Jump to content

Mini tripode para D610

budy6969
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es para la D600, te vale supongo: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=765

Pero atención, tienes que saber si lo quieres para la 610/600 con o sin empuñadura. Varían los modelos.

Saludos

Nota:  en esa web anuncian el PNL 600R (para empuñadura), pero la imagen es el PNL 600 (sin empuñadura). Es bueno llamar por teléfono para aclarar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola buenos días a tod@s.

Perdonad mi tardaza en contestaros, no es el tiempo lo que me sobra desafortunadamente,  parezco el "Speede González"....................  

Vamos a ver,  lo primero que os tengo que puntualizar es que exactamente la -Bracket Sunwayfoto ( excelentes acabados y calidad)  la compré en Fatuarte  ( excelente trato al 100%  tanto telefónica como electrónicamente e-mail)

Si os fijáis en mis (horrorosas fotos "telefónico-móviles")  siempre uso el grip,  SIEMPRE , por lo que busqué...busqué...busqué y rebusqué una L-Bracket para el conjunto D610 + Grip  y encontré, vaya que si encontré  y específicos para ella, pero a unos precios escandalosamente insultantes.

Finalmente me resigné y me autoconvencí de que sacaría el grip cuando utilizara este fantástico accesorio ( L-bracket) ............ :(     y compré la "sin grip" .............  pero cual mi tozudez que probé montarla con el grip ( la normal)  Y VA PERFECTAAAA ............  lo podéis ver en las fotos,  aprieto a tope el tornillo de la zapata y queda sujeta a cojones.  puntualizando de que si queréis sacar el pack de batería de la cámara tendréis que aflojar la L-bracket girarla hacia un lado u al otro y listo  ¿ y qué ? pues nada. pues que te ahorras más de 100 pavos ( que es lo que vale de más la L específica para la D610 con grip, unos 240'00€ :blink: ).

Deciros también que al separar la L del cuerpo ( para el  uso en vertical ) , para colocar los cables de disparo en las conexiones de la D610 ( si queréis os subiré fotos de como queda ) ,  también cumple al 100% con su cometido y no se mueve ni un mm.     auque yo uso un "radio-inalámbrico"  pero da igual-

Como podéis ver en la foto el conjunto no es "ligero" que digamos..............  y se comporta perfectamente.

Ok, no me enrollo más que tengo "lengua" para rato.............   :lol:    cualquier duda que tengáis aqui me tenéis.

Saludos.    :1ok:

-

pd.:  para salir de dudas de que modelo debéis comprar yo os aconsejo que llaméis a Fatuarte,  y listo:1good:

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Hola buenos días a tod@s.

Perdonad mi tardaza en contestaros, no es el tiempo lo que me sobra desafortunadamente,  parezco el "Speede González"....................  

Vamos a ver,  lo primero que os tengo que puntualizar es que exactamente la -Bracket Sunwayfoto ( excelentes acabados y calidad)  la compré en Fatuarte  ( excelente trato al 100%  tanto telefónica como electrónicamente e-mail)

Si os fijáis en mis (horrorosas fotos "telefónico-móviles")  siempre uso el grip,  SIEMPRE , por lo que busqué...busqué...busqué y rebusqué una L-Bracket para el conjunto D610 + Grip  y encontré, vaya que si encontré  y específicos para ella, pero a unos precios escandalosamente insultantes.

Finalmente me resigné y me autoconvencí de que sacaría el grip cuando utilizara este fantástico accesorio ( L-bracket) ............ :(     y compré la "sin grip" .............  pero cual mi tozudez que probé montarla con el grip ( la normal)  Y VA PERFECTAAAA ............  lo podéis ver en las fotos,  aprieto a tope el tornillo de la zapata y queda sujeta a cojones.  puntualizando de que si queréis sacar el pack de batería de la cámara tendréis que aflojar la L-bracket girarla hacia un lado u al otro y listo  ¿ y qué ? pues nada. pues que te ahorras más de 100 pavos ( que es lo que vale de más la L específica para la D610 con grip, unos 240'00€ :blink: ).

Deciros también que al separar la L del cuerpo ( para el  uso en vertical ) , para colocar los cables de disparo en las conexiones de la D610 ( si queréis os subiré fotos de como queda ) ,  también cumple al 100% con su cometido y no se mueve ni un mm.     auque yo uso un "radio-inalámbrico"  pero da igual-

Como podéis ver en la foto el conjunto no es "ligero" que digamos..............  y se comporta perfectamente.

Ok, no me enrollo más que tengo "lengua" para rato.............   :lol:    cualquier duda que tengáis aqui me tenéis.

Saludos.    :1ok:

-

pd.:  para salir de dudas de que modelo debéis comprar yo os aconsejo que llaméis a Fatuarte,  y listo:1good:

-

gracias falasa, yo tambien uso el grip pero si dices que la que compraste es solo para la camara y encaja el grip .... creo que esa es la mia . de nuevo gracias

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Saludos a todos. Encontré este tema por el mini tripode y terminé entusiasmado con el L braket .

Sobre este tengo una duda: no entiendo cómo el L braket encaja en el cabezal del trípode: Hay que tener 2 accesorios de esos con que se monta la cámara en la ranura del trípode o el L braket es universal para cualquier trípode?

De otra forma: el L braket sirve para cualquier modelo de trípode?

ufff Ojalá me entiendan.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos a todos. Encontré este tema por el mini tripode y terminé entusiasmado con el L braket .

Sobre este tengo una duda: no entiendo cómo el L braket encaja en el cabezal del trípode: Hay que tener 2 accesorios de esos con que se monta la cámara en la ranura del trípode o el L braket es universal para cualquier trípode?

De otra forma: el L braket sirve para cualquier modelo de trípode?

ufff Ojalá me entiendan.

Llevan incorporada una zapata que encaja en el plato del la rótula del trípode.

Los hay específicos para una marca

En este caso es una zapata tipo RC2 de manfrotto, que solo sirve para rótulas de esa marca 

41c5-gznJHL.jpg

Y otros que llevan zapata tipo arca-swiss, que son algo mas universales al haber mas marcas que montan este modelo de plato

130100484022500000.jpg

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Este pequeñín que apuntáis por aquí parece cojonudo, tanto en prestaciones como en precio.

Y sobre todo para evitar que la jefa se mosquee por ir con tantos trastos a dar un paseo.

He estado buscando una alternativa, - para vacaciones-,  a vuestra propuesta, sobre todo que fuese un poco más alto, ya que para hacer marinas considero que se queda un poco corto.

Encontré este velbon http://www.ebay.es/itm/261409566738?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT más caro y que alcanza casi un metro abierto. El problema es que no se si aguantará el kilo y medio de la 610 con el 20mm y los filtros. Ya se que dice que sí y en aliexpress también está. Tampoco encontré demasiada información sobre el mismo en internet, si siquiera figura en el catálogo de Velbon.

Algo más creíble, - me refiero a que aguante el peso-, es el "rollei compact traveler 1" con 1m 30cm desplegado. El problema es que plegado son 32cm. Es pequeño, pero quizás demasiado grande plegado.

¿Os creéis los supuestos 3kg da aguante del Velbom?

¿Alguna sugerencia?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Este pequeñín que apuntáis por aquí parece cojonudo, tanto en prestaciones como en precio.

Y sobre todo para evitar que la jefa se mosquee por ir con tantos trastos a dar un paseo.

He estado buscando una alternativa, - para vacaciones-,  a vuestra propuesta, sobre todo que fuese un poco más alto, ya que para hacer marinas considero que se queda un poco corto.

Encontré este velbon http://www.ebay.es/itm/261409566738?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT más caro y que alcanza casi un metro abierto. El problema es que no se si aguantará el kilo y medio de la 610 con el 20mm y los filtros. Ya se que dice que sí y en aliexpress también está. Tampoco encontré demasiada información sobre el mismo en internet, si siquiera figura en el catálogo de Velbon.

Algo más creíble, - me refiero a que aguante el peso-, es el "rollei compact traveler 1" con 1m 30cm desplegado. El problema es que plegado son 32cm. Es pequeño, pero quizás demasiado grande plegado.

¿Os creéis los supuestos 3kg da aguante del Velbom?

¿Alguna sugerencia?.

Un saludo.

Hola, todo lo que citas está muy bien citado, efectivamente el que yo expuse aquí con las fotos, un regalo de precio, a máxima altura son 53 cm y, al igual que se ve en las fotos, aguante una D610 + Grip+ L-bracket + 14-24mm f/2'8  y eso pesa un wuebo. :lol:   lo he probado hasta con filtros  165x165 en exposiciones de 15" y aguanta como un jabato.  :1ok:

Es muy cierto que si te dedicas a las marinas.................  esos 53 cm se te quedan cortos tanto por arriba como por abajo  :unsure:  para ese menester por lo que tendrás que claudicar a "algo" más caro ó más "grande".

El Velbon lo pintan muy bien por doquier, pero con el precio es que se pasan un pelo, y no digamos el Rollei

En mi modesta opinión, si el que yo tengo de 40€  aguanta todo lo que te he dicho y que si no llega a los 3 kg  poco le faltará. creo que el Velbon también lo hará.  ;)  (otra cosa ya es la rótula).......   //150'00€//  :blink:  :blink:

Vamos, que para una D610 + 20mm f/1'8   y filtros de 100x100    creo que vas más que sobrado.

Que pena tenéis los paisajistas con el tema de los trípodes, peso, volumen y estabilidad.....................   :mad:     personalmente siempre me llevo el Benro TRAVEL-ANGEL II     maravilla de maravillas...........  no es muy pequeño, pero tampoco excesivamente grande.

Suerte, espero haberte ayudado una "miaja"  ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinión, aún tengo unas semanas de margen.

Así que seguiré buscando un poco más por si doy con algo medianamente convincente (peso-altura-precio), sin pretender que sea como mi 055, pero sí que me de juego.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Me he comprado el minitripode bexin 225s con la rotula V30.

Su es tamaño es compacto sólo 18.5cm  y puede extenderse hasta 51cm. Puede soportar hasta 4 kg.

Mi primera impresión ha sido muy buena............. pesa poco, abulta poco y se ve muy resistente.

Te pongo el enlace.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Bexin+m225s+&_sacat=0

En ebay hay varios vendedores ..............ahí eliges tú al que más confianza te de.

Salu2

Enlace al comentario

Me he comprado el minitripode bexin 225s con la rotula V30.

Su es tamaño es compacto sólo 18.5cm  y puede extenderse hasta 51cm. Puede soportar hasta 4 kg.

Mi primera impresión ha sido muy buena............. pesa poco, abulta poco y se ve muy resistente.

Te pongo el enlace.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Bexin+m225s+&_sacat=0

En ebay hay varios vendedores ..............ahí eliges tú al que más confianza te de.

Salu2

La verdad es que hace muuuuuyyy  buena pinta.   :1ok:

Enhorabuena. 

+

Enlace al comentario

Perdonadme si ya se ha comentado antes, he leído casi todo el post y no lo he visto.

¿El Cambofoto o este último Bexin tienen algún tipo de sujeción razonable al extender las patas? Es decir, algún tipo de cierre o clip?

Lo pregunto porque si no lo tienen, con el uso, entiendo que la presión sobre las patas irá cediendo hasta que no se puedan extender.

Gracias!

Enlace al comentario

Las patas se extienden por tramos o total, se bloquean mediante giro de 90° sobre si mismas quedando totalmente fijadas, por lo que no hay posibilidades de "hundimiento" inesperado.

Si a la larga o no va cediendo el sistema de bloqueo.....ya no lo se.

Saludos

Enlace al comentario

Las patas se extienden por tramos o total, se bloquean mediante giro de 90° sobre si mismas quedando totalmente fijadas, por lo que no hay posibilidades de "hundimiento" inesperado.

Si a la larga o no va cediendo el sistema de bloqueo.....ya no lo se.

Saludos

Muchas gracias falasa!

Voy a pedir uno para llevármelo de viaje  ;)

Enlace al comentario

Le pedí referencias a Paco (falasa) sobre el Combofoto y agradecer toda la información que me dió. Son los 2 muy similares creo que cambia solo la marca de hecho la rótula V30 es la misma en ambos, si me fui por el Bexin fue porque el envio era más rápido.

Las patas se extienden como te han comentado y da sensación de robustez.

Salu2

Enlace al comentario

Le pedí referencias a Paco (falasa) sobre el Combofoto y agradecer toda la información que me dió. Son los 2 muy similares creo que cambia solo la marca de hecho la rótula V30 es la misma en ambos, si me fui por el Bexin fue porque el envio era más rápido.

Las patas se extienden como te han comentado y da sensación de robustez.

Salu2

Puedes poner el enlace? Porque el que yo vi tarda mes y medio (del lejano oriente..  :ph34r: )

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Gracias al foro, cuando estaba dudando entre el Velbon ultra maxi mini y el gorillapod focus...me leo todo este post, al final, me uno a este club con otro Cambofoto por 33euritos en ebay, supongo que tardará un mes en llegar.

Lo dicho gracias por las reviews y opiniones de los que lo teneis.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenas, 

Ese miinitripode del que hablais vale para la D750??

me interesa este, que creo que es el que habeis estadoponiendoen los enlaces mas atras, pero me despista un poco que cada uno le denominan de una manera...Ya me direis....gracias...

uno es este por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/CAMBOFOTO-Pro-Mini-tripode-Micro-escritorio-con-cabeza-esferica-para-Nikon-T5-/262744722520?hash=item3d2cce4c58:g:OUQAAOSwo4pYQTh4

y otro es este

http://www.ebay.es/itm/S6-CAMBOFOTO-Pro-Kit-Mini-tripode-Micro-escritorio-con-cabeza-esferica-para-Niko-/152551448506?hash=item2384c65fba

Editado por mareas
Enlace al comentario

Yo acabo de caer en la tentación de comprarlo esta misma mañana lo e probado haber la estabilidad que demostraba con la D750 y los objetivos que tengo pensado usarlo de viaje 14-24 y 24-120 y no es mala, si una de las patas la habré al segundo punto de inclinación o se usa con un carril nodal de 14cm se comporta mucho mejor

Con objetivos menos cabezones sin problemas

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario