Jump to content

D7300, D7400 ?

miquelnolla

Publicaciones recomendadas

Tengo una D300 y una D5100.

Estoy intentando convencerme para comprar una D7200. (Debo continuar en DX, debido a los objetivos que tengo)

Mi consulta es la siguiente: la línea de producción de Nikon, es muy oscilante sacando modelos nuevos al cabo de pocos mesesde salir al mercado un producto.

A la 7200 no creo le falte algo para hacerla mejor. Tal vez pantalla abatible o movible como la de la 5100, u otra chorradilla.

Estoy muy satisfecho de mis dos cámaras, pero viendo los resultados de las pruebas que voy viendo, creo es el momento de pasarme a este modelo.

Pero claro... y si en octubre cambian un numerito a la 7200 ?.

Dadme por favor una ayuda clarificadora a mi empanada mental.

Creéis que haya posibles cambios en un próximo futuro ?.

Algunos pensaréis que esperando al último modelo nunca vas a moverte de lo que tienes. Lo sé. Mi duda es que se avecina el otoño, y el tiempo de presentaciones en ferias europeas.

Gracias por vuestra ayuda.

Miquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una D300 y una D5100.

Estoy intentando convencerme para comprar una D7200. (Debo continuar en DX, debido a los objetivos que tengo)

Mi consulta es la siguiente: la línea de producción de Nikon, es muy oscilante sacando modelos nuevos al cabo de pocos mesesde salir al mercado un producto.

A la 7200 no creo le falte algo para hacerla mejor. Tal vez pantalla abatible o movible como la de la 5100, u otra chorradilla.

Estoy muy satisfecho de mis dos cámaras, pero viendo los resultados de las pruebas que voy viendo, creo es el momento de pasarme a este modelo.

Pero claro... y si en octubre cambian un numerito a la 7200 ?.

Dadme por favor una ayuda clarificadora a mi empanada mental.

Creéis que haya posibles cambios en un próximo futuro ?.

Algunos pensaréis que esperando al último modelo nunca vas a moverte de lo que tienes. Lo sé. Mi duda es que se avecina el otoño, y el tiempo de presentaciones en ferias europeas.

Gracias por vuestra ayuda.

Miquel

Yo estuve mucho tiempo dandole vueltas si comprarme o no la D7200.

Al final me atreví,Y te digo que es una pasada de camara.

Segun algunas pruebas,tiene el sensor hasta mejores resultados que algunas de Fullframe.

No es full frame,eso esta claro.Pero la eliminacion de ruido esta muy bien trabajado y en algunas paginas la comparan con la D750-D810

El buffer es inpresionante,las velocidad y el procesado son una pasada,nada comparado con las que tienes.

Para no hablar de la velocidad del enfoque y la facilidad de enfocar con poca luz.

Yo lo tuve claro,y estuve dudando en pasarme a full frame

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Una opinión más...

Yo no me la compraría, en tu caso teniendo la D300, te comento. Vengo de una D5100...me compré la D7200 y la verdad, la cámara es una maravilla...pero la calidad de imagen y el trato del ruido...no creas que te va a mejorar sustancialmente a la que tienes en la D5100, un poco más de nitidez, un trato mejor del ruido...pero en el proceso del jpeg...y los botones y accesos directos que ya tienes en tu D300 (eso es lo que más quería yo).

Pero me quedaba perplejo mirando una y otra vez las fotos de la D610..D750... Y no por la nitidez, es la "textura" y profundidad de la foto. Así que me salió una oportunidad magnífica de hacerme con una D750, y ahora sí...ahora sí que noto la diferencia de calidad!.

Objetivos...me compré un Nikon 50 mm. y un Tamron 28-75...y contentísimo!. Ya tenía de la D5100 el Tamron 70-300 y el 90 macro, por cierto el 35 dx es muy usable...si cierras un pelín el diafragma (lo he probado..no por oídas)

Espero no haberte "enredado" más, pero si te sirve de algo mi experiencia...genial.

Saludos.

Enlace al comentario

Una opinión más...

Yo no me la compraría, en tu caso teniendo la D300, te comento. Vengo de una D5100...me compré la D7200 y la verdad, la cámara es una maravilla...pero la calidad de imagen y el trato del ruido...no creas que te va a mejorar sustancialmente a la que tienes en la D5100, un poco más de nitidez, un trato mejor del ruido...pero en el proceso del jpeg...y los botones y accesos directos que ya tienes en tu D300 (eso es lo que más quería yo).

Pero me quedaba perplejo mirando una y otra vez las fotos de la D610..D750... Y no por la nitidez, es la "textura" y profundidad de la foto. Así que me salió una oportunidad magnífica de hacerme con una D750, y ahora sí...ahora sí que noto la diferencia de calidad!.

Objetivos...me compré un Nikon 50 mm. y un Tamron 28-75...y contentísimo!. Ya tenía de la D5100 el Tamron 70-300 y el 90 macro, por cierto el 35 dx es muy usable...si cierras un pelín el diafragma (lo he probado..no por oídas)

Espero no haberte "enredado" más, pero si te sirve de algo mi experiencia...genial.

Saludos.

+1. Opino idem.

Teniendo esas cámaras, no compraría otra DX. Sería seguir jugando en "segunda división". El sensor de la 5100/7000 es sencillamente espectacular (para mí el mejor que hay en dx) y muy equilibrado con sus 16mpx. Por lo que tampoco notarías gran cambio comprando una 7200 y notarás que bajas un escalon respecto al cuerpo y botonería de la d300.

Ya sabes por donde voy, FX...

Enlace al comentario

Aparte de que con la tradición que lleva Nikon de cagadas con los nuevos modelos, yo me lo pensaría dos veces antes de comprarme una cámara recién sacada, al menos no hasta que hayan pasado un par de meses y hayan salido a la luz todas las posibles taras que tengan. Que se lo pregunten a los que compraron una D600 o una D750 de las primeras series...

Enlace al comentario

Daros las gracias a todos por vuestras opiniones. Casi decidido. Cuando esté en buena disposición económica, compraré una D750.

Repito... muchas gracias, muy amables.

Buena eleccion!!!Ten encuenta que cuando des el paso,hay que invertir en buenos objetivos.Si no no merece la pena tener Full Frame

Yo estoy muy contento con mi D7200,pero yo vengo de una D3200.

Mucha suerte y ya iras colgando fotos por aqui cuando la tengas :-)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...

¿Nadie sabe nada?

Según Nikon Rumours no se espera nada al respecto. Estos son los principales rumores que vienen para 2017:

- Nueva D5600

- Nueva Nikon J1 V6

- Nueva Nikon mirorrless

- Nuevas Nikon DL Series

- Nuevos teleobjetivos (300 mm f2.8  casi confirmado)

- Nueva Nikon D5x

- Nueva mini Nikon D5, la sustituta de la D700 (posiblemente se llamará D760)

- Nuevas Nikon FX (D620, D760 antes mencionada)

- Nueva Nikon Df (100 aniversario de Nikon)

Para mí, lo más destacado es la nueva D760, aunque se escapa totalmente de mi presupuesto, pero oye ¡¡que mañana es el sorteo de Navidad!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...