astruning Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Pues acabó de adquirir una d3100 de segunda mano y nos vamos de luna de miel a la costa oeste. Tengo el objetivo 18-55 que viene pero veo que es muy básico y con un viaje que tanto será ciudad (LA,SF y las vegas) y parques nacionales... Buscó un todoterreno ya que ir cambiando de objetivo con tanto cuerpo extraño merodeando por el ambiente no va a ser bueno para la cámara ir cambiando de objetivo. Que me recomendáis? E leído el 18-200 18-140 16-85. La verdad es que como novato no tengo mucha idea... Gracias antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 ¡Cuánto miedo hay a cambiar de objetivo! Bien, de los que citas te recomendaría el 18-140. Que conste que no he tenido ninguno de los tres, pero este es un poco mejor (dicen) que el 18-105 y tiene un poco más de rango focal. Lo considero ideal para viajar con un solo objetivo. El 18-200 es más caro y en realidad no vas a usar la diferencia focal (hasta 200) tanto como en un principio pueda parecer. El 16-85 es bueno y nítido pero puede que se te quede corto por arriba. Otra opción sería el 18-105; es un buen objetivo y lo encontrarás a un buen precio en el mercadillo. Tiene un buen estabilizador y una nitidez más que aceptable, le pondría un notable alto. De todas formas, para paisajes y callejear siempre es mejor un angular. Ahora bien, teniendo en cuenta que en EEUU las calles son bien amplias, con un 18 mm por abajo supongo que irás sobrado. Espero no haberte liado más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 (editado) Hola: Los tres son buenas opciones, y el 18-105 también. El 18-200 es el todoterreno por excelencia de Nikon por su amplio rango focal. Es el objetivo ideal para los viajes "a la japonesa" porque te cubre prácticamente todo el rango (salvo el gran agular), y no tienes que ir cambiando de objetivo (si bien eso precisamentge es una de las virtudes de una reflex). El 16-85 es un objetivo veterano de buena calidad, que quizás te puede quedar corto si tu idea es tener un objetivo de amplio rango focal. Respecto al 18-55 notarás un salto en calidad y esos 2 mm por debajo. El 18-105 es una alternativa económica, y con una calidad más que respetable por el precio que tiene. El 18-140 quizás sea, ahora mismo, la mejor opción en todoterreno, Un objetivo nuevo más acorde con las nuevos sensores. Otro tema es el peso. Mi hija se va a Nueva York en agosto y, después de probar "en su cuello" el peso de varios TT (todos los que indicas menos el 18-140), se ha decidido por el 18-105. Sin embargo, yo me he paseado por la costa oeste de Canadá con el 18-200 y quedé bastante satisfecho (si las fotos no son mejores, no fue por culpa del objetivo, si no por el humano que le daba al botón). Creo que los mejor es que pruebes en una tienda las opciones que barajas y veas la opción que más se adecúa a lo que buscas. Y tiene razón el compañero macnik, para callejear y para paisajes, lo mejor es un gran angular. Un saludo Editado 28 de Julio de 2015 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Tengo planeado un viaje a España e Italia, tengo el mismo dilema que tu, aunque son lugares muy distinto, en mi caso pienso llevar el 18/105, y un UGA Tokina 11/16 - f2 este intimo para interiores creo que me va a ser mas util. De todos modos sigo viendo mas opiniones, lo que no quiero es ir muy cargado, por eso estos dos nada mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astruning Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Uffff que lío jajaja.entonces con cual me hago?yo había pensado en el 18-140 que sería el intermedio ya que el 200 se dispara de precio y el 105 es el más asequible pero claro no se si me quedare corto en alto... Que hago!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 El Nikon 18-200. Pídelo a tu hotel por B&H unos dos días antes de viajar (depende el envío que quieras pagar, que por lo regular es gratis la entrega en dos días hábiles), te va a salir muy barato, y si te lo mandan fuera de NY, no te incluyen el tax de los EU. http://www.bhphotovideo.com/c/product/644744-USA/Nikon_2192_AF_S_DX_NIKKOR_18_200mm.html Saludos y felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Para viajar menos es mas, no por cubrir mas rango focal vas a venir con mejores fotos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Para viajar menos es mas, no por cubrir mas rango focal vas a venir con mejores fotos. +1. Yo me llevaba el 16-85. Es el más ligero y compacto, lo que te ayudará a llevar la cámara siempre encima; y además a pesar de su veteranía seguro que sigue siendo el de más calidad. En la zona angular si que notarás diferencia de un 16 a un 18, y en el extremo tele, pues 85mm ya están muy bien. Hombre de 200 a 140 no hay mucha diferencia y te apañas muy bien con el tele más corto (sobre todo si no los tienes al lado para comparar). Pues entre 85 y 140 tampoco hay tanta diferencia como se podría llegar a imaginar. 85 es un tele moderado, pero ya es un buen tele, ¡¡¡¡que no vas a hacer pájaros!!!!!! Yo lo tendría clarísimo, pero es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astruning Publicado 1 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Ya e mirado el tema 16-85 pero nuevo es un pastizal y de segunda lo poco que encuentro piden más que un 18-200 de nikon.... Si tenéis alguna opinión sobre alguno mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Yo me iría con lo que tienes, el 18-55 y mas feliz que una perdiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis61 Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Si eres novato y no tienes mucha idea como dices llévate el que tienes, no vas a hacer mejores fotos por tener un objetivo que lo abarque todo, práctica y aprende con el 18-55 ya tendrás tiempo de decidir que te va mejor,es mi consejo , ves aprendiendo poco a poco, no todo es tener el mejor pepino de objetivo que nos podamos calzar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Yo acabo de vender el nikon 18-200. Cada uno pensamos de distinta manera. Sobre gustos los colores. Yo para esas ciudades me llevaría el kitero que tienes y un angular, tokina 12-24 o el gran 11-16. Con el todo terreno siempre me quedaba corto en las ciudades con ese 18. Lo dicho, para gustos los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Si llevas muy poco con tu D3100 y el kitero, yo no me complicaría, pediría una compacta prestada y cuando volviese del viaje empezaría a familiarizarme con esa D3100 y ya compraría según mis necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Si llevas muy poco con tu D3100 y el kitero, yo no me complicaría, pediría una compacta prestada y cuando volviese del viaje empezaría a familiarizarme con esa D3100 y ya compraría según mis necesidades. Hombre compañero... Tampoco es eso A día de hoy es tan fácil o complicado, como mas te guste, el usar una compacta o una réflex de las que llevan tropecientos modos de escena. Es tan sencillo como encenderla, elegir el modo en el que quieres disparar y darle. O yo por lo menos no le veo mas complicación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Hombre compañero... Tampoco es eso A día de hoy es tan fácil o complicado, como mas te guste, el usar una compacta o una réflex de las que llevan tropecientos modos de escena. Es tan sencillo como encenderla, elegir el modo en el que quieres disparar y darle. O yo por lo menos no le veo mas complicación Por eso mismo lo decía, si eres novato y solo vas a disparar en automático o en modo escena para que quieres complicarte con cargar con el peso de una reflex? Te vas a arriesgar en disparar en manual siendo novato y solo sacarle provecho a una foto de cada diez? Pienso que con una buena compacta que puedas meter en cualquier bolsillo le va a sacar el mismo partido sin los inconvenientes del peso de una reflex y sin tener que invertir en un objetivo que posiblemente después te arrepientas por precipitarte en comprar algo que no sabes si cubrirá tus necesidades futuras. Que disfrute de su luna de miel, saque las típicas fotos para el recuerdo, y cuando vuelva que experimente con su maquina y averigüe que objetivo se amolda más a sus necesidades. Por lo menos yo lo veo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astruning Publicado 1 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Que radicalismo veo.la compacta lleva viajes conmigo como egipto o tailandia y si saca muy buenas fotos ya que lleva óptica leica pero tiene su limitación ,no sólo sacó las típicas fotos de vacaciones como dices,no todos queremos un recuerdo donde salga uno con el monumento.sino poder sacar más allá de lo que una compacta puede hacer. Si soy novato en réflex pero si naciera sabiendo,no crees que no pediría consejo a los que lleváis tiempo? Gracias a los compañeros que intentáis echarme una mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredol Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Hola Astruning. Si te has gastado tus ahorrillos en una réflex será porque te gusta y te ha picado el gusanillo...y ahora que haces semejante viaje te la dejas en casa.... Ni caso. Yo empecé como tu con una cámara sencilla, una d5000 y antes de lanzarme gastarme una pasta en objetivos carillos me hice con dos para aprender y...literalmente.. Si los rompía, periodo, etc...el roto fuese menor. Me hice con un tamron 18-200 por cuatro € y con un tokina 12-24 manual de segunda mano. Y con eso al cuello a Dinamarca. Decirte que al final usé los dos por igual. Casi más el 12-24...y eso que casi acaba con mis cervicales...uf. Como te han dicho...no vas a cazar pájaros. Disfruta del viaje...aunque al final lleves sólo el 18-50 Bye. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas