Jump to content

Puntito en el visor.

mignikon

Publicaciones recomendadas

Hola, 

acabo de adquirir una D7000 usada, y veo que tiene un puntito en el visor, debe ser por dentro porque dándole por fuer con un una bayeta no sale. alguien conoce alguna forma en que se pueda limpiar??? es como si fuese una mota de polvo. no es preocupante ya que en las fotos no sale pero...

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola, 

acabo de adquirir una D7000 usada, y veo que tiene un puntito en el visor, debe ser por dentro porque dándole por fuer con un una bayeta no sale. alguien conoce alguna forma en que se pueda limpiar??? es como si fuese una mota de polvo. no es preocupante ya que en las fotos no sale pero...

saludos y gracias.

Haced amistad y al poco tiempo no te darás cuenta de que está

Saludos

Enlace al comentario

Haced amistad y al poco tiempo no te darás cuenta de que está

Saludos

Es lo mejor, lo que dice Rabla! en mi D3100 ya somos bastantes amigoscon algunas motas... en mi caso me pasó que pille algunos en la máscara de enfoque del visor pero leí algunas experiencias terribles así que desistí de limpiarla. Ya ni me fijo en ellas. Asumiendo que son motas o pelusas que se quedan ahí no hay problema. Ahora si es en el sensor... no se, los compañeros pueden decir mas.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

En ocasiones pueden aparecer bichitos minúsculos desplazándose, dependiendo de por qué lugares se ande o cambien objetivos, pero después de unos soplidos de pera del 12 suelen irse. Una motita o puntito de polvo es lo de menos.

Saludos.

88d5d0cc303f06dfaabf653d49aedd22.jpg

Saludos

Enlace al comentario

jajaja muy buena la foto.

la verdad es que estoy tranquilo, hice la prueba de manchas en el sensor a f32 y no detecto nada relevante, a lo mejor algún puntito muy pequeño ampliando muchísimo, pero nada que me preocupe. he probado con otros objetivos y lo mismo, nada relevante, por lo que deduzco que es el cristalito del visor, aunque fijándome bien hay mas de un puntito jejeje.

asi que nada tocara hacer amistad jejejeje.

saludos y gracias.

Enlace al comentario

Será una mota de polvo en la pantalla de enfoque, que son relativamente fáciles de limpiar e increíblemente fáciles de rallar.

Y además parece que críen, porque no paran de salir.

Como dicen más arriba, lo mejor es ignorarlas. En todo caso puedes llevar la cámara a limpiar cada par de años o así.

Un saludo

Enlace al comentario

Se nota que eres nuevo. Es un "problema" muy común que se ensucie el espejo y la pantalla de enfoque. Ahora mismo, la tengo con pelitos, etc, etc.. Lo mejor es agenciarse un buen pincel con las cerdas muy suaves, y con mucho mimo recorrer su superficie. Si la mancha estuviera adheridad, con un bastoncito específico para limpiar sensores y su correspondiente líquido (vertiendo lo mínimo y justo). 

En youtube hay muchos vídeos explicativos de como limpiarlos. 

Saludos.

No es ningún problema en principio, si no está muy sucio Y más siendo un punto. No le daría la más mínima importancia.

Enlace al comentario

gracias, pero el sensor si lo he limpiado, con un bastoncillo especifico, pero en seco ya que no tenia el liquido, aparentemente no esta sucio, aunque en algunas fotos a f32 y ampliando la foto a un 200% si percibo algún puntito, pero nada que me preocupe no soy un tisquimisqui, estoy seguro que si no saco fotos muy buenas no va a ser por eso jejeje. también descarte el objetivo ya que veo las manchas con cualquier objetivo, así que me queda que sean en el visor, ya me han comentado los compañeros que es bastante engorroso limpiarlo y como no afecta a las fotos pues mejor hacer amistad con ellos jejejeje, así que es lo que haré.

saludos

Enlace al comentario

....... aunque en algunas fotos a f32 y ampliando la foto a un 200% si percibo algún puntito, pero nada que me preocupe no soy un tisquimisqui, ....

¿Habrás realizado la prueba a ISO Hi2 con la tapa puesta, y una exposición de 5 minutos con la reducción de ruido desactivada, para ver si aparece algún puntito extraño?

saludos

Enlace al comentario

¿Habrás realizado la prueba a ISO Hi2 con la tapa puesta, y una exposición de 5 minutos con la reducción de ruido desactivada, para ver si aparece algún puntito extraño?

saludos

jajajaja la verdad es que no, aunque tampoco me apetece hacerla, debe salir cosa fina asi.

:1good:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo también veo uno desde que la compré de segunda mano. No sé bien dónde localizarla, debe ser entre el pentaprisma y la pantalla de enfoque. No afecta a nada, sólo depende de lo paranóico que esté uno, y aún así me estoy acostumbrando...  :blink:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...