. El pero esta en que un objetivo para FF siempre será más caro que uno para DX ya que tiene que ser mucho más grande, y los poseedores de una DX no lo aprovecharemos del todo, aunque si la parte noble del objetivo. Volviendo al tema del objetivo para una DX con un ángulo de visión similar al del ojo humano: Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G - Objetivo para Montura (distancia focal fija 52.5mm, apertura f/1.8) --> 190€ Ya tenemos un objetivo a precio razonable con una luminosidad aceptable en el catálogo de Nikon, peeeeeeero, no tenemos ningún objetivo DX de focal fija de 50mm(75mm) ni de 85mm, aunque acaban de sacar un objetivo para FF de 58mm(87mm)... Pero... http://imaging.nikon.com/lineup/lens/list.htm Si Nikon vende sobre todo cámaras crop, porque tiene un porcentaje mínimo de objetivos DX, los cuales deberían ser mucho más baratos que los objetivos FF? Estrategia comercial? 66 objetivos FF frente a 14 objetivos DX. P.D. Por cierto muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios he aprendido un montón, y resuelto algunas dudas... Curiosas. Bueno, veo que al menos han terminado aclarandote tu confusion con DX y FX... porque menudo lio tenias. Respecto a tamaño y precio ciertamente tener opticas DX en vez de FX algo reduce el peso y el precio pero visto lo visto parece que no en suficiente cuantia como para plantearse tener dos gamas, por lo tanto mejor tener todo FX excepto los casos obvios como son una focal estandar, algun macro y algun zoom. Ademas de esa manera podras usar esas opticas cuando des el salto a FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 (editado) He vuelto a revisar y me estaba liando como la pata de un romano con el factor de recorte y distancia focal. Como dicen los compás un 50mm es siempre un 50mm, si el objetivo es DX funcionará en una cámara crop como un 75mm, pero no funcionará en una cámara FF. Por contra un objetivo de 50mm FF funcionara tanto en DX como en FF, en DX equivaldrá a un 75mm y en FF seguirá siendo un 50mm, esta parte ya la tengo controlada, ufffff. El pero esta en que un objetivo para FF siempre será más caro que uno para DX ya que tiene que ser mucho más grande, y los poseedores de una DX no lo aprovecharemos del todo, aunque si la parte noble del objetivo. Volviendo al tema del objetivo para una DX con un ángulo de visión similar al del ojo humano: Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G - Objetivo para Montura (distancia focal fija 52.5mm, apertura f/1.8) --> 190€ Ya tenemos un objetivo a precio razonable con una luminosidad aceptable en el catálogo de Nikon, peeeeeeero, no tenemos ningún objetivo DX de focal fija de 50mm(75mm) ni de 85mm, aunque acaban de sacar un objetivo para FF de 58mm(87mm)... Pero... http://imaging.nikon.com/lineup/lens/list.htm Si Nikon vende sobre todo cámaras crop, porque tiene un porcentaje mínimo de objetivos DX, los cuales deberían ser mucho más baratos que los objetivos FF? Estrategia comercial? 66 objetivos FF frente a 14 objetivos DX. P.D. Por cierto muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios he aprendido un montón, y resuelto algunas dudas... Curiosas. El 58mm 1.4 es para entendidos muy entendidos y obviamente para utilizarlo en FX. Cuando un objetivo vale tanto, es por algo, aunque desde mi punto de vista no está tan justificado porque creo que el Sigma 50mm 1.4 Art es mejor. El "85" del modo DX es cualquier 50mm que como bien dices solo llega a ser un "75mm" pero así es como lo van a mantener. Respecto a lo de que si mayoritariamente vende cámaras crop por qué tiene tan pocos objetivos DX? Simple, porque los usuarios de DX no compran tantos objetivos ni tan buenos como los usuarios de FX. Los usuarios de DX normalmente acaban quedandose con los kits... el 18-55 / 18-105 / 18-140 / 55-200. Han conseguido que éste tipo de consumidor quiera siempre la cámara mas avanzada y busque siempre el objetivo mas barato, puro postureo. Y si quiere alternativas, las marcas secundarias ya hacen buenos objetivos para ellos como el Sigma 17-50 2.8, el 50-150 2.8, el Tokina 11-16 2.8... cosas así. Sin embargo, el usuario FX cambia mucho menos de cámara y se conforma con el modelo de entrada de FX (D610) pero compra ópticas mucho mejores... o esa es mi impresión. Así que en FX abaratan los cuerpos y encarecen los objetivos mientras que en DX abaratan los objetivos y encarecen los cuerpos. Entre una D610 y una D7200 apenas habrá 300€ de diferencia. Pero un 55-200 f4-5.6 y un 70-200 2.8 están a años luz de diferencia en cuanto a precio y calidad, pero es que no hay alternativa en DX para ese rango en Nikon. Editado 25 de Junio de 2015 por Chuchón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas